Movimiento interior de lado a lado como barca con mala mar

Equipo conectado

Curro89

Alfista Compulsivo
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Buenas. Pues como indica el título, he notado que, sobre todo en carreteras de tipo casco antiguo (empedrado), junto con algunos desniveles (hoyos), en el interior del coche se mueve uno mucho, como si fuese en una barca con mala mar.
Es debido a la suspensión que sea dura o es normal?
Mi coche es una Giulia 2.2 180cv AT con neumáticos RUNFLAT, tiene 38.000kms y es de marzo de 2017.
Lo he notado hoy mismo, iba en ciudad por una carretera empedrada y con algunos hoyos, y yo iba como he dicho antes, como en una barca con mala mar de lado a lado, y me fijaba en el coche de delante (Mercedes clase B), y no se movía para nada.
¿Quizás el movimiento es en el interior y desde el exterior no se aprecia eso movimientos?
 

Isma_GT77

Alfa Romeo GT 1.9JTD
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Es obvio que tu giulia tiene un tarado de suspensiones mucho más duro que el clase B. Entonces en zonas bacheadas el coche no absorve todos esos impactos y los absorve tu cuerpo
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
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Las runflat transmiten mucho mas las irregularidades del suelo al interior que las no run flat....Se nota mucho al cambiar de rf a no rf..
Y aún así.... Me extraña mucho lo que comenta el compañero
Pues la suspensión del Giulia no es dura ni blanda... Simplemente perfecta y la misma extraordinaria posición de tal (explicada en un vídeo por Guille) la hace para todo lo contrario que nos explica el compañero ¿ runflat? No se... No llevo yo, pero dudo mucho que hicieran un efecto barco, acaso la endurecerá
A mi en su día me hacía en el interior el efecto barco.. Pero era en parado y con el motor caliente a ralentí... El motor no iba redondo
Las sensaciones de las suspensiones muchas veces las comparamos a nuestros antiguos vehículos
Mi antiguo 156 con el Pak Spor si que tenía la suspensión dura y por eso mismo tampoco hacia el efecto barco... Es más normal en suspensiones muy blandas
En mi humilde opinión... Que como siempre puede que este equivocado
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Y aún así.... Me extraña mucho lo que comenta el compañero
Pues la suspensión del Giulia no es dura ni blanda... Simplemente perfecta y la misma extraordinaria posición de tal (explicada en un vídeo por Guille) la hace para todo lo contrario que nos explica el compañero ¿ runflat? No se... No llevo yo, pero dudo mucho que hicieran un efecto barco, acaso la endurecerá
A mi en su día me hacía en el interior el efecto barco.. Pero era en parado y con el motor caliente a ralentí... El motor no iba redondo
Las sensaciones de las suspensiones muchas veces las comparamos a nuestros antiguos vehículos
Mi antiguo 156 con el Pak Spor si que tenía la suspensión dura y por eso mismo tampoco hacia el efecto barco... Es más normal en suspensiones muy blandas
En mi humilde opinión... Que como siempre puede que este equivocado
Quizas esa suspensión a la que haces referencia es la Suspensión Dinámica que traen los Q2 y Q4?
Si que es cierto que las RUNFLAT no me están haciendo mucha gracia, ya que se notan bastante los baches (golpes duros y secos) y a la hora de maniobrar a poca velocidad, como el suelo esté mojado, al girar las ruedas se deslizan (efecto Ackerman), y además de deslizarse el ruido tan horrible que hace con ese deslizamiento.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
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Tira esas runflat a un descampao y préndeles fuego. :jujujajajeje:
Pues si pudiera cambiar las RUNFLAT por unas normales y poner una rueda de repuesto en el maletero, lo haría encantado jajajaja.
Y como dato informativo son unas Pirelli P7 las cuatro. Delante 235 y detrás 255.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
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Pues si pudiera cambiar las RUNFLAT por unas normales y poner una rueda de repuesto en el maletero, lo haría encantado jajajaja.
Y como dato informativo son unas Pirelli P7 las cuatro. Delante 235 y detrás 255.
A mi tampoco me parece normal ese balanceo tipo barca, he tenido coches con la suspensión muy dura y lo único que era llamativo, sobre todo en calles adoquinadas en muy mal estado es traqueteo, y golpeteo, sobre todo movimiento vertical, arriba abajo con toda la incomodidad del golpeteo, pero no el balanceo lateral.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Bueno, he de decir que quizás no lo he explicado bien del todo. En donde me di cuenta ayer era una calleta adoquinada que tenía hoyos a un lado de la calle y más adelante hoyo al otro lado y quizás por eso sea el traqueteo.
Mi gran duda es, la suspensión de la giulia es dura o blanda? O ni una ni otra sino un término medio?
Es que digo, quizás si la suspensión es dura, y si le sumamos las RUNFLAT, todos esos impactos duros los absorve mayormente los que vayan en el interior del coche, más o menos lo que han explicado Isma_GT77 y Katxap.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

A ver, salvo holguras de dirección o cotas completamente fuera de rango (sobre todo convergencias muy negativas) , yo diría que se trata de lo que ya te han dicho los compañeros: traqueteo por suspensión firme acentuada por la rigidez de los flancos de las cubiertas RFT.
No me preocuparía.
Saludos
 

ligre

Alfista Veterano

A mí me suena a chino lo que comentas. Si puedes, prueba otra Giulia en las mismas condiciones y sal de dudas antes de meterte en cambios y soltar pasta.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

A mí me suena a chino lo que comentas. Si puedes, prueba otra Giulia en las mismas condiciones y sal de dudas antes de meterte en cambios y soltar pasta.
Si, quizás fuese normal ese movimiento en esa calle con tantos hoyos y me he rallado demasiado jeje.
Lo que si quería saber si la suspensión de la Giulia es dura o no. Comparándola con mi anterior coche (Seat León 2010), supongo que la de la Giulia debe de ser más dura no? Y si encima le sumamos lo dura que son las RUNFLAT al lado de las normales, pues más se notan los baches y hoyos no? Porque si que es verdad que las RUNFLAT absorben nada y menos los impactos.
 

rasmien

Alfista Consagrado
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el traqueteo es culpa del runflat y las llantas grandes con perfil bajo. Ahí no tienen culpa las suspensiones.

