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msala

Alfista Veterano
Usuario Premium

Cómo apunte, los V6 12v (v6 Turbo y 3.0 v6 del 97, ambos con 5 velocidades) no necesitan los útiles para el calado de la distribución, llevan sus marcas como cualquier motor normal, por lo que el tema de la distribución se abarata si lo llevas a un taller. Los v6 que necesitan útiles de calado (al igual que los TS) son los 24v
 
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Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Cómo apunte, los V6 12v (v6 Turbo y 3.0 v6 del 97, ambos con 5 velocidades) no necesitan los útiles para el calado de la distribución, llevan sus marcas como cualquier motor normal, por lo que el tema de la distribución se abarata si lo llevas a un taller. Los v6 que necesitan útiles de calado (al igual que los TS) son los 24v
Muy interesante, lo desconocía.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Me hace gracia lo de la fiabilidad, sobre todo cuando lo suelta gente que nunca ha tenido uno. En un sentido o en otro... mi coche "familiar" es un Mercedes Clase C W204 frutero y el de mi padre el mismo pero berlina y pre-restiling. A priori se dice que Mercedes es la leche, mil veces mejor que Alfa...si os contara alguna de las gilipolleces que le han pasado a estos dos flipáis con la calidad alemana. Y si hablamos del servicio postventa, que por todos aquí es conocido cómo se las gasta Alfa, os diré que el de Mercedes no es mucho mejor. La única diferencia, y hay que reconocerlo, es que hay recambios durante una pila de años.

En cuanto a la pregunta del compi: yo tengo fase 3 con motor JTS. En estética no me meto porque es personal (a mí me gusta el interior del 3 y el morro del 2), pero en fiabilidad te cuento para que te hagas una idea de si el motor es duro o no: cuando compré el mío tenía el manguito de admisión de aire con más agujeros que un queso gruyere, el cableado del encendido hecho mierda , las bujías y bobinas para cambiar y al hacer la distribución se descubrió que los taqués estaban para tirar (de hecho alguno casi no actuaba).

A pesar de todo esto, el coche andaba razonablemente bien y toda la guerra era que el ralentí era super inestable y el consumo un pelo alto. Creo, desde mi ignorancia, que si en estas condiciones el coche andaba y no me dejó tirado es indicador de que son buenos motores.
Ahora, con todo eso cambiado, el ralentí es bastante estable para un coche italiano, gasolina y viejo (;)), anda como un demonio y gasta una cifra más que razonable.

Vamos, que solo me plantaría cambiarlo por un Busso :cool::p:D

Es como si hubieramos tenido la misma experiencia al comprar nuestro alfa, en mi caso el alfa 33 1.7 IE mio, creo que nadie lo hubiera querido si no lo pilllo yo, y lo pillé simplemente por que tiene aire acondicionado, que sino ahí se quedaba.
Tenia en ese momento 409.000 kms y un mantenimiento pésimo, frenos traseros de tambor enganchados, discos delanteros alabeados, frenaba solo en un 30% o menos, botellas de liquidos con mezclas de a saber que, interior desgastado en salpicaderos, neumaticos endurecidos, 4 tapacubos diferentes y de diferentes marcas de coches, radiador podrido, cables de bujias quemados y viejos, etc lo compré a unos tios que lo obtuvieron de un impago de su dueño, con eso ya está todo dicho.
No se como pudo aguantar tanta dejadez, desde luego otros no habrian podido.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Me hace gracia lo de la fiabilidad, sobre todo cuando lo suelta gente que nunca ha tenido uno. En un sentido o en otro... mi coche "familiar" es un Mercedes Clase C W204 frutero y el de mi padre el mismo pero berlina y pre-restiling. A priori se dice que Mercedes es la leche, mil veces mejor que Alfa...si os contara alguna de las gilipolleces que le han pasado a estos dos flipáis con la calidad alemana. Y si hablamos del servicio postventa, que por todos aquí es conocido cómo se las gasta Alfa, os diré que el de Mercedes no es mucho mejor. La única diferencia, y hay que reconocerlo, es que hay recambios durante una pila de años.

En cuanto a la pregunta del compi: yo tengo fase 3 con motor JTS. En estética no me meto porque es personal (a mí me gusta el interior del 3 y el morro del 2), pero en fiabilidad te cuento para que te hagas una idea de si el motor es duro o no: cuando compré el mío tenía el manguito de admisión de aire con más agujeros que un queso gruyere, el cableado del encendido hecho mierda , las bujías y bobinas para cambiar y al hacer la distribución se descubrió que los taqués estaban para tirar (de hecho alguno casi no actuaba).

A pesar de todo esto, el coche andaba razonablemente bien y toda la guerra era que el ralentí era super inestable y el consumo un pelo alto. Creo, desde mi ignorancia, que si en estas condiciones el coche andaba y no me dejó tirado es indicador de que son buenos motores.
Ahora, con todo eso cambiado, el ralentí es bastante estable para un coche italiano, gasolina y viejo (;)), anda como un demonio y gasta una cifra más que razonable.

Vamos, que solo me plantaría cambiarlo por un Busso :cool::p:D
Ya sabes, tienes que meterle el morro del fase 2 ;P

Sería un buen brico y raro.

Un saludo!
 

valver156

Alfista Veterano
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Yo he tenido v6 turbo y 1.8 ts. Ahora tengo un gtv 3.0 v6 24v y un spider jts.

Mi consejo es un 3.0 v6 24v, o un 3.2. Vas a pagar más dinero, pero también lo recuperarás en el improbable caso de que lo vendas. Tiene un sonido delicioso y muy buen rendimiento.

Si no quieres invertir esa cantidad, escogería seguramente un 2.0 ts, suenan bonito.

