Stelvio problema testigo ambar de fallo motor

Buenas,

Me acaba de aparecer en mi Stelvio el testigo amarillo con las forma del motor, según el manual, puede ser un fallo en el sistema de inyección.
Os ha pasado a alguno? Sabéis qué podría ser?
He pedido cita en el taller oficial, pero tengo que esperar una semana, creeis que es seguro llevar el coche?

Gracias por vuestra ayuda,
Mario
 

cucu

¡¡¡ Estan Locos Estos Romanos !!!
Usuario Premium

Pues ya somos 2, hoy mismo me saltó el aviso en un par de ocasiones de "hacer controlar motor", he de decir que fue circulando por ciudad, tengo cita para mañana por la tarde, de paso les comentaré el problema del indicador de autonomía que ya me ha hecho varias veces, después de haber recorrido solo 15km me baja la autonomía más de 100km.
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Esta mañana me apareció el testigo ámbar de fallo de motor. Aprovechando que estaba al lado, me fui a mi servio oficial Alfa y me dicen que es la sonda lambda, que me la cambiaban en ese mismo momento. En apenas cuarenta minutos la han cambiado y actualizado el software. Me han dicho que es una avería frecuente y que esta semana era el tercer Stelvio que se la cambiaban. Estaban los otros dos en el taller para recogerlos y he visto por la matrícula que son de la misma fecha que el mío, arriba o abajo. De finales de 2018-principios del 2019. Un saludo.
 
Esta mañana me apareció el testigo ámbar de fallo de motor. Aprovechando que estaba al lado, me fui a mi servio oficial Alfa y me dicen que es la sonda lambda, que me la cambiaban en ese mismo momento. En apenas cuarenta minutos la han cambiado y actualizado el software. Me han dicho que es una avería frecuente y que esta semana era el tercer Stelvio que se la cambiaban. Estaban los otros dos en el taller para recogerlos y he visto por la matrícula que son de la misma fecha que el mío, arriba o abajo. De finales de 2018-principios del 2019. Un saludo.
Esta tarde me ha pasado a mí no sé porque motivo me he quedado sin batería. Total que le he puesto las pinzas lo he arrancado y parecía una discoteca quedándose encendidos todos los testigos posibles, después de hacerle casi 50km para que se cargará he apagado y encendido y todo bien salvo que se me ha quedado el indicador del motor encendido con el aviso de hacer revisar el motor. Siendo también de finales del 2018 el lunes llamaré al taller
 

dbroegger

Alfista Junior

A mi me ha pasado lo mismo (motor gasoil 190 CV año 19 y 60.000 KM) la primera vez esta semana. Se enciende de la nada y 80 KM más tarde se ha apagado solo.
Mientras estaba encendida el DNA no iba y el consumo subía notablemente.

Que puedes estar mal, sonda lamba no hay en motor de gasoil...
 

sueky

Il Cuore Sportivo
Usuario Premium

A mi me ha pasado lo mismo (motor gasoil 190 CV año 19 y 60.000 KM) la primera vez esta semana. Se enciende de la nada y 80 KM más tarde se ha apagado solo.
Mientras estaba encendida el DNA no iba y el consumo subía notablemente.

Que puedes estar mal, sonda lamba no hay en motor de gasoil...

Si lleva lambda el diesel


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

JuanjoGP

Oráculo Alfista

De verdad, yo me compraría un ELM327 (OBD II) y un programa tipo Torque, AlfaOBd y leería el log de errores para saber por qué da fallo motor.
Yo lo he hecho desde hace años y me he ahorrado unas cuantas visitas absurdas a taller. A veces saltan cosas sin sentido alguno (Alfa 159 TBI - ECU Bosch MED 17.3.1).
Saludos
 

dbroegger

Alfista Junior

Gracias por la sugerencia JuanjoGP, pedido hecho ;-)
Me he bajado el ALFAOBD, y supongo si elijo el GUILIA (Stelvio no hay) voy bien, pero no se que centralita usa el coche??
 
Arriba