¿Cómo regular altura de xenon?

Equipo conectado

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas Alfistas!

Pues el otro día llevé el coche al taller para que me cambiasen los amortiguadores y brazos superiores, y ha salido el pobre con más cosas mal que bien, mejor no os cuento nada... Bueno el tema es que ahora tengo los faros mirando al cielo y me gustaría saber si se pueden regular de alguna manera de forma manual. Mis faros son los xenon con regulación automática si no me equivoco y están anclados al brazo superior izquierdo.
La verdad es que me parece raro que se hayan podido descuadrar, aunque tampoco se cómo exactamente va anclado el soporte de regulación del xenon al brazo y a lo mejor está ahí el problema. Os dejo unas fotos de como está ahora.
IMG-20200616-183203.jpg
IMG-20200616-183312.jpg

IMG-20200616-183326.jpg



Cualquier respuesta se agradece. Gracias.
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Regúlalo directamente de los tornillos que tiene el propio faro según abres el capó
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Cuidado a mi me paso algo parecido me colocaron la pieza al reves y si coges baches acabara rompiendo,asegurate esten bien colocadas,si encuentro fotos te las emvio
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

acabo de ver tus fotos estan mal .lo dicho no andes con el coche o romperan,asi estaba el mio

20151214_173429.jpg
 

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

Y asi es como tiene que estar,espero avisarte a tiempo

20151216_2058171.md.jpgas
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y asi es como tiene que estar,espero avisarte a tiempo

20151216_2058171.md.jpgas
Esa es exactamente la foto que buscaba! Ya me parecía a mí que esa pieza no podía estar bien colocada, por eso he puesto las fotos. Me he pasado estos últimos días parándome en cada 159 que veía y agachándome para fijarme, pero ninguno la llevaba, digo todavía me pilla el dueño y a ver cómo se lo explico :jujujajajeje:
Muchísimas gracias!
 
  • Like
Reacciones: MGS

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Hay talleres que son unos 'fuera de serie'.
Quitamos una pieza, y luego la ponemos como nos cuadra!!... para qué vamos a mirar cuál es su posición antes de quitarla?
En fin.....

Grande MGS, aclarando como tiene que ir!.
Saludos,
 
  • Like
Reacciones: MGS

MGS

¿soy alfista? llevo 4
Usuario Premium

ya te digo hay talleres que ni siquiera después del error no lo reconocen ,a mi m decían que la pieza estaría a punto de romperse y que fue casualidad ,ni enseñándole fotos reconocían el fallo.
Me alegro aver ayudado y no te rompieran aún.
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Regulalo con los tornillos del faro tanto en altura como en haz de luz lateral. Los motores de autorregulación de los amortiguadores delanteros y traseros son tan endebles como un clinex, si no se te han roto aún yo de ti los apretaba un poco y cada X tiempo revisarlos.

Salu2
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

Vaya gañanes! Y para calibrarlo se hace por diagnóstico, con el coche vacío y sin ocupante, y toma esa lectura de posición como la normal.
Cuando se tocan los tornillos de ajuste ya si que entramos con problemas de regulación. Si no ha tenido ningún golpe no hay que tocarlos.
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Actualizo para confirmaros que he llegado a tiempo y no había nada roto, lo he re-colocado y ya están bien los faros y no me suenan los golpes en la suspensión que comenté en otro post anterior. Ya que estoy pongo una foto que se ve bien de cómo debería estar el sensor (por si alguien acaba llegando a este post con el mismo problema). Gracias a todos.
Sensor-regulacion-altura-faros.jpg
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vaya gañanes! Y para calibrarlo se hace por diagnóstico, con el coche vacío y sin ocupante, y toma esa lectura de posición como la normal.
Cuando se tocan los tornillos de ajuste ya si que entramos con problemas de regulación. Si no ha tenido ningún golpe no hay que tocarlos.

¿Porqué dices eso? Hace 4 años a un taller le dije que me los regulara porque iban bajos y veía mal por la noche, y al coger autovía cuando lo saqué una noche veía que iban muy altas, y en la ITV al día siguiente me lo dijeron y como llevaba la factura con ese concepto de hacía dos-tres días me dijeron que volviera al taller al día siguiente para que me lo regularan, pero me dieron ITV ok con mi compromiso de volver al taller y porque llevaba la factura y lo pude demostrar.

