Pero esto es en serio?
Eso parece.
Igual las cosas allí son diferentes que en españa no sé.
Pero esto es en serio?
No dejan entrar coches, ni siquiera motores.Lo único viable es volver a poner un 1.8 o como mucho el 2.0 con su cableado y centralita (que aún habría que estudiar si es tan fácil) con respecto a la película de pasarlo a jtd... Tendrías que cambiar tantas cosas que solo te compensaría comprar un coche entero, desmontar toda la mecánica y electrónica y enviarla para allá, no creo que eso te salga a cuenta, pa eso envía el coche entero y tira con el tuyo.
Si fuera tu no me complicaba y ponía el 1.8 aparte si lo usas 15 días al año es mejor el gasolina, yo te puedo decir que llevo tiempo organizando para hacer un swap en un coche clásico y solo es cambiar un 1.6 por un 1.8 y siendo el motor la misma carcasa necesito unos soportes que tengo que comprar en UK para adaptar piezas de mi motor en el nuevo, si fueras a poner el 2.0 aquí, disponiendo de repuestos pues ok, pero probablemente llegues allá y te falte algo, cúrate en salud my friendel problema es precisamente ese, que cojo el coche 15 días al año o cada dos años y jamás he ido sin encontrarme un problema que me haga perder días de Mecanico. Allí tienen la cultura del mantenimiento pero no del adecuado ( el del fabricante)' Así las cosas le dan zapatilla hasta que peta y en ese momento si no tienen la pieza la fabrican y andando hasta que parta otra cosa, luego lo hacen todo a su manera, para cambiar la distribución usan un palito y marcan con una tiza, no entienden que hay una manera normalizada de hacer las cosas ... vamos que todo un circo.
Son muchos años de prehistoria automovilística. Tratan a mi pobre Alfa a lo bruto como si fuese un Buick de 1956.
Quiero prepararlo de tal manera que aguante lo mejor posible.
Ahora mismo tengo un coche 1.8 con el motor reventado y la caja hecha una M.
Voy desestimando meterme en el marrón de los JTD ( se justificaba por varias cosas y entre ellas que muchas veces no hay gasolina "especial" (la no especial es de 85 octanos) y sin embargo Diesel regularmente, hay)
Me voy autoconvenciendo de montar un 2.0JTS o un 1.8 JTS
la pregunta es: bajar el 1.8TS y montar el JTS será simple ? y lo tengo que tener todo bien amarrado porque como te falte una clema tienes que coger un avión de regreso a España para buscarla, porque allí lo que se dice haber no hay na.
La verdad es que Cuba lo pintan muy bonito, pero la verdad es que hay un grave problema, yo he conocido a una chica cubana que trabajaba en la misma empresa que mi novia y tenía mucha tela las cosas que contaba.yo lo uso 15 días pero mi familia lo usa 350 jaja
Gracias por el consejo !
en teoría enviando motor 1.9 - 2.0JTS + soportes seria simple la cosa ... enviaría todas las clemas por si no coincidiesen con aquellas. Y ojala no se me escape nada.
Se puede decir que son motores de no interferencia? Primera noticiaNo se si me entendiste bien, te lo explico mejor.
En los 1.9 jtd 16v si se rompe la correa de distribución no llegan a doblar válvula, o a tocar válvula con pistón, sería muy raro, no conozco ningún caso. El motor, aunque sea de interferencia viene diseñado para que los balancines de los arboles de levas se partan haciendo la función de fusible.
En los 8v o en cualquiera de los gasolina si la distribución parte lo más probable es que tengas que abrir motor entero. En los 16v sólo la tapa de balancines, se cambian balancines por otros nuevos y se pone kit de distribución.
También había por ahí un hilo de roturas de correa de distribución en en club alfacorse donde había muchos casos de gasolina 1.6 ts, y dentro de los diésel los 16v eran los que más rompían también.
Pero vamos que cualquier motor siguiendo un mantenimiento adecuado no debería de dar la lata en ese sentido.
La verdad es que Cuba lo pintan muy bonito, pero la verdad es que hay un grave problema, yo he conocido a una chica cubana que trabajaba en la misma empresa que mi novia y tenía mucha tela las cosas que contaba.
Ahora cambiando de tercio, la operación que vas a hacer es muy compleja, sobre todo estando a tanta distancia, yo mismo optaría para dejarlo con el 1.8.
El JTD 1.9 de 115 CV es súper duro, yo tengo uno con casi medio millón de kms pero tienes el problema de adaptar todo, aunque en Cuba para tema de adaptar cosas no creo que haya fallo ya que tienen fama.
Un saludo!
Se puede decir que son motores de no interferencia? Primera noticia
Ok, pues me suena leer estacazos de 2000 euros por hacer válvulas y demás... no quiero pensar que algunos talleres se callen y la clavenEntre comillas sí.
El coche rueda bien hasta que el motor se para sin hacer nada brusco, se enciende la lucecita de fallo motor, da lectura de error de posición de cigüeñal. Cuando el coche se lleva al taller, en el taller comprueban que se trata de la correa de distribución rota. El procedimiento es levantar tapa balancines, en la que se encontrarán la mayor parte de ellos rotos, se sustituyen los rotos ( o todos por precaución ), se monta un kit completo de distribución y motor perfecto.
No te sale como un cambio de distribución completo que suelen cobrar sobre 500/600€, te sale sobre 900€ por que hay que hechar más horas y poner balancines. Pero una vez todo montado el motor funciona perfectamente como antes.
Yo recomiendo de todos modos llevar a rajatabla la distribución en los jtd 16v, y cambiar kit completo siempre no sólo cambiar correa. Por que los 16v estadísticamente suelen ser más delicados que los otros jtd.
Ok, pues me suena leer estacazos de 2000 euros por hacer válvulas y demás... no quiero pensar que algunos talleres se callen y la claven