¿A qué se debe este fallo?

Joserra1989

Alfista Junior

Buenos días,

Esta mañana arranqué el coche y me apareció esto.

Al pararlo y arrancarlo de nuevo, desapareció.

A qué se debe?

Gracias!


 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Puede ser que se haya desconectado la centralita del ABS/ASR/ESP/HILL HOLDER.A mi cuando desconecto la bateria para hacer algo y luego la vuelves a conectar sale eso.No te salio ningun mensaje?Salud y AMBAR
 

Joserra1989

Alfista Junior

Fallo del sistema SSC, o algo así (no te lo puedo asegurar). Y que me pasara por el concesionario...

Todo eso me puso :-\ :-\
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Metele el FES a ver que canta.De todas formas si el coche va bien y no se vuelve a encender lo mismo es un bajon puntual de la bateria.Salud y AMBAR
 

Joserra1989

Alfista Junior

Puede ser algo del control de estabilidad, o que algunas de las ruedas pierden adherencia (que están un poco gastadas)?

Gracias.
 

GERAR

Bastión Alfista

Ese error es del VDC, si, puede ser algo puntual o asunto de ruedas desgastadas, no es el primero al que le pasa, ándate con ojo, se que exagero pero un amigo no le dió importancia, le hizo un extraño y acabó mirando a Cuenca.
 

Joserra1989

Alfista Junior

Pues hoy le cambiaré las ruedas traseras que están un poco desgastadas. Espero que el error desaparezca.
Hoy hago un viaje Chiclana de la frontera-Málaga. Os contaré al final del viaje si se ha eliminado ese error.

Muchas gracias.
 

JIBB

Alfista Consagrado
Usuario Premium

no descartes que te esté avisando de ue la bateria está proxima a caer...
A mi me "avisaba" reseteandome la fecha a 1 de enero e imagino que era por la caida de tensión en el arranque que bajaba de x voltios y era como un cero para la centralita
Cambié batería y todo ok!
 

Cuore_Favorito

156 JTD 16v Multijet

Revisa lo dicho y también la tensión de la bateria, tanto con motor apagado como con motor encendido.
 

Joserra1989

Alfista Junior

Cuore_Favorito dijo:
Revisa lo dicho y también la tensión de la bateria, tanto con motor apagado como con motor encendido.

Reviso desgaste de ruedas y batería entonces?

O se me olvida algo? ??? ???

Gracias.
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Yo no me enterado mucho a ver si me aclaras.
¿Ese aviso te ha salido al arrancar el coche o al ir en marcha?, si es circulando si puede que sea por las ruedas gastadas pero si ha salido arrancando el coche y sin haberlo movido, hasta donde yo se no puede ser nada de ruedas.
Si te ha salido al arrancar si puedes probar la batería pero ya te digo a mi ese testigo me ha salido saliendo de una rotonda con suelo encharcando y acelerando fuerte pero en parado... no se lo mismo me equivoco pero de ser por los neumáticos te debería de saltar puntualmente no de continuo y menos solo al arrancar.
 

Joserra1989

Alfista Junior

sueky dijo:
Yo no me enterado mucho a ver si me aclaras.
¿Ese aviso te ha salido al arrancar el coche o al ir en marcha?, si es circulando si puede que sea por las ruedas gastadas pero si ha salido arrancando el coche y sin haberlo movido, hasta donde yo se no puede ser nada de ruedas.
Si te ha salido al arrancar si puedes probar la batería pero ya te digo a mi ese testigo me ha salido saliendo de una rotonda con suelo encharcando y acelerando fuerte pero en parado... no se lo mismo me equivoco pero de ser por los neumáticos te debería de saltar puntualmente no de continuo y menos solo al arrancar.


Me salió con el coche andando. Como dije esta tarde le cambié las ruedas que tenía un poco gastadas y tras hacerle unos 300 kms no me ha salido nada de fallo durante y despues del viaje. Espero que siga así.

Mañana de tidas formas le meteré la máquina de diagnosis a ver que sale.

Gracias de todos modos, saludos!

Buen puente/finde alfistas!!
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

Joserra1989 dijo:
sueky dijo:
Yo no me enterado mucho a ver si me aclaras.
¿Ese aviso te ha salido al arrancar el coche o al ir en marcha?, si es circulando si puede que sea por las ruedas gastadas pero si ha salido arrancando el coche y sin haberlo movido, hasta donde yo se no puede ser nada de ruedas.
Si te ha salido al arrancar si puedes probar la batería pero ya te digo a mi ese testigo me ha salido saliendo de una rotonda con suelo encharcando y acelerando fuerte pero en parado... no se lo mismo me equivoco pero de ser por los neumáticos te debería de saltar puntualmente no de continuo y menos solo al arrancar.


Me salió con el coche andando. Como dije esta tarde le cambié las ruedas que tenía un poco gastadas y tras hacerle unos 300 kms no me ha salido nada de fallo durante y despues del viaje. Espero que siga así.

Mañana de tidas formas le meteré la máquina de diagnosis a ver que sale.

Gracias de todos modos, saludos!

Buen puente/finde alfistas!!
Siendo en marcha me apostaria mucho a que si eran las ruedas,basicamentw lo que el coche detectaba era falta de adherencia
 

Joserra1989

Alfista Junior

sueky dijo:
Joserra1989 dijo:
Gracias y saludos amigo! ;D
sueky dijo:
Yo no me enterado mucho a ver si me aclaras.
¿Ese aviso te ha salido al arrancar el coche o al ir en marcha?, si es circulando si puede que sea por las ruedas gastadas pero si ha salido arrancando el coche y sin haberlo movido, hasta donde yo se no puede ser nada de ruedas.
Si te ha salido al arrancar si puedes probar la batería pero ya te digo a mi ese testigo me ha salido saliendo de una rotonda con suelo encharcando y acelerando fuerte pero en parado... no se lo mismo me equivoco pero de ser por los neumáticos te debería de saltar puntualmente no de continuo y menos solo al arrancar.


Me salió con el coche andando. Como dije esta tarde le cambié las ruedas que tenía un poco gastadas y tras hacerle unos 300 kms no me ha salido nada de fallo durante y despues del viaje. Espero que siga así.

Mañana de tidas formas le meteré la máquina de diagnosis a ver que sale.

Gracias de todos modos, saludos!

Buen puente/finde alfistas!!
Siendo en marcha me apostaria mucho a que si eran las ruedas,basicamentw lo que el coche detectaba era falta de adherencia
 

Joserra1989

Alfista Junior

Hoy me ha vuelto a dar el fallo, en conducción.

Ya le cambié todas los neumáticos....así que descartamos el tema de adherencia...

¿Alguna solución?


Muchas gracias!
 

Spirit Stilo

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Le metiste la maquina?
lo siguiente,para ir descartando,seria limpiar sensores del ABS y limpieza del conector de la centralita del ABS/ASR/VDC.
Espero te sirva y lo resuelvas con eso.Salud y AMBAR
 
Arriba