STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Pinin

Gigante Alfista
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Palabra de Marcel Massini... el F171 sustituto del Ferrari F8, lo veremos a mediados de mayo.

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(fotomontaje de la revista CAR)
 

Pinin

Gigante Alfista
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Han surgido informaciones de que con Marchionne vivo, la idea era hacer un Dino en Modena junto al nuevo Alfa 8c.

Al morir Marchionne, tanto el 8c como el GTV, el Alfieri y el DINO de Ferrari fueron metidos en el cajón en favor del MC20.

Y no me parece mala estrategia. Si el F171 va a ser V6 mucha gente lo va a ver como un DINO... pero sin embargo si sacas un coche inferior, es decir, un MC20 algo mas espartano y economico con el nombre de DINO... la gente no podria tachar de Dino al F171, puesto que ya habria un Dino oficial.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Los concesionarios adelantan una caída en febrero del 40 %

Menos ventas de eléctricos de las anunciadas

Los concesionarios han pasado automatricular un 9% o 10% de los vehículos a un 25% en 2020, con una inversión de 73 millones de euros. “Es un doping absoluto y claro. Esa aparente fiesta de ventas del vehículo eléctrico no es tal. El particular todavía compra muy poco. No se dan ni las circunstancias de precio, ni las condiciones de mantenimiento en puntos de recarga. Hay que ser más transparentes en lo que realmente se vende y quién lo compra”, ha advertido Pérez.


 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Visitante
Los concesionarios adelantan una caída en febrero del 40 %

Y en España la fiesta del eléctrico es un p..o engaño.

NO hace falta ser Einstein, ni tener un Doctorado en el MIT, ni trabajar en la NASA.... sólo sentido común, el menos común de los sentidos


Menos ventas de eléctricos de las anunciadas

Los concesionarios han pasado automatricular un 9% o 10% de los vehículos a un 25% en 2020, con una inversión de 73 millones de euros. “Es un doping absoluto y claro. Esa aparente fiesta de ventas del vehículo eléctrico no es tal. El particular todavía compra muy poco. No se dan ni las circunstancias de precio, ni las condiciones de mantenimiento en puntos de recarga. Hay que ser más transparentes en lo que realmente se vende y quién lo compra”, ha advertido Pérez.



Ni se dan ni se van a dar. El eléctrico solo es viable en la gama alta y teniendo donde cargarlo en casa (se supone que una cosa y la otra van de la mano)
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Ni se dan ni se van a dar. El eléctrico solo es viable en la gama alta y teniendo donde cargarlo en casa (se supone que una cosa y la otra van de la mano)

Un punto interesante sería saber por que cuando las marcas diseñan un coche de H2 le hacen horroroso.

El anterior: penoso

toyota-mirai-l-01.jpg


El nuevo: mejor pero lejos de la belleza

2020110413511378747.jpg


Aceptable:

NAZ_56c95358aa6646fa98ab385b5ec651f1.jpg
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
El nexo me parece más bonito que cualquier otro hyundai.

hyundai-nexo-37.jpg
 

alan

Giu Multiair Sportiva Restyling
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Ahora mismo, da igual H2, que eléctrico, que gasolina o diesel.
Dejaría la pregunta simplemente en ¿porqué las marcas diseñan coches horrorosos? Evidentemente hay alguna excepción, aunque solo para confirmar la regla :nosure::)
 
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No lo creo. A mí me parecen cada vez más bonitos. Salvo BMW que va cuesta abajo y sin frenos.
 

Robert

FACTA NON VERBA
Miembro del equipo
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He estado casi toda la semana viajando por temas laborales y he dado mil vueltas por Barcelona y alrededores.

Estando en el coche, me he ido fijando en detalles y cosas que sólo puedes ver cuando pisas las carreteras y especialmente las calles de las ciudades.

En el fondo son tonterías varias y pajas mentales que se me iban ocurriendo mientras estaba parado entre el tráfico, pero las comparto con vosotros:

- Quedan años, al menos en este país, y observando un parque automovilístico de cierto nivel como el de Barcelona, para que eléctricos, híbridos, semieléctricos, semihíbridos, hidrogenados, nucleares y solares campen por sus anchas por las calles. ¿Que los hay? Por supuesto, pero si cierras los ojos y eliges uno, diez o cien al azar, probablemente sea diesel, compacto, gama media/baja y con más de uno o dos lustros.