Un buen mecánico toca cualquier coche. A mi no me ha dado problemas especiales ninguno de los que he tenido. El spider tiene 325000 y le cambie el motor con 308000, pero por que tuve una oportunidad de hacerlo bien. El motor anterior se quitó funcionando y de hecho lo conservo.
 

griso

Alfista Veterano
Usuario Premium

Creo que es quitar uno y poner otro
He pensado eso muchas veces. Te compras un JTS, que es un coche más "nuevo" y con un precio normal. Y compras un paragolpes y capó delantero, y tienes un 165 cv con estética de fase 2, interior fase 3 (asiento más bajito, etc)
 

Algar33

Alfista Junior
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He pensado eso muchas veces. Te compras un JTS, que es un coche más "nuevo" y con un precio normal. Y compras un paragolpes y capó delantero, y tienes un 165 cv con estética de fase 2, interior fase 3 (asiento más bajito, etc)
Es un de los "futuros proyectos" q tengo en mente.... pero la lista es largaaaaaa
 

joescrottle

Alfista Veterano
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Pues....me estáis dando una idea viendo la imposibilidad absoluta de conseguir la puñetera rejilla frontal...
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

He pensado eso muchas veces. Te compras un JTS, que es un coche más "nuevo" y con un precio normal. Y compras un paragolpes y capó delantero, y tienes un 165 cv con estética de fase 2, interior fase 3 (asiento más bajito, etc)

Creo que había un brico para rebajar los asientos, ese si que me lo tendría que mirar, a mi por ejemplo me gusta mas el interior del Fase 2, aunque bueno, eso no me haría decantarme por uno u otro que más o menos...

Un saludo!
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Todo es valorarlo. La matrícula lateral mola mucho, pero el ir sin una barra cromada le joroba totalmente la estética.
Lo del precio del cambio...supongo que depende de cómo pilles al del desguace. La semana pasada estuve en el más grande de Europa, aquí al sur de
Madrid, y tenían 4 o 5 gtvs de los que no quedaba casi nada. Eso si, de los dos negros capó y paragolpes. Si pidieran algo razonable para unas piezas que tienen a la intemperie esperando compactar el coche....
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Hace un par de meses estuve metido entre esos gtv que comentas... Estan pelados jaja
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

Hace un par de meses estuve metido entre esos gtv que comentas... Estan pelados jaja

Pues milagrosamente, me encontré en uno de ellos el trozo de cableado que va a las bobinas. Justo los conectores estaban enteros, y lo pude apañar por 1€! También me llevé por si las moscas las bisagras de la puerta derecha, no sea que mis problemas de alineación de parachoques, capó y puerta que filtra algo de agua vengan por ahí.

Alguna que otra grapa de las tapas del filtro de polen y poco más... la verdad es que los pobres están ya para compactar. Aun así me sorprendió que todos conservaban la bomba de gasolina.... a saber si funcionarán o no, pero todos la tenían.
 

santikets

Alfista Consagrado
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Los que vivís cerca de desguaces grandes es cojonudo ya que es difícil encontrar piezas para estos coches en buen estado, yo por ejemplo me tengo que fiar de que un vendedor me diga la verdad sobre el estado del artículo, pero bueno, mirando generalmente opiniones del vendedor e investigando puedes sacar algo en claro, sin embargo a mí me gusta ir a ver las cosas, como ejemplo pongo al Alerón "Zender" que al final es un accesorio original de Alfa que me conseguí al lado de casa como quien dice.

Un saludo!!
 

joescrottle

Alfista Veterano
Usuario Premium

No quiero contarte la que me han colado en uno de Valladolid....40 euros por los dos altavoces pequeños de las puertas (en foto perfectos) y el panel tapizado del pilar A, lado izquierdo en gris.

Pues me manda, a portes debidos, dos altavoces hechos papilla. Vamos, ni la rejilla. A la basura directamente y el panel...pues negro y de lado derecho. Después de mucho discutir durante casi 3 semanas, me mando el gris del lado izquierdo...¡a portes debidos! En fin....sí, hay que tener mucho ojo con las compras online...
 

javih

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo cogí el motor del limpia, la carcasa del filtro de polen, el airbag de pasajero y el techo, por 90€ creo k bastante bien. Al final me lleve más cosas de las que pensaba cuando vi como estaban los coches. Yo también prefiero verlo un situ además me encanta esa sensación de "barra libre" parezco una tia de rebajas jaja ( con respeto a las mujeres y a los hombres que les guste irse de rebajas) ;)
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No quiero contarte la que me han colado en uno de Valladolid....40 euros por los dos altavoces pequeños de las puertas (en foto perfectos) y el panel tapizado del pilar A, lado izquierdo en gris.

Pues me manda, a portes debidos, dos altavoces hechos papilla. Vamos, ni la rejilla. A la basura directamente y el panel...pues negro y de lado derecho. Después de mucho discutir durante casi 3 semanas, me mando el gris del lado izquierdo...¡a portes debidos! En fin....sí, hay que tener mucho ojo con las compras online...
Yo tengo el pilar izquierdo con una picada y lo voy a retapizar, paso de comprarlo en el desguace, también tengo que cambiar los tweeters, estos los compro nuevos y punto.
El desguace compré las gomas de las ventanillas y listo.
Lo que voy a hacer es cambiar la caja de cambios en cuanto pueda que tengo la 2 que me rasca y no se si pedirla a desguace o arreglar la mía. A ver si abro un hilo para mirar referencias y con que modelos la comparte.

Un saludo.
 

Zender

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Una carcasa para el filtro de polen ando yo buscando, la mayoría de fase 1 no la traían por el motivo que sea.
 
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