Es un mal común y habitual que en los talleres te regulen los faros y te los dejen que proyecten excesivamente bajos.
Cuando compré el Fiat Bravo (primer coche que compraba nuevo y con xenon)... qué decepción cuando salí a dar una vuelta de noche por una carretera de montaña!!! 1.500€ de extra y no se veía una mierda!!! Hasta con la moto, 1 único faro y halógeno se veía mejor.
Fuí a taller y ‘me lo regularon’. Al salie, más de lo mismo, si antes alumbraba a 5 metros del morro, tras regular lo hacía a 7 metros.
Pasé de volver...regulé yo utilizando una pared y el otro coche que tenía (halógeno y alumbraba en su sitio) para saber a que altura debía de ir, y se hizo la luz!!!
Al comprar el Alfa 159, con los xenon lo mismo!! Me lo entregaron en Barcelona a última hora de la tarde, y me fui a Zaragoza por la N-II a hacer noche y seguir mi viaje al día siguiente hasta Asturias. Por suerte no había tráfico y podía usar las largas, porque con la luz de cruce, se pasaba mal....
Cuando llegué a Gijón, con el Bravo y una pared regulé donde toca.
Aún el pasado mes de Diciembre, llevé el Bravo a cambiar aceite y filtros e hice el comentario: para pasar la ITV. Al recogerlo me dicen que le han revisado todo para ITV: niveles, etc. Y añaden: y hemos regulado las luces.
Al día siguiente, que pasé la ITV a ultima hora de la tarde, de noche.... me di cuenta que no se veía una mierda. Hiper-bajas!!!
ITV-OK....(para ellos eso NO es seguridad).
Al llegar a casa.... lo puse al lado del 159, y regulé donde toca. Volvió la luz!!!
Todo esto, considerando que todo esté bien montado. Si como en el caso del compi que abre el hilo, tienes una pieza montada al revés, antes de regular nada, lo suyo es poner la pieza como toca, por supuesto.
Saludos