Me lleva de cabeza!!;

Equipo conectado

Hola grupo,haber si me podéis ayudar,mi 159 me lleva loco!!,le cambié el motor hace unos meses y no sé si el mecánico no se aclaraba o el motor venía con algún problema,el caso es k en frío le cuesta arrancar la vida y no me marca calentadores,el coche en bajas no tiene nada de fuerza,tengo k salir casi embriagando pero cuando llega sobre 2.000 vueltas empuja,pero no con el tirón k iba antes,va como retenido,a parte de k suena a sirena cuando le aprietas en el cuadro del turbo la aguja sube y baja,parece k sea automático,siguiendo los post le cambié EGR y cauda y nada,sigue igual,lleve el filtro particulas y catalizador a limpiar,tampoco me a servido de mucho,ya pienso en el turno pero esk el coche no tira humos raros ni nada de eso,Me lleva loco!!!,es el 150cv,estaba pensando en anular EGR,palomillas y hacer repro pero antes de dar pasos de ciego me gustaría oír opiniones vuestras,Perdón por la chapa k os e dado y felices fiestas para todos!!!
 

nikonosequx

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Buenas!
A mi me suena a turbo... Que la aguja puede subir en el cuadro, pero eso no significa que funcione bien... Tambien revisaria los inyectores que tiene mala pinta tambien.
Un saludo.
 
Gracias por tu rápida respuesta,tú sabes si los injectores cada uno va en su sitio o pueden ir como sea??,lo digo pk resulta k mi motor antiguo en el camon rail tenia1 sensor de presión y el k compre tenía 2,entonces el mecánico me cambio el camon rail por el k yo tenía y me cambio los injectores,pero solo 3 de ellos pk el injector número 3 no podía sacarlo,fui yo el otro día y lo saqué del motor antiguo,el problema es ese,k no se cómo van los injectores situados por ref,código o algo de eso,gracias
 

migui

Alfa 159 Sport Edition
Usuario Premium

Hasta donde yo sé, los inyectores van codificados, si tienes que cambiarlos tienen una numeración que hay que meter con un pc o tablet ayudado de un programa específico para que los reconozca. Pero como dice nikonosequx a mí también me suena a algo de turbo.Suerte
 
Hola. Habría q saber porq cambiaste el motor, si el mecánico te verifico o cambió más piezas además de este. Si te va mal desde q lo sacaste del taller yo lo llevaría y q se espabile , para eso pagas. Podría estar limitado
 
Hola,la verdad k me cansé de k no le sacara punta y me moskee al final y me lo llevé bajo previo pago de 950 pavos,a ese ya no se lo llevó ni a k me cambie el aceite,el motor lo cambié pk se me fue un manguito y lo gripe,me limpio filtro particulas y catalizador por ultrasonidos,EGR,cauda sensores de catalizador etc,etc y nada,lo k me tiene mosca k me gustaría probar antes de aventurarme en turbos o algo gordo es k me cambio los injectores del motor antiguo pero solo 3,el injector 3 no podia sacarlo y eso no se si tendria algo k ver,el coche no tiene nada de fuerza,le aceleras en punto muerto y sube muy despacio,el motor no suena fino,le cuesta arrancar en frio la vida,en fin,le meti mas de 2.000 pavos motor incluido y estoy a punto de tirar la toalla chicos,me lleva loco!!,y lo k me da miedo es llevarlo a otro mecanico y me la cuele otra vez,un saludo y gracias..
 

Juanaka

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Del 159 no lo sé, pero por ejemplo el Opel Insignia si que lleva los inyectores codificados (no puedes cambiarlos a la ligera). Los sintomas que dices sí que podría ser por los inyectores, no porque estén en mal estado, sino por estar mal codificados o colocados o etc (falta fuerza, motor no gira fino, no suena redondo, ...).
Solución complicada: yo te recomendaría (si me lo permites) primero buscar un mecánico que controle (que ya haya cambiado) motores...y si es posible, que controle los Alfa.
 

Eleazar159

Alfista Junior

Hola buenas, lo que a mí me da la curiosidad es el porqué el motor original tenía 1 sensor y el que se montó tenía 2, parecerá tontería, pero el motor era exactamente el mismo? Mismo código motor, mismo coche de donde venía, etc... En estos motores no importa que estén los inyectores mal codificados, en otro orden y esas cosas, lo digo porque mi 159 tenía el motor cambiado y los inyectores no se codificaron ni uno y el motor sí iba bien, ya cuando lo cogí yo los codifiqué todos y en orden pero el coche no sufrió ni el más mínimo cambio en cuanto a mejora, rendimiento y tal... Algo no me cuadra en este caso, algo es incompatible o está mal hecho, o directamente algún inyector como te han dicho está mal,no sale ninguna avería en diagnosis?

Saludos, ya nos cuentas
 
Buen día,no sale avería,no se pone en la luz de hacer revisar el motor,es una cosa curiosísima,y el motor es de un alfa 159 pk el motor se lo llevé yo al taller y era un 939a2000,el mecánico le cambió la rampa de cammon rail pk mi coche solo tenía un ficha para el sensor de presión,lo k ya no sé si eso cambia por año del coche,el mío es del 2009
 

Eleazar159

Alfista Junior

Buen día,no sale avería,no se pone en la luz de hacer revisar el motor,es una cosa curiosísima,y el motor es de un alfa 159 pk el motor se lo llevé yo al taller y era un 939a2000,el mecánico le cambió la rampa de cammon rail pk mi coche solo tenía un ficha para el sensor de presión,lo k ya no sé si eso cambia por año del coche,el mío es del 2009
En teoría no cambia, son todos los 939A2000 iguales, por eso era mi curiosidad... Algo no me cuadra, ¿humo no echa no? De todas formas empieza de lo más barato a más caro, codifica los inyectores por si las moscas, revisa el retorno de inyectores a ver si alguno inyecta notablemente diferente a los demás, así vas descartando cosas, de barato a caro, no te tires a cambiar turbo o inyectores y que luego sea algo distinto y mas barato.

Ya nos dices, saludos!
 
Ni humo ni nada,ya te digo k es muy raro,voy a dejárselo a un mecánico k me han recomendado bueno y k saque conclusiones,ya os contaré,gracias por los aportes chavales..
 
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