¿ Es fácil hacer funcionar los asientos calefactables en un 156 con piel ?

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Si se funde una todas reciben mas corriente, con lo que se joderian (en el caso de que el fusible estubiese mal tarado).
Es por suponer eh, no me hagas mucho caso ;)
 

Alexeteee

Alfista Compulsivo

Enjuik dijo:
Si se funde una todas reciben mas corriente, con lo que se joderian (en el caso de que el fusible estubiese mal tarado).
Es por suponer eh, no me hagas mucho caso ;)

Esto no funciona así. Casi seguro que están en paralelo, y reciben 12v independientemente de que haya funcionando una, dos o tres. Si le funcioran en un asiento y en el otro no, podría llegar a pensar que están en serie, y una de ellas tiene la resistencia cortada. Pero si no funciona ni un asiento ni otro... Casi seguro que es tema de conexiones.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Alexeteee dijo:
Esto no funciona así. Casi seguro que están en paralelo, y reciben 12v independientemente de que haya funcionando una, dos o tres. Si le funcioran en un asiento y en el otro no, podría llegar a pensar que están en serie, y una de ellas tiene la resistencia cortada. Pero si no funciona ni un asiento ni otro... Casi seguro que es tema de conexiones.

+1, ademas es sencillo que en los dos se haya partido uno de los cables y en cuanto parte uno de los ocho se jodio el invento de los asientos calefactados...
 

caboleto

Tener un alfa te hace sentir MUY ESPECIAL .....

he leido en el manual de usuario ( pag 234-240 ) que para que funcionen debe haber:

- rele ( el B )
- fusible ( el 8 ) de la fig 71

¿ es posible que no lo lleve mi coche ? y sólo sea ponerlos...?

¿ se encendería el led a pesar de que no calienten sin llevar el relé y/o fusible ?

Gracias.
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Alexeteee dijo:
Si le funcioran en un asiento y en el otro no, podría llegar a pensar que están en serie

Bueno, eso seria en paralelo justamente ;). Bien que el voltage no va a subir, ya que la bateria y el alternador dan lo que dan. Pero la intensidad si que puede aumentar ya que hay menos consumo de corriente en la alimentacion, y dudo que haya un termostato en las resistencias que controle que no se quemen(en el caso que no tubiese el fusible que toca)
Pero bueno, que es una suposicion, ya lo he dicho.

Yo empezaria mirando el relé, (si se enciende el led del interruptor), pues tendras que mirar del 30 al 47 del relé, haber si cierra para saber si el relé esta bien(se debe escuchar un clic al activar los asientos). Despues mira si hay continuidad de 47 a masa y de 30 a un positivo. Con eso ya sabrias como esta el rele, asi no tienes que mirar asiento por asiento.

Vamos, yo es lo que haria, pero puedo estar equivocado. Saludos
 

Alexeteee

Alfista Compulsivo

Enjuik dijo:
Alexeteee dijo:
Si le funcioran en un asiento y en el otro no, podría llegar a pensar que están en serie

Bueno, eso seria en paralelo justamente ;).

No me has comprendido bien. Me refiero, que las dos mantas de cada asiento deben estar en paralelo. Si estuvieran en serie y se fundiera una de las dos, dejarían de funcionar ambas. Pero estando en paralelo deberían funcionar independientemente una de la otra.

caboleto dijo:
he leido en el manual de usuario ( pag 234-240 ) que para que funcionen debe haber:

- rele ( el B )
- fusible ( el 8 ) de la fig 71

¿ es posible que no lo lleve mi coche ? y sólo sea ponerlos...?

¿ se encendería el led a pesar de que no calienten sin llevar el relé y/o fusible ?

Gracias.

Si no tienes puesto el relé, no te va a funcionar aunque se encienda el Led del interruptor. Cuando pulsas el interruptor, lo que realmente estás haciendo es accionar el relé, que no es más que un interruptor más grande, y que se acciona de manera electromagnética. Esto es así porque el pequeño interruptor que tiene el led, no soporta el paso a través de sus contactos de tanta energía como requieren las mantas, y se necesita de un "intermediario" que sea quien soporte toda la carga, el relé. Búscalo, y si no lo tienes puesto, pues ya sabes lo que falta ;D
 

caboleto

Tener un alfa te hace sentir MUY ESPECIAL .....

