¿Para que usais la posición PARK?

MartaVigo

Alfista Junior

Pues eso, que probando, probando, he visto que al poner la llave en posición PARK (previa pulsación del tetón inferior de la cerradura de contacto) se encienden las luces de posición... he ido a comprobarlo al manual y me he quedado extrañada al ver que es el comportamiento normal... mi pregunta es... ¿para que vale esa posición en la que extraes la llave y dejas las luces puestas?
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Sirve unicamente para dejar las luces de posición puestas sin tener el contacto dado. La mayoría de fabricantes permiten dejar y olvidarse las luces encendidas,en los nuestros no.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Yo la uso para pasar de parado a arrancado ;D ;D o escuchar a veces la radio
 

Coppermine

Incluso el día más largo tiene final

Si además de esto, accionas la palanca de los intermitentes, encenderás independientemente las luces de un lado u otro.... por si estacionas en un lado de la calzada....

Para mi es algo inútil porque nunca le he dado uso para nada, habrá gente que le será útil..

Saludos
 

Nuvolari

Alfista Compulsivo

En Alemania es obligatoria ésta función de las luces del lateral del coche. Sirven para los casos en los que, habiendo caido grandes nevadas y cubriendo ésta los coches aparcados en la calle, sepan los demas conductores la anchura y sentido de la calle, y sobre todo donde hay un coche aparcado!
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Es obligarotio allí, pero para cuando estás aparcado en la calle, sino tirado en el arcén :)
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Aqui tambien en vias no suficientemente iluminadas, o eso pone en el libro de la autoescuela.

Por eso todos los coches alemanes se te queda con la luz de posicion dada si dejas el intermitente dado y cierras, cuantos se han quedado sin bateria por eso ;D ;D
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

Es que eso iba a decir, que muy bueno para la bateria no debe de ser, no dejas de tener unas luces encendidas con el motor parado.

Saludos
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Uno de ellos el VW que tenia antes mi padre muchos dias le llamaban al portero para decirle que tenia las de posicion dadas
 

Blizz

Alfista Compulsivo

Independientemente de que puedas descargar la batería es algo necesario.

El código de circulación exige, por ejemplo, que en caso de un pinchazo, avería, etc., dejes el coche con las luces de posición y los warning. Si por ejemplo, no tienes cobertura o te acercas a una gasolinera a pie, yo no dejo el coche con las llaves puestas, uso la posición Park y lo cierro...

Saludos,

David
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

yo no se como accionar este sistema.
se que es girando y apretando la llave pero, desde que compre el coche no he sido capaz de hacerlo funcionar.
lo mismo esque esta rota mi cerradura.
le ha pasado esto a alguien?¿
seguí las instrucciones del manual pero nada :-\
 

Blizz

Alfista Compulsivo

Has apretado el botoncito? Sino no te deja llevar la llave a esa posición...

Saludos,

David
 

alfet@

Alfista Veterano

es un sistema obligatorio para que en caso de averia en condicciones de visibilidad reducidas lo dejes accionado junto con las luces de emergencia.
 

martinico_147

Mis ex: Tigra - 147- 159 - Bmw 325 -->Giulia QV

si lo he apretado!! lo mismo no lo hago bien , o esque tenngo las manos tan grandes que en ese pequeño hueco se me da muy mal hacer la maniobra ;D ;D
 

MartaVigo

Alfista Junior

Me queda claro, aunque sigo sin verle utilidad, salvo para los fabricantes de baterías :D.

Gracias!
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

martinico_147 dijo:
si lo he apretado!! lo mismo no lo hago bien , o esque tenngo las manos tan grandes que en ese pequeño hueco se me da muy mal hacer la maniobra ;D ;D

Si vienes a una de las quedadas organizadas te echare un cable, que yo las tengo mas pequeñas y tenia un 47 como tu y alguna vez lo probe.

Un saludo
 

falgete

No es el final, es un nuevo renacer

MartaVigo dijo:
Me queda claro, aunque sigo sin verle utilidad, salvo para los fabricantes de baterías :D.

Gracias!

Correcto, es un negocio para los fabricantes de bombillas y baterias, aunque si es verdad que tambien es una norma de circulacion y una de las cosas que enseñan en la autoescuela. Como nuestros coches, cuando quitas el contacto se apagan todas las luces, se tuvieron que inventar esto.

Un saludo
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

alfet@ dijo:
es un sistema obligatorio para que en caso de averia en condicciones de visibilidad reducidas lo dejes accionado junto con las luces de emergencia.

Como lo dejes con las luces de emergencia por que es una emergencia, ya tienes una denuncia, está prohibido el uso de las luces de aparcamiento con los warning, en ese caso has de dejar las luces de posición, no las de aparcamiento...

Las luces de aparcamiento son obligatorias para los casos que marca el código de circulación, zonas poco o mal iluminadas fuera de ciudad donde pueda entrañar peligro el aparcamiento y son de uso obligatorio.
 

alfet@

Alfista Veterano

creo que en la posicion de aparcamiento puedes poner las de posicion o las de cruce y si, si dejas el coche inmovilizado con las luces de emergencia y las de cruce, te denuncian, debes de dejar emergencia y posicion, pero creo que esto es de cajon de madera de pino. no???
 

sico

Hay días tontos y tontos todos los días...

Me parece que no me he explicado bien, digo que no se puede dejar las de emergencia con las de aparcamiento a la vez, han de ir "Como mínimo" con las de posición, si dejas las cortas según la ley no es denuncia, pero será batería sin carga en unas horitas...
 
Arriba