Esa misma noche lo regulé yo en el garaje con los tornillos después de ver un post de 2013 por el foro.... Resultado, todas las ITV las pasa perfectas, alumbra más largo y perfecto, ni muy alto ni muy bajo.

Salu2
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Yo también las llevo reguladas por mí mismo, pero es cierto que afinarlo bien es difícil, a veces piensas que lo has dejado bien y vas deslumbrando por todo.
Si tienes un buen descampado y un rato por la noche, se pueden dejar bastante bien regulando los tornillos, pero hay que ir poco a poco y haciendo pruebas todo el tiempo, si te ayuda alguien mucho mejor
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Es un mal común y habitual que en los talleres te regulen los faros y te los dejen que proyecten excesivamente bajos.
Cuando compré el Fiat Bravo (primer coche que compraba nuevo y con xenon)... qué decepción cuando salí a dar una vuelta de noche por una carretera de montaña!!! 1.500€ de extra y no se veía una mierda!!! Hasta con la moto, 1 único faro y halógeno se veía mejor.
Fuí a taller y ‘me lo regularon’. Al salie, más de lo mismo, si antes alumbraba a 5 metros del morro, tras regular lo hacía a 7 metros.
Pasé de volver...regulé yo utilizando una pared y el otro coche que tenía (halógeno y alumbraba en su sitio) para saber a que altura debía de ir, y se hizo la luz!!!

Al comprar el Alfa 159, con los xenon lo mismo!! Me lo entregaron en Barcelona a última hora de la tarde, y me fui a Zaragoza por la N-II a hacer noche y seguir mi viaje al día siguiente hasta Asturias. Por suerte no había tráfico y podía usar las largas, porque con la luz de cruce, se pasaba mal....
Cuando llegué a Gijón, con el Bravo y una pared regulé donde toca.

Aún el pasado mes de Diciembre, llevé el Bravo a cambiar aceite y filtros e hice el comentario: para pasar la ITV. Al recogerlo me dicen que le han revisado todo para ITV: niveles, etc. Y añaden: y hemos regulado las luces.
Al día siguiente, que pasé la ITV a ultima hora de la tarde, de noche.... me di cuenta que no se veía una mierda. Hiper-bajas!!!
ITV-OK....(para ellos eso NO es seguridad).
Al llegar a casa.... lo puse al lado del 159, y regulé donde toca. Volvió la luz!!!

Todo esto, considerando que todo esté bien montado. Si como en el caso del compi que abre el hilo, tienes una pieza montada al revés, antes de regular nada, lo suyo es poner la pieza como toca, por supuesto.

Saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Es un mal común y habitual que en los talleres te regulen los faros y te los dejen que proyecten excesivamente bajos.
Cuando compré el Fiat Bravo (primer coche que compraba nuevo y con xenon)... qué decepción cuando salí a dar una vuelta de noche por una carretera de montaña!!! 1.500€ de extra y no se veía una mierda!!! Hasta con la moto, 1 único faro y halógeno se veía mejor.
Fuí a taller y ‘me lo regularon’. Al salie, más de lo mismo, si antes alumbraba a 5 metros del morro, tras regular lo hacía a 7 metros.
Pasé de volver...regulé yo utilizando una pared y el otro coche que tenía (halógeno y alumbraba en su sitio) para saber a que altura debía de ir, y se hizo la luz!!!

Al comprar el Alfa 159, con los xenon lo mismo!! Me lo entregaron en Barcelona a última hora de la tarde, y me fui a Zaragoza por la N-II a hacer noche y seguir mi viaje al día siguiente hasta Asturias. Por suerte no había tráfico y podía usar las largas, porque con la luz de cruce, se pasaba mal....
Cuando llegué a Gijón, con el Bravo y una pared regulé donde toca.

Aún el pasado mes de Diciembre, llevé el Bravo a cambiar aceite y filtros e hice el comentario: para pasar la ITV. Al recogerlo me dicen que le han revisado todo para ITV: niveles, etc. Y añaden: y hemos regulado las luces.
Al día siguiente, que pasé la ITV a ultima hora de la tarde, de noche.... me di cuenta que no se veía una mierda. Hiper-bajas!!!
ITV-OK....(para ellos eso NO es seguridad).
Al llegar a casa.... lo puse al lado del 159, y regulé donde toca. Volvió la luz!!!