- Los Tesla son feos, feos y feos de cojones. Como la mayoría de Toyotas, muchos coreanos y bastantes franceses. Pero aún así creo que eso es mejor a que un coche te produzca indiferencia. Eso es lo peor: que te dejen frío. Los alemanes, en su mayoría, me dejan frío.

- Pasé casualmente por delante de un concesionario de "tamagochis" de esos. No sé ni de que marca eran: Ligier, Aixam ..... ni puta idea. Pero lo que me llamó muchísimo la atención fue que hasta esos "aparatos" se han apuntado a la moda SUV. Alucinante.
Tenían expuesto en la fachada un microcoche de 3 metros como máximo, con la plaquita amarilla, con aspecto de haberlo montado con las entregas de fascículos de SALVAT ...... y era un SUV: medio palmo elevado, pasos de ruedas abultados, llantitas con estética offroad ......... un descojone de coche.

- Estuve bastante rato, a las afueras de Barcelona, detrás de un 159 SW negro impecable. Ese coche es bestial.

- En páginas anteriores se había hablado de si los ricos van con cochazos o con zarrios. No lo sé. Pero de los mejores carros con los que me he ido cruzando, del tipo E coupe, 3 coupe/cabrio, un Continental, varios Abarth (bastantes), Golf gordotes, un Mase GranTurismo, muchos MX5 y varios más, TODOS iban conducidos por mujeres, absolutamente TODOS.

- Coches del tipo ST, Mustang, Subaru, Hyundai N, etc. eran todo hombres. O casi.
 
U

Usuario eliminado 7627

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El 8 y el 5 no te gustan tampoco?

Sí claro, y el 3 también. Pero de los nuevos que están sacando la mayoría son diseños hechos por el enemigo.

Audi se la saca duramente aunque aquí hay poca afición :jujujajajeje:

El RS5 y más en según que combinaciones me parece una brutalidad.
 

El italiano

Titán Alfista
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Hay muchas combinaciones, pero creo que ésta es la mejor. También en blanco o con el gris nardo. Siempre con los detalles en negro y al poder ser esas llantas doradas. :love:

PD: Me siento como si estuviera blasfemando en el vaticano
A mí los audis blancos no me gustan a excepción del R8 MK1. No sé porqué.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Lua Napolitano habla sobre Lancia:

management-stellantis.jpg


“Soy un entusiasta de los coches y luego trabajé en Lancia. Así que tengo varias ideas que todavía no puedo revelar. Lo que puedo decir es que el cliente del mañana no será la simple evolución del cliente de hoy. Simplificando, hoy es un 75% mujeres y compra máquinas de menos de cuatro metros. Si tenemos en cuenta que el 10% de ellos cambia de coche cada año y la mitad de ellos son fieles a la marca Lancia, está claro que se trata de un patrimonio que no debe perderse. Pero entendemos que el cliente de la marca que imaginamos, respetado en el mercado premium, será en parte diferente ”. Una audiencia aún por estudiar, según Napolitano: será necesario entender sus expectativas y ver cómo se pueden cumplir. “Y esto”, continúa, “se reflejará en el posicionamiento de futuros productos”.

“No es cierto”, dice el consejero delegado, “que nadie conoce a Lancia en el exterior, hay mercados en los que le ha ido muy bien, estoy pensando en Francia, Bélgica, Grecia ..., y donde se le reconoce. Los franceses en particular tienen una imagen muy alta de ello. Entonces hay que ver cómo salir al exterior, tal vez se pueda hacer con métodos de venta poco convencionales ”. “Si nos han colocado junto a Alfa y DS, junto con ellos haremos algo. Y si miramos sus respectivas posiciones, creo que Lancia puede encontrar fácilmente la suya. Ahora bien, simplificando, si Alfa es rendimiento y deportividad y DS el Louis Vuitton del coche, para nosotros seguramente la elegancia, o el estilo italiano atemporal, y la innovación tecnológica son dos valores de marca muy relevantes ”.

