¿ Es fácil hacer funcionar los asientos calefactables en un 156 con piel ?

Alexeteee

Alfista Compulsivo

No, no, los asientos en teoría no son calefactables, pero sin embargo tiene conectada una sola clema, la del airbag. Y luego tiene dos clemas desconectadas. Una es la del cinturón de seguridad, porque no pita si no me lo abrocho. Pero, y la otra???
 

ricatopia

Moderator
Miembro del equipo
Usuario Premium

Como bien dice níspero azul y negro casi seguro calefacción pero claro hay que tener asientos cakefactables para enchufarla.

Saludos
 

caboleto

Tener un alfa te hace sentir MUY ESPECIAL .....

Ricatopia .... eres un crack

estaban debajo...

pero , a pesar que se enciende el led no se calientan......que pena.

Veo en el dibujo del eper que parece que deben salir 2 conexiones y bajo mi asiento solo hay una ¿ quizá me falte conetar alguna ?

pd: he abierto un post especifico en el apdo de los 156
 

kdekastro

Oráculo Alfista

Vamos a ver.... Que os liáis ... Ningun asiento trae la manta preinstalada... a no ser que apañes unos de desguace que la traigan, esa hay que ponerla, son cuatro piezas a 268e y 300e respectivamente en alfa...

Si no la traen es bien sencillo, o te pillas una universal, o te vas a un desguace y la coges de cualquiera que sea calefactable, con su respectivo interruptor, que a ser pisible sea regulable... Pero tener en cuenta que hay que quitar todo el tapizado del asiento, y ensegun que asiento es una odisea guapa
 

Cuore Sportivo

Alfista Consagrado

kdekastro dijo:
Vamos a ver.... Que os liáis ... Ningun asiento trae la manta preinstalada... a no ser que apañes unos de desguace que la traigan, esa hay que ponerla, son cuatro piezas a 268e y 300e respectivamente en alfa...

Si no la traen es bien sencillo, o te pillas una universal, o te vas a un desguace y la coges de cualquiera que sea calefactable, con su respectivo interruptor, que a ser pisible sea regulable... Pero tener en cuenta que hay que quitar todo el tapizado del asiento, y ensegun que asiento es una odisea guapa
osea que puede tener el cable/conector pero no la resistencia del asiento,no?me da un poco de miedo ponerlas si no las tiene de origen,la verdad...porque yo creo que debería de tener algún tipo de aislante y que no esté en contacto directo con la esponja..me equivoco?
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

yo en unos asientos de tela destapize y metí unas laminas waeco y con botones originales funcionaban, pero calentaban muy poco.
pasado los meses hice parecido pero en unos de cuero, esta vez eran laminas de desguace, y funcionaba muy muy muy bien, también con interruptor original , y claro esta desmontando todo el tapizado del culo y el respaldo un poco
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

Cuore Sportivo dijo:
pero tenías la centralita y el conector,no?
no no, solo las laminas y un interruptor, luego ya busque corriente, y lo conecte, también es cierto que yo tenia la clema debajo del asiento, pero si no se busca un fusible que corte corriente cuando apagues y listo
 

Alexeteee

Alfista Compulsivo

¿cuánto piden en desguaces por ellas?
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

en algunos ni te las venden, porque hay que "inutilizar " los asientos :-\ pero entre 20 y 40e
 

nispero

Vive la vita con passion
Usuario Premium

diría que si llevas cuero si ;)
 

Alexeteee

Alfista Compulsivo

No me parece caro. El mayor problema que veo es el destapizar los asientos... Aver si paso por algún desguace, si por casualidad las encuentro, y me las dejan por lo que dices me las traigo sin pensarlo.
 

caboleto

Tener un alfa te hace sentir MUY ESPECIAL .....

a mi , a pesar de que se encienden los led's no se calientan..... :'( :'(

¿ Qué puede ser ?

1.- Le llega corriente
2.- Cuando pulso los interruptores se encienden los led's pero no calientan.
3.- No tienen pinta de estar mal los asientos.

agradezco los comentarios
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Podrias mirar cuanta resistencia te dan, pero para eso tendrias que saber cuanto dan unas en buen estado.
 

caboleto

Tener un alfa te hace sentir MUY ESPECIAL .....

¿ y cómo se hace éso......? :-[
 

Enjuik

Alfista Veterano
Usuario Premium

Pues una vez tengas la resistencia que dan normalmente(si alguien lo mirara o lo encontraras en algun sitio): solo tienes que pillar un tester en Ohms y tocar los pins del conector.
 

Alexeteee

Alfista Compulsivo

Enjuik dijo:
Podrias mirar cuanta resistencia te dan, pero para eso tendrias que saber cuanto dan unas en buen estado.

Sería extraño que fuera esta la avería. Podría estar mal una mantita, pero ¿todas?... Me da ami que es tema de conexiones :s
 
Arriba