¿Hay algún brico para cambiar el alternador?

adryan9

Alfista Compulsivo

Buenas compañeros.

Tengo un crosswagon y ha petado el alternador como sabéis. Por ahorrarme unos euros de mano de obra he mirado el foro por si al menos hubiera alguna forma de desmontar el alternador o algún brico donde se tuviera que hacer... Y no encuentro nada :S

¿Sabéis si hay algún brico o algo específico para el alternador de nuestros 156 diésel? Ojalá que sí que una vez sepa que sí seguro y me aclare de cómo hacerlo me pongo con los silentbloks y el alternador todo a la vez jajajajajaj.

Un saludazo!
 

carlitos156

Alfista Compulsivo

Buenas, yo cambié este verano el alternador de mi 1.9 jtd 115cv y es un puto coñazo, tienes que soltar la correa auxiliar, yo quite el tensor por que creo recordar que molestaba para algo. Yo desmonte de arriba filtro completo de gasoil y todo lo que moleste de la parte de arriba del.motor y saque el viejo por arriba atado con un cordel y buscando de que manera entraba que iba muy justo. Y para montar todo a la inversa... no se si llego tarde pero bueno jejeje
 

adryan9

Alfista Compulsivo

Gracias por la respuesta compañero, la verdad es que no llegas tarde jajajajajaj

Llevo todas las Navidades sin tiempo para nada así que a ver qué tal se me da :)
 

jonydeoro

Alfista Compulsivo

El alternador se saca como se comenta arriba, se desmonta completamente filtro del gasoil y su soporte, todo lo que moleste, se desmontea correa auxiliar y con una cuerda como dice el compañero, se ata al alternador y se va sacando por arriba, con paciencia y al meterlo igual, cuando ves que metes el nuevo ya lo ves todo de otra forma y mejor..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Yo lo cambié hace poco, parece dificil pero no tanto, si que es jodida la forma de sacarlo por arriba, pero cuando encuentras la posicion va bien, vas a tener que tumbarte encima del motor cuando ya vayas a sacarlo y así abrazar el alternador e ir subiendolo.

Deberas soltar las conexiones al motor de arranque que te van a fastidiar al subirlo.echa un vistazo a este video yo me guié por él, creo que es un147 jtd pero te da igual.

 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Joder si me acabo de dar cuenta de la fecha !!! como he visto el anterior mensaje 2 de abril jajajajajaj. sorry!!!
 
Arriba