¿Fín de fiesta de la Giulietta?

Foreros presentes

Daemon

En Alfistas desde 2005

Ojalá tengas razón, pero creo que si hubiera un nuevo Giulietta en sus últimas fases de desarrollo, habría ya prototipos camuflados en carretera y algo se sabría.

Siento ser pesimista, pero creo que no sólo es un problema de Alfa Romeo. Mi impresión es que la industria europea del automóvil está noqueada en cuestión de motorizaciones. Llevan más de 30 años apostándolo todo al diésel (a causa de la artificialmente baja fiscalidad del gasóleo, y los menores consumos conseguidos a costa de diseñar unos motores extraodinariamente complejos). Además parece como si la normativa WLTP les hubiese pillado a todos por sorpresa, pero sospecho que el plan era seguir falseando las cifras de emisiones, hasta que pillaron a VAG y luego se fue descubriendo que todos los fabricantes estaban haciendo más o menos lo mismo. De modo que se han encontrado con que muchos de los motores diésel y bastantes de gasolina no pasan los tests.

Mientras tanto, los japoneses han apostado por la tecnología híbrida (que personalmente me parece un truño en cuanto a sensación de conducción) y por otra parte ahí está Tesla con una tecnología eléctrica que está muchos años por delante de la de todos los demás fabricantes (hay que tener en cuenta que la tecnología de Tesla no sólo consiste en el motor eléctrico en sí; también está el sofisticadísimo control electrónico de esos motores y el software que lo implementa).

Volviendo a Alfa Romeo, me temo que se han encontrado con que, de las motorizaciones del Giulietta, sólo el 1.6 JTD y el 1.4 TB cumplen WLTP, y que no había un plan B. Sumado esto a que se trata de un modelo que pide una renovación a gritos (o incluso un reemplazo total), ya vemos el resultado. Y para colmo está la moda de los SUV, que parece ser lo único que se vende ahora (he de decir que para mi consternación): nadie compra un compacto de más de 35.000€; la gente que se puede permitir ese gasto ahora se compra un SUV, que es mucho más molón (según parece).

Visto lo visto, si de aquí a unos años Tesla consigue producir masivamente el modelo 3, y en Europa monta una red de servicio, estaciones de carga, y se generalizan los gestores de carga en garajes comunitarios (son muchos “si”, ya lo sé), sospecho que el sucesor de mi querido GT será un Tesla.
 

Brera64

Gigante Alfista

Si el Giulietta va a ser sustituido, lo normal es que ya hubieran presentado el nuevo modelo. Lo habitual cuando una marca sustituye un modelo es que durante un tiempo se vendan ambos, el nuevo y también el que desaparece a unos precios muy rebajados.
El GTV, si va a ser un Giulia tres puertas, lo pueden sacar muy pronto, éso lo tienen fácil. Pero no sería un auténtico GTV sino un Giulia cupé, que igual comercialmente es mejor y estoy seguro que sería un gran coche, pero llamarle GTV es un poco sacrilegio. El GTV siempre fue un modelo singular, no la versión tres pertas de otro modelo.
Sacar al mercado un coche tipo 8C no creo que sea algo que ahora mismo se pueda permitir Alfa Romeo pues supone un enorme esfuerzo en el desarrollo y fabricación de un modelo con pocas ventas y por lo tanto un proyecto poco rentable. Sacar al mercado un coche de ese tipo se lo puede permitir una marca con un gran volumen de ventas en general y la cuenta saneada. Por ejemplo Audi con el R8, se lo puede permitir porque tiene un buen volumen de ventas con las berlinas y los SUV.
Y si el Giulia y el Stelvio no los van a tocar hasta el 2.022, los van a dejar morir de viejos. No son precisamente novedades y más de tres años todavía sin tocarles nada es muchísimo tiempo.
Lo he dicho muchas veces, creo que Alfa Romeo no sabe lo que va a hacer.
 

Brera64

Gigante Alfista

Completamente de acuerdo: no hay plan, Alfa Romeo no sabe qué ser o cómo hacer para serlo, da palos de ciego, sin más...
Me resulta muy duro decirlo, pero estoy convencido de que es así.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

Entonces podemos deducir, que habiendo poca variedad de modelos y encima el mas vendido lo capan a 120cv tanto diesel como gasolina, las ventas posiblemente ya van a ser de chiste ya que la competencia va sacando nuevos modelos.
De momento mi 156 va bien pero con todo esto de Madrid central y que ha pasado los 13años me gustaba el giulietta gasolina, pero con esa motorización creo que no seduce mucho la compra de uno.
 

