¿Cuántos ALFA ROMEO has pilotado?

Foreros presentes

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mío: giulietta jtdm 140cv

De mi padre: 164 2.5TD, 166 2.4JTD 140cv, 166 2.4JTD 150cv

Ajenos:

- 147 jtd 140cv (x2) uno prestado y uno de un amigo
- 147 GTA en el Jarama
- 147 GTA selespeed en el Jarama
- 147 jtd 120cv (x2) de dos amigos
- 147 2.0TS selespeed prestado unos días

- GT jts prestado una semana
- GT JTD en el jarama
- GT JTD Q2 en el jarama

- 156 jtd 105cv prestado 1 semana
- 156 jtdm 140cv prestado 1 mes
- 156 jtdm 175cv de un amigo
- 156 sw jtdm 140cv, azul nuvola prestado unos días
- 156 sw jtdm 175cv prestado unos días
- 156 GTA selespeed prestado una semana

- 159 2.2JTS qtronic en el jarama
- 159 2.4jtdm150cv prestado unos días
- 159 2.4jtdm 210cv Q4 prestado un fin de semana

- 166 JTD 136cv prestado unos días
- 166 2.5 V6 prestado unos días
- 166 2.4jtdm 175cv prestado un par de meses

- Brera jtd 200cv prestado un verano

- Mito jtdm 120cv probado en conce

- GTV 2.0TS 150cv prestado una semana

- 8C (sólo arrancarlo y tocar el acelerador :p)
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Actualizo,que se me pasaba uno. ::) ;D

Alfa Romeo 156 SW 1.9 JTD 115 cv Distintive Pack Sport

Alfa Romeo 159 1.9 JTD 120 cv Selective

Alfa Romeo Mito 1.4 tb 155 cv Distintive Pack Sport

Alfa Romeo Giulietta 1.4 tb 120cv Distinctive Pack Sport

Alfa Romeo Mito 1.4 tb 170 cv Quadrifoglio Verde


Saludos. 8) ;D
 

RulAlfa

Alfista Consagrado

A ver que recuerde...

-Alfa 33 1.3 ie año fue en el año 95 con el carnet recien sacado recuerdo como temblaba la carroceria al acelerar.
-Alfa 33 1.5 TI iba a ser mi primer coche pero cuando lo probamos mi padre y yo , al ver lo que andaba mi padre se negó.
-Alfa 156 jtd 105cv acabado sport despertó mi primer sentimiento alfista.
-Alfa 147 jtd 115 con llantas GTA , fue un espectaculo cuando lo trajimos a Marbella.Un hierro.
-Alfa GTV 2.0 Tspark 150 cv fue mi pasión y mi desilusión por sus varias roturas y movidas.
-Alfa 75 3.0 america , mi gran amigo Jorge me dejo catarlo en carretera , me encanta ese coche.
-Alfa 166 3.0 v6 sportronic , la fortaleza , menudo cochete de lujo.
-Alfa Brera JTD , actualmente , va genial.
-Alfa Mito 1.4 turbo , actualmente , un juguete muuuy divertido.
-Alfa 33 1.5 ti , actualmente, el abuelo competidor , la máquina.

saludos.
 

alfon159

Gran Alfista
Usuario Premium

pues yo empece en el año 1990....

1º alfa 33 1.7 ie 110cv
era un maquinon.
2º alfa 155 1.6 120
ya no era lo mismo que el 33, pero se conducia muy bien
3º alfa 156 1.9 jtd
muy facil de conducir, poco gasto. bastante bien
4º alfa gt 1.9 jtd
era una gozada conducirlo en correteras con muchas curvas
5º alfa 159 1.9 jtdm 150 qtronic
cometi el error de comprarlo automatico, pero tambien disfrute conduciendolo.
6º alfa 159 2.0 136cv sport plus ti
hace una semana que lo tengo, pero esto es otro mundo, sin duda es el mejor de todos.

hasta aqui mi esperiencia con alfa, tambien tenemos un gt y un brera, que son de mis hijos. un saludo
 

147cuoresportivo

K&N,EBC GD, REPRO,SUPRESORES, TUBOS TURBO INOX

Puff he perdido la cuenta de los alfas ya!!

Desde el alfetta, 33, 75, 147, 156, 159, lancia tesis, un porrón de Fiat

Este Finde dl 500 abarth essese

Etc!!
 
Alfa 156 2.4 jtd 136cv (1998 creo)
Fiat coupe 2.0turbo 193cv
Alfa 159 3.2jts q4 .

Todos han sido mios, tambien he probado el 159 1.9jtdm de 150 cv de un amigo.
 

sedicivalvole

Gran Alfista

Alfa GT 3.2 V6: Mi primer Alfa. Desde el momento que me monté el día que lo fui a ver, supe que me lo quedaba. Motor impresionante, suave y con bajos como buen V6, pero puntiagudo y fulminante como una moto de 2T. Nunca he disfrutado tanto yendo a 100kmh por el carril derecho de la autopista como con este coche. El interior era una gozada, deportivo pero muy cómodo. El chasis, donde ponía el ojo, ponía el morro.

