¿Alguien con problemas en las ITV tras instalar escape aftermarket en Brera/Spider?

Foreros presentes

.Pablo.

Alfista Junior

Pues eso, ¿alguien de vosotros ha tenido problemas en la ITV tras instalar un escape aftermarket (no original) tipo Prodrive o similares?

Estoy pensando en hacerlo pero me da un poco de miedo que me puedan echar para atrás por este tema.
 

Realona

Bastión Alfista

Que yo sepa en la ITV mientras tenga panza de silencioso les vale. A mí en el otro coche hace años que no piden el certificado de homologación. Yo tiraría para adelante con la idea.

Saludos y si lo haces pon fotos jejej
 

Brera64

Gigante Alfista

El Brera es un coche muy poco conocido y el operario de la ITV seguramente no sepa ni dónde se encuentra el número de bastidor y se lo tengas que mostrar tú, así que no sé si se fijará siquiera en que lleves el escape original o cambiado a no ser que algo cante demasiado.
De todos modos, te compensa realmente cambiarle el escape? Lo entiendo en un coche que lleve un solo escapa. La idea entonces de ponerle uno doble es tentadora, pues el coche gana mucho estéticamente. Hay muchos ejemplos en el foro, podrás ver algún 159, GT y GTV con dos escapes y el coche realmente parece otro. Pero hacerlo en el Brera? El Brera ya trae de origen dos escapes y además dobles. En ese sentido el Brera no se puede quejar. Te vale realmente la pena?
Un saludo...
 

.Pablo.

Alfista Junior

El Brera es un coche muy poco conocido y el operario de la ITV seguramente no sepa ni dónde se encuentra el número de bastidor y se lo tengas que mostrar tú, así que no sé si se fijará siquiera en que lleves el escape original o cambiado a no ser que algo cante demasiado.
De todos modos, te compensa realmente cambiarle el escape? Lo entiendo en un coche que lleve un solo escapa. La idea entonces de ponerle uno doble es tentadora, pues el coche gana mucho estéticamente. Hay muchos ejemplos en el foro, podrás ver algún 159, GT y GTV con dos escapes y el coche realmente parece otro. Pero hacerlo en el Brera? El Brera ya trae de origen dos escapes y además dobles. En ese sentido el Brera no se puede quejar. Te vale realmente la pena?
Un saludo...

Busco mejorar un poco el sonido del V6...
 

Brera64

Gigante Alfista

Ah... si es por sonido no puedo decir nada, ahí tienes toda la razón.
En lo demás sigo pensando lo mismo. Seguramente el operario de la ITV sea la primera vez que se encuentra con un Brera y si los escapes no tienen algo que llame mucho la atención me inclino a pensar que no reparará en si son los de fábrica o si están cambiados.
 

Brera64

Gigante Alfista

Imagino que se referirá a que suene más, porque lo que es sonar bien, ya suena muy bien

Ya lo creo que tiene que sonar bien!!!
Fíjate que el mío siendo diésel como ya sabes, a mi hermano le tuve que mostrar el motor para que acabara de ver que no era gasolina... así que imagínate lo bien que tiene que sonar ya de por sí ese v6:D
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

Tengo montados unos Prodrive, al principio los cambiaba por los originales para pasar la ITV, cuando probé para ver si colaba con los Prodrive y lo hizo, ya no los he cambiado más. Debe ser que o bien parecen los suyos o como dice Brera64, que no saben ni dónde está el número de chasis.
 

Brera64

Gigante Alfista

Tengo montados unos Prodrive, al principio los cambiaba por los originales para pasar la ITV, cuando probé para ver si colaba con los Prodrive y lo hizo, ya no los he cambiado más. Debe ser que o bien parecen los suyos o como dice Brera64, que no saben ni dónde está el número de chasis.

Visto lo que acabo de leer, si tan empeñado estás en ponerlos y el único problema es lo que pueda pasar en la ITV, yo los pondría y trataría de pasarla sin ninguna preocupación. Estoy casi seguro de que no van a saber si es su escape original o no. Y si te lo echan atrás por ese asunto, le vuelves a colocar los originales para pasarla y ya está. Sería un pequeño inconveniente lo del cambio una vez al año y nada más.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Tengo montados unos Prodrive, al principio los cambiaba por los originales para pasar la ITV, cuando probé para ver si colaba con los Prodrive y lo hizo, ya no los he cambiado más. Debe ser que o bien parecen los suyos o como dice Brera64, que no saben ni dónde está el número de chasis.

Cuales son los prodrive que tienes? Los específicos del 2.2 llevan unos resonadores acoplados a los silenciosos, y dan bastante el cante, que es lo que le da miedo a Pablo. El caso es que tanto Luisstratus como yo llevamos los del 3.2 (comprados nuevos a veloces.co.uk). Debe ser que ya se les habían agotado los del 2.2 y nos largaron esos...

Y ojo, contentísimos por cómo suenan, y que no dan nada el cante en las itvs...
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

Cuales son los prodrive que tienes? Los específicos del 2.2 llevan unos resonadores acoplados a los silenciosos, y dan bastante el cante, que es lo que le da miedo a Pablo. El caso es que tanto Luisstratus como yo llevamos los del 3.2 (comprados nuevos a veloces.co.uk). Debe ser que ya se les habían agotado los del 2.2 y nos largaron esos...

Y ojo, contentísimos por cómo suenan, y que no dan nada el cante en las itvs...
Así es Gancho, tengo los de los resonadores, estos van semiocultos en los huecos del paragolpes, no quedan demasiado a la vista, lo bueno de estos escapes es lo enrasados con la forma del paragolpes que quedan, visualmente como no seas un entendido no podrás decir que no son los suyos.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

No tendrás un vídeo de cómo suenan, no?
 

syeste

-Alfa Romeo Brera 2.2 jts + Giulietta 1.4 TB-
Usuario Premium

No se oye demasiado bien, pero da una idea.
 

gaincho

Élite Alfista
Usuario Premium

Te pasa como a mi, el sonido satura el móvil y no se escucha nada bien.

 

.Pablo.

Alfista Junior

mejorar el sonido del v6?
madre de dios...
Eso se hace comprando un V8

Lamentablemente este Holden viene muy soso de sonido creo que en parte por los catalizadores de los colectores. Cualquier Nissan Z de serie, por poner un ejemplo, suena mucho mejor. Al ralentí, por la cilindrada que tiene, debiera sonar mucho mejor y más, pero el ruido de la inyección directa hace que parezca cualquier cosa. Me pasa lo mismo en el C350, exactamente lo mismo.

De los Prodrive, no me gustan ni las salidas que tienen ni el precio que piden por ahí por unos usados.
 
Arriba