¿Qué trama la competencia?

Equipo conectado

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues no sé...
Yo antes entraba a diario en km77, y algunas más, pero ya nada de lo que va saliendo me despierta interés. Tengo un compañero buscando coche nuevo y me viene a preguntar, echamos un café mirando y mirando y las opciones son desoladoras.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo igual, antes leía Motorpasión, km77, Diariomotor, Espíritu Racer, 8000vueltas... Y ahora nada. Me veo los vídeos de Alfonsín o coches.net, Dani Cuadrado o Documentos del motor, pero solo los que me interesan, cada día menos...
 
Última edición:

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Motorpasion bajó muchísimo con la marcha de Javier Costas. Casi la única en plan "petrol head" que queda es 8000 vueltas y casi todo lo que prueban es inalcanzable, básicamente porque sólo va quedando gama deportiva por arriba.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

A mi cualquier día me da un arrebato, me compro un Vitara Eco y les dan por culo a todos (maletero, portón, consumo bajo, fiabiidad, feo pero práctico....)

Entre lo poco que hay y lo caro que lo ponen, que se gaste el dinero su padre
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Javier Costas montó luego Espíritu Racer, pero éstas páginas yo creo que están en declive.
 

Rambito

Gran Alfista
Usuario Premium

Lo de espíritu racer terminó mal.
Lo sigo en la página que lleva su nombre y en "seisenlinea".
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay dos cosas que cada vez llevo peor.

Una, los faros caídos, retorcidos, en frontal y trasera.

Dos, el uso de plásticos para dar forma a "huecos" en la carrocería.
Pues cuando salgas por la calle y veas un coche moderno, tápate los ojos porque es lo que hay ahora en casi todas las marcas :LOL: .
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Yo creo que apuntas bien... gastar 40k en un chino... ya lo veremos
Creo que el producto chino. en general. sufre la percepción general de China como fabricante de cosas baratas, al menos en España. Xiaomi, por citar un producto tecnológico chino, creo que tampoco ha contribuido a deshacer esa idea.

Ya sé que, en buena medida no es así en 2024, pero es lo que hay.

De ahí que insistan en lo futurista -y tecnológico- de sus vehículos.

El problema es que, por más que lo sean, no parecen a la altura de los occidentales.

De momento, el que mejor vende es MG. Nombre europeo y fácil de recordar, coches relativamente simples y baratos y red de servicio. Quizá sea significativo.

Entrar por arriba, sin marca, sin red y, en realidad, sin producto, es muy dificil.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Creo que el producto chino. en general. sufre la percepción general de China como fabricante de cosas baratas, al menos en España. Xiaomi, por citar un producto tecnológico chino, creo que tampoco ha contribuido a deshacer esa idea.

Ya sé que, en buena medida no es así en 2024, pero es lo que hay.

De ahí que insistan en lo futurista -y tecnológico- de sus vehículos.

El problema es que, por más que lo sean, no parecen a la altura de los occidentales.

De momento, el que mejor vende es MG. Nombre europeo y fácil de recordar, coches relativamente simples y baratos y red de servicio. Quizá sea significativo.

Entrar por arriba, sin marca, sin red y, en realidad, sin producto, es muy dificil.

Y que MG en algunos casos se vende en las mismas instalaciones que marcas "premium", como en mi ciudad.

Dentro de la misma nave, das un paso y pasas de BMW a MG. Y siempre podrás decir: "Fuí a ver un BMW, pero joder... el MG es casi igual de bueno, más bonito y vale un tercio".
 
Última edición:

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Pues cuando salgas por la calle y veas un coche moderno, tápate los ojos porque es lo que hay ahora en casi todas las marcas :LOL: .
Lo tengo clarísimo.

Es igual que esas parrillas inmensas rellenas de cromados. Horribles.

Es lo que hay. Pero no me gusta.

Lo mío es más escuela italiana de postguerra: coches relativamente bajos, con formas, fluidas, elegantes y proporcionadas que sólo requieren vestirse con paneles casi lisos o, a lo sumo, de sutiles curvas.

Por eso, al final, me agrada, sin enamorarme, el Ypsilon
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La historia de amor de los noruegos con los coches eléctricos no es diferente de la del resto del mundo: incentivos para el coche eléctrico y castigo fiscal para los coches gasolina y diésel.
Hasta el año pasado, con la compra de un coche eléctrico no se pagaba IVA ni impuesto de matriculación,
lo que se tradujo en 1.890 millones de euros que dejaron de llegar a las arcas públicas. Así, se eliminó la exención del IVA para los eléctricos de más de 500.000 coronas noruegas (42.820 euros) que están sujetos ahora a un IVA del 25%.

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

La fórmula está clara para vender eléctricos.

- Incentivos fiscales
- Exención de impuestos (IVA + I.M.)
- Machacar a los térmicos a impuestos
- Tener una renta per cápita cercana a 100.000 $

España no cumple 3 de 4 requisitos.
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Sin duda lo que más me gusta de ese R4 es la suspensión trasera; no me esperaba algo así:



El resto, o no me dice nada o directamente me desagrada... :confused:


Saludos :cool:
Supongo que es la misma del R5. No sé cuántos tirantes tiene -ahj veo tres y falta otro longitudinal por lo menos- pero se agradece en ese segmento.

A ver en qué ahorran luego para venderlo "barato".

Igual es un revival de las barras de torsión de los R4/5/6/7. ¿Han dado datos de la batalla a ambos lados?
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Creo que el producto chino. en general. sufre la percepción general de China como fabricante de cosas baratas, al menos en España. Xiaomi, por citar un producto tecnológico chino, creo que tampoco ha contribuido a deshacer esa idea.

Ya sé que, en buena medida no es así en 2024, pero es lo que hay.

De ahí que insistan en lo futurista -y tecnológico- de sus vehículos.

El problema es que, por más que lo sean, no parecen a la altura de los occidentales.

De momento, el que mejor vende es MG. Nombre europeo y fácil de recordar, coches relativamente simples y baratos y red de servicio. Quizá sea significativo.

Entrar por arriba, sin marca, sin red y, en realidad, sin producto, es muy dificil.

Por precio y porque muchos creen que son ingleses... por increíble que nos parezca, la gente normal no está al tanto de que sean chinos
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Renault y Volvo se unen para crear la nueva marca Flexis, la «Tesla de las furgonetas eléctricas»​

Renault y el fabricante de camiones Volvo Group han presentado su nueva empresa conjunta llamada Flexis, cuyo objetivo último es desarrollar una nueva gama de vehículos comerciales eléctricos caracterizados por su gran modularidad y flexibilidad.
 
Arriba