STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues hace no mucho que pregunté por él porque en el plan industrial no está puesto en el calendario y nadie respondió. Aunque puede que eso sea consecuencia del ritmo que lleva este hilo aun sin tener novedades y muchos comentarios se pierden :jujujajajeje:

Se supone que este año tambien deberiamos ver el MC20 spider pero este tipo de variantes que a Ferrari le encanta contabilizarlos, a mi no me parecen modelos "nuevos".

Si ves el video bien e intentas ir fotograma a fotograma, verás el MC20.

Salud
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Ojo con emocionarse con los faros del QQ.

Parece que no integran el intermitente. Va en la luz diurna que discurre sobre las ópticas principales.

El Evoque que se puso como ejemplo lleva unas ópticas más gruesas -casi cinco dedos, cosas de medir en la calle- que las del primer Tonale que se mostró. Las del gris se parecerían más a las del Evoque.

Los nuevos Génesis, aunque integran intemitentes con led, llevan la luz diurna en una tira separada.

Si se consigue que el Tonale integre faros e intermitentes y luz diurna en los faros del primer prototipo, será casi una primicia. Si lo hacen en los del segundo, no estará nada mal.

Yo no consideraría esos faros del Qashqai un hito tecnológico... Son módulos reflectores como los leds básicos del Focus pero puestos en línea en vez de en 2 alturas. No son top como pueden serlo los del Astra, por ejemplo, o incluso los top del Focus
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo no veo el mc20 en los videos de MMXXI, si alguien lo ve que nos muestre...



Maserati employees share the very first images of the Grecale SUV prototype

Modena, 18 February 2021 – A prototype of the new Grecale SUV has been photographed outside the historic Maserati plant on Viale Ciro Menotti in Modena. The employees were the first to diffuse these images on the social networks.

Innovative by nature, Maserati decided to share the photos of the new model exclusively with the Maserati Family.

The prototype cars are currently undergoing a period of intensive road, circuit and off-road tests, in various conditions of use, to acquire vital data for the preparation of the new SUV's final setup.

The Grecale will be built at Cassino (Italy), where an investment of about 800 million Euros is planned.
The Maserati Grecale will receive its World Premiere before the end of 2021.

17762-02MaseratiGrecalePrototype.jpg


17761-03MaseratiGrecalePrototype.jpg


17763-01MaseratiGrecalePrototype.jpg
 

Cordachero

Alfista Junior
Usuario Premium

Yo no consideraría esos faros del Qashqai un hito tecnológico... Son módulos reflectores como los leds básicos del Focus pero puestos en línea en vez de en 2 alturas. No son top como pueden serlo los del Astra, por ejemplo, o incluso los top del Focus

Los del Qashqai son de serie en Led pero a partir de los acabados intermedios son también matriciales
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Los del Qashqai son de serie en Led pero a partir de los acabados intermedios son también matriciales

Pues ya es raro que el modelo de la presentación no sea un "full spec" y pongan los básicos

Nissan-Qashqai-2022-teaser.jpg


Se ve incluso que los LEDs están "ocultos" en la parte de arriba y proyectan sobre los reflectores. Igual le llaman matrix led a eso porque pueden encender o apagar cada uno de los 6 módulos, no lo sé (así lo hace Volvo, que en faros no es top aunque sean muy bonitos, pero no los llama Matrix LED tampoco).

volvos90_longterm_101.jpg


Y que es lo mismo que lo que decía de los del Focus

Normales:

2019-ford-focus-titanium-led-headlight.jpg


Matrix:

2019_ford_focus_st_147_2560x1440.jpg


Y aclaro, cuando el salga el Tonale y lo veamos en vivo, le daremos o alabaremos. Yo sólo decía, y sigo diciendo, que el Concept tiene unos faros muy muy anormalmente finos, yo estoy seguro que son más finos que los de ese Qashqai incluso (ver la proporción con la mano), igual mi percepción visual es errónea, pero yo no los veo más altos que las cejas de los Citroën.

SKpZ0dnQ0ICYp7BhtzYPTCO6uduFDLWvTttsS9EKuYkCI2M0uFgJiO4iBG51ZYr5qrRQHuEcqK-r9ZkBkEjPrPQbFcalQb9yXG73TdTk-lx0Do7lfwsX2pMaBq5Q
alfa-tonale-9707k.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo matizo y recuerdo que el problema al menos para mi no era el tamaño si mas grandes o mas pequeños, sino que se habian fumado la firma luminica tan caracteristica que lo vincula con Brera y Sz, simplemente.

