¿Es normal este movimiento del amortiguador trasero?

Foreros presentes

Buenas!

Hace unos meses llevé el coche al taller a hacer un cambio de amortiguadores.

Al sacar el coche me dijeron que habían tardado bastante porque se les había roto una goma pero que habían podido dejarlo todo bien.

Hoy con mi padre buscando un ruido que venía de una rueda trasera nos hemos dado cuenta de esto:



¿Esto es normal? Tenía pensado ir mañana a reclamar al taller pero quiero asegurarme de que realmente tengo razón.

Gracias de antemano!
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Igual me equivoco, pero que yo sepa, las copelas superiores tienen que ir fijas. Creo que falta la pieza de la parte de abajo que impide que esta suba.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay unas recomendaciones en el foro y son buenas seguirlas para entrar bien en esta comunidad, la primera es presentarse debidamente en presentaciones, explicar algo, enseñar fotos del coche si se puede, despues exponer los problemas.
Hay que pensar que esto es una comunidad de alfistas que se juntan, no un consultorio mecanico.
Un saludo.
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Joder. No me había fijado.
Otro nuevo que llega, no se pasa ni por la página de presentaciones, nos llora sus problemas y cuando se lo resuelves se larga.
 
Entiendo lo que comentas, disculpa.

He abierto el hilo con un poco de prisa para saber si voy a reclamar al taller.

Mañana haré la presentación con calma
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Joder. No me había fijado.
Otro nuevo que llega, no se pasa ni por la página de presentaciones, nos llora sus problemas y cuando se lo resuelves se larga.

Esperemos que no se largue pues.
 
Ya está hecha la presentación recomendada.

Agradezco la respuesta, entiendo que no es normal que eso se mueva así.

Mañana me pasaré por el taller a pedir explicaciones, ya comentaré según avance la historia.

Un saludo,
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Has hecho una presentación genial, será bueno para ti y para nosotros que lo hayas hecho asi y que sigas con nosotros si quieres , aun que sea por cualquier chorrez, hay muchos apartados para colaborar o consultar, la cuestión es contar con esta gente del foro y cuantos más mejor.
Un saludo.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Los barcos no llevan ese tipo de suspensión pero me juego el huevo izquierdo a que eso no es normal.

Corre al taller y cuidado, que igual un bache o apoyo fuerte te puede dar una sorpresa inesperada.
 
Pues acabo de volver del taller y me han dicho que eso va ahí, que los vag, algunos Alfa Romeo y otros coches quedan así.

De hecho me ha enseñado como en un Seat Ibiza que tenían con el capo levantado quedaba un cierto espacio entre la parte superior del amortiguador y el tope por decirlo de alguna manera.

Me han dicho que no tengo que preocuparme por nada. La verdad es que me deja bastante sorprendido. Supongo que mientras el coche pise bien no hay ningún problema
 

jlsevilleja

Alfista Junior

Yo creo que eso es imposible que tenga que ir asi, tengo un 147 y los amortiguadores de mi coche no se mueven asi
 

Charpon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ah coño. NO habías dicho que era con la rueda levantada.
Cuando la bajas eso queda fijo por el propio peso del coche.
Y yo creía que te habían dado un ataud móvil. jajaja.
 

goldroberto

Alfista Compulsivo

yo no lo veo normal, pero si así te lo dicen ya me haces dudar....
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
@Joeloskio primero prueba a apretar la tuerca hasta que haga tope. Le falta sobre 1cm, aprox (tiene que ir sin holgura). En el caso de estar ya en el tope, cómprate unas copelas nuevas (digo ambas, porque llevan los mismos kms en el mismo eje).
Las copelas son para evitar eses ruidos al estirar de todo el amortiguador...Y para eso las ponen.
Y el mecánico ese.... dónde estudió para mecánico? Porque, como que se saltó una clase....
Después la gente dice "es que los Alfas son malos/pijoteros/etc...". Normal.... no es que la gente no sepa arreglarlos.... lo que pasa es que no sabe ni para qué sirven las cosas...
 
Arriba