¿10w40 o pasar a 5w30?

Equipo conectado

Botica

Gran Alfista

Pues eso, llevo 100mil km cambiando el aceite y filtros cada 10mil km con 10W40.

En este último cambio he alargado un poco el nº de km porque lleva 7 u 8 meses y ya van 13mil km.

Entonces, estoy con 113mil km y en este último cambio ha gastado algo de aceite porque en el cambio le entraría 4.2l, con el relleno que le hice se habrán hechado en el motor 4.45-4.5 litros de Castrol Magnatec 10W40 y está en la parte alta del nivel, por lo que yo diria que no gasta aceite.

El caso es que estoy en duda si seguir con 10W40 o pasarme a 5W40 o 5W30.

El 5W30 creo que lo descarto porque es para clima frio, cosa que en Sevilla como que no hay. En la fecha que estamos todavia no me he colocado un abrigo. Además que es raro que el coche duerma en la calle.

¿Que me aconsejais para un alfa 147 jtd 100cv con 113milkm que todavia no gasta aceite?

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Segunda parte

He mirado en la web de castrol y resulta que recomiendan 5w30 para mi motor.

Ahora entonces estoy entre Castrol Magnatec 5w30 c3 y QUARTZ INEO MC3 5W30.

Castrol:http://magnatec.castrol.com/es/product-range/product-detail/5W-30-C3/
Total: http://www.es.total.com/es/content/NT0000EDC2.pdf
 

147ozracing

Nürburgring, I´ve done it!!!!!!!!!! Again xD

Yo el mio, que no tiene nada que ver ( un GTI con un 2300cc de 5 cilindros de gasolina) siempre ha llevado 10w40, y desde que lo tengo yo ( me lo quede con 150.000kms) llevo 5w 40. Gastaba un pelin de aceite ( menos de 1 litro cada 10.000kms) y ahora no llega a 1/2 litro entre cambio y cambio.
 

ar_156

Las cosas cuando funcinan no se tocan!!

yo en mi 156 jtd 140 siempre he llevado y llevare castrol magnatec 5w40 y hasta la fecha perfecto, no me consume ni na, y como pongo bajo la foto, cuando las cosas funcionan no se tocan!
 

Botica

Gran Alfista

He mirado en la web de castro y resulta que recomiendan 5w30 para mi motor.

Ahora entonces estoy entre Castrol Magnatec 5w30 c3 y QUARTZ INEO MC3 5W30.

Castrol:http://magnatec.castrol.com/es/product-range/product-detail/5W-30-C3/
Total: http://www.es.total.com/es/content/NT0000EDC2.pdf
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Hay un post encabezando la sección "taller" que se llama "Todo sobre el aceite". Léelo. Te ayudará seguro.
 

Botica

Gran Alfista

marjalone dijo:
mejor el 5w40 magnatec que en sevilla hace calor y el 40w se nota

Según castrol el w40 es la 3ª opción de sus variantes para este motor.

Recomendado Magnatec 5W-30 C3 (b)
Alternativo MAGNATEC 10W-40 A3/B4

Después a final de página viene: b. Recomendaciones alternativas: <-15°C, Magnatec 5W-40 C3
Por lo tanto comprendo que el W40 es para cuando hace menos de 15º y no al revés como tenia entendido.
 

marjalone

Alfista Veterano
Usuario Premium

no te comas la cabeza que para los calores del sur y levante es el 5w40 para todo el año , otra cosa es que vivieras en el norte o a 1000 mtrs de altura que hace frio todo el año yo voy en camisa aun aqui en alicante , pues el coche es igual
 

Botica

Gran Alfista

marjalone dijo:
donde as visto en sevilla - 15º ?

Por eso, magnatec recomienda 5w40 para <-15º , entonces sería 5w30

PD: Habia entendido < 15º
 

imagina

Spider 2.0 JTS

Bosco dijo:
marjalone dijo:
donde as visto en sevilla - 15º ?

Por eso, magnatec recomienda 5w40 para <-15º , entonces sería 5w30

PD: Habia entendido < 15º

La segunda cifra hace referencia a la viscosidad en caliente y poco importa la temperatura exterior. Si Alfa recomienda 40, pon 40. Otra cosa es la primera cifra que es la viscosidad en frío. Ahí, cuanto más baja, mejor.
 

albertico-159

159 2.4jtd Q-tronic

no debes bajar la densidad de aceite con esos km, lo ideal seria un 5w40 que ya te han recomendado otros foreros, ya que es un pelin mas ligero pero al ser sintetico dudo que te consuma algo de aceite
 

Botica

Gran Alfista

albertico-159 dijo:
no debes bajar la densidad de aceite con esos km, lo ideal seria un 5w40 que ya te han recomendado otros foreros, ya que es un pelin mas ligero pero al ser sintetico dudo que te consuma algo de aceite

El problema es que el Oraculo por excelencia y Castrol me recomiendan 5w30.....
 

marjalone

Alfista Veterano
Usuario Premium

Bosco dijo:
marjalone dijo:
donde as visto en sevilla - 15º ?

Por eso, magnatec recomienda 5w40 para <-15º , entonces sería 5w30

PD: Habia entendido < 15º

es q este signo < significa - y > significa mas haber si aprendemos y lo mejor es el 5w para arranque en frio y el 40 cuando ya esta caliente el motor y mas en sitios templados tirando a calurosos como tu sevilla
 

albertico-159

159 2.4jtd Q-tronic

Bosco dijo:
albertico-159 dijo:
no debes bajar la densidad de aceite con esos km, lo ideal seria un 5w40 que ya te han recomendado otros foreros, ya que es un pelin mas ligero pero al ser sintetico dudo que te consuma algo de aceite

El problema es que el Oraculo por excelencia y Castrol me recomiendan 5w30.....

entoces pa que preguntas?
 

yorch

Gran Alfista
Usuario Premium

Si llevas 113.000km con 10w40 ya tendrás abierta la tolerancia, por lo que el 5w30 se lo beberá casi seguro. Como te dicen 5w40, y mejor si es castrol, mobil o motul 100% sintetico. Déjate de Total/elf que van fatal en los jtd.
 

javito147

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo al mio le echo el esso 5w30 y no me consume nada y se lo empece a echar a los 100.000km
 

blanquito147

No cuentes los días, haz que los días CUENTEN!

Yo el próximo que voy a probar es 5w30 petronas symtium Av. 5000
 

Botica

Gran Alfista

javito147 dijo:
Yo al mio le echo el esso 5w30 y no me consume nada y se lo empece a echar a los 100.000km

¿Que motor tiene el tuyo?
 
Arriba