¿Alguien que tenga un Giulia ha probado el Stelvio (o a la inversa)?. ¿Impresiones y diferencias en cuanto a comportamiento?

Equipo conectado

Hola,
Hace 3 meses compré un Giulia Veloce gasolina, tras muchas dudas entre el Stelvio y el Giulia.
Como mi segundo coche es un SUV (BMW X3), y para ir con el perro y el peque ya me hace ese servicio de versatilidad, pues finalmente fui por el Giulia por tener otro tipo de coche un poco más deportivo.

Ahora la verdad me lo estoy replanteando, porque aunque va genial, no sé si hay tanta diferencia de comportamiento (tampoco voy a piñón ni mucho menos), para la diferencia de utilidad (al final, termino usando mucho más el SUV, y este, nunca veo el momento de usarlo....ya que para ir a trabajar no lo disfruto, y para el finde ir a la sierra y similar, con la familia termino llevando el BMW).

¿Alguien ha probado los 2?, ¿hay mucha diferencia de comportamiento?, de consumo supongo que bastante, pero tampoco me compro este modelo para ahorrar eso está claro.

Un saludo...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Dicen que no hay mucha, aunque la habrá lógicamente.

Pero bueno, para ir a la sierra en familia también puedes usar la Giulia. Aunque sea menos versátil. Ya si es un viaje largo no, teniendo otro más espacioso.
Pero teniendo un SUV, querer otro SUV, eso si que no lo veo claro... :jujujajajeje:

Yo cambiaba el x3 por un Stelvio. Y me pillaba algo picante para mi solito. :p
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Pero tu idea es cambiar el X3 y el Giulia por un único vehículo ”para todo” : el Stelvio, que ta da mas versatilidad que Giulia y mas deportividad que el X3 ??

Respondiendo a tu pregunta : sí, el Giulia Veloce es claramente mas deportivo y con mejor comportamiento que el Stelvio, ...pero si como dices no vas piñón ...pues igual no lo ves tan claro...el Giulia tiene un límite muy alto en conducción deportiva...
Ahora si me dices que el plan es el que comento y le das boleto al X3....el Stelvio es claramente mucho mas deportivo que el X3...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues mira, aquí uno a pasado de un Giulia Super 2.2 180cv, a un Veloce 2.2 210 cv...y ahora voy en un Stelvio 160cv, así que "algo" puedo opinar. Si buscas por el foro, creo que alguna opinión que dejé escrita hay.

Te voy a dar mis opiniones, pero claro, luego has de decidir y sobre todo prueba uno antes:

Qué ganas: Capacidad de carga, portón (con todo lo que conlleva), mayor espacio interior (sí, es más amplio), altura libre al suelo (se nota y mucho en parkings), facilidad de acceso a las plazas por la altura (no has de "tirarte" al asiento). Básicamente habitabilidad y polivalencia.

Qué pierdes: El coche "cabecea" más en ciudad. Es decir, hace el efecto típico de un autobús urbano cuando pega una frenada...que el chasis no se para de golpe, sino que cabecea algo adelante y atrás. El Giulia para más en seco...pero por eso te digo que lo pruebes. Balancea más en curvas. Esto lo notarás más en curvas muy cerradas como rotondas...pero no es exagerado. Se nota más el cabeceo en ciudad. Consumos...pues lógicamente más, pero depende del motor. Yo el de 160cv lo tengo en 6,7 de media. En cuanto a comportamiento en curvas, etc...a no ser que vaya a piñón, las diferencias no van a ser exageradas. Al Stelvio lo puedes apretar bien en curvas que pondrás en apuros a más de una berlina y compacto.

Yo lo que haría es que te dejen probarlo en ciudad un rato...que es donde más se nota.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo tuve un problema con la entrega de mi giulia 200 y debido a ello tuve prestado durante tres meses de verano un stelvio 280, al que le hice 5.500kms. Uso de ir a trabajar y viajes familiares.

Para mí las diferencias son importantes. El stelvio es una pasada cómo va. Toma las curvas muy plano, tiene una estabilidad increíble (bastante mejor que la mayoría de berlinas) y el mismo buen tacto de dirección que el giulia.

El stelvio como pros tiene un maletero de más fácil acceso, más altura al suelo (para el que quiera meterlo por caminos) y la tan utilizada "excusa" para suvs de que es más fácil entrar y salir, la cual solo veo de interés para gente mayor o con problemas físicos.

por todo lo demás, el giulia es superior. No sé en qué medida es por sensación al no ir sentado tan alto o por límites propios del coche, pero en conducción dinámica tiene más aplomo y se nota más ágil. Lo que te comentan más arriba del morro en las frenadas es así también.

la diferencia de consumo no es abismal en carreras secundarias. Sí lo es en ciudad por motivo de diferencia de peso y en autopista a ritmo alto por la diferencia tan grande de aerodinámica.

