¿Experiencias con separadores?

Equipo conectado

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Que tal responden estos coches al instalar separadores de Rueda??... Alguien que los haya instalado podría dar su opinión si lo encuentra aconsejable??.. Por el tema de cambio de tacto en la dirección.. Desgaste prematuro de cojinetes.. Etc..
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

¿nadie ha montado separadores y puede contar su experiencia en cuanto a cambio de comportamiento del coche..problemas rodamientos..etc?
 

ANBAL534

Alfista Junior

A mi me interesa, aunque nunca los he montado y me gustaria ver tambien opiniones. Y parece que mucha gente tampoco los monta jaja
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Depende del tipo de vehículo dicen que cambia mucho el comportamiento en curva y el tacto de dirección... Por no hablar de los supuesto sobre esfuerzos en cojinetes y suspensión... Por eso quería saber si al 147 le afecta mucho
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo los tuve puestos un tiempo, hasta que cambié de llantas.
Se nota la dirección un poco más dura y el coche algo más estable.
Sobre los problemas de rodamientos y tal, yo no tuve ningún problema, es más cambié un rodamiento antes de llevarlos, los tendría puestos unos 50k km.

El mayor problema que podáis tener es que roce con el paso de rueda en curvas, a mi me tocaba un poco en el tapizado trasero. Medid bien antes de ponerlos o tendréis que doblar un poco la aleta por dentro.
 

alfanacleto

Titán Alfista

Yo los llevo, esteticamente el coche mejora, por lo demas no he notado nada ni para bien ni para mal
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Yo los he llevado detrás en un 164TS.
Lo cierto es que le venía bien estéticamente, aumentaba en 30mm la vía trasera y que jamás tuve que cambiar un rodamiento en dicho eje trasero.
Ahora bien, una cosa es eso y otra que sea inocuo y me explico:

1.- Llevas más peso rotando en ese eje y eso lo soporta el rodamiento. No es importante pero es algo.
2.- Ese peso gira a alta velocidad, luego cualquier desequilibrio respecto al eje de giro, se traduce en esfuerzos o reacciones en el rodamiento, reacciones que además no son constantes sino cíclicas. Luego eso es otro factor negativo.
3.- Estáticamente, el rodamiento es solicitado de forma diferente a como lo diseñaron los ingenieros de Alfa Romeo ... soporta una carga radial ligeramente superior, pero también un par de empotramiento que antes era inexistente. Factor negativo nuevamente.
4.- En general, el ancho de vía aumentado debe proporcionar mayor estabilidad y a igual altura de centro de gravedad, las transferencias de peso y apoyo entre ruedas exteriores e interiores disminuye.
5.- Como consecuencia de las menores transferencias de peso, un coche fuertemente subvirador, disminurá ligeramente esa tendencia una vez se monten separadores. Punto positivo.
6.- Las barras estabilizadoras trabajan con menos esfuerzo ... irrelevante pero es así.

Y habría bastantes más consideraciones. Conste que es un tema interesante el planteado.

Personalmente diré que no he experimentado problemas (pude haberlos llevado al menos 300.000 km) pero creo que no es lo general.
Saludos.
 
Última edición:

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Ok.. A eso de la Dirección más dura me refería...pero si es ese únicamente el problema no importa mucho..Y si no es mucho preguntar.. ¿De que grosor los lleváis?
Juanjo ya he visto que 1,5 aprox

Gracias por las respuestas
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Ok.. A eso de la Dirección más dura me refería...pero si es ese únicamente el problema no importa mucho..Y si no es mucho preguntar.. ¿De que grosor los lleváis?
Juanjo ya he visto que 1,5 aprox

Gracias por las respuestas
17 mm.

La dirección más dura no es ningún problema, no se nota mucha diferencia, sólo que tiene un poco más de peso, pero vamos, puedes maniobrar igual que sin ellos sin ningún inconveniente.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

17 mm.

