¿Me esta cascando la bateria?

Foreros presentes

No hay usuarios conectados.

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

Hoy al coger el coche despues de comer me hizo algo muy raro, meti la llave y todo normal, pero al apretar el boton de Star, zas! se me apaga el coche entero, se queda como muerto, no funciona ni el mando para cerrarlo, no sabia que hacer, ya me veia llamando a la grua.

Entonces me da por abrir el capo, y tocar un poco los cables de la bateria y ¡tachan! vuelvo a tener corriente y el coche arranca como si nada.

Me estara cascando la bateria o sera otra cosa.
 

TARZIONUVOLARI

Quae visa placet

Puede ser la bateria. Cuando pasan cosas raras suele ser. A mi me paso este verano, pero no tiene nada que ver con lo que leí en el foro ni con lo tuyo. A mi me aparecía al arrancar que habia que limpiar el filtro antiparticulas.

Puse una batería nueva y todo resuelto. Por cierto me analizaron la batería y daba correcta, pero se no taba que las últimas veces le costaba arrancar.

Un saludo.
 

epicenter

Senza Cuore Saremmo Solo Macchine

Alfamen dijo:
Hoy al coger el coche despues de comer me hizo algo muy raro, meti la llave y todo normal, pero al apretar el boton de Star, zas! se me apaga el coche entero, se queda como muerto, no funciona ni el mando para cerrarlo, no sabia que hacer, ya me veia llamando a la grua.

Entonces me da por abrir el capo, y tocar un poco los cables de la bateria y ¡tachan! vuelvo a tener corriente y el coche arranca como si nada.

Me estara cascando la bateria o sera otra cosa.

Revisa que los conectores de la bateria no esten sueltos.. Aprietalos si es el caso de estar los bornes flojos!

Por otro lado si los cables y conectores estan apretados y bien sujetos, probablemente tu bateria tiene una celda rota o a punto de romperse! Esto es en la mayoria de los casos por el uso desgaste y vejez.. Tambien se produce por golpes o vibraciones que generan debilitamiento interno entre las placas y celdas al partirse una la bateria se queda inutilizada aun te de los 12,5 volts no tiene capacidad de arranque!

Revisa el nivel del fluido si tu bateria no es sellada a lo mejor solo esta reseca y necesita un poco de agua destilada añade agua para uso especifico en las tiendas de recambio consigues las botellas de agua para bateria


Enviao desde mi ayfon
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

La bateria es asi generalista, no creo que sea de reponer, y pone escrito a boligrafo 2012, asi que no se... supongo que la cambiarian en 2012.

Lo de los conectores tendre que revisarlos, lleva como una tapa justo encima, debe ser para proteger los bornes, supongo.

Si hubiera que cambiarla, se podria poner una de Gel, esas pesan la mitad no?
 

caralvie

Alfista Consagrado

Hombre las de gel creo que cuesta una pasta.
Para salir de dudas coje unos cables y conectalo a otro coche, eso SI sigue el procedimiento del manual (primero + con + y luego - con - )
Es raro que teniendo tan poco tiempo casque. ¿Dejarías las luces o la radio encendidas?

P.D: me acorde de ti que hoy tienen en Mediamarkt portatiles por 299€
 

ssanmor

Alfa GTV 2.0TS fase2, Mercedes CLK 500

A mí me fallaba el cable que da masa a la batería, estaba bastante flojo, tuvieron que cambiármelo en Herli.
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

caralvie dijo:
Hombre las de gel creo que cuesta una pasta.
Para salir de dudas coje unos cables y conectalo a otro coche, eso SI sigue el procedimiento del manual (primero + con + y luego - con - )
Es raro que teniendo tan poco tiempo casque. ¿Dejarías las luces o la radio encendidas?

P.D: me acorde de ti que hoy tienen en Mediamarkt portatiles por 299€

Pues no me ha dado mas problemas, desde el martes, arranca a la primera, y no ha vuelta a dar sintomas, lo de los portatiles, lo mirare gracias por el aviso
 

Alfamen

Alfa 159 JTDm 150 TI rosso

ssanmor dijo:
A mí me fallaba el cable que da masa a la batería, estaba bastante flojo, tuvieron que cambiármelo en Herli.


Lo tendre en cuenta tambien, por si me volviera a fallar. ;)
 
Arriba