Enjuik,Alextee......buenas noches

No sé dónde está el p...to relé....

Se encienden los 2 leds rojos pero no calientan.

Por favor sabeis dónde está...¿ alguno puede mirarlo en el eper ?

Muchas gracias.
 

caboleto

Tener un alfa te hace sentir MUY ESPECIAL .....

hola cuore.... ;)

la verdad que lo he mirado en el eper pero no soy capaz de encontrarlo..

he mirado en el apartado electrico , el de climatizacion, etc.

Pero no soy capaz de encontrarlo... :'( :'(
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

http://eper.fiatforum.com/eper/navi?MOD_COD=116&COUNTRY=036&GRP_COD=706&CAT_COD=X1&SBMK=R&DRIVE=D&MAKE=R&COMM_MODEL=156&ALL_FIG=0&LANGUAGE=2&PREVIOUS_KEY=PARTDRAWDATA&NEW_HTTP=TRUE&ALL_LIST_PART=0&SB_CODE=-1&KEY=PARTDRAWDATA&PRINT_MODE=0&EPER_CAT=SP&GUI_LANG=2&WINDOW_ID=1&SGRP_COD=1&SGS_COD=0&DRW_NUM=4

mira.aquí esta el asiento con la instalación y las resistencias..el tema del relé pues me imagíno que estará debajo del volante o así;no sé exactamente donde está en el 56...fijate si le falta algún relé y lo pruebas..puedes probar en algún desguace,te llevas todos los relés(si no consigues averiguar cuál es) y los vas probando con la calefaccion puesta.
 

kdekastro

Oráculo Alfista

y te a dado por comprobar la continuidad de las mantas?

los reles estan debajo del volante, donde los fusibles, si antes tenias techo/asientos electricos y/o calefactables estara si no tendras un ueco donde falta ese rele...estan dos pegados uno al lado del otro...
 

caboleto

Tener un alfa te hace sentir MUY ESPECIAL .....

Os paso unas fotos de mis fusibles y reles, a ver si pueden ser alguno de estos 2 :















Gracias .
 

caboleto

Tener un alfa te hace sentir MUY ESPECIAL .....

el de arriba o el de abajo??
 

kdekastro

Oráculo Alfista

hay me pillas, creia que eran los dos, uno para cada asiento....
 

caboleto

Tener un alfa te hace sentir MUY ESPECIAL .....

muchas gracias...

la verdad que el tema parece que no va a tener solucion....

Es todo un misterio........¿ DONDE ESTÁ EL PU...O RELE DE LOS ASIENTOS CALEFACTABLES DE UN 156?

Gracias a todos!!!
 

_Wankel_

156 TI Selespeed

kdekastro dijo:
No busques que no la va a tener... Si la lleva tiene que tener un interruptor en la parte izquierda encima de la guia....

Los del TI almenos mi unidad y la del compañero pibe, llevan manta y clavija... Solo hay que llevar corriente e instalar un interruptor

Un finde que me lie la manta a la cabeza lo haré

Hola, entonces, es posible que los asientos de mi TI solo necesiten alimentación e interruptor para hacer la calefacción operativa? sería una gran noticia :)
 

kdekastro

Oráculo Alfista

_Wankel_ dijo:
kdekastro dijo:
No busques que no la va a tener... Si la lleva tiene que tener un interruptor en la parte izquierda encima de la guia....

Los del TI almenos mi unidad y la del compañero pibe, llevan manta y clavija... Solo hay que llevar corriente e instalar un interruptor

Un finde que me lie la manta a la cabeza lo haré

Hola, entonces, es posible que los asientos de mi TI solo necesiten alimentación e interruptor para hacer la calefacción operativa? sería una gran noticia :)

en principio si...pero no damos con ello entre pibes y yo....a ver si desmontando el cuero se ve bien lo que parece la manta, que igual no lo es....

de todas formas e apañado las de un 307cc, con su regulador, cuando ponga la moqueta, si es que la encuentro demontare asientos y ya trasteare
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

Alexeteee dijo:
Una pena que en el sur no haga mucho frío... Se van a quedar tal y como están entonces ;D

en el sur, mas que asientos de cuero calefactados, (que no hacen falta) El invento del siglo seria unos asientos de cueros refrigerados para el verano jajajaja que te montas en el coche en bañador y te tienen que despegar con espatula jaja
 
Arriba