¡NOVEDADES!

Nicola Romeo

Deidad Alfista
Usuario Premium

¡Atentos pilotos virtuales! Estos son los juegos de carreras que saldrán en lo que queda de 2017

Iván Fernández | @fernischumi | 14 de Agosto de 2017

Forza-Motorsport-7-Xbox_1440x655c.jpg

Estamos en el ecuador del mes de agosto y muchos estarán disfrutando de unas más que merecidas vacaciones y de ese tiempo libre del que no han podido gozar hasta el momento. Es una época de playa, largos paseos y terrazas, pero también para que todos esos gamers tengan más tiempo para competir de forma virtual y en el caso de los más precavidos, para prepararse de cara al aluvión de lanzamientos que tendremos en las próximas semanas, con hasta cuatro grandes títulos en apenas dos meses y otros nombres que han pasado ciertamente de inadvertidos y que saldrán en lo que resta de 2017.

[size=16pt]F1 2017 – Codemasters (Agosto):


Quedan menos de dos semanas para que llegue a las tiendas, por lo que Codemasters está aprovechando para calentar la llegada del F1 2017, el cual demás de las pertinentes novedades que presenta la actual temporada y todas las licencias oficiales, también nos traerá algunos monoplazas clásicos que han marcado una época en el campeonato. En este caso el ‘hype’ llegaba hace unos días en forma de gameplay, con el diseñador encargado de las físicas de conducción David Greco al volante del Force India de Esteban Ocon en un pasado por agua circuito de Spa-Francorchamps. Un Online más depurado, los novedosos monoplazas de 2017 aderezados por un toque de nostalgia y por un modo carrera ‘más realista’ son sus cartas de presentación. El 25 de agosto saldremos de dudas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1_9EuEXzKUo[/youtube]​

NASCAR Heat 2 – Monster Games (Septiembre):

Ha pasado prácticamente de puntillas por las principales webs de referencia en la industria de los videojuegos, al menos en España, pero la categoría por excelencia dentro del automovilismo en Estados Unidos tendrá este año un nuevo título. El segundo juego sobre NASCAR creado por Monster Games contará con todas las licencias oficiales del campeonato de Stock Cars más famoso del planeta. Sin embargo, este NASCAR Heat 2 va más allá del modo carrera y un potente online que quiere rivalizar con iRacing. Como guinda del pastel, el Eldora Speedway, para regresar a los orígenes y derrapar sobre la tierra. Llegará para PC, Xbox One y PS4 el próximo 12 de septiembre.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=2OtWVHY-4xg[/youtube]​

Project CARS 2 – Slightly Mad Studios (Septiembre):

Mentiría si dijera que las imágenes OnBoard con VR de Project CARS 2 no me han encandilado. Slightly Mad Studios ya tiene lista la secuela de la primera entrega y más allá del relevo natural, nos promete una experiencia gráfica y en cuanto a pilotaje aún más depurada que el anterior. Un garaje de casi 200 coches de 35 marcas no parece demasiado si los comparamos con las siete centenas de Forza, sin embargo, para una desarrolladora pequeña se antojan más que suficientes y además nos ofrecerán algunos modelos y circuitos inéditos en otros títulos. Pistas oficiales tanto de Estados Unidos (Laguna Seca, Indianápolis, Watkins Glen…) como del World RX (Hell, Lydden Hill o Loheac) se verá complementadas por la experiencia de poder correr en el Circuito de Spa-Francorchamps Clásico o incluso en un Nordschleife completamente nevado. Bandai Namco lo pondrá a la venta el 22 de septiembre para Xbox One, PS4 y PC.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nmt-GsiejNs[/youtube]​

WRC7 – Bigben Interactive (Septiembre):

Ya hemos hablado en varias ocasiones del nuevo videojuego oficial del Mundial de Rallyes en el que se encuentra trabajando en la actualidad Bigben Interactive y Kylotonn Studio. Además de todas las licencias oficiales, los rallyes del calendario (en el que este año esperamos que no esté el fantasma del Rallye de China), la llegada de los nuevos World Rally Cars 2017 y la introducción de tramos muchos más largos, los responsables del WRC7 han confirmado que para todos aquellos que reserven el título antes de su lanzamiento el próximo mes de septiembre, podrán disfrutar del Porsche 911 GT3 RS R-GT con el que compiten Romain Dumas esta temporada dentro de la Copa FIA.

