¿Problema neumáticos?

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Buenas!!
Os cuento mi problema...
Hace cosa de una semana cambié las ruedas traseras de mi 147 fase II, ya que todavía llevaba las de serie con 70.000 kms y estaban hechas una pena...creo que se estaban cristalizando y además me hacían muchísimo ruido (sobre todo con gente atrás).
Pues bien...ahora le he puesto unas Hankook V12 evo en 215-45-17 (delante llevo Hankook Ventus sport con unos 15.000 kms pero no están muy tocadas).
Bueno, al lío...el problema que tengo es que, sobre todo al hacer giros amplios a izquierdas(rotondas, etc...)y no a mucha velocidad me salta el VDC (creo que se llama así)y siento como si me frenara las ruedas de atrás...
Estuve leyendo un poco el manual y dice que ese sistema salta cuando no existe casi agarre en el eje trasero :eek:, cosa que no entiendo al estar las ruedas nuevas!!
Me pasé x el taller donde cambié las ruedas y me dijo que lo mismo era que me agarraba más en el eje trasero que en el delantero y que si quería me rotaba las ruedas para probar si seguía pasando...de momento no lo he hecho ya que me gustaría tener una segunda opinión...
Qué opinais que puede ser...al final me tocará llevarlo a la casa a ver que me dicen ellos.

Saludos y gracias de antemano!!
 

JV

Alfa 156 Sportwagon GTA

Me parece que es por la diferencia de desgaste de neumáticos entre ejes. Esto hace que las ruedas de un eje giren más rápido que las del otro y el sistema interpreta que has perdido el control de la trayectoria del vehículo.

Intercambiándolas de eje se debería solucionar el problema.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo en principio no lo llevaria a la casa, haria un par de prubeciyas a ver si realmente pierde el agarre tan pronto como dices. Curvas de que tipo dices autovia a 140-150? Ciudad a 60... da todos los datos que puedas, de todas formas los neumaticos suelen tardar unos cientos de Km en asentar la carcasa, sobre unos 300-500 depende de la dureza de la carcasa
 

JeanpaulQV

Floating Somewhere

Yo tb tengo las Hankook V12 evo, y en su momento leyendo reviews y demás en foros, a uno le aconsejaban justamente resetear la centralita y tb revisar sensor por sensor para verificar su correcto funcionamiento.

Lee este hilo que se ha hablado justamente del tema y en un 147.

http://www.alfistas.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=38037

Suerte
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De momento probaré a cambiar las ruedas de eje a ver si así se soluciona el problema...de todas formas muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Un saludo!!
 

McReus

Nunca te arrepientas de haber sido valiente!!!
Usuario Premium

JV dijo:
Me parece que es por la diferencia de desgaste de neumáticos entre ejes. Esto hace que las ruedas de un eje giren más rápido que las del otro y el sistema interpreta que has perdido el control de la trayectoria del vehículo.

Intercambiándolas de eje se debería solucionar el problema.

EXACTO !!!

Es por la diferencia de diámetro de los neumáticos (mayor en los del eje trasero). Haz una prueba muy sencilla:

- Intercambia los neumáticos de eje (revisando presiones de hinchado) y verás como ya no te ocurre lo mismo.

- Eso sí, yo te recomiendo llevar siempre los neumáticos más nuevos en el eje trasero. Para ello, lo que hago es montar los nuevos detrás y pasar los de atras al eje de delante. Si haces eso cada vez que se desgasten los del eje delantero, no te ocurrirá nada de eso porque la diferencia de diámetro entre ejes será mucho menor.

Pruébalo y ya nos cuentas...

Saludos.
 

CACICOSIX

Alfista Consagrado
Usuario Premium

De momento no los he rotado y parece que el problema tiende a desaparecer.
Hace unos días que ya no me lo hace...parece que se van asentando los neumáticos como comentaba un compañero del foro, aunque si me vuelve a dar guerra los rotaré a ver si se soluciona definitivamente.
Gracias!
 
Arriba