Brera64

Gigante Alfista

A mí también me gusta mucho el Giulietta, es el compacto que más me gusta. Cada vez que veo uno por la calle me lo quedo mirando, pero la verdad, la inmensa mayoría de los que se ven tienen un acabado muy, muy, muy básico.
En un par de ocasiones he visto este modelo con doble salida de escape, pintura metalizada gris, techo panorámico y tapicería de cuero (juraría que uno marrón y otro roja) y parecían otro coche, daba la sensación de ser un coche realmente premium. Creo que Alfa Romeo debería haber facilitado (precio) que se adoptaran esas opciones. El mejor escaparate es la calle. Si la gente viera más Giuliettas con ese aspecto, estoy seguro de que sería un modelo con muchísima más demanda.
Si añades a que esas opciones son caras el que ahora sea un modelo con motores "poco deportivos" pues apaga y vámonos.
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

A mí también me gusta mucho el Giulietta, es el compacto que más me gusta. Cada vez que veo uno por la calle me lo quedo mirando, pero la verdad, la inmensa mayoría de los que se ven tienen un acabado muy, muy, muy básico.
En un par de ocasiones he visto este modelo con doble salida de escape, pintura metalizada gris, techo panorámico y tapicería de cuero (juraría que uno marrón y otro roja) y parecían otro coche, daba la sensación de ser un coche realmente premium. Creo que Alfa Romeo debería haber facilitado (precio) que se adoptaran esas opciones. El mejor escaparate es la calle. Si la gente viera más Giuliettas con ese aspecto, estoy seguro de que sería un modelo con muchísima más demanda.
Si añades a que esas opciones son caras el que ahora sea un modelo con motores "poco deportivos" pues apaga y vámonos.
estoy de acuerdo contigo, un amigo tiene el qv y lo ves en directo y gana mucho mas que en foto. a mi no me parece tan desfasado el modelo, unos cuantos retoques y se podría aguantar algo mas la verdad
 
Giulietta no va a desparecer, vendrán motores de 3 cilindros que probarán antes de que salga el nuevo en el 2022. En el restyling que saldrá a mitad del 2019 ya veremos los nuevos motores gasolina.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Donde viste el 2019 como fecha de salida @DaniQV? En cuanto a motores por lo que leí el 3 cilindros sería solo para el 120 CV, el resto segurían siendo 4 cilindros.
 

Brera64

Gigante Alfista

El 2.022 me parece muy, muy lejano... Incluso un restyling para dentro de ocho meses me parece mucho tiempo. Si a éso le añades la escasez de motores disponibles, aunque Alfa Romeo no tenga prevista la desaparición del modelo, creo que haciendo así las cosas el modelo va a desaparecer de la mente del público como una opción apetecible de compra.
No sé, es que como he dicho muchas veces no veo una gama de modelos bien estructurada, sólida y planes dentro de Al fa Romeo...
 
Parece que le siguen haciendo detalles racing, esto sale en italia 200 unidades. No sé si sacaran algo para España.
14vmhsk.jpg

Ojo al detalle en la llanta:
2hn9vk5.jpg


Nueva pantalla multifunción, supongo que saldrá también para los nuevos modelos que no son edicion limitada:

11gjc4g.jpg

6hhvnl.jpg


y el motor si que sale con el 1750, no entiendo porque en España en la web no lo venden, en Italia deberia tambien cumplir tema emisiones este motor:
33omdkm.jpg
 

toniv156

ALFISTA Y ATLETICO!!!
Usuario Premium

El restyling debe ser algo mas que cambiar la parrilla, minimo el frontal y algun detalle trasero pilotos y paragolpes.
interiormente no creo que hagan mucho cambio si van sacar uno totalmene nuevo.he visto posibles diseños y algunos no estan mal.
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues yo, por las imágenes, no veo grandes cambios como para aguantar unos años más.
Pasar de tracción a propulsión no lo veo como una ventaja en ventas, sino todo lo contrario.
Lo que creo que debería cambiar ya es la manilla de apertura de las puertas traseras. Creo que si hay puerta atrás, no hay por qué disimularlo. Es más, las manillas traseras y delanteras en línea con un intermitente lateral, al estilo del 159, podría ser un rasgo distintivo para marcar una cintura alta, en cuña y deportiva.
Nunca he entendido muy bien ese aparentar que no hay puerta atrás: si la hay, pues la hay, y si quieres una versión de aire más deportivo, pues saca una de tres puertas (sin marco en las ventanillas mejor) pero no te andes con medias tintas.
 

