Consulta consejos cambio brazos suspensión

nerometalico

Alfista Consagrado

Buenas a todos.
147 con 17 años, que le suena mucho la suspensión delantera, y no me refiero a los silent blocks sino a todo el conjunto, con la mínima irregularidad hace unos clonks que parece que se desmonta. Pensé que eran las copelas pero el mecánico dijo que tenía las rótulas de los brazos superiores machacadas...
Pregunto: ¿en cuánto puede salir cambiar los brazos. ¿Y ya puestos también los inferiores? ¿cualquier kit online vale o mejor marcas de origen?
Gracias.
 

Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

A mi me hacía ruido de chirrido muelle y he puesto estos:
De momento los ruidos han desparecido, no me quería gastar mucho pues mi 147 ya tiene muchos km, aunque ahora también voy a cambiar amortiguadores y copelas para dejarle lo mejor posible.
 

nerometalico

Alfista Consagrado

A mi me hacía ruido de chirrido muelle y he puesto estos:
De momento los ruidos han desparecido, no me quería gastar mucho pues mi 147 ya tiene muchos km, aunque ahora también voy a cambiar amortiguadores y copelas para dejarle lo mejor posible.
Gracias.
El mío también está muy viejo y casi no compensa gastar en él.
Los brazos inferiores no se suelen cambiar, solo los superiores?

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Jaarrigu

Alfista Veterano
Usuario Premium

Uff, pues eso ya no lo se. Yo le enseñe el Kit a mi mecánico y me dijo que eso era lo que necesitaba y lo compré.
 

goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Buenas!
Yo lo cambie todo no de esa marca lo compre en autodoc un kit para cambiar toda la suspensión y luego aparte unos silent block powerflex para la barra estabilizadora.
Te puedo decir que lo hice yo mismo y que lleva bastante trabajo sobre todo sacar la barra estabilizadora ya que es la culpable de los clock cuando pasas por un firme irregular.
Para sacar la barra estabilizadora tendrás que quitar o bajar un poco el subchasis delantero.
Yo cambié primero todos los brazos y como seguís haciendo clonck al pasar por un bache cambie los silent block de la barra estabilizadora. Esos fueron una odisea cambiarlos por qué desmonte todo el subchasis y luego me di cuenta que podía haberlo dejado suspendido y hubiera sido menos trabajo.
Si necesitas alguna aclaración más lo preguntas ya que lo tengo muy fresco por qué he terminado de cambiarlo hace un mes
Un saludo

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nerometalico

Alfista Consagrado

Buenas!
Yo lo cambie todo no de esa marca lo compre en autodoc un kit para cambiar toda la suspensión y luego aparte unos silent block powerflex para la barra estabilizadora.
Te puedo decir que lo hice yo mismo y que lleva bastante trabajo sobre todo sacar la barra estabilizadora ya que es la culpable de los clock cuando pasas por un firme irregular.
Para sacar la barra estabilizadora tendrás que quitar o bajar un poco el subchasis delantero.
Yo cambié primero todos los brazos y como seguís haciendo clonck al pasar por un bache cambie los silent block de la barra estabilizadora. Esos fueron una odisea cambiarlos por qué desmonte todo el subchasis y luego me di cuenta que podía haberlo dejado suspendido y hubiera sido menos trabajo.
Si necesitas alguna aclaración más lo preguntas ya que lo tengo muy fresco por qué he terminado de cambiarlo hace un mes
Un saludo

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Gracias goranius, no te preocupes yo casi ni idea de mecánica, no lo haría yo ni de broma. Fíjate que pensaba que en el kit ya iba la barra estabilizadora y que los silentblocs iban en los brazos...Iría a un mecánico.

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goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Ya días que tal queda el coche por qué el mío ha hecho un cambio radical sus parece nuevo otra vez ni un solo grillo no ruido.
También cambio muelles y amortiguadores.
Eso sí el embrague tiene 411000 km y sigue todavía el de origen

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goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues sigue haciendo kilómetros y no da síntomas de fatiga.
La verdad que no me quejo de cómo ha salido el coche y luego dicen que los Alfa son malos y se estropean mucho

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nerometalico

Alfista Consagrado

Retomo el tema, si me decido, compensa cambiar también los muelles, amortiguadores y brazos inferiores??? En cuanto puede salir cambiar toda la suspensión delantera, en piezas digo

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goranius

Alfista Junior
Usuario Premium

Pues yo todo lo cambie con piezas las más baratas muelles kyb, amortiguadores Kraft copelas original impercon todo lo más barato y la suspensión delantera un kit de marca Stark y kit de suspensión trasera fast también fuelles marca kyb total unos 600€ en piezas más o menos.
Un saludo

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Última edición:

nerometalico

Alfista Consagrado

De momento va aguantando, y parece que los ruidos desaparecieron. Teniendo 18 años el coche, yo creo que no me compensaría meterle 1000 euros en suspensión. Gracias.

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