STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

El problema de Alfa es precisamente su diseño. Sí, bello, bonito,. elegante. Canónica, Pero eso, como decía antes, no vende.

Volvo siempre ha sido sobria. Pero sobria y tecnológica. Y con unos faros pintones, allá va. Y su percepción de marca segura, nórdica, de diseño' Emparenta con una Tesla que se ha merendado al A4 y en parte al serie 3 con su Model 3. .

El problema de Alfa es que se la ve extravagante. Por clásica. Por bella. Por poco tecnológica.

Lo que está en la norma es otra cosa. Y Milano está - o quiere estar- en la norma.

El problema es que lo que para el común del foro es normal, resulta extravagante para el público en general. Y a la inversa.

Por eso me parece una gran idea reformular la calandra.

Otra cosa es que con Milano, al final, se queden en tierra de nadie. Y con el lastre del nombre de la marca.

A alfa se la ve como el summum en diseño. Igual soy el raro pero cuántas veces me han dicho lo bonito que es mi coche. Siempre con los alfas.

El problema de alfa es que, a mismo precio que las alemanas, la gente no la quiere y no les reprocho nada porque es lo más normal del mundo y lo más lógico.

Comprar una marca que da menos "prestigio" ante la sociedad y que encima tiene una fama de poco fiable y servicio postventa lamentable y al mismo precio que las alemanas es un acto de fe.

Han sido muchas las veces que me han dicho qué guapada de coche, es increíble lo bonito que es, y seguido que qué tal que si me había dado averías, que lo malo de los alfas era eso.

Resumen: con esos precios no vas a vender tengas el diseño que tengas porque la gente se va a ir a lo seguro. Pero en vez de poner una política de precios TARIFA por debajo de las alemanas para ganar cuota, siguen erre que erre. Para mí, éxito asegurado.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Este color me gusta (labor comercial... :jujujajajeje: )

Versión híbrida normal

AR-MILANO-IBRIDA-2024-MODELRANGE-BASE.png



Versión híbrida Speciale

AR-MILANO-IBRIDA-2024-MODELRANGE-SPECIALE.png

Joder , si al final gustará y todo...
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

El ambiente general no es procoche, al menos en el sentido aquel de "coche de carreras más bello que la Victoria de Samotracia".

Estoy seguro de que, hace 30 o 40 años, de haber existido el foro, todos presumiríamos de gestas contra el crono. Hoy, nadie lo hace, los hilos son de gestas contra el aforador de gasolina. ¡¡¡En un foro alfista!!!

Ha cambiado el paradigma. Los nuevos panteísmos ambientales, las represión creciente, el coste de la movilidad.... todo influye.

Y, para colmo, los modelos de consumo exigen modelos grandes: para llevar la compra semanal, la impedimenta finisemanal o vacacional de la familia o los amigos... Pero sin ser enorme, que queda ostentoso y no cabe en la plaza de garaje,. Y total, siendo os singles y DINKIes mayoría...

Por eso, ya casi nadie quiere coches potentes o deportivos. Basta un acabado AMG o S-Line. Y cuando se busca distiguirse, se va hacia el coche pijo (léase 500, léase Milano). Pero pijo por acabados, presentación... no por potencia o comportamiento.

Luego, en lo pijo, pueden darse matices: chic, "deportivo", tecnológico.

Para chic urbano, elegante o tradicional está Mercedes. (si es italiano, 500)
Para "deportivo" BMW.
Para tecnológico, Tesla (que se está merendando a Audi)
Y para ir de A a B sin más, todo lo demás.

El problema es ´donde se posiciona Alfa (o Lancia) en todo esto. Y más con el chic italiano representado por el 500.... Porque ya se ha visto del alfismo no se vive. Y menos con SUVs. Creo que Milano es el primer intento serio por salir del alfismo. Lo que no tengo claro es con qué argumentos frente a la competencia, cuando la belleza es el primer atributo de la marca (me sorprende el peso de la "era post 156" en el foro...y fuera de él) sin estar claro que sea bonito, el dinamismo, segundo atributo de marca, está limitado por plataforma y, sobre todo, motorizaciones (¿tan dificil es dar 150 caballos donde los Peugeot dan 136, por ejemplo?)

Pues yo si creo que todavía hay mercado. Aquí sin ir más lejos hay una gran afición a los rallys y cuando vas a verlos la gente joven llega en sus gtis de muchas marcas y añadas, pero muchos chavales además. El padre de una niña que va a la clase de la mía tiene un taller y se gasta lo que no tiene en mantener dos coches de rally y en llevar a la cría a clases de karts al circuito de Alonso.
Hay mercado, pero han decidido que no quieren dar esa opción a los pocos que si la contemplarían, claro, a un precio razonable, al de aquellos maravillosos hothach de los 90/2000.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

A alfa se la ve como el summum en diseño. Igual soy el raro pero cuántas veces me han dicho lo bonito que es mi coche. Siempre con los alfas.

El problema de alfa es que, a mismo precio que las alemanas, la gente no la quiere y no les reprocho nada porque es lo más normal del mundo y lo más lógico.

Comprar una marca que da menos "prestigio" ante la sociedad y que encima tiene una fama de poco fiable y servicio postventa lamentable y al mismo precio que las alemanas es un acto de fe.

