Hace poco hubo críticas por que Binotto tenía el QV en la QVNETA y nadie de la marca fue a salvarle.
Marketing o realidad?
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El Action.
POTENZA RIDOTTA - Per ridurre il prezzo della versione d’accesso, la Fiat ha dotato la 500 @Action di un motore elettrico meno potente e di batterie meno capienti: il propulsore, alloggiato anteriormente, ha 95 CV e viene alimentato da batterie di 23,8 kWh, contro i 118 CV e 42 kWh della La Prima. Il cambio è automatico mono-marcia, più la retro, come per tutte le 500 elettriche. Nello spunto da fermo, la @Action fa segnare uno 0-100 km/h in 9,5 secondi, mentre la velocità massima è limitata elettronicamente a 135 km/h, per evitare l’eccessivo dispendio di energia. Con le batterie completamente cariche, arriva a percorrere fino a 180 km su percorsi misti e fino a 240 km in città, dove l’auto sfrutta maggiormente il sistema di recupero dell’energia nei rallentamenti. La carica delle batterie avviene da reti elettriche con corrente alternata, con potenza di ricarica fino a 11 kW, oppure da quelle con corrente continua, fino a 50 kW; in questo caso, un “rabbocco” da 10 minuti regala fino a 50 km di percorrenza.
Listino prezzi Nuova Fiat 500 elettrica:
Fiat 500 Action 95 CV 26.150 euro
Fiat 500 Passion 118 CV 29.900 euro
Fiat 500 Icon 118 CV 31.400 euro
Fiat 500 la Prima 118 CV 35.900 euro
Listino prezzi Nuova Fiat 500 3+1 elettrica:
Fiat 500 3+1 Passion 118 CV 31.900 euro
Fiat 500 3+1 Icon 118 CV 33.400 euro
Fiat 500 3+1 la Prima 118 CV 37.900 euro
Listino prezzi Nuova Fiat 500 Cabrio elettrica:
Fiat 500 Cabrio Passion 118 CV 32.900 euro
Fiat 500 Cabrio Icon 118 CV 34.400 euro
Fiat 500 Cabrio la Prima 118 CV 38.900 euro
Pues como dije del Dacia Spring, es imposible que tuviera más de 200 kms de autonomía con 26kwh. El 500 tiene 245 kms pero especifica que en ciudad.
Y que limita la velocidad para que no se le vea el cartón y la autonomía no sea ridícula. De todas formas 135 ya es una velocidad aceptable.
Sobre el precio, ese de 16.000 totalmente ficticio. Y el PVP un atraco.
Dan 180 de autonomía WLTP.
Sobre el precio... ahora mismo es ese. Cuando se acaben las ayudas, puede que como otras veces las prolonguen con más fondos o puede que no. Es algo que no sabemos ni para bien ni para mal, pero ahora mismo, en este momento, es el precio.
Yo el problema que le veo a estos eléctricos urbanitas (ojo, que yo me lo compraba), es que a parte del precio elevado, la necesidad de parking, etc...se suma a que hay que subir la potencia en casa...y eso es, pues más dinero.
De momento son lo que son. Un capricho urbanita muy goloso.
Hoy por hoy, y por precio...el 500 actual hybrid cumple con creces...y es muy bonito. Y sino...pues un Abarth...
Yo tengo 3 KW contratados en casa, en un piso bien grande, con todo eléctrico menos agua y calefacción...y estoy por bajar a 2,8 KW (se ahorra mucho)...con un coche eléctrico no lo cargo con esa potencia por las noches ni en broma.Ese coche en ciudad te gastará 12 kwh a los 100kms. Para cargar 12 kwh no necesitas tener más potencia en casa.
Eso haciendo 100kms diarios, que creo nadie hace 100kms diarios con un urbano. La gente hará 20-30-40.... y eso se carga con la gorra por las noches.
Ese es uno de los motivos por el que le gusta a mi santa e hija...pero a mi, aunque agradándome mucho, no me vea totalmente en él. Mi opción B es "colar" como segundo coche un Abarth en casa...pero me va a costar.Mira que he estado años y años en un ambiente elitista, de los de pañuelo en el bolsillo de la americana, pero a mi los colores y la estetica del 500e me empalagan un poco.
Aplaudo lo de la tercera puerta, pero echo de menos asi de primeras uno que no parezca la uña pintada de una mujer de alta sociedad.
Yo tengo 3 KW contratados en casa, en un piso bien grande, con todo eléctrico menos agua y calefacción...y estoy por bajar a 2,8 KW (se ahorra mucho)...con un coche eléctrico no lo cargo con esa potencia por las noches ni en broma.
Todo depende del prisma que lo veas. Los pequeños ahorros hacen más que los grandes gastos.Yo vivo en chalet y el mes pasado he pagado 40 euros con 4,7kw contratados. Vaya, que la diferencia pueden ser ¿10€ al mes? en el caso de que no te valiera con lo que tienes.
Pararse en esas cantidades cuando hablamos de 15.000 euros de diferencia en el precio del coche, me parece el chocolate del loro.