La dirección más dura no es ningún problema, no se nota mucha diferencia, sólo que tiene un poco más de peso, pero vamos, puedes maniobrar igual que sin ellos sin ningún inconveniente.
Efectivamente el par de fuerzas que tiene que hacer la dirección aumenta. Dirección algo más dura. Bien observado.
Saludos.

(Yo 15mm como bien dice @cheyenne y sólo detrás, por eso no he comentado nada de la dirección).
Saludos
 

fer21

Alfista Veterano
Usuario Premium

Otra cosa, hay que tener un poco de cuidado con la alineación de las ruedas y cuando la hagas hacerla con los separadores, no es nada crítico, pero te puedes comer los neumáticos por dentro (más) fácil.
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

buen aporte lo de la aliniacion.. gracias

lo de montar separadores unicamente en las ruedas traseras he leido por ahi que esta totalmente desaconsejado
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

buen aporte lo de la aliniacion.. gracias

lo de montar separadores unicamente en las ruedas traseras he leido por ahi que esta totalmente desaconsejado
En principio mejor no hacerlo en ningún eje. Ya he escrito argumentos sobre ello.
¿Por qué no únicamente en trasero ... (argumentos)?
¿Sí únicamente en el delantero ¿¿?? ?
Pesonalmente veo mucho más afectado y delicado al eje delantero que al trasero, ya puestos.

Lo comento por argumentar las cosas y así poder pensar y sacar conclusiones.
Saludos
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

segun he leido...llevarlos detras... favorecer que el coche se vaya de morro con mas facilidad. .. como he dicho ... segun he leido

" si ensanchas el eje trasero... reduces la capacidad del eje delantero de controlar las inercias del tren trasero, aumentando las posibilidades de perdida de control... que incluso con lluvia o firme deslizante se podrian llegar a traducir en sobrevirajes... y en seco en subvirajes por exceso de apoyo fuera de la linea del eje delantero "
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

segun he leido...llevarlos detras... favorecer que el coche se vaya de morro con mas facilidad. .. como he dicho ... segun he leido
Bueno, en términos relativos.
Mi 164 se portaba estupendamente.
Si los montas detrás disminuyes transferencias de peso detrás pero menos delante. Mejoras sobre todo detrás pero no mejoras delante.

Por tanto, mejoras en términos absolutos aunque no varías transferencia de pesos delante ni mejoras subviraje. Es decir, delante no mejoras, pero no empeoras, ese es el punto.
Saludos
 
Última edición:

JuanjoGP

Oráculo Alfista

segun he leido...llevarlos detras... favorecer que el coche se vaya de morro con mas facilidad. .. como he dicho ... segun he leido

" si ensanchas el eje trasero... reduces la capacidad del eje delantero de controlar las inercias del tren trasero, aumentando las posibilidades de perdida de control... que incluso con lluvia o firme deslizante se podrian llegar a traducir en sobrevirajes... y en seco en subvirajes por exceso de apoyo fuera de la linea del eje delantero "
No lo veo, de verdad.
En un coche sobrevirador aumentar el eje trasero tendería a mejorar ese sobreviraje (disminuirlo) porque las transferencias de peso al exterior serían menores y eso mejora el subviraje con respecto a la situación anterior (sin separadores).

Por tanto no puedo estar de acuerdo con lo que has pegado entre comillas. Pero igual se me escapa algo, no sé. Pégame el link completo si quieres a ver y le echo un ojo.

El Video de Alfonsín cuando habla de separadores (primer video), hablan de "scrub radius" , pero eso afecta espceialmente al eje delantero. Es lo que ha comentado el compañero @fer21 de dirección más dura.

Saludos
 

cheyenne

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Habla de en condiciones normales.. En seco... Aumentaría el sub viraje.. Lo que es normal.. Si un delantera ya suele ser subvirador y das más anchura al eje trasero aún debilitas más el delantero..
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Nadie comenta otro inconveniente, la itv no la pasas, eso que te quede claro, se considera reforma de importancia.
 
Arriba