Creo que en su dia incluso hice con el paint un montaje rapido del Gris de pruebas con la firma luminica del concept y mucha gente decia que eso era suficiente.

tonale-hero.jpg
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

Efectivamente.

Yo no tengo ni repajolera idea de faros. Pero juraría que no hay faros en vehículos de serie tan estrechos como los del Tonale. Y menos integrando luz diurna, intermitentes y "luces" propiamente dichas.

Y que si se parecen a los del prototipo gris en tamaño, "rellenos" con sus ledes matrix ledes o laser, lo que sea, y una firma lumínica como la que nos propuso Pinin en su momento, el coche puede quedar muy bien.

Eso sí, si lograran sacar unos faros como los del prototipo rojo, o un pelín más anchos, integrando todas las funciones, sería un puntazo por primicia.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pues ya es raro que el modelo de la presentación no sea un "full spec" y pongan los básicos

Nissan-Qashqai-2022-teaser.jpg


Se ve incluso que los LEDs están "ocultos" en la parte de arriba y proyectan sobre los reflectores. Igual le llaman matrix led a eso porque pueden encender o apagar cada uno de los 6 módulos, no lo sé (así lo hace Volvo, que en faros no es top aunque sean muy bonitos, pero no los llama Matrix LED tampoco).

volvos90_longterm_101.jpg


Y que es lo mismo que lo que decía de los del Focus

Normales:

2019-ford-focus-titanium-led-headlight.jpg


Matrix:

2019_ford_focus_st_147_2560x1440.jpg


Y aclaro, cuando el salga el Tonale y lo veamos en vivo, le daremos o alabaremos. Yo sólo decía, y sigo diciendo, que el Concept tiene unos faros muy muy anormalmente finos, yo estoy seguro que son más finos que los de ese Qashqai incluso (ver la proporción con la mano), igual mi percepción visual es errónea, pero yo no los veo más altos que las cejas de los Citroën.

SKpZ0dnQ0ICYp7BhtzYPTCO6uduFDLWvTttsS9EKuYkCI2M0uFgJiO4iBG51ZYr5qrRQHuEcqK-r9ZkBkEjPrPQbFcalQb9yXG73TdTk-lx0Do7lfwsX2pMaBq5Q
alfa-tonale-9707k.jpg

Por muy malos sean los del Qashqai son iguales o más finos que los de Tonale.

Poder se puede. Otra cosa es el dinero destinado a la meccanica delle emozioni.

Salud
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Por muy malos sean los del Qashqai son iguales o más finos que los de Tonale.

Poder se puede. Otra cosa es el dinero destinado a la meccanica delle emozioni.

Salud

Mi impresión, igual errónea, es que no lo son como ya he dicho. Igual tú conoces las medidas de ambos, pero yo no e igual el ojo me engaña.

Y te añado, es evidente, que las fuentes de luz están en la parte azul entre la ceja de arriba y los reflectores de abajo... así que lo de que técnicamente es posible... tapando el faro, igual si.

PD: Relaciona la proporción con las tuercas de las ruedas, o la mano... en mi opinión, los del Tonale son de altos como la luz diurna del Qashqai

maxresdefault.jpg
 

Cordachero

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues ya es raro que el modelo de la presentación no sea un "full spec" y pongan los básicos

Nissan-Qashqai-2022-teaser.jpg


Se ve incluso que los LEDs están "ocultos" en la parte de arriba y proyectan sobre los reflectores. Igual le llaman matrix led a eso porque pueden encender o apagar cada uno de los 6 módulos, no lo sé (así lo hace Volvo, que en faros no es top aunque sean muy bonitos, pero no los llama Matrix LED tampoco).

volvos90_longterm_101.jpg


Y que es lo mismo que lo que decía de los del Focus

Normales:

2019-ford-focus-titanium-led-headlight.jpg


Matrix:

2019_ford_focus_st_147_2560x1440.jpg


Y aclaro, cuando el salga el Tonale y lo veamos en vivo, le daremos o alabaremos. Yo sólo decía, y sigo diciendo, que el Concept tiene unos faros muy muy anormalmente finos, yo estoy seguro que son más finos que los de ese Qashqai incluso (ver la proporción con la mano), igual mi percepción visual es errónea, pero yo no los veo más altos que las cejas de los Citroën.