A mi los SUV no me gustan y no me plantearía un stelvio. Tras haberlo probado, pude decir que iba bastante mejor de lo que esperaba y me reafirmó en que sigo prefiriendo el giulia, cuya única pega para mí respecto al stelvio es un maletero menos práctico (pero con el que me apaño, siendo 4 en casa y habiendo tenido que llevar hasta carrito).

Las sensaciones del giulia para mí están bastante por encima del stelvio. Principalmente por sensación de aplomo y por posición de conducción. Para autopista me resulta más cómodo ir sentado algo estirado respecto a ir sentado más parecido a una silla. El ruido aerodinámico es considerablemente menor en el giulia a alta velocidad.

Si necesitas un 5 puertas sí o sí o un coche alto para darle uso de caminos en mal estado, si la opción es tener un único coche y deshacerte del X3 y el giulia, me parece una buena opción, pues el stelvio cubre todas esas necesidades y no encontrarás un SUV más dinámico (al menos por el precio que cuesta). Si no lo necesitas y simplemente usas el X3 porque te resulta más práctico en ciertas circunstancias, yo seguiría usando el X3 y tendría el giulia como coche de disfrute o de uso normal en situaciones en las que no tengas previsto cargar trastos o meterte por caminos.

No sé si te puedo ayudar en algún dato más...
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues mira, aquí uno a pasado de un Giulia Super 2.2 180cv, a un Veloce 2.2 210 cv...y ahora voy en un Stelvio 160cv, así que "algo" puedo opinar. Si buscas por el foro, creo que alguna opinión que dejé escrita hay.

Te voy a dar mis opiniones, pero claro, luego has de decidir y sobre todo prueba uno antes:

Qué ganas: Capacidad de carga, portón (con todo lo que conlleva), mayor espacio interior (sí, es más amplio), altura libre al suelo (se nota y mucho en parkings), facilidad de acceso a las plazas por la altura (no has de "tirarte" al asiento). Básicamente habitabilidad y polivalencia.

Qué pierdes: El coche "cabecea" más en ciudad. Es decir, hace el efecto típico de un autobús urbano cuando pega una frenada...que el chasis no se para de golpe, sino que cabecea algo adelante y atrás. El Giulia para más en seco...pero por eso te digo que lo pruebes. Balancea más en curvas. Esto lo notarás más en curvas muy cerradas como rotondas...pero no es exagerado. Se nota más el cabeceo en ciudad. Consumos...pues lógicamente más, pero depende del motor. Yo el de 160cv lo tengo en 6,7 de media. En cuanto a comportamiento en curvas, etc...a no ser que vaya a piñón, las diferencias no van a ser exageradas. Al Stelvio lo puedes apretar bien en curvas que pondrás en apuros a más de una berlina y compacto.

Yo lo que haría es que te dejen probarlo en ciudad un rato...que es donde más se nota.
Yo no he tenido los dos, no tengo ni de lejos la experiencia que tú tienes, solo he probado el Stelvio, y coincido completamente en lo que dices, tanto lo que es sensaciones como lo que es meramente comparativa física, espacio, tamaño, portón, etc.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Mi punto de vista es un poco distinto. Probé un rato, unos 30 km de autovía lenta, un Stelvio 280 con la excusa de conocer el cambio automático (no tenían Giulias de prueba). No me impresionó.

Cuando probé la Giulia (coche de alquiler para cruzar España), al llegar a casa me puse de nuevo a mirar precios. Sí hay diferencia en carretera o autovía sinuosa, tal vez no de efectividad, sí en placer de conducción.

También he leído a todo el mundo que lo prueba que es el mejor SUV/crossover a este lado del Porsche Macan.

Saludos.
 

ligre

Alfista Veterano

Yo he tenido un par de Giulias (un de ellos Veloce) y he tenido durante semanas varios Stelvios de diferentes motorizaciones.
El Stelvio va muy bien, bajo mi punto de vista en la línea del Macan. No hay ningún otro Suv que se le acerque (y ahora llevo un GLC...) en sensaciones deportivas siendo un Suv racional y en este rango de precio. Más cómodo por la posición y más maletero. Va mejor que la mayoría de berlinas en cuanto a dinámica.
La Giulia es una berlina deportiva. Ya lo tienes y sabes lo que es. Perderás ese feeling especial pero te puedes acostumbrar. Si tienes tantas dudas, pruébalo.
La Giulia es como cualquier adición, una vez te la quitas, vives sin ella y el Stelvio es sustitutivo como lo es una hamburguesa de pollo frente a una de ternera. Si el pollo te vale, cámbialo.
Desde luego es mas dinámico que el X3 con el motor adecuado. Mi opinión; yo no lo cambiaba ni loco, pero el pollo también está bueno...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Que el Giulia va mejor, mucho mejor que el Stelvio en tacto deportivo es innegable. Vamos, es evidente.

