STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Luego existe el caso en que la potencia total es superior a la suma individual de ambos motores.

143 + 54 = 197 < 200


El 01 estará disponible en el mercado europeo de manera exclusiva con mecánicas híbridas. Comencemos por el nuevo Lynk & Co 01 HEV. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros y tres cilindros de 143 CV (105 kW) y 215 Nm de par máximo que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 40 kW (54 CV) y 130 Nm de par máximo. El sistema alcanza los 200 CV. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de siete velocidades y un sistema de tracción delantera.

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tursey

Alfista Junior

He probado el 500 con esa tecnología y he montado tb en un TSI. No mejora tampoco en ninguno de sus estos dos casos a su equivalente "normal".

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Cual era el TSI?? en cuanto al 500 si no estoy equivocado es un sistema de 12V, es decir, muy muy suave... Se supone que baja en ciclo WLTP unas decimas el consumo, pero claro, con solo 12V no es ninguna maravilla...

En cuanto al TSI, si este:


se habla de un ahorro de 10%, pero voy a ver el vídeo

Dicho todo esto, yo también entiendo que habrá dos opciones al montar estos sistemas, bien enfocados a bajar consumo o bien a aumentar rendimiento... Se supone que Maserati hizo esto segundo, de ahí alcanzar 330cv y variar tanto los datos de rpm en cuanto a potencia y PAR, al menos teóricamente
 

Venecat

Gran Alfista
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Los reguladores de la UE decidirán el acuerdo entre Fiat Chrysler y PSA antes del 2 de febrero

Los reguladores antimonopolio de la UE decidirán antes del 2 de febrero si autorizan la fusión entre Fiat Chrysler y PSA

 

Pinin

Gigante Alfista
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Nuevo Fiat Tipo y Fiat 500 Trepiuno.

Dos buenas novedades para este año casi nulo 2020.

La pregunta es, ¿este trepiuno tambien es exclusivamente electrico?
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
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Con qué poco nos conformamos...

Y el Tipo es un mero restyling (y no sé si MY).
 

krell4u

Bastión Alfista
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krell4u

Bastión Alfista
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que razon tienes..... Y diesel igual comparado con un monovolumen o una ranvhera.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Al menos no has dicho que lo que es un sinsentido son los SUV...pero ya vendrán, ya... :jujujajajeje: :jujujajajeje: :jujujajajeje:
 

Pinin

Gigante Alfista
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Al margen de la presentación del MC20, el CEO del Grupo habló sobre el futuro del Trident, tranquilizando sobre el destino de Alfa

La que se ve durante la presentación del MC20 es una fábrica de Maserati en gran forma, que verá la luz en las nuevas líneas de Viale Ciro Menotti a partir de fin de año.
Esta fábrica, así como la nueva MC20, están en el centro de la estrategia de la marca modenesa que quiere volver a brillar con luz propia, convirtiéndose en la “estrella” más preciada del futuro Stellantis .
La ambición está en los eventos mediáticos de estas horas, pero también en las palabras de la alta dirección de FCA, con Mike Manley (CEO del Grupo) y Davide Grassi (COO de Maserati) quienes realizaron una conferencia en la fábrica para responder a las preguntas de los periodistas sobre Plan industrial de Maserati, ampliado a las perspectivas de la otra marca joya, Alfa Romeo.

El punto sobre Stellantis

Antes del inicio de la sesión de preguntas y respuestas, Manley recordó y subrayó la crucial importancia estratégica de la fusión con PSA de la que nacerá Stellantis .

"Cuando atraviesas un período como el de la pandemia, comprendes por qué hay buenas razones por las que las dos empresas deben fusionarse. Puedo decirles que hemos avanzado para finalizar el acuerdo para el primer trimestre del próximo año."

Algunas palabras para confirmar que las dos empresas están trabajando para superar las complejidades procesales

"Hoy me gustaría hablar principalmente sobre Maserati. Les contaré sobre mi percepción de Maserati. Estamos reconstruyendo la icónica marca Maserati. Esta reconstrucción ha sido muy extensa. Fue un desafío financiero, hicimos todo, el plan de producto a largo plazo es importante, con lanzamientos anuales que asegurarán el crecimiento de la marca. Marca que tiene los recursos financieros para invertir no solo en los próximos cinco años, sino más allá."