Alfa 156 1.9 JTD 16v repro a 175cv: No es tan amplio delante como el GT, pero es muy cómodo, tampoco tiene tantas pijadas pues es un modelo que a nivel de acabados, equipamientos y confort es anterior al 147/GT. El motor empuja cosa mala, con mucho par e incita a ir siempre a fondo. Es muy buen rodador, lo he paseado por toda Europa y fantástico. Peca un poco de bajos, pero se le perdona. La suspensión es muy blanda, cosa que no ayuda en un coche con este motor y chasis.

Alfa 147 1.6TS 105: Lo llevé una mañana por Barcelona, de un cliente. No me gustó mucho, si bien tiene una dirección directa y un buen puesto de conducción, el motor no está para nada a la altura. Nunca tiene una buena respuesta, es como si ningún rango de rpm fuese óptimo. Me pareció un motor flojo para ese coche y que gastaba un huevo.

Alfa 147 GTA Selespeed Q2: El de Opskier. Me lo dejó una mañana en una quedada. Era como mi GT 3.2 pero con una pisada y comportamiento más agresivo (por la roscada Bilstein que lleva, el Q2...). Pillé una rotonda acelerando y en vez de irse de morro se metía dentro, una pasada jejeje. El Selespeed me gustó mucho, no es el más rápido subiendo de marchas que he visto, pero reduce como un loco haciendo doble-embrague. Creo que casa perfecto con el resto del coche.

Alfa GT 3.2 V6: El de Rapanui. Me lo dejó una mañana en otra quedada. Más o menos como el de Opskier pues llevaba suspensión Eibach y Q2, además de escape, embrague cerámico y una reprogramación de la ECU. Más agresivo que el otro en términos generales, ruidoso... pero con un subir de vueltas todavía más lleno, además no cortaba inyección jejeje.

Alfa 145 2.0TS Selespeed: Me lo dejó un día el forero 145Selespeed. Decir que es el único 145 Selespeed del mundo. Me gustó mucho como funcionaba, muy progresivo, manejable, con un buen sonido... y el Selespeed comodísimo en ciudad, suficientemente rápido y con cambios bastante suaves.

Alfa 159 2.2JTS: De un cliente. Lo fui a probar antes de alinearlo y después. Era negro, con cuero rojo, techo, xenon, NAV... una pasada de coche. Estabilidad impresionante, muy seguro. La pena es el motor, totalmente insípido. Digo lo mismo que con el 147 1.6 105cv, parece que no tenga ninguna zona de funcionamiento óptima, me parece remolón en cualquier situación, sin nervio, con falta de caracter... un motor SOSO. No es motor para ese coche.
 

AlfaBiotz

Alfista Junior

¿Que cuántos ALFA ROMEO he pilotado/conducido?

Hola.

Pues aunque parezca falso, muchos más de, digamos unos 2.000 o 3.000 o más en casi 35 años de probar unos y otros, incluyendo los míos, unos 20 o así, de unos 30 más o menos que he tenido.

Pero lo que es mejor, no es los que he probado o pilotado, es los que marcaron de verdad.

75 1.8 carburación, sin palabras, que prestaciones para la época.
75 2.5 inyección, que sonído, que aceleración, como subia de vueltas.
33 1.7 inyección, dios que aparato, que placer llevarlo.
155 Q4, otro de sin palabras, escribiría un libro.
156 GTA, no se ni que decir.
147 GTA, si, pero no, me marcó por lo que podía ser y no fue.
Brera 3.2, alaaaaa que invento, pero la trasera sigue sin gustarme.
Y el que me dejó helado años y años 75 Twin Spark Turbo hecho en casa. Un antes y un despues en mi vida, lo bueno casi todo, lo malo que mi economia no andaba muy boyante y como consumía lo que no está escrito, lo vendí. Gane algo y empezé mi colección, no me arrepiento, pero si lo volviera a hacer, no lo vendería. Es la vida.