Porsche_Key-Art_1_logos.jpg

Forza Motorsport 7 – Turn 10 (Octubre):

Si los incondicionales a la saga Gran Turismo esperan la llegada del próximo mes de octubre, los de Forza también se encuentran esperando al día 3 de ese mismo mes, fecha en la que verá la luz para Xbox One y PC el Forza Motorsport 7, título que obviamente será el rival natural del GT Sport y que cuenta con una deslumbrante asociación con Porsche como principal reclamo, ya que podremos disfrutar en el videojuego como primicia del nuevo Porsche 911 GT2RS (se nota que la firma de Stuttgart ha terminado su acuerdo de exclusividad con EA). Firmado por Turn 10, es la contundente respuesta de Microsoft al título de Polyphony, siempre con su seña de identidad y unos gráficos completamente renovados. Con un garaje móvil de 700 vehículos, resolución 4k nativa y corriendo a 60fps, promete ser toda una delicia visual para aquellos poseedores de una de las nuevas Xbox One S o de un PC a la altura que pueda moverlo.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S6I_dQMjx9g[/youtube]​

Gran Turismo Sport – Polyphony Digital (Octubre):

Casi un año después, el momento de la verdad está cerca de llegar. Polyphony ha renovado el concepto de Gran Turismo con la llegada del Gran Turismo Sport, un título enfocado a los eSports y con la colaboración inestimable de la FIA, la cual ayudará a que el nuevo juego de la saga llegue a las casas de todos aquellos pilotos virtuales que sueñan con llegar algún día a recorrer el mismo camino que tomaron Lucas Ordoñez o Alex Buncombe.

Enfocado al OnLine, las críticas han llegado por parte de todos aquellos adeptos al Gran Turismo que pasaron horas y horas preparando y compitiendo con sus coches contra la IA. Para todos ellos, Polyphony Digital también incluirá un ‘modo campaña’ que contente a todos aquellos que no tienen tiempo o paciencia para sumergirse en unas carreras en línea que no siempre son satisfactorias y que en muchas ocasiones resultan frustrantes, ya sea por el nivel de la competición o por el comportamiento del resto de jugadores. Seguirá habiendo escuela de conducción (la cual suponía un gran reto en otras ediciones), a la que se sumarán los desafíos de misión y la Experiencia de circuito como forma de calmar a los más tradicionalistas. Disponible a partir del próximo 18 de octubre para PS4 y PS4 Pro. Veremos si está a la altura de la expectativas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PI62M0Y_moE[/youtube]​

Need for Spee Payback – Ghost Games (Noviembre)

Será uno de los últimos títulos de la lista en llegar y promete ser un cambio de tercio a lo visto en el último título de la saga Need for Speed. Alejado del mundo de carreras que podemos ver en el resto de protagonistas que nos ocupan, Ghost Games quiere contarnos a través del Need for Speed: Payback una historia narrada en el marco de un mundo de coches, carreras ilegales y atracos/persecuciones al más puro estilo The Fast and the Furious. Un juego de coches completamente arcade que nos pondrá al volante de algunos de los superdeportivos más deseados del planeta, mientras delinquimos e impartimos nuestra justicia. Además de un alto grado de personalización, que en parte nos recuerda a The Crew, también podemos entrever un sistema en el que iremos descubriendo viejas glorias repartidas por su mundo abierto, opción similar por la que apostó Forza Horizon 3. El 10 de noviembre estará en las tiendas, tanto para Xbox, como para PlayStation y PC.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3uSdQmD_NME[/youtube]​

TT Isle of Man – Bigben Interactive (Noviembre):

Precisamente de los creadores del WRC7 – The Game, próximamente llegará otro título con las dos ruedas como protagonistas. No será su propio RIDE, sino algo más especial: la Isla de Man y el Tourist Trophy llegará a nuestras pantallas próximamente con sus espectaculares 38 millas de adrenalina y velocidad sin límites. Se ha escaneado por completo por medio del láser para realizar una recreación virtual 1:1 lo más precisa posible, con la que los aficionados al TT puedan ponerse en el mono de algunos de los pilotos más valientes de la tierra para enfrentarse a un circuito que no permite errores. Llegará el próximo mes de noviembre además de contar con 30 pilotos de Superbike y Supersport, también puede presumir de haber contado con los consejos del pluricampeón John McGuinnes. Lástima que sea más difícil simular en nuestras casas el estilo de conducción que en el caso de las cuatro ruedas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=IszUXGCZ_XQ[/youtube]​

Gear Club Unlimited – Eden Games (Sin confirmar):

Nintendo ha estado durante mucho tiempo abusando del cariño de sus incondicionales por la compañía para ofrecer productos que distaban mucho de la experiencia que ofrecían sus principales competidores en materia de videojuegos. Ya no sólo en cuanto a prestaciones de sus productos, que han estado lejos en lo que respecta de gráficos a los de PS4, PC o Xbox, sino también por lo limitado de sus catálogos.

Esto ha hecho que los usuarios de sus consolas hayan tenido, y especialmente aquellos aficionados a las carreras, hayan tenido como gran referencia al automovilismo al incombustible Mario Kart, el cual dista mucho de ser un verdadero título de competición. Ahora, con la llegada de la Nintendo Switch y su nueva forma de jugar, Eden Games ha decidido llevar su Gear Club Unlimited de los dispositivos móviles iOS y Android, hasta la consola de Nintendo. Los creadores de títulos como Test Drive Unlimited o Need for Speed Porsche Unleashed, dan un gran paso para acaparar a los aficionados a los superdeportivos que quieren disfrutar al volante de un Pagani McLaren, Lamborghini o RUF con la nueva consola ‘portable’. Su fecha de lanzamiento será durante el último cuatrimestre de este 2017.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xWSbET3l3mw[/youtube]​
 
Arriba