¿Qué trama la competencia?

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Kia lo único que tiene de malo es que es una marca coreana, al igual que Hyundai, y quieras que no, esa nacionalidad no acaba de gustar mucho, aunque se van perdiendo prejuicios.
Las dos marcas coreanas, desde luego que no fabrican automóviles que enamoren pero para quien ve el coche desde un punto de vista práctico y no pasional, ofrecen productos muy dignos.

Hombre el i30 si no enamora... y el stinger tampoco está nada mal eh.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Antes se tenía la percepción que eran como los chinos que copiaban todo pero eran una mierda, pero ahora la gente se ha dado cuenta que los coreanos no copian sino que mejoran. Por otro lado con 7 años de garantía y 150000 km para la mayoría de los conductores vale y sobra los casos extremos son esos, casos extremos....

Para una gran parte sí, pero la media de kms anuales por coche ronda los 20.000 kms y si 20.000 es la media, pues una parte no despreciable se quedará sin los 7.

Mismamente yo hace años le hacía más de 40.000 kms/año.

Que está de puta madre y a mi me cubriría los 7 de sobra, pero a lo que voy, es que al final se quitan de encima ese % de unidades que les va a dar problemas graves por kilometrada, porque a 150.000 kms casi todos llegan sin problemas.

Volviendo al caso anterior, imagina ese stelvio al mismo ritmo a los 4 años tiene 360.000 kms y la de problemas que habrá dado para entonces.


Saludos.
 

Alfador

Alfista Veterano

La media española creo que eran 15.000 km/año (por eso no se entendía la fiebre del diésel).
Con 150.000 km o 7 años la garantía de kia ya cubre a la gran mayoría del mercado. En kia deben pensar que los casos extraordinarios que se los quede otro.
Y no parece que les vaya mal así.
 

matusa666

Alfista a muerte

Es curioso, porque en España (e imagino que también en otros países) la gente adora viajar a Italia......para luego venir despotricando contra los italianos. Y digo que es curioso porque en España no somos precisamente como los finlandeses o los noruegos. Somos muy parecidos a los italianos en muchas cosas. También es cierto que el fenómeno me parece que se da igualmente a la inversa; de hecho, hace un par de años en Milán escuché como a mis espaldas se referían a mí con un tono despectivo como "spagnolo".

Yo creo que la "marca Italia" tiene mala imagen en todo lo que tenga que ver con la tecnología, no así en ropa, alimentación, etc...

Por otro lado, aún siendo innegable que la mayoría de los coches que fabrican las marcas alemanas son muy buenos productos, también lo son los de otras marcas no alemanas. Y la diferencia en calidad de fabricación que había en los años 60 ó 70 es innegable: comparemos la calidad de un Volkswagen "Escarabajo" fabricado en Alemania (no tanto los mejicanos o brasileños) con cualquier coche popular europeo de la época cono el 2 CV o el Renault 4 y la diferencia era abismal. Hoy la calidad real de un Polo y un Clio se dan la mano. Lo mismo si comparamos la calidad de un Mercedes W123 con la de un Alfetta en los años 80 y ahora un Clase A con una Giuletta actuales; las diferencias se han estrechado mucho, pero la apreciación en la mayoría de la gente es que esa diferencia es como la de hace treinta o cuarenta años.

Injusto pero es la realidad. Y, en efecto, el marketing superior de las marcas alemanas ha contribuido a esa percepción como si el tiempo no hubiera pasado.
Sobretodo teniendo en cuenta que el Polo se fabrica en Pamplona jejeje
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No seas malo que ya me entiendes ;)

La media española creo que eran 15.000 km/año (por eso no se entendía la fiebre del diésel).
Con 150.000 km o 7 años la garantía de kia ya cubre a la gran mayoría del mercado. En kia deben pensar que los casos extraordinarios que se los quede otro.
Y no parece que les vaya mal así.

Casi 19.000 acabo de leer en coches nuevos, Baja si metes coches de más de 10 años en la ecuación lo cual no es el caso.

Imagina coches clasicos que salen a dar una vuelta el fin de semana y hacen 1000 kms al año.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A por el Stelvio me llevaron en uno.
Y seguro que su dueño estaba encantado con su coche.

Ahora con la moda SUV, los coreanos están generando mucha simpatía a los posibles compradores. Y ciertamente han hecho unos coches atractivos para el que le guste ese segmento.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y seguro que su dueño estaba encantado con su coche.

Ahora con la moda SUV, los coreanos están generando mucha simpatía a los posibles compradores. Y ciertamente han hecho unos coches atractivos para el que le guste ese segmento.

Es un gran amigo al que los coches no le interesan demasiado. Se cogió el SUV por tema de seguridad, según él. Como todo el mundo va en coches grandes y altos, y ha tenido una niña, pues un SUV para que no le pasen por encima en caso de accidente. :jujujajajeje:

Y vamos a esos precios pues el KIA es de las mejores opciones si no la mejor.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es un gran amigo al que los coches no le interesan demasiado. Se cogió el SUV por tema de seguridad, según él. Como todo el mundo va en coches grandes y altos, y ha tenido una niña, pues un SUV para que no le pasen por encima en caso de accidente. :jujujajajeje:

Y vamos a esos precios pues el KIA es de las mejores opciones si no la mejor.

