Actualizando la lista... a 2/06/22
147 TS 105cv. (el mío)....aun me sigue gustando (a pesar de los 105cv)!
...como bien comentáis, dirección, diseño, sonido, y equilibrio entre confort y estabilidad!...
147 JTD 16v.140cv. (de un colega)... cómo empujaba!...y yo entrando en autovía bajando a 3ª! ;D El cuadro de capillas con fondo claro me encantó!...además de estar bajito, iba como una lapa.
MiTo 1.4 tb 155cv. El pasado verano en el conce de Valiñas....muy juguetón y efectivo, además de tirar como un jtd y con un sonido de TS, pero con un "ronronéo" más racing!...me gustó mucho! 8) Ah!...el puesto de conducción perfecto, asiento muy bajito, volante casi vertical y alto como la línea de la cintura, como un coupe!
MiTo 1.6 jtdm 120cv. lo probamos hace un par de semanas, muy rápido, juguetón de chasis, ligero de reacciones, económico y chulo además con su postura de conducción muy bajita... (no me gustó mucho el sonido del motor)
Spider 2.4 JTD 210cv. casi ya van dos años de aquella experiencia! mi primer descapotable...y a 160 por autopista...GRITANDO!! ...para nada sonaba a diésel;D
147 GTA Selespeed. (de un buen colega)...adictivo, espectacular y...no me querría bajar nunca! ;D
...ese fin de semana me costó conciliar el sueño! :-\...y ya van varias y numerosas veces y reencuentros ante sus mandos!...todo un juguete!
156 1.6 TS 1ª serie y camino de 13 años ,lo tuve durante 9 días (coche de sustitución)...y que bien va!...no me extraña nada que en su momento supusiera el "resurgir" de Alfa!!...durito,bajito, directo, es tan bueno que su motor TS de 120cv parece correr poco, ;D
GTV 2.0 TS...toda una experiencia, sentarse en otra época, sentir su TS más lleno y rabioso que el de 105cv. altísima rigidez torsional, y bellísimo su diseño!...pensé que tendría más tacto de coche viejo, para nada!...muy suave en la inserción de marchas y sobre la carretera, con pedales de recorridos cortos e interior caluroso... (si pudiera, me lo compraría, 4.800€. es un bombón).
GTV 916 3.0 v6 24V... de un amigo que lo vendió, directo, duro, y con ciertas diferencial al 3.2, (diría que más bajos y menos estirada arriba)
Giulietta 1.6 jtdm 105cv.
Giulietta 2.0 jtdm 140cv Sportiva. Bajamos a Madrid a por el, se lo compró un amigo, me lo traje 554kms. y la experiencia fue muy buena, respuesta, economía, (4,5l de media) estabilidad/confort, estética... un producto muy "redondo" que lo tiene todo para cautivar a su dueño, el cual está prendado con el...
Giulietta QV.
159 2.4 jtd. Ti
GT 3.2 V6 (mi Alfa actual)
GT 1.9 jtd.Blackline.
Stelvio 2.2 jtdm 210.
Giulia 2.2 jtdm 180.
Giulia 2.0 TB. 280, Veloce.
Giulia 2.0 TB. 200.
Saludos!