Un abrazo.
 

her123

Alfista Veterano

alfa sprint veloce 105cv-el primer coche que tuve,tenia magia,estable,conduccion peculiar,rapido para la epoca.
alfasud ti-mas de lo mismo diria yo,menos estable y direccion mas suave.pero igual de rapido.
alfa 33 1.7 que.v.-117cv que no disfrute mucho tiempo,por culpa de un camion de carbon,la pena es que el no se hizo na.
alfa 33 Q.o.-95cv que yo creo que habia alguno mas,quiza los 105 del ti.sonido maravilloso,dulce,comodo y llevadero.
alfa 33 1.7 i.e.-110cv este se ponia a 190 facilmente" muy resulton y sin problemas.
alfa gtv6-estabilidad despues de cambiar cubiertas,ajustar y cambiar suspension (koni) motor muy lleno,sonido celestial y mucho disfrute en carreteras viradas(recuerdos..)no me gusto que con lluvia se empañaba todo y con viento lateral no me fiaba nada de su trayectoria aunque no se si cambiando cotas se solucionaria.
alfa 155 q4-este no es para mi,lo quite mas o menos rapido ,hasta 3mil vueltas nada de nada,ruidoso(cola trasera),incomodo (llevaba llanta 16) pero bonito , estable, y llevandolo arriba andaba,pero es un auto bastante sacrificado.
alfa 166 3.2-no se que decir,me gusta ,quiza sea el motor que es apropiado para mi conduccion,no lo se,aunque a mi me gusta casi todo,pediria 70cv mas.

tengo la duda de como andan los t. spark y los bialberos con carbu. doble,pero ya es un poco tarde,en fin, nunca se sabe...
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

Yo no muchos:
- El primero, mi 156 2.0TS Selespeed. Me encantó ese coche, su sonido, el cambio... Lo malo: poco par en bajas (incómodo para ciudad) y el cambio al maniobrar.
- Años después, estuve buscando algún digno sucesor. Probé un 147 GTA: me pareció una bomba de coche, la verdad es que ir a 160 por la M30 entre radar y radar, y sin despeinarse, una gozada. Pero lo descarté por el consumo y sobre todo por el ruido interior. Suena demasiado bronco, para una carrerita está muy bien, pero para el día a día te pone la cabeza como un bombo.
- Mi actual 159 JTDm 150cv: fue amor a primera vista, un reencuentro con la marca nada más sentarme, me recordó mucho a mi 156 anterior. También una sorpresa, nunca creí poder llegar a valorar lo más mínimo un diesel, y el caso es que va bastante bien. En aplomo y calidad de conducción es el mejor que he tenido (y ved mi lista!). Tras la repro de robertop, mejor todavía. La calidad de los materiales, al nivel de BMW "de los de antes, los buenos, E39 y demás".
- Mi actual 147 JTDm 150cv (bueno, de mi mujer): muy distinto al 159, aunque todavía no está a punto del todo. La calidad del interior, mucho peor que el 159, pero aun así por encima de VW, Seat o Audi. Pero tiene un chasis bastante majo, es estable y cómodo de llevar, aunque ruidoso y más tosco.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Pues estos y por orden,

- alfa 33 1.7 QV 118 CV gris, era de mi tio, fué seguramente con el que se me puso el gusanillo alfa, subi varias veces a este coche sin tener carnet y luego lo lleve alguna vez, me encantaba su interior, potencia, linea y asientos.

- alfa 33 1.7 IE GT, 110 cv rojo, mi primer coche comprado por mi nuevo, muy disfrutado y querido, sigue vigente, quise que viniera con el alerón de la casa, le hacia mucho, y luego le puse las llantas de un 75, que aun las lleva.

- alfa 155 1.7 ts 110cv rojo, el segundo alfa de mi tio, buen coche pero no tan deportivo como su primer 33, unas llantas y no tapacubos lo hubieran favorecido más, los dos le fueron bien.
En potencia y aceleración no era ni la sombra del 33.

- alfa 75 2.5 v6 quadrifoglio inizione 160cv rojo, lo compré por puro capricho, con este ya tenia 3 coches, ni idea de los kms que llevaba, de segunda mano, coche muy raro incluso cuando lo compré, muy rabioso y con mucha mala leche, y poco peso y muchos bajos, apretabas en 5a a 110 o 120 y te empujaba dejandote pegado al asiento, aun lo conservo, y funciona pero se ha de poner a punto en un futuro o meterlo a la chatarra.
Bastante más coche que el 33, en casi todo, frenos, potencia, interior, todo menos maletero.

- alfa 156 1.9 jtd verde feo, 115 cv, muy querido, esperé mucho a comprarlo, hasta que me salió de oferta con 21.000 kms y 12.000 euros menos de lo que valia de nuevo, rapido, potente, bonito, y gasta poco, un placer subirse en el cada vez, aunque me ha salido lo normal de estos turbos, el tubo agujereado, termostato, calentadores, esto ya general en todos, muy contento con el de momento.

- alfa Gt jtd 150 cv rojo, el de mi hermano, me lo dejaba cuando queria, gira más que el 156, es más maniobrero, tira más evidentemente, pack piel, sensores aparcamiento, control velocidad, telefono y navegador integrados, 6 marchas y llantas 17 con neumaticos 215, asientos traseros abatibles y gran capacidad de carga, que más se puede decir o pedir.

