¡Avería presión aceite motor solucionada!

mcerbas_25

Alfista Junior

En primer lugar pedir disculpas por el tiempo que ha transcurrido desde que me presente (finales de noviembre) hasta hoy que vuelvo a tener tiempo para escribir en el foro.
Por suerte la semana pasada dieron con la solución de mi 159 1.9 150 cv de la averia sobre la presión insuficiente de aceite motor.
Me desmontaron el carter, me lo limpiaron, observaron que no se veía nada raro, me cambiaron el aceite con su correspondiente filtro nuevo, hicieron el reseteo del cambio de aceite, cambiaron el sensor de la presión de aceite por dos veces... y ahí seguía el mensaje en el cuadro de insuficiente presión..
Finalmente han dado con la solución en otro taller: el cable que va desde el sensor de presión de aceite a la centralita estaba dañado, prácticamente roto.
No puedo estar más contento. Cuando tenga limpio el coche tanto por fuera como por dentro (debido a que en el primer taller ha cogido mucha mierda...) subire fotos del coche, aunque advierto que deja mucho que desear con respecto a los flamantes coches que se ven por el foro, pues el coche duerme en la calle y mis queridos vecinos aparcan a oído y también hay hijos de... que se dedican a rayarme el coche por lo que no tiene el aspecto de pintura perfecto, aunque un 159 siempre es bonito!!
Un saludo alfistas
 
Última edición:

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno, pues gracias por explicar el problema y su solución, ojalá todos los foreros nuevos hicieran lo mismo, mejor iria el foro y más aprenderiamos todos.
No todos tenemos los alfas y coches en orden de revista, hace poco nos metieron una ralla blanca que abarca todo el largo de la puerta trasera en el alfa 156 y claro la gente aparca como les sale de la p.....
Eso cuando no me han arrancado las insignias, clavado bolas de remolque, arrancado las antenas, golpecitos por aqui, desconchones por ahí y bueno, ya no me preocupa, la verdad es que no me molestaré en hacerlos pintar por que cada dia es una cosa nueva y asi no tengo tanto disgusto.
Pues bien por resolver el problema con poco gasto en el segundo taller, y en cambio da pena ver que otros cambian y cambian sin saber cual es el problema, esto abunda demasiado hoy.
Un saludo.
 

mcerbas_25

Alfista Junior

Bueno, pues gracias por explicar el problema y su solución, ojalá todos los foreros nuevos hicieran lo mismo, mejor iria el foro y más aprenderiamos todos.
No todos tenemos los alfas y coches en orden de revista, hace poco nos metieron una ralla blanca que abarca todo el largo de la puerta trasera en el alfa 156 y claro la gente aparca como les sale de la p.....
Eso cuando no me han arrancado las insignias, clavado bolas de remolque, arrancado las antenas, golpecitos por aqui, desconchones por ahí y bueno, ya no me preocupa, la verdad es que no me molestaré en hacerlos pintar por que cada dia es una cosa nueva y asi no tengo tanto disgusto.
Pues bien por resolver el problema con poco gasto en el segundo taller, y en cambio da pena ver que otros cambian y cambian sin saber cual es el problema, esto abunda demasiado hoy.
Un saludo.
Justo al día siguiente de sacarlo del taller me hicieron a mi una ralla por todo el lateral... Año nuevo ralla nueva!! pero bueno al igual que tú he dejado de darle importancia... Y respecto a explicar la solución es para una de las cosas que entre en este foro, ayudar cuando pueda hacerlo y recibir ayuda cuando la necesite!! Por cierto por si a algún alfista de andalucía le surge un problema que no le solucionen en su taller habitual le recomiendo talleres toribio en badolatosa, es el segundo taller al que lo lleve y la verdad es que tiene bastante reputación. Un saludo jaume
 
Arriba