He llevado bastante un Leon mk2 y una Giulia no me parece más dura ni mucho menos. También me parece que el Leon tiene un tacto de conducción muy agradable.

Es mi opinión
 

Curro89

Alfista Compulsivo
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el traqueteo es culpa del runflat y las llantas grandes con perfil bajo. Ahí no tienen culpa las suspensiones.

He llevado bastante un Leon mk2 y una Giulia no me parece más dura ni mucho menos. También me parece que el Leon tiene un tacto de conducción muy agradable.

Es mi opinión
Si, al fin y al cabo practicamente se lo achaco todo a las RUNFLAT, ya que desde el primer día me hacen poca gracia, incluso odio el efecto Ackerman.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

La suspensión es perfecta,cuando cambies a no RF verás el cambio.Cuando las cambies,comprueba la dureza que tiene el perfil de las que llevas ahora con las que vayas a poner ,verás una diferencia abismal.Eso sí,pon unas XL o reforzadas.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

La suspensión es perfecta,cuando cambies a no RF verás el cambio.Cuando las cambies,comprueba la dureza que tiene el perfil de las que llevas ahora con las que vayas a poner ,verás una diferencia abismal.Eso sí,pon unas XL o reforzadas.
Puedo cambiar sin problemas de RF a no RF? En el caso de que se pueda, debería de ser las 4 a la vez no? No creo que pueda 2 y después las otras 2 no?
La única pega de poner no RF es que no tengo ni kit antipinchazos y que más que nada me gustaría llevar realmente un neumático en el maletero de repuesto.
Referente a las XL, un día aburrido me puse a mirar por el foro y en un post se debatían sobre varios tipos de neumáticos, marcas, etc., y es cierto que hablaban muy bien de las XL.
El cambiar a no RF sería una curiosa inversión, ya que tendría que cambiar las 4 gomas y también comprar el kit antipinchazos.
Por cierto y perdona me ingnorancia pero cómo comprueblo la dureza del perfil?
Y una última cosa, poner unas no RF no interfiere en nada en el sistema de presión de los neumáticos (TPMS) no? Lo digo porque quizás como cambia la estructura de la rueda por dentro, quizás lleve una presión distinta y el coche tiene programada una presión para los neumáticos RF que lleva ahora.
 

ShaunWh

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Puedo cambiar sin problemas de RF a no RF? En el caso de que se pueda, debería de ser las 4 a la vez no? No creo que pueda 2 y después las otras 2 no?
La única pega de poner no RF es que no tengo ni kit antipinchazos y que más que nada me gustaría llevar realmente un neumático en el maletero de repuesto.
Referente a las XL, un día aburrido me puse a mirar por el foro y en un post se debatían sobre varios tipos de neumáticos, marcas, etc., y es cierto que hablaban muy bien de las XL.
El cambiar a no RF sería una curiosa inversión, ya que tendría que cambiar las 4 gomas y también comprar el kit antipinchazos.
Por cierto y perdona me ingnorancia pero cómo comprueblo la dureza del perfil?
Y una última cosa, poner unas no RF no interfiere en nada en el sistema de presión de los neumáticos (TPMS) no? Lo digo porque quizás como cambia la estructura de la rueda por dentro, quizás lleve una presión distinta y el coche tiene programada una presión para los neumáticos RF que lleva ahora.
Es más barato pillar no RF y el kit que las cuatro RF. Esto hablando de un cambio, si haces unos cuantos ya no te digo.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Para ver cómo son tan distintas las RF de las normales,al hacer el cambio en el taller,verás que las de origen el perfil es duro como una piedra,y las no RF son un poco más blandas.Yo personalmente no veo en un tren RF y en el otro sin,son dos neumáticos muy diferentes,y en cuanto al kit antipinchazos no es algo muy caro,yo compré éste que tiene muy buenas referencias:


Respecto al TPMS no hay ningún problema,cuando las cambié al principio daba error un par de ruedas,en menos de cinco minutos de circulación ya detectó bien las presiones y todo perfecto.
 

zoso68

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Sobre la rueda de repuesto,hay en ebay del tipo galleta pero sube a casi 300€,una barbaridad.Además tendrías que quitar el aislante o porexpan que hay en el maletero,y aún así creo que la rueda sobresaldría de la base del maletero,no recuerdo si eran doce cm de ancho la rueda,habría que tomar medidas para asegurarse.
 

Curro89

Alfista Compulsivo
Usuario Premium

Claro al perfil te refieres a la dureza de la RF no? es decir, la RF tiene un perfil extremadamente duro porque está diseñada para eso, mientras que la no RF es un perfil digamos como el de toda la vida, que no está reforzada como la RF.
 
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