¿Cómo se desmonta?.... ¿cómo se monta?

alhondigueño

"donde no hay mata, no hay patata"
Usuario Premium

Aquí tienes la primeras parte del tema de asientos, está traducido, se puede comprobar que estas instrucciones son válidas para el caso de asientos eléctricos. En las siguientes colgare como desmontar los interruptores y también como chequear el circuito para comprobar posibles averías.
Mil gracias camarada.....te lo agradeceria, porqué para echarlo el del copiloto hacia atrás hay veces qué falla..... :likeit:
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Mil gracias camarada.....te lo agradeceria, porqué para echarlo el del copiloto hacia atrás hay veces qué falla..... :likeit:
Quizás te valga, hay un protocolo de actuación para detectar los fallos de funcionamiento del sistema eléctrico, lo colgaré hoy mismo, pero en esencia consiste en la comprobación, paso a paso de la instalación, cables, conexiones, interruptores, etc. que es muy probable que te sirva para localizar el problema, y más como si decías, es un fallo intermitente, también colgaré cómo acceder a los interruptores que te podrá permitir comprobarlos.
A ver si hay suerte y lo puedes solventar.
 

Osky76

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bufffffff. Interesantísimo hilo que vale su peso en oro.
Yo por mi parte reconozco que soy un poco negado y voy a remolque vuestro pero intentaré ayudar en lo que pueda.
Vaya currada que os pegais.
Opino que deberíamos hacer una colecta y enviarle a esta gente un camión de la Estrella de Galicia, que bien lo tiene ganado. :p
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

DESMONTAR Y MONTAR CUBIERTAS DE LOS ESPEJOS RETROVISORES, GIULIA.

En estos días ha habido algún compañero que preguntaba cómo se desmontan las “carcasas” de los espejos retrovisores. Estas instrucciones no dejan lugar a dudas, son las instrucciones del fabricante, y el riesgo de romper o dañar las carcasas es prácticamente inexistente.


B451991A-F010-4085-BF6A-30FAEBB4D158.md.jpg 443EE7CF-B6D2-42A2-AFE0-AD3F4F912071.md.jpg

Yo las desmonto de otra manera y creedme tengo ya experiencia en ello
El truco es ... bueno primero siempre que nos encontramos en cualquier despiece con pestañas ,yo recomendaría aplicar algo de calor con un simple secador para que la pestaña no sea tan rígida ,creo que puede ayudar a que no se rompan tan fácilmente sobro todo en invierno ..ojo ..es una teoría mía ..que no sé si tiene mucho sentido pero yo lo encuentro razonable
Las carcasas las desmonto atacando e incidiendo con un destornillador plano pequeño y forrada la punta con cinta aislante (mucho mejor un desmontable de plástico ,pero como no lo tengo ,y a todo esto a que espero en conseguirlo ) incidiendo entre el intermitente y la carcas
Pongo el vídeo que me sirvió para saber ejecutar el despiece , y sí.. es así de sencillo
del minuto 1,55 al minuto 3,57
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo las desmonto de otra manera y creedme tengo ya experiencia en ello
El truco es ... bueno primero siempre que nos encontramos en cualquier despiece con pestañas ,yo recomendaría aplicar algo de calor con un simple secador para que la pestaña no sea tan rígida ,creo que puede ayudar a que no se rompan tan fácilmente sobro todo en invierno ..ojo ..es una teoría mía ..que no sé si tiene mucho sentido pero yo lo encuentro razonable
Las carcasas las desmonto atacando e incidiendo con un destornillador plano pequeño y forrada la punta con cinta aislante (mucho mejor un desmontable de plástico ,pero como no lo tengo ,y a todo esto a que espero en conseguirlo ) incidiendo entre el intermitente y la carcas
Pongo el vídeo que me sirvió para saber ejecutar el despiece , y sí.. es así de sencillo
del minuto 1,55 al minuto 3,57
Si, efectivamente si la carcasa está muy fría, cosa que en tu tierra pasa en invierno, doy fe, puede pasar que se rompa alguna pestaña............
precisamente por eso puse este vídeo...... “despistao”, pero es que te pueden las ganas de colaborar.......


Hay quien ha propuesto enviar un camión cargado de cerveza a este hilo ..... recíbelo tú, que lo descargue en el trastero y mientras lo hace, tomate las que quieras, tienes encargado el control de calidad.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Si, efectivamente si la carcasa está muy fría, cosa que en tu tierra pasa en invierno, doy fe, puede pasar que se rompa alguna pestaña............
precisamente por eso puse este vídeo...... “despistao”, pero es que te pueden las ganas de colaborar.......