Sin duda el 90% de los que van con suvs son así: "tengo un hijo, quiero un coche seguro, los SUV son super bonitos y muy deportivos..."

Pero ya te digo que aparte de que tengan buen precio los SUV coreanos, los dueños están muy contentos con la estética. Vamos, que no es como el que se compra un SsangYong o un Dacia, que objetivamente no son bonitos.

Yo sin ir más lejos, me parece mucho más bonito un Tucson que un Tiguan, tarraco, X3, ... De hecho sin contar Alfa, Jaguar ni Mazda, los coreanos me parecen los SUV más agraciados
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pero esto es "aluciflipante". Espero que un meteorito destruya nuestro planeta.

En las jornadas de prensa del Salón de Frankfurt, hubo dos protagonistas con declaraciones polémicas. Uno de ellos fue el alcalde de Frankfurt, cuya entrada al Salón estuvo vetada por pedir más trenes y autobuses y menos SUV. Y el segundo fue Carlos Tavares, CEO del grupo PSA, quién avisó de que las normas de emisiones de la Unión Europea (UE) están matando al coche pequeño, favoreciendo al final a los SUV. Son unas declaraciones chocantes, pero no menos ciertas. Y este es el por qué.

 
Última edición:

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

18f148ecb09db5d06288453a9fedee59o.jpg
 
Última edición:

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium


Le ha recortado 20 segundos al taycan, que marcó récord de berlina eléctrica más rápida en nurgburgring. Elon Musk al verlo dijo "agarrame el cubata" y envió un model S 100D+. Todavía no lo han hecho oficial porque quieren mejorarlo. El tiempo actual, 7:23.

Supera al giulia QV que creo recordar que tenía 7:32.

Se ha sacado la chorra Muak a base de bien

pd: lo sé, no es un modelo de producción
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium


Le ha recortado 20 segundos al taycan, que marcó récord de berlina eléctrica más rápida en nurgburgring. Elon Musk al verlo dijo "agarrame el cubata" y envió un model S 100D+. Todavía no lo han hecho oficial porque quieren mejorarlo. El tiempo actual, 7:23.

Supera al giulia QV que creo recordar que tenía 7:32.

Se ha sacado la chorra Muak a base de bien

pd: lo sé, no es un modelo de producción

Exacto, no es un modelo de producción.
El Jaguar XE SV Project 8 es más rápido (7'18) o el Subaru WRX STI Special (6'57), que tampoco son berlinas de producción.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Exacto, no es un modelo de producción.
El Jaguar XE SV Project 8 es más rápido (7'18) o el Subaru WRX STI Special (6'57), que tampoco son berlinas de producción.
Lo que sí tengo entendido es que el 100D+ sí va a ser próximamente un modelo de producción.

Pero bueno, la clave del tema es que le ha calzado 20" al taycan, que fue puesto en el mercado para superar al model S y que Porsche marcara paquete ante Tesla.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
Usuario Premium

Estoy currando por la zona Peñiscola, Benicarlo, Vinaros y alucino con la cantidad de berlinas 508 que veo.

Me va a acabar gustando.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Estoy currando por la zona Peñiscola, Benicarlo, Vinaros y alucino con la cantidad de berlinas 508 que veo.

Me va a acabar gustando.
Sí se van viendo. A mí me encantó desde que se anunció y me gusta igual cuando lo veo. Es moderno, ancho y muy bajo. Las versiones GT y GTLine son muy bonitas. Me parece un gran coche
 

Zhio

Giulia TB 200 &... esperando
Usuario Premium

Sí se van viendo. A mí me encantó desde que se anunció y me gusta igual cuando lo veo. Es moderno, ancho y muy bajo. Las versiones GT y GTLine son muy bonitas. Me parece un gran coche

A mí en cambio me parece que sólo aporta estética... como he dicho alguna vez me prestaron uno varios días y dinámicamente no era mejor que el Passat, siendo muy clautrofóbico dentro (sobre todo atrás), con un interior que, cuestión de gustos, a mí no me gusta nada y un maletero que tiene portón, pero que es bastante enano.

Al tercer día estaba cansado de él y quería devolverlo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

A mí en cambio me parece que sólo aporta estética... como he dicho alguna vez me prestaron uno varios días y dinámicamente no era mejor que el Passat, siendo muy clautrofóbico dentro (sobre todo atrás), con un interior que, cuestión de gustos, a mí no me gusta nada y un maletero que tiene portón, pero que es bastante enano.

Al tercer día estaba cansado de él y quería devolverlo.
Claro, yo hablo de estética (que por otra parte para mí es muy importante). No lo he conducido y sabiendo que lógicamente estará a años luz del giulia, doy por hecho que es un coche que va bien y que no tiene nada que envidiar en conducción al resto de berlinas del mercado, incluyendo semi premium.

El maletero por portón y por litros, no sé cómo de bien estará, pero objetivamente tiene que ser bastante mejor que el del giulia. De hecho cuando flirteé con la idea de comprarlo en vez del giulia, lo del maletero fue una de las ventajas que vi.
 
Arriba