Yo los he llevado detrás en un 164TS.
Lo cierto es que le venía bien estéticamente, aumentaba en 30mm la vía trasera y que jamás tuve que cambiar un rodamiento en dicho eje trasero.
Ahora bien, una cosa es eso y otra que sea inocuo y me explico:
1.- Llevas más peso rotando en ese eje y eso lo soporta el rodamiento. No es importante pero es algo.
2.- Ese peso gira a alta velocidad, luego cualquier desequilibrio respecto al eje de giro, se traduce en esfuerzos o reacciones en el rodamiento, reacciones que además no son constantes sino cíclicas. Luego eso es otro factor negativo.
3.- Estáticamente, el rodamiento es solicitado de forma diferente a como lo diseñaron los ingenieros de Alfa Romeo ... soporta una carga radial ligeramente superior, pero también un par de empotramiento que antes era inexistente. Factor negativo nuevamente.
4.- En general, el ancho de vía aumentado debe proporcionar mayor estabilidad y a igual altura de centro de gravedad, las transferencias de peso y apoyo entre ruedas exteriores e interiores disminuye.
5.- Como consecuencia de las menores transferencias de peso, un coche fuertemente subvirador, disminurá ligeramente esa tendencia una vez se monten separadores. Punto positivo.
6.- Las barras estabilizadoras trabajan con menos esfuerzo ... irrelevante pero es así.
Y habría bastantes más consideraciones. Conste que es un tema interesante el planteado.
Personalmente diré que no he experimentado problemas (pude haberlos llevado al menos 300.000 km) pero creo que no es lo general.
Saludos.