Hay quien ha propuesto enviar un camión cargado de cerveza a este hilo ..... recíbelo tú, que lo descargue en el trastero y mientras lo hace, tomate las que quieras, tienes encargado el control de calidad.
Tu ves como si que confiamos en ti, ¿sino de que te íbamos a dejar encargado del camión de las cervezas?, ojo.... que no es una furgoneta, ni un camioncito, no, es un camión tráiler, que no se la cantidad de botellines, tercios, quintos o botes que le caben..... pero ya nos lo dirá alguien..... venga, datos datos.....
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

La verdad es que intento ver este hilo lo menos posible y no caer en tentaciones
Pero si que es cierto que te mereces esas cervezas por todos esos aportes de desmontar y montar piezas de nuestros coches ...pero yo añadiría un consejo ...solo hacerlo si es necesario ,no desmontar y montar por que si ,no les vaya a pasar como a mi ..que tengo que arrancar con el mando de los limpias y darle a los limpias con el de arranque ,menos mal que la mayoría de las veces me acuerdo ,el claxon del volante para quitar el freno de mano me lo recuerda
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

Tu ves como si que confiamos en ti, ¿sino de que te íbamos a dejar encargado del camión de las cervezas?, ojo.... que no es una furgoneta, ni un camioncito, no, es un camión tráiler, que no se la cantidad de botellines, tercios, quintos o botes que le caben..... pero ya nos lo dirá alguien..... venga, datos datos.....
No voy a caer en la tentación de decir mi profesión , además ahora mismo estoy ocupado echando pulsos con la gorra al revés
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

DESMONTAR Y MONTAR CUADRO DE INSTRUMENTOS, GIULIA. FOTOS.

Esta entrada se perdió, desapareció del hilo recientemente, la vuelvo a colgar porque puede ser de interés. Explica con fotos el proceso para desmontar el cuadro y también para acceder al interior.

AD3493E0-1E81-4177-B833-0169E12B4FB4.md.jpg CE23361B-F8FE-4202-B827-2C737B3A6C03.md.jpg 5A06E5A5-1149-4F82-B3C6-BF76E6718766.md.jpg F1F92EC3-8B45-46F4-A6B5-AF9C9E71AB12.md.jpg E36E299D-05B7-4C98-AF9C-F70359E42C88.md.jpg
 

sergonpul

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

DESMONTAR Y MONTAR CUADRO DE INSTRUMENTOS, GIULIA. FOTOS.

Esta entrada se perdió, desapareció del hilo recientemente, la vuelvo a colgar porque puede ser de interés. Explica con fotos el proceso para desmontar el cuadro y también para acceder al interior.

AD3493E0-1E81-4177-B833-0169E12B4FB4.md.jpg CE23361B-F8FE-4202-B827-2C737B3A6C03.md.jpg 5A06E5A5-1149-4F82-B3C6-BF76E6718766.md.jpg F1F92EC3-8B45-46F4-A6B5-AF9C9E71AB12.md.jpg E36E299D-05B7-4C98-AF9C-F70359E42C88.md.jpg
Me encanta el detalle del trébol ahí, donde lo encontraste? ebay? que dimensiones tiene? Gracias!
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Me encanta el detalle del trébol ahí, donde lo encontraste? ebay? que dimensiones tiene? Gracias!
Pues por desgracia era un producto descatalogado de Alfa Romeo, hubieron dos opciones, una era en forma de pin para pinchar en la chaqueta, (con aguja trasera) la otra era una pareja de gemelos. Después de mucho tiempo y constantes búsquedas en la red, pude localizar el pin, a precio para pensárselo, lo compre y con muchísimo cuidado y cariño, pues es metálico y esmaltado, le corte la aguja y lo pulí, por la cara inferior, hasta dejarlo del grueso adecuado, (le comí de 1 a 2 mm de grueso sin que saltara el esmalte) y lo puse en el cuadro como se ve en la foto.
No pude conseguir ninguno más, y los he seguido buscando, incluso los he encontrado y al pedirlos, o no los tenían, o estaban agotados o era un error de anuncio, así que para ponerle uno a mi hermano, (tenemos dos Veloces iguales) tuve que fabricarle uno yo mismo, que salió bastante aceptable.
No medí con exactitud el tamaño, pero está aproximadamente en unos 12 o 13 mm de altura.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Últimamente no he tenido demasiado tiempo para colgar nuevas entradas de instrucciones de montajes, espero poder hacerlo. Pero también creo que en lugar de seguir haciéndolo de manera aleatoria, se podría hacer atendiendo a lo que sea más interesante para los compañeros, por eso, dentro de lo que me sea posible, intentaré colgar las instrucciones que se vayan pidiendo.

Si alguno de vosotros está interesado en alguna instrucción concreta, plantearlo, y si está dentro de las posibilidades se colgará en el hilo.
 

Angel Gutierrez Rodriguez

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Últimamente no he tenido demasiado tiempo para colgar nuevas entradas de instrucciones de montajes, espero poder hacerlo. Pero también creo que en lugar de seguir haciéndolo de manera aleatoria, se podría hacer atendiendo a lo que sea más interesante para los compañeros, por eso, dentro de lo que me sea posible, intentaré colgar las instrucciones que se vayan pidiendo.

Si alguno de vosotros está interesado en alguna instrucción concreta, plantearlo, y si está dentro de las posibilidades se colgará en el hilo.
A mi me gustaria saber cómo desmontar por completo el asiento delantero del piloto.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mi me gustaria saber cómo desmontar por completo el asiento delantero del piloto.
Efectivamente está colgada en líneas anteriores, en cualquier caso buscaré para comprobar si existe más información.

 
Arriba