¿Cuántos ALFA ROMEO has pilotado?

Foreros presentes

The Sanctis

Alfista Junior

Me gusta este hilo, voy a poner mi pequeña lista:
De muy pequeño tuve un Spyder 916 de pedales, que se encontró mi tío en un contenedor, no cuenta para la lista creo que ese fue el que me pegó el virus, era como este:
oejm99dK2G6eFSo2kfYomPELhCHvwbYt8INpBCFayL0VDRVgNhYXQiQ-k5pgcYpWMx58v9-OIYTUVMjyFVrhbX0ghk5rsgXNjxOpN6s3Eqfy2DNYOOignAW4pZbnikBfPA

Giulietta jtdm de 140cv, mis padres reservaron un Panda para alquilar y no tenían ninguno disponible cuando llegamos al aeropuerto, y nos dieron un Giulietta. Como iba eso, era el primer Alfa que llevaba, bastante discreto por fuera, pero me gusto muchísimo.

Alfa 156 1.6TS: Primera serie fui a probarlo para comprarlo, me gustó bastante aunque no lo pude exprimir.

Alfa 146 1.4TS Junior: Mi primer Alfa de propiedad, me encanta, la potencia declarada parece poca y quizás la sea, pero al coche no le pesa nada el culo y estira las marchas una detrás de otra que es una pasada, además la dirección y el chasis acompañan muy bien.

Tengo 3 años y poco de carnet y no me puedo quejar para nada, pero algún día me gustaría mucho probar algún Alfa de la vieja escuela, uno de la plataforma 105 o un transaxle, (Alfetta/Giuletta/75/90):):)
 

trichesd

Alfa GT 3.2 V6. blue metallico.
Usuario Premium

Actualizando la lista... a 2/06/22


147 TS 105cv
. (el mío)....aun me sigue gustando (a pesar de los 105cv)! :D
...como bien comentáis, dirección, diseño, sonido, y equilibrio entre confort y estabilidad!...

147 JTD 16v.140cv. (de un colega)... cómo empujaba!...y yo entrando en autovía bajando a 3ª! ;D El cuadro de capillas con fondo claro me encantó!...además de estar bajito, iba como una lapa.

MiTo 1.4 tb 155cv. El pasado verano en el conce de Valiñas....muy juguetón y efectivo, además de tirar como un jtd y con un sonido de TS, pero con un "ronronéo" más racing!...me gustó mucho! 8) Ah!...el puesto de conducción perfecto, asiento muy bajito, volante casi vertical y alto como la línea de la cintura, como un coupe!

MiTo 1.6 jtdm 120cv. lo probamos hace un par de semanas, muy rápido, juguetón de chasis, ligero de reacciones, económico y chulo además con su postura de conducción muy bajita... (no me gustó mucho el sonido del motor)

Spider 2.4 JTD 210cv. casi ya van dos años de aquella experiencia! mi primer descapotable...y a 160 por autopista...GRITANDO!! ...para nada sonaba a diésel;D

147 GTA Selespeed. (de un buen colega)...adictivo, espectacular y...no me querría bajar nunca! ;D
...ese fin de semana me costó conciliar el sueño! :-\...y ya van varias y numerosas veces y reencuentros ante sus mandos!...todo un juguete!

156 1.6 TS 1ª serie y camino de 13 años ,lo tuve durante 9 días (coche de sustitución)...y que bien va!...no me extraña nada que en su momento supusiera el "resurgir" de Alfa!!...durito,bajito, directo, es tan bueno que su motor TS de 120cv parece correr poco, ;D

GTV 2.0 TS...toda una experiencia, sentarse en otra época, sentir su TS más lleno y rabioso que el de 105cv. altísima rigidez torsional, y bellísimo su diseño!...pensé que tendría más tacto de coche viejo, para nada!...muy suave en la inserción de marchas y sobre la carretera, con pedales de recorridos cortos e interior caluroso... (si pudiera, me lo compraría, 4.800€. es un bombón).

GTV 916 3.0 v6 24V... de un amigo que lo vendió, directo, duro, y con ciertas diferencial al 3.2, (diría que más bajos y menos estirada arriba)

Giulietta 1.6 jtdm 105cv.

Giulietta 2.0 jtdm 140cv Sportiva. Bajamos a Madrid a por el, se lo compró un amigo, me lo traje 554kms. y la experiencia fue muy buena, respuesta, economía, (4,5l de media) estabilidad/confort, estética... un producto muy "redondo" que lo tiene todo para cautivar a su dueño, el cual está prendado con el... ;)

Giulietta QV.

159 2.4 jtd. Ti

GT 3.2 V6 (mi Alfa actual)

GT 1.9 jtd.Blackline.

Stelvio 2.2 jtdm 210.

Giulia 2.2 jtdm 180.

Giulia 2.0 TB. 280, Veloce.


Giulia 2.0 TB. 200.


Saludos!
 
Última edición:

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Hola, lo mío es muy corto. Una Giulia 180 de alquiler con un faro mirando para Cuenca. Me dejó tan impresionado que apenas dos años más tarde ya tenía mi Súper 200. Me jode 200 pavos de gasolina al mes, pero...

El tercero lo probaré cuando caiga la repro, pronto, muy pronto :cool:
 
Arriba