El eléctrico es el futuro?

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Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Certero total!!!

LA PARADOJA DE NORUEGA

¿Movilidad verde? Sí, gracias al petróleo y al gas.​

El país escandinavo es el paraíso de los autos eléctricos, pero al mismo tiempo el símbolo de las contradicciones de la actual fase de transición: la transición eléctrica se financia con los ingresos de los combustibles fósiles. Ahora, sin embargo, Oslo está cambiando su enfoque hacia los vehículos eléctricos


  • Noruega ha liderado el impulso de la movilidad eléctrica, pero sus resultados también están ligados a la enorme y cada vez mayor riqueza que garantizan los combustibles fósiles vendidos a la Unión Europea y Reino Unido.
  • Gracias al petróleo y el gas, Oslo ha financiado generosos incentivos para automóviles conectados y ha logrado sus objetivos de reducción de emisiones mucho antes que los países de la UE.
  • El sistema ha funcionado hasta ahora, pero ahora el gobierno tiene la intención de tapar la brecha presupuestaria creada por las exenciones de impuestos. Revisando su enfoque de la movilidad alimentada por batería.
No veo ninguna contradicción, tan sólo pragmatismo e inteligencia.
Saben que el mundo basado en los combustibles fósiles se acaba, y aprovechan su riqueza para prepararse para el futuro.
Por alguna extraña razón los inmovilistas tienden a creer que si uno es progresista, o quiere cambiar el mundo, o al menos mejorarlo, está obligado a ser gilipollas, y debe renunciar a cualquier lujo, reunir todos sus bienes y entregarlos a los más desfavorecidos.
Y no.
Da la casualidad de que el cambio de paradigma de combustibles fósiles a verdes es un inmenso negocio de futuro.
Y quienes no participen en él serán como los que dijeron en su día que la telefonía móvil era una moda pasajera.
Y por cierto, no son sólo los noruegos: los países árabes son los que más están invirtiendo en un futuro eléctrico para cuando se agoten, o simplemente empiecen a escasear sus reservas, tal vez con la excepción de los chinos, que son extremadamente contaminadores sin el menor remordimiento, pero también son absolutamente pragmáticos y conscientes de que su sistema no es sostenible.
El futuro es eléctrico en el sentido de que los combustibles fósiles serán reemplazados por otros combustibles y sistemas basados en la electricidad generada con energías renovables.
Él empeño en intentar reducir “lo eléctrico” a las baterías de litio para facilitar su rechazo ya es en sí mismo un reconocimiento de derrota.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Si, hay una contradicción. Vender energías contaminantes al resto para financiar tu paraíso verde y dar lecciones a todos.

No es contradictorio vender armas y decir que eres pacifista?. Para mi si.

Si eres coherente, hazlo con todas las consecuencias.

Si el Petróleo es malo, no lo explotes ni lo vendas.
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Si, hay una contradicción. Vender energías contaminantes al resto para financiar tu paraíso verde y dar lecciones a todos.

No es contradictorio vender armas y decir que eres pacifista?. Para mi si.

Si eres coherente, hazlo con todas las consecuencias.

Si el Petróleo es malo, no lo explotes ni lo vendas.
¿Ves? Les exiges una actitud a la que tu ni te planteas acercarte.
La clave está en el concepto “futuro” y en que tu les exiges que actúen en el presente conforme a unos principales que no serán de aplicación antes de 20 o 30 años.
Están jugando con las reglas actuales para posicionarse para un futuro inevitable, y tú te enfadas porque no te gusta en que se gastan sus beneficios.
Eres como la señora que le da un euro a un pobre a la puerta De la Iglesia y le exige que no se lo gaste en vino. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

¿Ves? Les exiges una actitud a la que tu ni te planteas acercarte.
La clave está en el concepto “futuro” y en que tu les exiges que actúen en el presente conforme a unos principales que no serán de aplicación antes de 20 o 30 años.
Están jugando con las reglas actuales para posicionarse para un futuro inevitable, y tú te enfadas porque no te gusta en que se gastan sus beneficios.
Eres como la señora que le da un euro a un pobre a la puerta De la Iglesia y le exige que no se lo gaste en vino. :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:

Vuelves a juzgar a la gente con ejemplos casposos en blanco y negro.

