STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues enredando y mirando precios me ha llamado la atención el precio del taycan. 85.000 para un coche de ese estilo, esa estética, esas prestaciones... Y que teniendo donde cargar te ahorras 3000-4000 al año respecto a otro coche de iguales prestaciones...

Los electricos en gama alta sí que tienen futuro. No cabe duda.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Pues enredando y mirando precios me ha llamado la atención el precio del taycan. 85.000 para un coche de ese estilo, esa estética, esas prestaciones... Y que teniendo donde cargar te ahorras 3000-4000 al año respecto a otro coche de iguales prestaciones...

Los electricos en gama alta sí que tienen futuro. No cabe duda.

Y que autonomía tienes si vas un poco alegre?. Llegas a 300 km reales?. Lo dudo.

Para muchos sobra, pero si haces viajes a menudo, es un peñazo tener que buscar un cargador que te van a clavar una tarifa que es un palo.

En ese sentido están por detrás de Tesla.

Y si ves ese Taycan por 85.000 da un poco pena ver las llantas que lleva de serie. Parece que lo hacen para que pases por caja.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...si haces viajes a menudo, es un peñazo tener que buscar un cargador que te van a clavar una tarifa que es un palo...

Hoy por hoy (y a medio plazo... :nosure:) me temo que la viabilidad del eléctrico fuera del uso urbano pasa por las baterías standard intercambiables: te paras en la "gasolinera", dejas tu batería vacía o quasi-vacía y te vas con otra llena en menos de 5'. Aunque sea para recorrer sólo otros 250-300 Km... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

Hoy por hoy (y a medio plazo... :nosure:) me temo que la viabilidad del eléctrico fuera del uso urbano pasa por las baterías standard intercambiables: te paras en la "gasolinera", dejas tu batería vacía o quasi-vacía y te vas con otra llena en menos de 5'. Aunque sea para recorrer sólo otros 250-300 Km... :rolleyes:


Saludos :cool:

Esa era la idea de REnault.

Pero creo que no ha sido desarrollada.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Y que autonomía tienes si vas un poco alegre?. Llegas a 300 km reales?. Lo dudo.

Para muchos sobra, pero si haces viajes a menudo, es un peñazo tener que buscar un cargador que te van a clavar una tarifa que es un palo.

En ese sentido están por detrás de Tesla.

Y si ves ese Taycan por 85.000 da un poco pena ver las llantas que lleva de serie. Parece que lo hacen para que pases por caja.

Para quien viaje y sea único coche desde luego que no.

Por 93.000 con kit estético, llantas y bose. No me hace falta más.

Me sigue pareciendo preciazo. Al final una bateria y un motor electrico es igual para todos. Las diferencias se estrechan.
 

Scigulin

Quousque tandem abutere, Fiat, patientia nostra?
Usuario Premium

...Pero creo que no ha sido desarrollada...

Es algo que tienen que hacer de forma conjunta todos los fabricantes: cambiar batería debería ser como cambiar una bombona de butano... :jujujajajeje:

Fuera de las ciudades donde para algunos todo es chupiguay, el sistema de cargadores empieza a flojear. En las zonas rurales menos comunicadas puede ser una agonía localizar un cargador, llegar a él, "repostar" y volver a tu zona... :rolleyes:


Saludos :cool:
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Es algo que tienen que hacer de forma conjunta todos los fabricantes: cambiar batería debería ser como cambiar una bombona de butano... :jujujajajeje:

Fuera de las ciudades donde para algunos todo es chupiguay, el sistema de cargadores empieza a flojear. En las zonas rurales menos comunicadas puede ser una agonía localizar un cargador, llegar a él, "repostar" y volver a tu zona... :rolleyes:


Saludos :cool:
Eso ya se ha estudiado y está más que abandonado. No parece que se vaya a abordar
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
Usuario Premium

El futuro del eléctrico para largas distancias es este:

1877354.jpeg
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
El futuro del eléctrico para largas distancias es este:

1877354.jpeg

Eso es una locura. Imagino que fuera un prototipo/ida de olla.