Han sido muchas las veces que me han dicho qué guapada de coche, es increíble lo bonito que es, y seguido que qué tal que si me había dado averías, que lo malo de los alfas era eso.

Resumen: con esos precios no vas a vender tengas el diseño que tengas porque la gente se va a ir a lo seguro. Pero en vez de poner una política de precios TARIFA por debajo de las alemanas para ganar cuota, siguen erre que erre. Para mí, éxito asegurado.
Sí, pero el 500, un Fiat con toda la carga negativa de la marca, por más que sea un coche asequible, siempre fue absurdamente caro y poco práctico para lo que ofrece (en tiempos, casi doblaba en precio al Panda, preguntando en concesionario). Y se ha vendido como rosquillas durante 20 años, aguantando a los A1, los Adam y toda la artillería que le han echado encima.

Y, cuando compré el Giulia, era claramente más barato que el BMW equivalemte. Del orden del 12%-15%. Y no se vendía. Ahora, no sé. Pero si es así, es un error, claro.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pues yo si creo que todavía hay mercado. Aquí sin ir más lejos hay una gran afición a los rallys y cuando vas a verlos la gente joven llega en sus gtis de muchas marcas y añadas, pero muchos chavales además. El padre de una niña que va a la clase de la mía tiene un taller y se gasta lo que no tiene en mantener dos coches de rally y en llevar a la cría a clases de karts al circuito de Alonso.
Hay mercado, pero han decidido que no quieren dar esa opción a los pocos que si la contemplarían, claro, a un precio razonable, al de aquellos maravillosos hothach de los 90/2000.
Parece mentira que, siendo de Guadalajara, no te hayas dado cuenta de que Asturias es un sitio raro, poblado por dinosaurios a los que les gusta el zumo de dinosaurio.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

Que un Q2 ya me dirás que tiene de base Audi simplificada para el resto, cuando es igual de generalista tecnicamente que el resto de hermanos VAG, no veo ese "orden" de creamos un Audi y degradamos, cuando todos son lo más simple (y obsoleto) que hay en el mercado.
En general hablaba de épocas anteriores pero incluso con el caso ese del Q2, si al diseñar la base se pensó en los requerimientos de un Audi al transformarlo en algo más sencillo (pongamos un Seat) no se perjudica la calidad del producto. Sin embargo, si proyectas una base para un producto "económico" y luego la adornas, la vistes y la tuneas para venderlo como algo sofisticado... sigues teniendo debajo una base económica... :rolleyes:

Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El amigo Harald Wester lo dijo hace muchos años:

" Primero a vender coches y luego a soñar"

Si no vendes no generas caja para hacer proyectos más aspiracionales.

Por cierto, dijeron que hay mucha gente que se ha quedado sin 33 y están valorando hacer otro Alfa PEPINO de varios millones
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hablando del Puma

El más barato automático con el 1.0 MHev 125 cv vale

29.262,00 €

Por 24.103,49 € [1]

  • [1]
    El precio incluye I.V.A, I.M., transporte, dtos. promocionales, aportación Concesión y dto. por financiar con FCE Bank plc. S.E con condiciones y permanencia mínima según modelo (no aplicable para Mach-E, Explorer, Ranger y Tourneo Custom). El precio es válido en Península y Baleares para vehículos matriculados hasta fin de mes.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El PUma ST 1.0 MHEV 170 CV

37.521,96 €4

Por 31.615,02 (1)
  • (1)
    El precio incluye I.V.A, I.M., transporte, dtos. promocionales, aportación Concesión y dto. por financiar con FCE Bank plc. S.E con condiciones y permanencia mínima según modelo (no aplicable para Mach-E, Explorer, Ranger y Tourneo Custom). El precio es válido en Península y Baleares para vehículos matriculados hasta fin de mes.
 

Haagen-dazs

Alfista Veterano
Usuario Premium

El amigo Harald Wester lo dijo hace muchos años:

" Primero a vender coches y luego a soñar"

Si no vendes no generas caja para hacer proyectos más aspiracionales.

Por cierto, dijeron que hay mucha gente que se ha quedado sin 33 y están valorando hacer otro Alfa PEPINO de varios millones

Pues me parece que no lo están aplicando. Alfa lleva 20 años en bucle de sacar coches igual de caros que las alemanas y cada vez perdiendo mayor cuota y relevancia. Por alguna razón creen que esa es la táctica ganadora.
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

El amigo Harald Wester lo dijo hace muchos años:

" Primero a vender coches y luego a soñar"

Si no vendes no generas caja para hacer proyectos más aspiracionales.

Por cierto, dijeron que hay mucha gente que se ha quedado sin 33 y están valorando hacer otro Alfa PEPINO de varios millones


No me imagino a Gordon murray pensando en fabricar Corsas y luego ya si eso lanza el T50. :jujujajajeje:
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Todos los que pones lo llevan, a mi parecer, de uno u otro modo.

este si que no lleva

Alfa_Romeo_Tipo_33-2.jpg
El trilobo, no.
Lleva un simple scudetto extremadamente esquemático, sin cruz ni biscione.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

No me imagino a Gordon murray pensando en fabricar Corsas y luego ya si eso lanza el T50. :jujujajajeje:


 
Arriba