Le aconsejaría que se tomara un Ribera y que le pongan un pincho rico. Pero nunca Don Simón de cartón por su bien.
Aquí en ciertos sitios con 3 vinos te vas comido a casa. Y en un asador muy conocido por 1.40 copa de vino de la casa y buen pincho (morro con setas, chorizo de la olla, butifarra, torreznos, tortilla....)
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Vuelves a juzgar a la gente con ejemplos casposos en blanco y negro.

Le aconsejaría que se tomara un Ribera y que le pongan un pincho rico. Pero nunca Don Simón de cartón por su bien.
Aquí en ciertos sitios con 3 vinos te vas comido a casa. Y en un asador muy conocido por 1.40 copa de vino de la casa y buen pincho (morro con setas, chorizo de la olla, butifarra, torreznos, tortilla....)
Lo siento, pero tu respuesta no tiene pies ni cabeza. Podría pensarse que has empezado a darle al Ribera demasiado temprano. :jujujajajeje:
 

Doctor Hackenbush

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Que sepáis los que planteáis el H2 como única alternativa a “lo eléctrico”, que en el fondo estáis dando un apoyo impagable al presidente. :)

“Así, ha expresado que convertir a la península ibérica "por primera vez" en una potencia exportadora de energía "limpia barata y soberana" y que está en línea con los objetivos para combatir el cambio climático es algo "por lo que merece la pena trabajar".”
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
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...Y en un asador muy conocido por 1.40 copa de vino de la casa y buen pincho (morro con setas, chorizo de la olla, butifarra, torreznos, tortilla....)...
Cuenta, cuenta, que esto me interesa mucho más que las baterías de los coches y hace tiempo que no voy por esa zona... ;)

Además, lo de la tapita incluida no es algo que tenga ocasión de ver (y catar) con frecuencia... :confused:


Saludos :cool:
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Cuenta, cuenta, que esto me interesa mucho más que las baterías de los coches y hace tiempo que no voy por esa zona... ;)

Además, lo de la tapita incluida no es algo que tenga ocasión de ver (y catar) con frecuencia... :confused:


Saludos :cool:
Durante algunas décadas íbamos a comer con frecuencia a Segovia. José María, al que vimos crecer como restaurante y envejecer como individuo.

Y las tapas de arroz, torreznos, chorizo, ... con las que acompañan a vinos, cervezas y demás bebercio del aperitivo en las terracitas, te hacían preguntarte que para qué ir a comer a JM



Me sigue intrigando de dónde vamos a sacar agua y energía limpia para tanto hidrógeno verde. A ver si alguien nos deja ratios de volúmenes de agua necesarios para producir una tonelada de H2. (Entiendo que el hidrógeno no es 1/3 del agua, y que luego hay "pérdidas" en el proceso....)
 

Doctor Hackenbush

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800 km y 37.000 kg

 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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No puedo poner desde el móvil las curvas de ventas de eléctricos BEV de España y Europa donde se ve que las curvas que tienden a ser horizontales

Y otro gráfico curioso donde en España no hay tendencia. Un mes 4000, al siguiente 3000, al siguiente 3800, al siguiente 2800, siguiente 3400, siguiente 2900, siguiente 4200…... Picos de sierra sin tendencia

Faltaría conocer las ventas a particulares en España. Me temo que la mayoría son empresas y renting
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Probablemente con medias móviles (pongamos trimestrales) se obtengan tendencias muy coherentes.

Especialmente por la periodificación de ventas que hace Tesla.


En cuanto al futuro, casi todo el mundo coincide en que la electrificación del parque móvil por entero a base de BEV es inviable, a menos que se pueda 1) prescindir de litios y tierras raras en las baterías y 2) rebajar el coste de adquisición de los vehículos.

Para colmo, en el caso de España, contamos con factores diferenciales desfavorables: disminución del poder adquisitivo desde hace 15 años (y muy particularmente en estos tres últimos), porcentaje más elevado de vivienda comunitaria, elevado porcentaje de coches que pernoctan en la calle y pautas de movilidad peculiares, con ciudades muy densas que favorecen la movilidad a pie o en TP.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
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Francia tambien está volviendo al carbón.
 

Doctor Hackenbush

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Olvidáis que las previsiones son de que un 15% del parque móvil europeo sea eléctrico en 2025, no el 100%.
A partir de esa fecha se estima que las ventas de eléctricos e híbridos serán mayores que las de fósiles.
 
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