Ya veo que apuestan por las baterías. Buena ostia se van a pegar los amigos de SCANIA. Todos apuestan por hidrógeno para mercancías.
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

Es algo que tienen que hacer de forma conjunta todos los fabricantes: cambiar batería debería ser como cambiar una bombona de butano... :jujujajajeje:

Fuera de las ciudades donde para algunos todo es chupiguay, el sistema de cargadores empieza a flojear. En las zonas rurales menos comunicadas puede ser una agonía localizar un cargador, llegar a él, "repostar" y volver a tu zona... :rolleyes:


Saludos :cool:
Estoy de acuerdo.
Debería fijarse una normativa standard de baterías intercambiables tan universal o más que la mismísima rosca métrica ...
El problema es que esto o se impone desde los gobiernos (al menos UE y normativa DIN al respecto) o si no cada fabricante hará su "business case" con distintas soluciones analizando qué es lo que le conviene y acabará habiendo "muchos standares" y ese sería el peor escenario.
Saludos
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

No haceis mas que preguntaros que vamos a hacer... pero casi me veo ogligado a ser un pesado porque ellos lo tienen claro y creo que han sido lo suficientemente insistentes en Davos como para que ya os vayais enterando.

El que pueda viajar en tren (eletrico), el cual no será barato, por ocio o por negocios lo hará durante el dia como ha hecho hasta ahora. Por la noche viajará la plebe, Madrid-Amsterdam 8-9 horas o las que sean. Suerte el que solo quiera moverse dentro de su pais, porque es menos tiempo.

Aviones, se acabó. Solo viajara quien realmente lo necesite e igual de caro o más que el tren, puesto que el avion contamina. Se estima que los vuelos no volveran a un flujo superior al 40% de lo que hemos vivido. Fue bonito mientras duró.

Y el que no pueda mediante esos canales o parando cada 3-4 horas a cargar su electrico privado, directamente no viajará y se quedará en su sofa con gafas de realidad virtual para ocio o teletrabajo y videoconferencia en el caso laboral.

La nueva globalizacion es digital, se acabó lo físico salvo excepciones.

Suena a chiste, pero ya lo ireis viendo. Han hecho lo mas dificil que es paralizar el mundo y ponerlo patas arribas. Creeis que les va a temblar el pulso con la segunda parte de la pelicula que es la mas fácil... yo creo que no :jujujajajeje:
 
Última edición:
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No haceis mas que preguntaros que vamos a hacer... pero casi me veo ogligado a ser un pesado porque ellos lo tienen claro y creo que han sido lo suficientemente insistentes en Davos como para que ya os vayais enterando.

El que pueda viajar en tren (eletrico), el cual no será barato, por el dia por ocio o por negocios, lo hará como ha hecho hasta ahora. Por la noche viajará la plebe, Madrid Amsterdam 8-9 horas. Suerte el que solo quiera moverse dentro de su pais, porque es menos tiempo.

Aviones, se acabó. Solo viajara quien realmente lo necesite e igual de caro que el tren. Se estima que los vuelos no volveran a un flujo superior al 40% de lo que hemos vivido.

Y el que no pueda mediante esos canales o parando cada 3 horas a cargar en su electrico privado, directamente no viajará y se quedara en su sofa con gafas de realidad virtual.

La nueva globalizacion es digital, se acabó lo físico salvo excepciones.

Suena a chiste, pero ya lo ireis viendo :jujujajajeje:

Lo curioso es que los mayores "activistas" suelen ser los "ciudadanos del mundo" del chupiguay de conocer culturas y lugares. Cuando les digan que el billete son 2.000-3.000 pavazos igual se les va quitando la tontería un poco.

Para pillar las ayudas de la UE, por ejemplo para las aerolíneas, les exigen reducir una barbaridad las emisiones de CO2 en los próximos años. ¿Cómo lo van a hacer? pues utilizando biocombustibles que sale el litro el doble o el triple que el queroseno.

Ya han firmado acuerdos con compañías como GEVO.

Repercutido al billete, claro.
 
Arriba