¿Crosswagon sí o no?

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.
Buenas,

ando mirando para comprar un crosswagon del 2006 (en general, no tengo ninguna unidad vista en concreto) pero por lo que leo en el hilo de problemas me da un poco de miedo. También me da cosa que se me quede demasiado pequeño el maletero (tengo un volvo v50 ahora mismo). No quiero comprarlo y amargarme y arruinarme con averías. Tenía entendido que era bastante fiable, pero ahora ya tengo dudas.

Otra opción es el 159 SW Q4. Se pierde un poco de altura al suelo pero se gana en maletero (sería mucho jaleo levantarlo con la suspensión del Cross? la no autonivelante...). Imprescindible que sea Q4 y motor 19 jtd porque si no pues ya tengo el Volvo jaja. Tiene que ser de 2006 por la pegatina medioambiental...

Del tema de crash test como lo véis? También me da algo de respeto ese tema...

Bueno, gracias y perdón por mis temores hacía la marca, que hace los coches más bonitos que hay!

Saludos.
 
Bueno pues he estado "investigando" y el 159 sólo le hay con 210cv, así que descartado, demasiado pepino para mi. Del cross he entendido que si no lleva xenón no lleva la suspensión autonivelante o me equivoco? Esto me preocupa un poco a la hora de dejarse una pasta si no puedes poner otros amortiguadores, pero bueno. La correa de distribución me imagino que será lo mismo que en el alfa 156 normal, para a la hora de comprar ver si se la han cambiado, etc. De momento a seguir buscando una unidada BBB y a seguir leyendo del cochecillo por el foro.

Saludos
 

FABRETA turbo

Bastión Alfista
Usuario Premium

El maletero del Q4 y del Crosswagon son iguales
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Hace unos meses uno del pueblo se arruinó con averias de su volvo xc60, aparte de las dos semanas que lo tuvo en el taller.
Yo despues de toda mi vida con los alfa nunca me he arruinado, eso si ahora tenemos un vw glof y lo primero que le peta es el alternador, se inundaba cuando llovia, etc.:rolleyes:
Ya lo dicen hay quienes nacen con estrella y quienes nacen estrellados.:p
Yo sinceramente no cogeria ningun coche con la suspension rara esa de la marca que fuera, ya es problematica en los 156 crosswagon si ha de cambiarse y no se como será en los 159 pero ya por lo que he leido paso, que muchos modelos más hay de alfas que me gusten.
En cuanto a lo de comprar un coche de segunda mano pues el problema en demasiadas veces es el anterior dueño y como ha tratado el coche y eso implica a todas las marcas, no solo a los alfas por ser alfas.

Un saludo.
 
Última edición:

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Pero el CrossWagon los hay del 2006?

A ver, tengo entendido q los primeros 159 sedan (2006), convivieron con el 156 SW/CW, hasta q sacaron mas adelante el 159 SW, pero no lo se seguro si tendria etiqueta C.

Yo creo q dudas pocas puedes tener sobre fiabilidad, los 1.9 JTD son los mejores turbo diesel de principios de siglo, nada q envidiar a un TDI.

Yo creo q si tienes buen ojo y das con una buena unidad de CrossWagon, tienes cochazo para rato.
Además, q está guapo de cojones el coche :cool: :

156cw01-650x445.md.jpg

Este en lo "marrón", le tiene q sacar los colores a mas de un SUV.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

El crosswagon que tenemos en casa NO trae suspensión autonivelante y corregidme si me equivoco, pero no lo montó nunca en su corta vida.
 
Hace unos meses uno del pueblo se arruinó con averias de su volvo xc60, aparte de las dos semanas que lo tuvo en el taller.
Yo despues de toda mi vida con los alfa nunca me he arruinado, eso si ahora tenemos un vw glof y lo primero que le peta es el alternador, se inundaba cuando llovia, etc.:rolleyes:
Ya lo dicen hay quienes nacen con estrella y quienes nacen estrellados.:p
Yo sinceramente no cogeria ningun coche con la suspension rara esa de la marca que fuera, ya es problematica en los 156 crosswagon si ha de cambiarse y no se como será en los 159 pero ya por lo que he leido paso, que muchos modelos más hay de alfas que me gusten.
En cuanto a lo de comprar un coche de segunda mano pues el problema en demasiadas veces es el anterior dueño y como ha tratado el coche y eso implica a todas las marcas, no solo a los alfas por ser alfas.

Un saludo.

Si, está claro que todos los coches de esa época tienen sus cosas, de hecho el cross aún con sus cosas no es de los que más tienen y de cosas graves menos. VAG y sus motores 1.9 tdi 105cv que petan árboles de levas, el 2.0 tdi 140cv sus culatas, las cajas automáticas de Volvo, el X3 de BMW, los diesel boxer de Subaru partiendo cigüeñal y bloque, el 1.6 hdi de PSA haciendo el fogueo en los inyectores (por suerte al mío no le ha pasado con 300.000kms)... etc, etc. Se trata de que todo lo que tenga sea solucionable sin invertir muchísima pasta. Tienes razón que al final el dueño anterior lo es todo o casi todo...como ejemplo puedo poner mi HDI, como digo.

Pero el CrossWagon los hay del 2006?

A ver, tengo entendido q los primeros 159 sedan (2006), convivieron con el 156 SW/CW, hasta q sacaron mas adelante el 159 SW, pero no lo se seguro si tendria etiqueta C.

Yo creo q dudas pocas puedes tener sobre fiabilidad, los 1.9 JTD son los mejores turbo diesel de principios de siglo, nada q envidiar a un TDI.