Yo he hecho la prueba en la zona del Priorat en un tramo del RAC, y con el Giulia el coche casi que enlazaba solo y sin despeinarse las curvas. Tu cuerpo iba pegado al asiento y los movimientos del cuerpo eran mínimos y era como ir encajado en una montaña rusa. Vas enlazando curva tras curvas y ni se despeina, y tú en el asiento como un marajá.

En el Stelvio...pues la sensación es distinta. Notas que el coche se balancea más, tu cuerpo se “mueve” más, etc...sigue siendo muy efectivo en curvas y pasas rapidísimo, pero has de estar más sujeto al volante porque balancea.

Esa para mi es la principal diferencia. Que en conducción exigente sí que se nota mucho.

Pero si no eres de los que vas a piñón o solo disfrutas conduciendo, lo vas a disfrutar más que la mayoría de berlinas.

Al final es valorar el tipo de conducción que hagas y lo que necesites, porque con los dos vas a ir sobrado. Ya conté en su día como con el Veloce una vez por la zona del Priorat un tío con un Dacia Sandero me dio un buen repaso. Era un tío que conocía la zona e iba al límite....así que por ir a piñón puedes hacerlo hasta con un Dacia si tienes manos.
 
Última edición:
Yo tengo un Giulia,y antes de comprarlo probé el Stelvio de un amigo.Tengo que decir que el Stelvio es el SUV más dinámico que he llevado,no conozco el Macan, pero, personalmente por agrado de conducción prefiero la Giulia.He de decir que yo no soy mucho de SUV,pero si tuviera que comprar alguno elegiría el Stelvio
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo también noté esa diferencia por posición de conducción yendo rápido en curva que en el stelvio te tienes que agarrar al volante y en el giulia no tanto. Al final vas más alto en el stelvio y el movimiento pendular de tu cuerpo es mucho mayor al ir más lejos del eje longitudinal de giro debido al apoyo del coche. Y el mío no es veloce, en un veloce con sus asientos la sensación de ir bien sujeto tiene que ser mucho mayor.

Seguramente la diferencia entre stelvio y giulia en tiempo en circuito sea menor que lo que las sensaciones indiquen.

Pero al final el agrado de conducción es eso, las sensaciones.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo también noté esa diferencia por posición de conducción yendo rápido en curva que en el stelvio te tienes que agarrar al volante y en el giulia no tanto. Al final vas más alto en el stelvio y el movimiento pendular de tu cuerpo es mucho mayor al ir más lejos del eje longitudinal de giro debido al apoyo del coche. Y el mío no es veloce, en un veloce con sus asientos la sensación de ir bien sujeto tiene que ser mucho mayor.

Seguramente la diferencia entre stelvio y giulia en tiempo en circuito sea menor que lo que las sensaciones indiquen.

Pero al final el agrado de conducción es eso, las sensaciones.
Exacto.

Al final prioridades y sensaciones personales. Pero que el Giulia va "más mejor" que el Stelvio es innegable.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Van igual con la diferencia de que el stelvio balancea más por ir más alto. Y las inercias por ser algo más pesado.

Tampoco sé cómo va el tema suspensiones, si en un stelvio 160 diesel es la misma que en el 280 gasolina.

Sobre lo repetido de que va mejor que la mayoría de berlinas, para nada.

Es el mejor SUV que ya es mucho.
 

katxap

Gran Alfista
Usuario Premium

Que el Giulia va mejor, mucho mejor que el Stelvio en tacto deportivo es innegable. Vamos, es evidente.

Yo he hecho la prueba en la zona del Priorat en un tramo del RAC, y con el Giulia el coche casi que enlazaba solo y sin despeinarse las curvas. Tu cuerpo iba pegado al asiento y los movimientos del cuerpo eran mínimos y era como ir encajado en una montaña rusa. Vas enlazando curva tras curvas y ni se despeina, y tú en el asiento como un marajá.

En el Stelvio...pues la sensación es distinta. Notas que el coche se balancea más, tu cuerpo se “mueve” más, etc...sigue siendo muy efectivo en curvas y pasas rapidísimo, pero has de estar más sujeto al volante porque balancea.