Futuro en el nuevo Grupo

P: ¿Qué futuro imagina para Maserati dentro del Stellantis y cuál será el papel de las marcas italianas?

R: Maserati es una de las joyas de la corona . Es verdaderamente una marca de lujo. Tenemos numerosas marcas principales, mientras que solo tenemos una marca de lujo. Tener la suerte de tener una marca de lujo en su esencia es una gran ventaja para el Grupo, si se gestiona y orienta de la mejor manera .

Hemos cometido errores en el pasado que ahora se han erradicado. Ahora se le han dado recursos a la marca para hacer lo contrario. Esta es la mejor demostración que podría dar a Maserati. Tienen un lugar importante en la mesa de lujo en el futuro.

P: ¿Se podría apuntar a un proceso de escisión en los próximos años?

R: Esa es una pregunta interesante. Quizás recuerde las preguntas recurrentes que teníamos sobre Ferrari en el pasado . Sergio siempre decía “no lo hacemos”. Todas estas especulaciones resultaron ser erróneas. Puedo decirte que el futuro de Maserati es increíble . El verdadero valor de Maserati debe reflejarse a través de nuestros analistas. En mi opinión, Maserati debería crecer como parte de nuestro Grupo.

Dije dónde estamos con la fusión y no quiero albergar ideas especulativas. Tenemos una fusión que se creó a mediano y largo plazo. Necesitamos comenzar la nueva empresa con el presupuesto y los recursos adecuados para seguir adelante. Estamos muy avanzados y no quiero agregar nada pero, como se mencionó, estamos muy enfocados en completar el proyecto.

La relación con otras marcas

P: Alguien puede interpretar este lanzamiento como un despecho a los primos de Ferrari, porque entras en su territorio.

R: Ferrari siempre ha estado cerca de nosotros. Hay suficientes competidores en el segmento y Maserati puede ganar. Hay un lugar en el segmento y el MC20 puede opinar.

P: Alfa Romeo necesita tal evento. ¿Cuándo llegará?

R: Habrá un día que describirá el futuro del resto de nuestro Grupo. Con el Alfa Romeo Tonale hemos creado un producto fundamental que pasará a formar parte de la historia de Alfa. Una historia que no ha cumplido nuestras expectativas, pero que tiene un futuro muy vital porque la marca sigue creciendo, tiene un potencial enorme. Y cuando ampliemos la cartera de productos, vendrán grandes éxitos.

P: La impresión que tenemos es que los recursos se han trasladado mucho a Maserati, mientras que en el pasado las inversiones se realizaban en paralelo. ¿Cuándo fue este cambio de atención y por qué? Entre otras cosas, el MC20 se parece mucho a un proyecto Alfa como el 6C.

R: El concepto de "esto o aquello" es incorrecto. Si le di esta impresión, no es así. El desarrollo de ciertos modelos se basará en algún trabajo realizado con Alfa y algunos de estos proyectos volverán a Alfa Romeo. Las dos marcas tienen diferentes misiones : una es premium , la otra representa lujo .

Hablamos de la industrialización del Tonale, luego habrá un nuevo Alfa que estamos industrializando y lo anunciaremos en breve. No estamos abandonando Alfa. Una parte de estos 2.500 millones también volverá a Alfa. Pero el Alfa Romea no fue abandonado.


P: ¿Cuál es la inversión total en el plan de Maserati en comparación con el grupo FCA?

R: Hasta ahora, las inversiones en Maserati son de 2.500 millones de euros. Esta es una cifra importante y permitirá a Maserati disponer de todos los recursos que necesita. Cuando se reciben recursos como este, crece la anticipación, esperamos que este sea el último año en que Maserati esté perdido. Esta empresa sabe lo que quiere hacer, que tiene que ganar dinero y obtener beneficios.

P: ¿Los 2.500 millones de euros de Maserati forman parte de las 5.000 millones de inversiones previstas por FCA en Italia?

R: Sí, hay una parte importante de los 2.5 en los 5 mil millones

El MC20 y otras novedades

P: El MC20 se puede pedir a partir de hoy: ¿cuál es el precio base?

A: el precio base es de 216 mil euros

P: Volviendo a las carreras de Maserati, ¿ya tienes una idea de la categoría?

R: (Davide Grasso) Regresaremos al campeonato GT. Hemos tenido un gran éxito con el MC12 y en los próximos meses haremos un anuncio específico en esta categoría. Te explicaremos todos los detalles del plan este invierno.