Todo esto, considerando que todo esté bien montado. Si como en el caso del compi que abre el hilo, tienes una pieza montada al revés, antes de regular nada, lo suyo es poner la pieza como toca, por supuesto.

Saludos

Yo al revés, me las pusieron para alumbrar un Sputnik!!!!

De todas formas con el mes miraré la calibración electrónica a ver qué pasa, ya me ha dejado David con la duda.

Salu2
 

Jaspe77

Alfa Romeo 159 TBI TI
Usuario Premium

Yo al revés, me las pusieron para alumbrar un Sputnik!!!!

De todas formas con el mes miraré la calibración electrónica a ver qué pasa, ya me ha dejado David con la duda.

Salu2

Si si..... algún caso también he visto como el tuyo, de regularlas para comunicarse con los satélites de starlink....

El tema del MES, creo que lo que comprueba es que los motores de regulación suban y bajen. Pero calibrar calibrar... la calibración base del faro me parece que es mecánica (con los tornillos), y a partir de ahí ya entran en juego los motores de elevación de acuerdo con los datos que indiquen los sensores que van en cada eje. Supongo que esa calibración es la que comenta David.... pero ya digo, eso parte de que hayas regulado ‘a mano’ con los tornillos, la altura base del faro.

Saludos
 

DavidAlfa166

Alfa Romeo 166 TI 2006
Usuario Premium

¿Porqué dices eso? Hace 4 años a un taller le dije que me los regulara porque iban bajos y veía mal por la noche, y al coger autovía cuando lo saqué una noche veía que iban muy altas, y en la ITV al día siguiente me lo dijeron y como llevaba la factura con ese concepto de hacía dos-tres días me dijeron que volviera al taller al día siguiente para que me lo regularan, pero me dieron ITV ok con mi compromiso de volver al taller y porque llevaba la factura y lo pude demostrar.

Esa misma noche lo regulé yo en el garaje con los tornillos después de ver un post de 2013 por el foro.... Resultado, todas las ITV las pasa perfectas, alumbra más largo y perfecto, ni muy alto ni muy bajo.

Salu2
Vaya gañanes los del taller por poner eso al revés jeje.
Lo de las luces lo repito, debería quedar bien sólo con la calibración automática.
Después, si, se puede regular si quedan más bajas.
Me refería a no tocar la regulación cuando curiosamente tras desmontar algo se ha quedao mirando la cuenca. Que tocas, luego calibras, no cuadra nada, y ya no sabes que pasa.


La calibración reinicia el sensor de posición.
Si en su calibración toma el valor de referencia el 50%, todo lo que varíe de ahí subirá o bajara el faro.
Si tocas, cambias algo de la suspensión, y la altura normal varía, ej. ahora lee 55%, va a estar apuntando mal.
Y esa calibración reinicia la posición de referencia, de manera que ahora el 55% es "recto".
Espero haberme explicado:p
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Vaya gañanes los del taller por poner eso al revés jeje.
Lo de las luces lo repito, debería quedar bien sólo con la calibración automática.
Después, si, se puede regular si quedan más bajas.
Me refería a no tocar la regulación cuando curiosamente tras desmontar algo se ha quedao mirando la cuenca. Que tocas, luego calibras, no cuadra nada, y ya no sabes que pasa.


La calibración reinicia el sensor de posición.
Si en su calibración toma el valor de referencia el 50%, todo lo que varíe de ahí subirá o bajara el faro.
Si tocas, cambias algo de la suspensión, y la altura normal varía, ej. ahora lee 55%, va a estar apuntando mal.
Y esa calibración reinicia la posición de referencia, de manera que ahora el 55% es "recto".
Espero haberme explicado:p

Clarinete!!!!!

Gañanes a más no poder, no recomiendo esos talleres a nadie, todo lo que he hecho allí o ha habido problemas con las piezas o lo han hecho rematadamente mal (Radiador mal colocado, neumáticos que no he pedido, 3 semanas para unos tubos de calefacción, luces reguladas mirando a Parla..... etc)

Kombo Motor se llama la empresa.... mucho coche de lujo, mucho barrio pijo y mucha leche pero luego unos mequetrefes de cuidado.

Salu2
 
Arriba