¿¿¿¿se puede colocar filtro del aire conico ????????

Foreros presentes

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

buenas tardes , tengo alfa 159 jtdm sportwagon 120 cv 8 v año 2006 , ¿ se puede quitar el filtro del aire de origen ? y montar uno conico o deportivo , ¿ habra problemas para pasar la i t v ? , gracias y saludos
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

buenas tardes , tengo alfa 159 jtdm sportwagon 120 cv 8 v año 2006 , ¿ se puede quitar el filtro del aire de origen ? y montar uno conico o deportivo , ¿ habra problemas para pasar la i t v ? , gracias y saludos

No la pasas.

Salu2
 

Sam Mer

Gran Alfista
Usuario Premium

Como dice Dudi no pasa la itv, reforma de importancia.

La pregunta es... Por que quieres colocar uno de esos filtros ??
-Si es por rendimiento posiblemente pierdas. El filtro que lleva tu modelo esta sobredimensionado, osea es capaz de absorver mas aire del que necesita tu motor; aparte la colocacion en principio es una jodienda, pero ayuda a que el aire que absove sea lo mas fresco posible y eso ayuda al rendimiento.
- Si es por sonido pues va en gustos, pero piensa q es diesel asi q cuanto menos suene casi mejor.
- Si es por duración y limpieza al final lo que te ahorras en uno original lo gastas en aceites especificos y puede que el caudalimetro salga perjudicado.

En fin, yo diria que no tiene ninguna ventaja
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

buenas tardes , tengo alfa 159 jtdm sportwagon 120 cv 8 v año 2006 , ¿ se puede quitar el filtro del aire de origen ? y montar uno conico o deportivo , ¿ habra problemas para pasar la i t v ? , gracias y saludos
Efectivamente no pasa ITV.
Sin embargo sí deberías ganar rendimiento (muy ligeramente) porque ese tipo de filtros tienen menor caida de presión. De hecho es su única razón de ser. Pero vamos, nada determinante.

Por cierto, ¿ya metes la llave de ambos lados sin temor? ¿se te siguen encendiendo todas las luces del coche como dice tu cuñado que es normal en los Alfas o ya has dado con el problema?
Si has dado con el problema y ya lo has resuelto, estaría bien que lo compartieras en el foro para así ayudar a otros compañeros. Digamos que es justo que igual que a tí te prestan ayuda en el foro, correspondas compartiendo el resultado de los consejos y la solución a tu problema.

Saludos.
 

satellite1975

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

no cada dia me sale una luz , ahora me sale en color amarillo un volante y debajo una llave y lo del tema de la llave he visto alguna fotografia o video , y el mando donde estan los botones tienen q estar mirando hacia la puerta del conductor o el volante ,, yo creo q mi centralita del coche ,no funciona bien , o bateria de mas amperios de carga
 

telle

Bastión Alfista
Usuario Premium

no cada dia me sale una luz , ahora me sale en color amarillo un volante y debajo una llave y lo del tema de la llave he visto alguna fotografia o video , y el mando donde estan los botones tienen q estar mirando hacia la puerta del conductor o el volante ,, yo creo q mi centralita del coche ,no funciona bien , o bateria de mas amperios de carga
Pues yo me centraría en solucionar esos problemas antes que pensar en poner un filtro cónico y cosas de esas

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Para mi un filtro cónico de estos solo tiene sentido si te lo regalan, que es lo que me ha pasado a mí. Mejora de potencia? Pues llevo repro así que no se nota, pero lo más seguro es que hasta se pierda un pelín.
Sonido? Mira, ahí lo dejo pasar, es divertido oírlo pero a veces cansa.
Tengo claro que cuando pase itv lo quitaré y probablemente nunca lo vuelva a poner, total...
 

Dudi

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Para mi un filtro cónico de estos solo tiene sentido si te lo regalan, que es lo que me ha pasado a mí. Mejora de potencia? Pues llevo repro así que no se nota, pero lo más seguro es que hasta se pierda un pelín.
Sonido? Mira, ahí lo dejo pasar, es divertido oírlo pero a veces cansa.
Tengo claro que cuando pase itv lo quitaré y probablemente nunca lo vuelva a poner, total...

Ese sonido se consigue también con el caudalimetro quitado, cuando lo desmonté para limpiar me di un paseo por el garaje y el sonido era flipante.

Salu2
 

Xiscoalemany

Alfista Compulsivo

Ese sonido se consigue también con el caudalimetro quitado, cuando lo desmonté para limpiar me di un paseo por el garaje y el sonido era flipante.

Salu2
Uf, haría la prueba por curiosidad, pero eso de arrancar el coche con sensores quitados...después de desmontar unas cuantas cosas en el motor una vez me dejé desconectado el sensor map y arranque el coche y me tiré una semana borrando el error cada vez que encendía el coche hasta que decidió no volver a aparecer
 

escarolo

Alfista Junior
Usuario Premium

Estúpida forma de tirar el dinero.

Los diesel trabajan con exceso de aire. Pon un buen filtro oem limpio y buen mantenimiento

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Arriba