¿Rotáis los neumáticos?

Foreros presentes

Iconoclasta

Alfista Veterano
Usuario Premium

De facto es imposible lograr el mismo desgaste y en las mismas zonas en los cuatro neumáticos.
Unos se gastarán más de un lado que del otro (el desgaste uniforme en toda la banda de rodadura es una quimera debido al desgaste irregular de los amortiguadores, los frenos, los ángulos de caída de cada eje...que pueden ser diferentes ...) y cambiarlos de posición puede hacer que se note en el comportamiento del coche...aunque repito...sin llegar a ser peligroso.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Y qué tal esas gomas en el Stelvio??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
De momento muy bien, a la altura de las GY. Como ventajas, parece que los flancos son menos chicle que las GY. En mojado, el otro día cayó un chaparrazo fuerte y se comportaron muy bien también. En principio iba repetir con GY, pero en el taller me dijeron que había rotura de stock y que me ponían las PS4 respetando el presupuesto de las GY. Dí que iban en un presupuesto conjunto con pintado de llantas, por lo que ganarían algo menos con el pintado y pista. Si la duración es mayor a las GY, repetiré con estas.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Le llevarás alegre, pero que buena alegría cambiar los 4 de golpe.
Le meto caña, sí. Pero es que este coche te llama a apretarlo, y el tío responde como un campeón. Lo de los mantenimientos es inevitable, y los llevo a rajatabla. Me consuelo con lo que me costaban los del Touareg, al que hacia 20-25.000 kmts/año. Ahora con este no llego a 15.000, por lo que en términos globales me sale más barato.
 

bardero

Alfista Compulsivo

Por lo que me ha contado siempre el tipo que me instalaba los neumáticos...no es recomendable aunque tampoco peligroso.
Cada neumático se "adapta" a su lugar en el tren en el que está colocado. Tienen desgastes diferentes en cantidad y lugar de desgaste.
En muchas ocasiones cruzar los neumáticos hace el coche rebotón o inestable porque los neumáticos necesitan readaptar con el nuevo desgaste la posición del mismo con el piso.

En definitiva...lo mejor es dejar cada neumático en su lugar y cambiarlos cuando toque...y si un tren se desgasta más que el otro pues se cambia antes.
El problema es cuando se origina una diferencia grande de desgaste en las ruedas motrices respecto a las del otro eje. Y vas cambiando neumáticos por ejes y siempre los tienes con mucha diferencia entre ellos. En los 4x4 permanente se nota algo menos, pero en los que de normal sólo hay un tren motriz se suele notar más. Yo siempre he rotado, incluido el Touareg con su Torsen, y nunca he tenido el menor problema ni he notado comportamientos extraños.
 
  • Like
Reacciones: LAH

Hache

Alfista Veterano
Usuario Premium

Por lo que veo creo que los voy a rotar cada 15000, así los llevo igualados y cuando cambié los 4 no hay un par que estén a mitad de uso. Por qué lo de cambiar 2 nunca me gustó, aunque entiendo al queme lo hace.
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues voy a entrar en el hilo diciendo que antiguamente se hacía mucho.
Recuerdo ayudar a mi padre cuando era un crío a rotar los neumáticos en el pueblo, donde teníamos lugar para hacerlo. Era tan sencillo como pasar los de delante atrás y viceversa, y tenía toda su lógica.
Hoy en día creo que es una costumbre bastante en desuso.
 

danielosteofisio

Alfista Veterano
Usuario Premium

De momento muy bien, a la altura de las GY. Como ventajas, parece que los flancos son menos chicle que las GY. En mojado, el otro día cayó un chaparrazo fuerte y se comportaron muy bien también. En principio iba repetir con GY, pero en el taller me dijeron que había rotura de stock y que me ponían las PS4 respetando el presupuesto de las GY. Dí que iban en un presupuesto conjunto con pintado de llantas, por lo que ganarían algo menos con el pintado y pista. Si la duración es mayor a las GY, repetiré con estas.

Pues ya dirás! Yo de momento en verano monto las GY y en principio bien pero no me parecen nada del otro mundo, sobretodo en duración.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Freeman84

Alfista Junior

Yo llevo hechos 150.000 kms con el Giulietta. Nunca he rotado pero los neumáticos traseros siempre se me taquean, por lo que voy a empezar a rotarlos. A los 10.000 kms de los traseros, los cambiaré con los delanteros.
 

Pedrito81

Gran Alfista

Pues voy a entrar en el hilo diciendo que antiguamente se hacía mucho.
Recuerdo ayudar a mi padre cuando era un crío a rotar los neumáticos en el pueblo, donde teníamos lugar para hacerlo. Era tan sencillo como pasar los de delante atrás y viceversa, y tenía toda su lógica.
Hoy en día creo que es una costumbre bastante en desuso.
No creo que esté en desuso. Se hace bastante. Se hace por desgastar más uniformemente los neumáticos y alargasles la vida.
 

asturtip

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo llevo hechos 150.000 kms con el Giulietta. Nunca he rotado pero los neumáticos traseros siempre se me taquean, por lo que voy a empezar a rotarlos. A los 10.000 kms de los traseros, los cambiaré con los delanteros.

No estoy muy seguro pero tengo entendido que cuando se taquean es problema de amortiguadores...
 

kitting

Alfista Junior

Una pregunta aprovechando: cuantos kms os duran??? Es que de toda mi vida (600000kms) los neumáticos me han durado del orden de 40000kms para arriba...y puse el año pasado en mi otro coche unos Michelin (después de 15 años volvía a usar caucho gabacho) y me duraron exactamente 1 año y ni 21000kms en el tren delantero. Después el Renting del Stelvio dicen que no incluyen neumáticos porque supuestamente con 45000kms no deberían estar las gomas aún pa cambiar...QUÉ ALGUIEN ME LO EXPLIQUE!!!
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Depende por dónde andes y cómo andes... Yo, en otros coches (tracción delantera), cuando se gastaban delante, ponía los nuevos atrás y los usados delante. Así, garantizo tener rueda nueva atrás para invierno/lluvia, y que no caduquen atrás.
En mi anterior coche, un Insignia, los Michelin Pilot Sport 4 duraban unos 20-23.000kms sólo puestos delante y (17+15)=32.000 si los ponía detrás y los pasaba para delante. Esto es en Galicia.
Con la Giulia no te puedo decir aún cómo haré (llevo 5.800kms sólo).
 
En este caso al tirar mayoritariamente de atras supongo que no afecta tanto, como otros suv 4x4 permanente q van fatal cuando un eje esta mas desgastado q el otro. Por algo del diferencial me costaron.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Hay gente que si. Yo no te puedo decir (voy con 6k kms).
Saludos!!
 
Arriba