Yo creo q si tienes buen ojo y das con una buena unidad de CrossWagon, tienes cochazo para rato.
Además, q está guapo de cojones el coche :cool: :

Este en lo "marrón", le tiene q sacar los colores a mas de un SUV.

En eso estamos jeje. Es muy bonito. Me preocupa más el resto de cosas del coche que el JTD, con ese no tengo miedo jeje. La pegatina es B, ojalá fuera C aunque al final va a ser casi lo mismo...

El cross lo hay hasta del 2007....

Si, por suerte.

El crosswagon que tenemos en casa NO trae suspensión autonivelante y corregidme si me equivoco, pero no lo montó nunca en su corta vida.

Pues la verdad que sería buena cosa y así no tener que estar mirando uno a uno (que además a ver como se sabe... mi referencia era que si llevaba xenón llevaba nivomat, pero veo que no es válido eso...)

Saludos.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Si, está claro que todos los coches de esa época tienen sus cosas, de hecho el cross aún con sus cosas no es de los que más tienen y de cosas graves menos. VAG y sus motores 1.9 tdi 105cv que petan árboles de levas, el 2.0 tdi 140cv sus culatas, las cajas automáticas de Volvo, el X3 de BMW, los diesel boxer de Subaru partiendo cigüeñal y bloque, el 1.6 hdi de PSA haciendo el fogueo en los inyectores (por suerte al mío no le ha pasado con 300.000kms)... etc, etc. Se trata de que todo lo que tenga sea solucionable sin invertir muchísima pasta. Tienes razón que al final el dueño anterior lo es todo o casi todo...como ejemplo puedo poner mi HDI, como digo.



En eso estamos jeje. Es muy bonito. Me preocupa más el resto de cosas del coche que el JTD, con ese no tengo miedo jeje. La pegatina es B, ojalá fuera C aunque al final va a ser casi lo mismo...



Si, por suerte.



Pues la verdad que sería buena cosa y así no tener que estar mirando uno a uno (que además a ver como se sabe... mi referencia era que si llevaba xenón llevaba nivomat, pero veo que no es válido eso...)

Saludos.
El mío lleva xenon y suspensión trasera convencional, por si te sirve.
 

Crosbi

Gran Alfista
Usuario Premium

El mío lleva xenon y suspensión trasera convencional, por si te sirve.

Vaya! Y yo que pensaba que todos los CW llevaban Nivomat! Cómo puedo saber si el mio la lleva?

Yo creo q dudas pocas puedes tener sobre fiabilidad, los 1.9 JTD son los mejores turbo diesel de principios de siglo, nada q envidiar a un TDI.

De hecho es más bien al revés. Los TDI de la época aún son los bomba-inyector...
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Vaya! Y yo que pensaba que todos los CW llevaban Nivomat! Cómo puedo saber si el mio la lleva?

Es muy fácil saberlo, mete carga en el maletero o un par de personas en las plazas traseras y tú desde fuera observa si la suspensión en el eje trasero mantiene el nivel, no hay duda, es nivomat ( siempre y cuando esté en buen estado, si está tocada se hundirá como las normales), por el contrario, si se hunde es convencional, pero repito, el crosswagon, creo, nunca montó la autonivelante, me suena que el sportwagon Q4 si que la montaba.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Es muy fácil saberlo, mete carga en el maletero o un par de personas en las plazas traseras, si están de buen año mejor :LOL: y tú desde fuera observa si la suspensión en el eje trasero mantiene el nivel, no hay duda, es nivomat ( siempre y cuando esté en buen estado, si está tocada se hundirá como las normales), por el contrario, si se hunde es convencional, pero repito, el crosswagon, creo, nunca montó la autonivelante, me suena que el sportwagon Q4 si que la montaba.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

:jujujajajeje:

Vale, muchas gracias por el dato, creo que no queda otra que comprobarlo en la unidad en concreto. Me llevaré unos sacos de cemento de 25Kgs y le diré que me deje ponerlo en el maletero...:jujujajajeje: De todos modos, sigo buscando...
Digo yo, ¿no es mas facil abrir una de las puestas traseras meter un pie dentro y echar el peso sobre el coche?, no se en esas suspensiones, pero en unas normales te valen para saber si está bien.
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Digo yo, ¿no es mas facil abrir una de las puestas traseras meter un pie dentro y echar el peso sobre el coche?, no se en esas suspensiones, pero en unas normales te valen para saber si está bien.
Para una suspensión convencional puede valer, Si es nivomat, como si pones el pie de un búfalo, no baja ( repito, si su estado es correcto).
 
Bueno, no he dicho nada, pero estoy ya decidido y buscando el coche perfecto. No quiero pagar más de 3000€, de hecho lo ideal sería 2500€ + transferencia. De 2006 por la dichosa pegatina, preferiblemente no más de 200.000kms (depende estado y como se hayan hecho, claro) que tenga bola de remolque si puede ser (o si no es mucho lío ponerla por tema homologar...). Y sin nivomat si es que llevaron :jujujajajeje:

Creo que busco muy barato pero en meses y años mirando he visto varios en ese precio que no parecían estar mal, me refiero, que tengan detalles, es normal, pero no averías o mantenimientos caros pendientes así que con paciencia creo que se puede encontrar algo BBB. Lástima que no era el momento para mí. He mirado coches.net, milanuncios, vibbo y de 2006 alguno hay hasta 3500€ pero no me convence ninguno (compraventas, etc). Si sabéis de alguno o véis algo interesante avisadme a ver si pronto puedo presentarlo!

Saludos y nos leemos!
 
Arriba