¿Petronas para el QV?

Chemaro

BAN
Usuario Premium

Llevo unos días mirando por varios sitios y webs diferentes aceites que me podrían servir para el Giulietta QV, para ver que es lo mejor que encuentro e ir comparando precios. Al final creo que he encontrado el mejor, sobre todo por precio y otro punto a favor es que lo puedo comprar en una tienda de mi ciudad. El aceite es el Petronas Syntium 3000 AV y la garrafa de 5L. me sale por 18€. Y esto es lo que pone en la web:

Syntium 3000 AV es un lubricante sintético con un bajo contenido de cenizas. Reduce el consumo de combustible y protege el motor en todo tipo de climas.
CARACTERÍSTICAS
Gracias a su bajo nivel de SAPS (cenizas sulfatadas, fósforo y azufre) y a su especial viscosidad, Syntium 3000 AV ofrece:
Protección superior frente al desgaste de todos los componentes del motor sujetos a lubricación;
Reducción de la acumulación de ceniza en los sistemas de escape dotados de filtro de partículas;
Protección frente a la formación de depósitos y la acumulación de lodo;
Excelente estabilidad térmica y resistencia a la oxidación;
Optimización del rendimiento del motor, lo que se traduce en un ahorro de combustible;
Reducción del consumo de aceite.

Especificaciones
SAE 5W-40
API SM/CF
ACEA A3/B3/B4 C3
Aprobación Mb 229.31/229.51
PORSCHE A40
VW 502.00-505.00-505.01


Yo creo que es buen aceite y mejor precio ;D pero a ver si alguien que sepa algo más me puede decir algo.
 

nosmatamos

Alfista Junior

el Selenia no te convence?
 

mariocalpe

Para las rectas motores, para las curvas cojones.

Yo no entiendo mucho del tema pero con el aceite no me la juego, no quiero decir que el Petronas sea malo simplemente que yo voy a lo seguro..... ;)
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Que alguien me corrija si me equivoco pero Selenia es de Petronas.....
 

GERAR

Bastión Alfista

Pues si, la adquirió hace un tiempo.

Si las especificaciones son las de tu coche, lo cual desconozco, lo de la marca es algo que a mi personalmente no me produce muchos quebraderos de cabeza.
 

Gran Nodoyuna

"Un alfista si fa sempre riconoscere..."

migui dijo:
Que alguien me corrija si me equivoco pero Selenia es de Petronas.....

Efectivamente, es la petrolera Petronas, patrocinador principal del equipo Mercedes de F1, quien fabrica los productos Selenia.
 

GERAR

Bastión Alfista

Bueno, no es así jeje, Selenia es quien fabrica sus productos, otra cosa es que las acciones las tenga Petronas pero la industria sigue siendo la misma, pero vamos que da igual jeje.
 

Chemaro

BAN
Usuario Premium

nosmatamos dijo:
el Selenia no te convence?

No es que el Selenia me parezca malo, es que es mas difícil de encontrar y es bastante más caro.

Por especificaciones si que vale, pero es que me ha sorprendido mucho encontrarlo tan barato, sobre todo después de estar mirando precios de diferentes aceites y sitios, para encontrar todo como mínimo el doble de caros. Así que eso es lo que más me hace dudar, el que sea tan barato ;D
 

GERAR

Bastión Alfista

De por si no es un aceite caro, tampoco es que se vea a menudo, ronda los 25 euros, osea que el precio que has visto es bastante bueno.
 
Arriba