Esa para mi es la principal diferencia. Que en conducción exigente sí que se nota mucho.

Pero si no eres de los que vas a piñón o solo disfrutas conduciendo, lo vas a disfrutar más que la mayoría de berlinas.

Al final es valorar el tipo de conducción que hagas y lo que necesites, porque con los dos vas a ir sobrado. Ya conté en su día como con el Veloce una vez por la zona del Priorat un tío con un Dacia Sandero me dio un buen repaso. Era un tío que conocía la zona e iba al límite....así que por ir a piñón puedes hacerlo hasta con un Dacia si tienes manos.

....que bueno lo del Sandero , ja ,ja. :jujujajajeje: .. pero vaya, yo conozco algo esa zona y esas carreteras conocerselas son un punto, eh ?...

...pero volviendo al símil que haces de la montaña rusa...totalmente de acuerdo... mira este pasado sábado precisamente bajando de Port Ainé...ya se sabe , la última bajada esquiando la haces con el coche :jujujajajeje:... bueno, pues bajando el puerto a fuego, pasando coches...hasta que llegué detras de un X3 ...que debio ver acercarse el hocico de la Giulia a toda leche por el retro y de repente se vino arriba y empezó a darle a muerte .....pues bueno, eso se movia que no veas, tenia que meter unas frenadas de la leche...y veias que el hombre iba cogido al volante a conciencia y pegándose una buena currada..........y yo iba comiendo galletas de chocolate, pendiente de no pringarme demasiado ni pringar el coche:jujujajajeje:

...yo creo que ahora tiene un X3 para una cosa y un Veloce para la otra....pillar un Stelvio ya es buscar el equilibrio y lo racional parece quitarse los otros dos...
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Recuerdo que en una quedada para instalar ACC+ vino un hombre con su stelvio a activar las luces automáticas y nos comentó que era su primer alfa, que llevaba toda la vida con bmws berlina, que ya decidió por comodidad y demás comprar un SUV y probó el X3. Acostumbrado a berlinas BMW, le pareció una soberana mierda el cómo se movía. Probó el stelvio y lo en encargó sin más. El hombre estaba encantado.
 

rasmien

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Exacto.

Al final prioridades y sensaciones personales. Pero que el Giulia va "más mejor" que el Stelvio es innegable.
Yo no me habria comprado un stelvio en un arrebato tras probarlo. Sin embargo, tengo una Giulia tras dos años trillando mercado y eso que mi anterior coche estaba para durar
 
Pues finalmente creo que voy a cambiar el Giulia por el Stelvio tras probarlo (aunque efectivamente no va igual, pero la diferencia de comportamiento VS versatilidad en mi caso, pesa en la decisión).
Me quedo con el X3 (al final, terminaba yendo siempre el fin de semana con él, ya que con el perro y el niño, para ir a la sierra y demás, terminaba tirando por lo cómodo), y cambio el Giulia por el Stelvio (porque si no, veo que no uso nunca el Alfa, y la verdad es que también es muy, muy dinámico el Stelvio......aunque no tan alejado del X3 como muchos pensaréis.....también es porque es un X3 2020, el 286cv diésel, y está muy afinado la verdad....bastante cercano al Stelvio).

Así que nada, si queréis un Giulia Veloce 280cv con 4 meses y 3000Kms, negro vulcano, impoluto, y con varios packs (mid level audio, pack lighting, llanta de 19" etc...), está disponible :D
 

Neoalfista

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues finalmente creo que voy a cambiar el Giulia por el Stelvio tras probarlo (aunque efectivamente no va igual, pero la diferencia de comportamiento VS versatilidad en mi caso, pesa en la decisión).
Me quedo con el X3 (al final, terminaba yendo siempre el fin de semana con él, ya que con el perro y el niño, para ir a la sierra y demás, terminaba tirando por lo cómodo), y cambio el Giulia por el Stelvio (porque si no, veo que no uso nunca el Alfa, y la verdad es que también es muy, muy dinámico el Stelvio......aunque no tan alejado del X3 como muchos pensaréis.....también es porque es un X3 2020, el 286cv diésel, y está muy afinado la verdad....bastante cercano al Stelvio).

Así que nada, si queréis un Giulia Veloce 280cv con 4 meses y 3000Kms, negro vulcano, impoluto, y con varios packs (mid level audio, pack lighting, llanta de 19" etc...), está disponible :D
Por casualidad no será uno que se vendió en navidades en grupo Cervera no?
 
Arriba