Napolitano elogia el CMP del ahora ex grupo PSA. “Hoy nacen el 208 y el Corsa, luego DS 3, Mokka y 2008. Estamos hablando de cinco coches que, por diferentes motivos, son muy apreciados en el mercado. ¿Veo oportunidades para Lancia? Por supuesto que sí. Luego, sobre cómo podemos interpretar el tema, hatchback más tradicional o más crossover, está todo por definir. Así como el horizonte temporal: mejor hacer las cosas bien que apresurarse ”, comenta el gerente. Quizás por eso los tres primeros coches que se construirán en la fábrica polaca de Tychy, en la plataforma CMP, llevarán las marcas Alfa, Fiat y Jeep, pero no Lancia. Pero todo apunta a que vendrá un modelo. Cuando se le preguntó sobre una variante eléctrica del Ypsilon, que utiliza la plataforma Fiat Nuova 500, Napolitano respondió: "La electrificación es un camino en el que todos estamos. Pero más que el 500 en Mirafiori, miraría la arquitectura francesa (en su variante de batería, ed) "
 

freemangt

Alfista Compulsivo
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Lua Napolitano habla sobre Lancia:

management-stellantis.jpg


“Soy un entusiasta de los coches y luego trabajé en Lancia. Así que tengo varias ideas que todavía no puedo revelar. Lo que puedo decir es que el cliente del mañana no será la simple evolución del cliente de hoy. Simplificando, hoy es un 75% mujeres y compra máquinas de menos de cuatro metros. Si tenemos en cuenta que el 10% de ellos cambia de coche cada año y la mitad de ellos son fieles a la marca Lancia, está claro que se trata de un patrimonio que no debe perderse. Pero entendemos que el cliente de la marca que imaginamos, respetado en el mercado premium, será en parte diferente ”. Una audiencia aún por estudiar, según Napolitano: será necesario entender sus expectativas y ver cómo se pueden cumplir. “Y esto”, continúa, “se reflejará en el posicionamiento de futuros productos”.

“No es cierto”, dice el consejero delegado, “que nadie conoce a Lancia en el exterior, hay mercados en los que le ha ido muy bien, estoy pensando en Francia, Bélgica, Grecia ..., y donde se le reconoce. Los franceses en particular tienen una imagen muy alta de ello. Entonces hay que ver cómo salir al exterior, tal vez se pueda hacer con métodos de venta poco convencionales ”. “Si nos han colocado junto a Alfa y DS, junto con ellos haremos algo. Y si miramos sus respectivas posiciones, creo que Lancia puede encontrar fácilmente la suya. Ahora bien, simplificando, si Alfa es rendimiento y deportividad y DS el Louis Vuitton del coche, para nosotros seguramente la elegancia, o el estilo italiano atemporal, y la innovación tecnológica son dos valores de marca muy relevantes ”.

Napolitano elogia el CMP del ahora ex grupo PSA. “Hoy nacen el 208 y el Corsa, luego DS 3, Mokka y 2008. Estamos hablando de cinco coches que, por diferentes motivos, son muy apreciados en el mercado. ¿Veo oportunidades para Lancia? Por supuesto que sí. Luego, sobre cómo podemos interpretar el tema, hatchback más tradicional o más crossover, está todo por definir. Así como el horizonte temporal: mejor hacer las cosas bien que apresurarse ”, comenta el gerente. Quizás por eso los tres primeros coches que se construirán en la fábrica polaca de Tychy, en la plataforma CMP, llevarán las marcas Alfa, Fiat y Jeep, pero no Lancia. Pero todo apunta a que vendrá un modelo. Cuando se le preguntó sobre una variante eléctrica del Ypsilon, que utiliza la plataforma Fiat Nuova 500, Napolitano respondió: "La electrificación es un camino en el que todos estamos. Pero más que el 500 en Mirafiori, miraría la arquitectura francesa (en su variante de batería, ed) "
A ver qué cojones tendrá que decir Jeson Statam sobre coches....
 
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