Que tal van el 1.9 JTD y el 2.4 JTD ?

Foreros presentes

Anónimo 3102

Alfista Junior

Lo único viable es volver a poner un 1.8 o como mucho el 2.0 con su cableado y centralita (que aún habría que estudiar si es tan fácil) con respecto a la película de pasarlo a jtd... Tendrías que cambiar tantas cosas que solo te compensaría comprar un coche entero, desmontar toda la mecánica y electrónica y enviarla para allá, no creo que eso te salga a cuenta, pa eso envía el coche entero y tira con el tuyo.
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

el problema es precisamente ese, que cojo el coche 15 días al año o cada dos años y jamás he ido sin encontrarme un problema que me haga perder días de Mecanico. Allí tienen la cultura del mantenimiento pero no del adecuado ( el del fabricante)' Así las cosas le dan zapatilla hasta que peta y en ese momento si no tienen la pieza la fabrican y andando hasta que parta otra cosa, luego lo hacen todo a su manera, para cambiar la distribución usan un palito y marcan con una tiza, no entienden que hay una manera normalizada de hacer las cosas ... vamos que todo un circo.
Son muchos años de prehistoria automovilística. Tratan a mi pobre Alfa a lo bruto como si fuese un Buick de 1956.
Quiero prepararlo de tal manera que aguante lo mejor posible.

Ahora mismo tengo un coche 1.8 con el motor reventado y la caja hecha una M.

Voy desestimando meterme en el marrón de los JTD ( se justificaba por varias cosas y entre ellas que muchas veces no hay gasolina "especial" (la no especial es de 85 octanos) y sin embargo Diesel regularmente, hay)

Me voy autoconvenciendo de montar un 2.0JTS o un 1.8 JTS

la pregunta es: bajar el 1.8TS y montar el JTS será simple ? y lo tengo que tener todo bien amarrado porque como te falte una clema tienes que coger un avión de regreso a España para buscarla, porque allí lo que se dice haber no hay na.
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

Lo único viable es volver a poner un 1.8 o como mucho el 2.0 con su cableado y centralita (que aún habría que estudiar si es tan fácil) con respecto a la película de pasarlo a jtd... Tendrías que cambiar tantas cosas que solo te compensaría comprar un coche entero, desmontar toda la mecánica y electrónica y enviarla para allá, no creo que eso te salga a cuenta, pa eso envía el coche entero y tira con el tuyo.
No dejan entrar coches, ni siquiera motores.
Esta sería una excepción única que debo saber aprovechar
 

Anónimo 3102

Alfista Junior

el problema es precisamente ese, que cojo el coche 15 días al año o cada dos años y jamás he ido sin encontrarme un problema que me haga perder días de Mecanico. Allí tienen la cultura del mantenimiento pero no del adecuado ( el del fabricante)' Así las cosas le dan zapatilla hasta que peta y en ese momento si no tienen la pieza la fabrican y andando hasta que parta otra cosa, luego lo hacen todo a su manera, para cambiar la distribución usan un palito y marcan con una tiza, no entienden que hay una manera normalizada de hacer las cosas ... vamos que todo un circo.
Son muchos años de prehistoria automovilística. Tratan a mi pobre Alfa a lo bruto como si fuese un Buick de 1956.
Quiero prepararlo de tal manera que aguante lo mejor posible.

Ahora mismo tengo un coche 1.8 con el motor reventado y la caja hecha una M.

Voy desestimando meterme en el marrón de los JTD ( se justificaba por varias cosas y entre ellas que muchas veces no hay gasolina "especial" (la no especial es de 85 octanos) y sin embargo Diesel regularmente, hay)

Me voy autoconvenciendo de montar un 2.0JTS o un 1.8 JTS

la pregunta es: bajar el 1.8TS y montar el JTS será simple ? y lo tengo que tener todo bien amarrado porque como te falte una clema tienes que coger un avión de regreso a España para buscarla, porque allí lo que se dice haber no hay na.
Si fuera tu no me complicaba y ponía el 1.8 aparte si lo usas 15 días al año es mejor el gasolina, yo te puedo decir que llevo tiempo organizando para hacer un swap en un coche clásico y solo es cambiar un 1.6 por un 1.8 y siendo el motor la misma carcasa necesito unos soportes que tengo que comprar en UK para adaptar piezas de mi motor en el nuevo, si fueras a poner el 2.0 aquí, disponiendo de repuestos pues ok, pero probablemente llegues allá y te falte algo, cúrate en salud my friend
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

yo lo uso 15 días pero mi familia lo usa 350 jaja
Gracias por el consejo !

en teoría enviando motor 1.9 - 2.0JTS + soportes seria simple la cosa ... enviaría todas las clemas por si no coincidiesen con aquellas. Y ojala no se me escape nada.
 

santikets

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo lo uso 15 días pero mi familia lo usa 350 jaja
Gracias por el consejo !

en teoría enviando motor 1.9 - 2.0JTS + soportes seria simple la cosa ... enviaría todas las clemas por si no coincidiesen con aquellas. Y ojala no se me escape nada.
La verdad es que Cuba lo pintan muy bonito, pero la verdad es que hay un grave problema, yo he conocido a una chica cubana que trabajaba en la misma empresa que mi novia y tenía mucha tela las cosas que contaba.
Ahora cambiando de tercio, la operación que vas a hacer es muy compleja, sobre todo estando a tanta distancia, yo mismo optaría para dejarlo con el 1.8.

El JTD 1.9 de 115 CV es súper duro, yo tengo uno con casi medio millón de kms pero tienes el problema de adaptar todo, aunque en Cuba para tema de adaptar cosas no creo que haya fallo ya que tienen fama.

