El problema de Alfa es precisamente su diseño. Sí, bello, bonito,. elegante. Canónica, Pero eso, como decía antes, no vende.
Volvo siempre ha sido sobria. Pero sobria y tecnológica. Y con unos faros pintones, allá va. Y su percepción de marca segura, nórdica, de diseño' Emparenta con una Tesla que se ha merendado al A4 y en parte al serie 3 con su Model 3. .
El problema de Alfa es que se la ve extravagante. Por clásica. Por bella. Por poco tecnológica.
Lo que está en la norma es otra cosa. Y Milano está - o quiere estar- en la norma.
El problema es que lo que para el común del foro es normal, resulta extravagante para el público en general. Y a la inversa.
Por eso me parece una gran idea reformular la calandra.
Otra cosa es que con Milano, al final, se queden en tierra de nadie. Y con el lastre del nombre de la marca.
A alfa se la ve como el summum en diseño. Igual soy el raro pero cuántas veces me han dicho lo bonito que es mi coche. Siempre con los alfas.
El problema de alfa es que, a mismo precio que las alemanas, la gente no la quiere y no les reprocho nada porque es lo más normal del mundo y lo más lógico.
Comprar una marca que da menos "prestigio" ante la sociedad y que encima tiene una fama de poco fiable y servicio postventa lamentable y al mismo precio que las alemanas es un acto de fe.
Han sido muchas las veces que me han dicho qué guapada de coche, es increíble lo bonito que es, y seguido que qué tal que si me había dado averías, que lo malo de los alfas era eso.
Resumen: con esos precios no vas a vender tengas el diseño que tengas porque la gente se va a ir a lo seguro. Pero en vez de poner una política de precios TARIFA por debajo de las alemanas para ganar cuota, siguen erre que erre. Para mí, éxito asegurado.