¿Alguien con problemas en las ITV tras instalar escape aftermarket en Brera/Spider?

Equipo conectado

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

De los Prodrive, no me gustan ni las salidas que tienen ni el precio que piden por ahí por unos usados.

Arderás algún día en el infierno por esto y lo sabes
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Puedes agachar el lomo cada año y que te suene así:

 

Brera64

Gigante Alfista

Igual es que me faltan conocimientos sobre el tema pero creo que jamás entenderé éso de las homologaciones.
Pienso que cualquier pieza no original que se le pueda poner a un coche debería venir ya homologada, es decir, que el fabricante solicitara la homologación correspondiente al sacarla al mercado y si se cumplen las condiciones para dársela, pues que se la den, que cuando la compras además de venir con el marcaje CE venga también con el certificado de homologación para instalar en un modelo determinado. Lo que no entiendo es que se pueda comprar pero que luego tengas que ser tú quien la homologue.
Otra cosa sería lógicamente que la pieza en cuestión la hayas fabricado tú artesanalmente y entonces tengas que pasarla por una revisión para ver si cumple los requisitos y ser homologada.
Resumiendo, que pienso que cualquier pieza, en este caso un escape, venga ya con su homologación correspondiente o que no se pueda vender.
Os imagináis que cada vez que cambiamos las ruedas hubiera que homologar? Pues éso, con cualquier pieza igual que con las ruedas. En las ruedas miran los códigos y medidas y si son válidos pues ya está, no hace falta nada más.
 

.Pablo.

Alfista Junior

Y suprimir catalizadores? Igual queda demasiado metálico el sonido no?

Saludos

Precisamente cuanto más cerca del final liberes salida, será más estridente y escandaloso. Si por el contrario anulas los catalizadores delanteros que están a la salida de colectores, aún tienes los catalizadores medios y las petacas traseras, con lo cual el sonido es más grave, que es lo que verdaderamente busco y lo que seguramente haga definitivamente.

Arderás algún día en el infierno por esto y lo sabes

:LOL::LOL:

Puedes agachar el lomo cada año y que te suene así:


Ni loco hago algo que tenga que quitar cada año. Prefiero sobornar al de la ITV :LOL::LOL:

Parecido suena el H6 germano, un poco más grave y quizás más bronco por tener más cilindrada y quizás, no lo sé, un poco más de compresión. Ahí la operación me salió bastante satisfactoria y quizás lo haga finalmente. Perdí un poquito en bajas pero en altas...
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

A la mierder los prodrive! Yo monté otra cosita...
 

Navasproductions

Yo soy el famoso fulanito de tal.

Eso si, en la itv ya te ponen el no conforme cuando estás a unos 1500 metros, que te empiezan a escuchar...
 
Última edición:

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Esas colas son un homenaje al salchichón recién cortado...
 

sersanvigo

Cuore Alfista

Hola, yo llevo colocados unos Supersprint y sin ningún problema, de hecho vienen con papeles de homologación, y en cuanto al sonido se nota mucho.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No, no se homologan.
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

Algún día me tenía que tocar, y me tocó. ITV negativa. Los prodrive los tengo que quitar por no tener homologación. Y no se si será posible hacerlo. Con lo que me tocará cambiarlos por los de origen cada vez que toque inspección.
 

unlimited

Alfa Brera TBi Ti
Usuario Premium

Algún día me tenía que tocar, y me tocó. ITV negativa. Los prodrive los tengo que quitar por no tener homologación. Y no se si será posible hacerlo. Con lo que me tocará cambiarlos por los de origen cada vez que toque inspección.

Me dejas a cuadros.

Cuando homologué medio coche, pregunté expresamente a los homologadores y a la ITV y me dijeron que no era necesario porque los consideraban como un elemento de sustitución (me hubiera dado igual pagar un poco más por que metieran todo en la ficha técnica).

Yo llevo Supersprint, pero los Prodrive son los que monta el Brera S en UK. No entiendo nada.
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

Al no tener número de homologación no la ha dado por favorable. No se si se podrá defender de alguna manera ante un ingeniero, pero mientras los he cambiado y ya pasó bien. Por supuesto que tiene otra vez los prodrive puestos.
 
Arriba