¿Le compensa a Alfa Romeo seguir en la F1?

¿Le compensa a Alfa Romeo seguir en la F1?

  • Si

    Votos: 0 0,0%
  • No

    Votos: 4 100,0%

  • Votantes totales
    4

alfa

Administrador
Miembro del equipo

¿Le compensa seguir a Alfa Romeo en la F1?

  • El equipo tenía como objetivo mejorar 2018 y no es probable que lo logren
  • Llevan cuatro carreras sin puntuar y una segunda mitad de año desastrosa
  • Los directivos de FCA repasan las satisfacciones y decepciones de su marca en F1
La Fórmula 1 vive un momento clave: con el cambio de era en 2021, muchas marcas se plantean su continuidad en la Fórmula 1. Una de ellas es Alfa Romeo. A pesar de que la escudería puntuó con constancia y solidez en la primera parte de la temporada, en este final de año sus rivales les han batido.

Ana Vázquez plantea esta cuestión en su artículo del 06/11/2019 en SoyMotor.com

"Desde el punto de vista del marketing, estamos satisfechos. La presencia de nuestra marca en la Fórmula 1 ha aumentado su visibilidad mundial", ha indicado Fiorio

Aquí dejamos el link al artículo completo:



¿Qué opinais?

¿Mejoró la imagen de la marca?
¿Le acompañan las ventas?
¿ha sido una aventura fuera de lugar?
¿Mala planificación?
¿Está dentro de lo esperado?
 

Mascagni

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Invirtiendo ese dinero en pagar a un famosete futbolista en que anunciara un coche, hubieran subido las ventas. Será que no tengo idea de marketing, claro...
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

Bueno, yo creo que todo tiene que acompañar. Si te metes en algo así como la F1 para intentar vender más o estar más presente en las retinas de la gente, te tiene que acompañar el portfolio de lo que vendas, en ese caso un poco flojillo en cuanto a variedad. Y luego ya parece que Alfa es el eterno "concept", muestra sus avances en los salones y cuando salen a la calle... ya se ha pasado el furor. Igual habría que haber invertido en algo más cercano o próximo al usuario. Tampoco soy un experto, claro.
 

javi159sw

Dónde comen 2 comen 3... y como comen!!
Usuario Premium

Para el mercado estadounidense lo mejor era haber pagado a dos actores (o a alguien tipo Tom Brady de la NFL) y tres actrices la pasta de la F1, hubieran vendido el triple que ahora,
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo recuerdo ver por youtube el anuncio en el q sale Catherine Zeta Jones anunciando el alfa romeo 156 sw.

Este es el anuncio:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Fracaso en toda regla.....no les compensa para nada aunque digan lo contrario.

Inexplicable que se metan en Formula 1 y que no tengan gama que vender....además los resultados no acompañan.

No se puede empezar la casa por el tejado, pero en FCA son expertos en ellos y es una cosa que se repite cíclicamente. 300 kilos tirados a la basura.
 

alfa

Administrador
Miembro del equipo

No se entiende muy bien, la verdad. Si te metes en competición, siendo una marca de coches "mítica" es porque crees que vas a tener opciones de triunfar. Pero en este caso, ya sabías antes de empezar que ibas a hacer poco, ¿no?. Luego que imagen querías dar?. Y para qué, para dar de comer a las redes sociales? porque luego tampoco es que lo haya explotado mucho en lo que a marketing se refiere, o esa es la sensación.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

No se entiende muy bien, la verdad. Si te metes en competición, siendo una marca de coches "mítica" es porque crees que vas a tener opciones de triunfar. Pero en este caso, ya sabías antes de empezar que ibas a hacer poco, ¿no?. Luego que imagen querías dar?. Y para qué, para dar de comer a las redes sociales? porque luego tampoco es que lo haya explotado mucho en lo que a marketing se refiere, o esa es la sensación.
Yo hablo a nivel de instagram; he visto mas veces la puñetera imagen del Stelvio de GC no matriculado y q iba en la grua (q muchos han utilizado para reirse de la fiabilidad de los alfa :mad: ) q los monoplazas de alfa.......
 
Arriba