SKpZ0dnQ0ICYp7BhtzYPTCO6uduFDLWvTttsS9EKuYkCI2M0uFgJiO4iBG51ZYr5qrRQHuEcqK-r9ZkBkEjPrPQbFcalQb9yXG73TdTk-lx0Do7lfwsX2pMaBq5Q
alfa-tonale-9707k.jpg

En el video de presentación del modelo que ha subido coches.net a YouTube comentan eso, que a partir de acabados medios la iluminación es matricial. A lo mejor lo implementan de la manera que comentas, es decir, encendiendo y apagando esos 6 módulos, o a lo mejor el faro tiene más LEDs y en estas primeras fotos no se aprecian... No obstante, el primer Astra con IntelliLux montaba 8 módulos por faro, tampoco se alejaría tanto
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

La verdad es que viendo como han ejecutado el devenir de Maserati, donde el Grecale nos confirma que los pilotos traseros van a ser los que han metido en el facelift de toda la gama actual (Ghibli, Levante y Quattroporte), y los cuales dudaron ponerselos al Mc20, aunque alguien decidió que en este era mejor ponerle unos mas del tipo GranTurismo....

.... me atreveria a pronosticar que casi seguro Giulia y Stelvio MCA van a llevar los faros de Tonale o algo al menos de ese tipo que se parezca. Bajo mi punto de visto no tendria sentido algun lanzar Tonale y que Giulia y Stelvio pareciesen coches de otra marca/familia cuando aun les quedan bastantes años en el mercado...

Tonale presentado se supone que lo veremos a finales de este 2021, Giulia y Stelvio MCA hay rumores de que lo veriamos en verano de 2021, pero como me parece pronto, digamos que lo veriamos para la primera mitad de 2022, por tanto no haberles dado un aire de familia seria aun mas extraño.

maxresdefault.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Todo viene porque a raiz de que Zhio comentara de que se hablaba del 8c, me encontré que tambien estaban comentando que Giulia MCA haria el SOP (star of production) en Junio de 2021 y deberiamos ver camuflados en breve. Y la verdad es que no me lo crei mucho, me espero a que alguien nos comente algo por aqui.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Mi impresión, igual errónea, es que no lo son como ya he dicho. Igual tú conoces las medidas de ambos, pero yo no e igual el ojo me engaña.

Y te añado, es evidente, que las fuentes de luz están en la parte azul entre la ceja de arriba y los reflectores de abajo... así que lo de que técnicamente es posible... tapando el faro, igual si.

PD: Relaciona la proporción con las tuercas de las ruedas, o la mano... en mi opinión, los del Tonale son de altos como la luz diurna del Qashqai

maxresdefault.jpg

Yo no tengo medidas, pero los faros de abajo del Qashqai (para entenderlos los aue están prácticamente horizontales) no son más altos que los de Tonale.

El Tonale como bien apunta Pinin pierde su personalidad si cambian la firma lumínica de los faros.

Veremos como termina.

Salud
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

La verdad es que viendo como han ejecutado el devenir de Maserati, donde el Grecale nos confirma que los pilotos traseros van a ser los que han metido en el facelift de toda la gama actual (Ghibli, Levante y Quattroporte), y los cuales dudaron ponerselos al Mc20, aunque alguien decidió que en este era mejor ponerle unos mas del tipo GranTurismo....

.... me atreveria a pronosticar que casi seguro Giulia y Stelvio MCA van a llevar los faros de Tonale o algo al menos de ese tipo que se parezca. Bajo mi punto de visto no tendria sentido algun lanzar Tonale y que Giulia y Stelvio pareciesen coches de otra marca/familia cuando aun les quedan bastantes años en el mercado...

Tonale presentado se supone que lo veremos a finales de este 2021, Giulia y Stelvio MCA hay rumores de que lo veriamos en verano de 2021, pero como me parece pronto, digamos que lo veriamos para la primera mitad de 2022, por tanto no haberles dado un aire de familia seria aun mas extraño.

maxresdefault.jpg

Eso nadie lo dudaba.

De hecho, una de las razones para abaratar costes ha sido esperar a lanzamiento de Tonale para tener el "mismo" diseño frontal.

A ver como termina finalmente.

Salud
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Yo no tengo medidas, pero los faros de abajo del Qashqai (para entenderlos los aue están prácticamente horizontales) no son más altos que los de Tonale.

El Tonale como bien apunta Pinin pierde su personalidad si cambian la firma lumínica de los faros.

Veremos como termina.

Salud

Bueno, pues esa es la discusión, tú dices que no son más altos, y yo estoy convencido de que mucho más :)
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Pues sí, lo comentó ayer o anteayer otro compañero.
La silueta del Giulia da perfectamente para encajar una 5º puerta (portón).
Por rigidez torsional, pueden no sacar esa opción en el QV (me parecería correcto), pero sí en los demás. Y si alguien se mete en circuito con el 5P ... pues que ponga una barra trasera entre torretas !!
Saludos
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Arriba