- alfa Giulietta 1.4 turbo 170cv negro, el de mi hermano pequeño, pack piel, sensores aparcamiento, unos frenos que te sacan lo del estomago, llantas 18, ruedas 235, ya puede preparar pasta, y mucha mala leche acelerando.
 

alfaromeo33

Cuore Sportivo

- Alfa 33 1.5 TI 'el alfa' mi padre lo compro nuevo cuando yo tenia un añito y al final acabo siendo mi primer coche, sencillamente solo puedo decir que a mis 26 años ha sido el coche que mas satisfacciones me ha dado al volante

-Alfa GTV (916) 3.0 V6 solo me pude dar una vuelta con el por un poligono pero achucharle era musica celestial y me encantaron tanto los asientos (eran de piel) como la postura de conduccion

-Alfa Mito 1.4 TB 155 cv lo probe en un tramo de curvas y me dejo impactado por su comportamiento con el dynamic, coche muy preciso y jugueton

-Alfa Giulietta 2.0 jtdm 140 cv solicite la prueba porque estuve apunto de comprarlo, me dio mucha sensacion de aplomo y de 'coche mas grande' me parecio correcto en sus sensaciones para la potencia que tenia aunque esperaba algo mas de 'picante' en el modo dynamic

Enviado desde mi GT-B5510 usando Tapatalk 2
 

cherne

Alfista Compulsivo

Hola a todos.

Pongo aquí este enlace a una bonita entrevista a un probador veterano de Alfa. Esta en la web de un taller, espero que no moleste.
http://www.tallerespovedilla.com/index.php/noticias/73-el-corazon-de-un-alfista

El original ingles está en petrolicious.com

Un saludo.
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Yo aprovecho para actualizar mi lista ;D
 

R82

Giulietta 1.4 TB 120cv dis+rojo alfa+sport+premium

-Alfa Romeo Giulietta 1,4 tbi 120cv disctinctive, rojo alfa, pack sport y pack premium Mi primer Alfa y espero que no sea el último. El siguiente.....un Giulia? Buuuuuffff ójala!
 

sombrita

Gran Alfista
Usuario Premium

Actualizo la lista. ;D

Alfa Romeo 156 SW 1.9 JTD 115 cv Distintive Pack Sport

Alfa Romeo 159 1.9 JTD 120 cv Selective

Alfa Romeo Mito 1.4 tb 155 cv Distintive Pack Sport

Alfa Romeo Giulietta 1.4 tb 120cv Distinctive Pack Sport

Alfa Romeo Mito 1.4 tb 170 cv Quadrifoglio Verde

Alfa Romeo Brera 2.2 JTS Selespeed

Alfa Romeo 159 Sportwagon 1.9 JTD 16v Selective
 

david26_1

Alfista Junior

Yo...
Sólo el mío (GT 1.9 JTD) y otro GT 1.9 JTD negro que probé antes de comprar el mío...

PD: si alguien me quiere dejar probar su Alfa para que pueda engrosar mi lista, yo encantado... ;D (me interesa sobre todo el 4C... JEJEJE)
 

CarlesWRC

Alfista Veterano

Soy nuevo, así que poquitos.

- Alfa Romeo MiTo
- Alfa Romeo Giulietta

No los he conducido, pero sí he experimentado sus cualidades:
- Alfa Romeo 147
- Alfa Romeo 156

He conducido varios coches de otras marcas, los MiTo y Giulietta ganan por abultada diferencia.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

Se me había pasado este hilo!!! ;D

Alfa 146 2.0 TD - con el que hice las prácticas y me saqué el carnet de conducir :D

Alfa 156 2.0 16v TS Selespeed - Mi primer alfita, aún en mi corazón...

Alfa 159 1.9 JTDm 150CV - El ex-Alfa de mi hermano

Alfa 156 2.4 JTDm 175CV - El de mi hermana. Un avión.

Alfa 147 JTD 115CV - El de mi cuñada. Como corre para 115CV!!!

Alfa Crosswagon Q4 - El mío ;D

Alfa GT 1.9 JTD 16V - El de mi mujer ;)

Alfa MiTo 1.4TB 155CV - En una prueba de concesionario. Me encantó.

Alfa Giulietta 1.75TB QV - El de mi primo. Este no es un avión. Es un jet privado!!! ;D

Vaya! No pensaba que fuesen tantos!!! ;D ;D ;D

Edito: Se me había pasado el primer Alfa Crosswagon que probé antes de comprar el mío, en Balaguer. Fue sólo una vuelta para probarlo, pero también cuenta ;D
 

josf84

Gran Alfista

Que verguenza yo solos dos jaja y uno de ellos era el giulietta de 105cv de prueba del concesonario antes de comprar el mio y solo por unos 7km que cutre.


- Giulietta JTDM 105cv
- Giulietta JTDM 150cv (el mio)
 
Arriba