Sicalfa

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Lo de las imagenes yo no lo llamaría restyling, solo es una edición para exprimir lo poco que le queda al modelo.
Las manillas traseras a mi me gustán mucho más así. Casi nunca uso los asientos traseros pero tengo las puertas cuando las necesito, con lo que tengo un diseño más "deportivo" sin la incomodidad de un tres puertas.
Por eso yo no lo veo como algo a cambiar, no es un defecto para mi. Pero al final eso es cuestión de gustos y nunca va a gustar a todos @Brera64.
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pufff 2022,mi pregunta es en 4 años a que nivel a este ritmo estára la tecnología totalmente eléctrica,igual sin haberlo aún sacado ya esta desfasado,no se que dirección tomará esto,pero muchas casas tienen paralizada ya la inversión en motores de combustión ya sea diesel o gasolina....esperemos que no les pille a pie cambiado.
 

Brera64

Gigante Alfista

Lo mismo pienso yo, cassanova: en un mundo tan cambiante como el del automóvil hoy en día, los planes que se puedan tener para dentro de cuatro años de nada sirven si no tienes unos planes preparados para mañana mismo.
 

Bellota

Alfista Junior

Si alguien piensa que en 4 años todo va a ser full electrico con puntos de recarga cada 50km, creo que vive en una utopia, sin faltar a nadie.

De aqui a 4 años no va a ser full electrico, salvo para personas que tengan un bueno poder adquisitivo para permitirse un electrico con +800km de autonomia. Lo que hay ahora mismo da pena, y es 100% ciudad y cuidado. Si pones el aire acondicionado y le das algun pisoton cae la autonomia en picado.

Aun hay combustion para rato, el petroleo da mucho dinero.

Es mi opinion, espeo que nadie se haya ofendido...

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
 

Brera64

Gigante Alfista

No creo que nadie se vaya a sentir ofendido por lo que has dicho, primero porque lo dices con todo el respeto, y segundo, porque tampoco dices nada descabellado sino bastante lógico.
Desde luego, en 4 años, no va a ser todo eléctrico ni mucho menos. Falta muchísimo por desarrollar: baterías de gran autonomía, sistemas de recarga super rápida y red de puntos de recarga suficiente. Al tema eléctrico le falta aún mucho para llegar a ser algo realmente desarrollado, pero en los próximos años se van a dar avances gigantescos en ese sentido, tanto que yo creo que el que se compre un eléctrico (de los caros) hoy se va a arrepentir pues en esos cuatro años verá como se queda completamente obsoleto.
Con el tema del petróleo, también creo que tienes razón, aún le queda mucho recorrido. De hecho ya ves que las grandes marcas, aunque no paran de desarrollar su proyecto eléctrico, siguen ofreciendo modelos de más de 100.000 euros en gasolina y diésel. Eso es porque a esos motores aún les queda mucho petróleo por quemar, si no, no ofrecerían esos coches.
En el tema del coche eléctrico y su implantación generalizada, yo también opino que cuatro años no es nada. Más bien me iría a un plazo de quince años, que bien mirado, tampoco no es tanto (tempus fugit).

Pero hablando del Giulietta, sí, cuatro años es muchísimo. Para el Giulietta y para el resto de la gama con motores de combustión, cuatro años es demasiado.
Hoy por hoy, el Giulietta se ofrece sólo con motor de 120 CV, y eso significa dejar a un modelo caballo de batalla que sostiene las ventas, con poca oferta en motorizaciones, que incluso podría ser hasta insuficiente en términos de potencia para quien busque en un Alfa Romeo un coche con cierta "alegría" que haga honor a su pasado deportivo.
Ojo, que para mí 120 CV son suficientes, pero hay mucho comprador que sigue dando a la potencia y las prestaciones mucha importancia.
 

cassanova

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo con todos mis respetos bellota creo que te equivocas,Volkswagen ya prepara las baterias sólidas y eso le va ha llevar a otro nivel en un par de años veremos golf con 800 km de autonomía y de hay al infinito,con lo cual la primera marca que lo saque arrastrará al resto.Respecto a los puntos de recarga sin problemas las propias gasolineras se encargarán de ello.
 
Arriba