Un saludo!
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

No se si me entendiste bien, te lo explico mejor.

En los 1.9 jtd 16v si se rompe la correa de distribución no llegan a doblar válvula, o a tocar válvula con pistón, sería muy raro, no conozco ningún caso. El motor, aunque sea de interferencia viene diseñado para que los balancines de los arboles de levas se partan haciendo la función de fusible.

En los 8v o en cualquiera de los gasolina si la distribución parte lo más probable es que tengas que abrir motor entero. En los 16v sólo la tapa de balancines, se cambian balancines por otros nuevos y se pone kit de distribución.

También había por ahí un hilo de roturas de correa de distribución en en club alfacorse donde había muchos casos de gasolina 1.6 ts, y dentro de los diésel los 16v eran los que más rompían también.

Pero vamos que cualquier motor siguiendo un mantenimiento adecuado no debería de dar la lata en ese sentido.
Se puede decir que son motores de no interferencia? Primera noticia
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

La verdad es que Cuba lo pintan muy bonito, pero la verdad es que hay un grave problema, yo he conocido a una chica cubana que trabajaba en la misma empresa que mi novia y tenía mucha tela las cosas que contaba.
Ahora cambiando de tercio, la operación que vas a hacer es muy compleja, sobre todo estando a tanta distancia, yo mismo optaría para dejarlo con el 1.8.

El JTD 1.9 de 115 CV es súper duro, yo tengo uno con casi medio millón de kms pero tienes el problema de adaptar todo, aunque en Cuba para tema de adaptar cosas no creo que haya fallo ya que tienen fama.

Un saludo!

Si que Cuba tiene tela !
y es verdad que hacen unos inventos que sorprenden ... he visto un 147 con motor xd9 (psa creo) pero yo en caso de hacer cualquier cambio igual quiero mantener la genética.
.. y llevas raz'on (como mismo me han comentado otros, mejor el 1.8 y no me complico la vida)
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

Ronda de preguntas al experto:
el mio es AR32201
  • Pregunta 1- un motor 1.8 me valdría siendo donante cualquier modelo aunque tuviesen códigos de motor diferentes ?

básicamente la duda es porque algunos vendedores me van diciendo que todos los 1.6ts, 1,8ts y 2.0 ts montan el mismo cigüeñal y bielas y que no me preocupe xq las diferencias están en pistones, culata, poleas ...

  • Pregunta 2- derivada de la primera. Exactamente q diferencia hay entre 1.8 de 140cv y 1.8 de 144cv_?
 
Última edición:

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Se puede decir que son motores de no interferencia? Primera noticia

Entre comillas sí.

El coche rueda bien hasta que el motor se para sin hacer nada brusco, se enciende la lucecita de fallo motor, da lectura de error de posición de cigüeñal. Cuando el coche se lleva al taller, en el taller comprueban que se trata de la correa de distribución rota. El procedimiento es levantar tapa balancines, en la que se encontrarán la mayor parte de ellos rotos, se sustituyen los rotos ( o todos por precaución ), se monta un kit completo de distribución y motor perfecto.

No te sale como un cambio de distribución completo que suelen cobrar sobre 500/600€, te sale sobre 900€ por que hay que hechar más horas y poner balancines. Pero una vez todo montado el motor funciona perfectamente como antes.

Yo recomiendo de todos modos llevar a rajatabla la distribución en los jtd 16v, y cambiar kit completo siempre no sólo cambiar correa. Por que los 16v estadísticamente suelen ser más delicados que los otros jtd.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Entre comillas sí.

El coche rueda bien hasta que el motor se para sin hacer nada brusco, se enciende la lucecita de fallo motor, da lectura de error de posición de cigüeñal. Cuando el coche se lleva al taller, en el taller comprueban que se trata de la correa de distribución rota. El procedimiento es levantar tapa balancines, en la que se encontrarán la mayor parte de ellos rotos, se sustituyen los rotos ( o todos por precaución ), se monta un kit completo de distribución y motor perfecto.

No te sale como un cambio de distribución completo que suelen cobrar sobre 500/600€, te sale sobre 900€ por que hay que hechar más horas y poner balancines. Pero una vez todo montado el motor funciona perfectamente como antes.

Yo recomiendo de todos modos llevar a rajatabla la distribución en los jtd 16v, y cambiar kit completo siempre no sólo cambiar correa. Por que los 16v estadísticamente suelen ser más delicados que los otros jtd.
Ok, pues me suena leer estacazos de 2000 euros por hacer válvulas y demás... no quiero pensar que algunos talleres se callen y la claven
 

efren-cross

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Ok, pues me suena leer estacazos de 2000 euros por hacer válvulas y demás... no quiero pensar que algunos talleres se callen y la claven

No es imposible que lleguen a tocar, pero mira, casualmente conozco 4 casos cercanos ( uno de ellos ha intervenido en este hilo ) y todos ellos libraron/libramos cambiando sólo la parte alta. Y luego gente no cercana a mi muchísima, pero puedes tener la mala suerte de que ocurra, imagino que dependerá de en qué régimen se encuentre el motor en ese momento y demás ( factor suerte puro y duro ).

Como es típico que tras una rotura de correa el motor se convierta en chocapic, pues habrá casos en los que no se compruebe bien y abran todo, e incluso que le hayan aconsejado al cliente poner otro motor de desguace. Piensa que los talleres están acostumbrados cada día más al trabajo fácil, el hecho de tener que abrir un motor les provoca un ictus, así que si el cliente no tiene mucha idea la factura se va a 2000€ rápido.
 

pilaspuestas

Cada días más convencido

Gracias a todos los que han respondido
 
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