P: ¿Cuáles son los objetivos de ventas al final del plan de relanzamiento en 2025?

R: Todo CEO prefiere evitar preguntas de este tipo, pero en mi opinión con lo que hemos hecho llegando hacia el 2024/2025 deberíamos estar por encima de las 75 mil unidades , espero que sean aún más no digo 80 mil en 2022. Pero no creo que sí. irá mucho más allá también para mantener la exclusividad de la marca.
 
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RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Al margen de la presentación del MC20, el CEO del Grupo habló sobre el futuro del Trident, tranquilizando sobre el destino de Alfa

La que se ve durante la presentación del MC20 es una fábrica de Maserati en gran forma, que verá la luz en las nuevas líneas de Viale Ciro Menotti a partir de fin de año.
Esta fábrica, así como la nueva MC20, están en el centro de la estrategia de la marca modenesa que quiere volver a brillar con luz propia, convirtiéndose en la “estrella” más preciada del futuro Stellantis .
La ambición está en los eventos mediáticos de estas horas, pero también en las palabras de la alta dirección de FCA, con Mike Manley (CEO del Grupo) y Davide Grassi (COO de Maserati) quienes realizaron una conferencia en la fábrica para responder a las preguntas de los periodistas sobre Plan industrial de Maserati, ampliado a las perspectivas de la otra marca joya, Alfa Romeo.

El punto sobre Stellantis

Antes del inicio de la sesión de preguntas y respuestas, Manley recordó y subrayó la crucial importancia estratégica de la fusión con PSA de la que nacerá Stellantis .

"Cuando atraviesas un período como el de la pandemia, comprendes por qué hay buenas razones por las que las dos empresas deben fusionarse. Puedo decirles que hemos avanzado para finalizar el acuerdo para el primer trimestre del próximo año."

Algunas palabras para confirmar que las dos empresas están trabajando para superar las complejidades procesales

"Hoy me gustaría hablar principalmente sobre Maserati. Les contaré sobre mi percepción de Maserati. Estamos reconstruyendo la icónica marca Maserati. Esta reconstrucción ha sido muy extensa. Fue un desafío financiero, hicimos todo, el plan de producto a largo plazo es importante, con lanzamientos anuales que asegurarán el crecimiento de la marca. Marca que tiene los recursos financieros para invertir no solo en los próximos cinco años, sino más allá."

Futuro en el nuevo Grupo

P: ¿Qué futuro imagina para Maserati dentro del Stellantis y cuál será el papel de las marcas italianas?

R: Maserati es una de las joyas de la corona . Es verdaderamente una marca de lujo. Tenemos numerosas marcas principales, mientras que solo tenemos una marca de lujo. Tener la suerte de tener una marca de lujo en su esencia es una gran ventaja para el Grupo, si se gestiona y orienta de la mejor manera .

Hemos cometido errores en el pasado que ahora se han erradicado. Ahora se le han dado recursos a la marca para hacer lo contrario. Esta es la mejor demostración que podría dar a Maserati. Tienen un lugar importante en la mesa de lujo en el futuro.

P: ¿Se podría apuntar a un proceso de escisión en los próximos años?

R: Esa es una pregunta interesante. Quizás recuerde las preguntas recurrentes que teníamos sobre Ferrari en el pasado . Sergio siempre decía “no lo hacemos”. Todas estas especulaciones resultaron ser erróneas. Puedo decirte que el futuro de Maserati es increíble . El verdadero valor de Maserati debe reflejarse a través de nuestros analistas. En mi opinión, Maserati debería crecer como parte de nuestro Grupo.

Dije dónde estamos con la fusión y no quiero albergar ideas especulativas. Tenemos una fusión que se creó a mediano y largo plazo. Necesitamos comenzar la nueva empresa con el presupuesto y los recursos adecuados para seguir adelante. Estamos muy avanzados y no quiero agregar nada pero, como se mencionó, estamos muy enfocados en completar el proyecto.

La relación con otras marcas

P: Alguien puede interpretar este lanzamiento como un despecho a los primos de Ferrari, porque entras en su territorio.

R: Ferrari siempre ha estado cerca de nosotros. Hay suficientes competidores en el segmento y Maserati puede ganar. Hay un lugar en el segmento y el MC20 puede opinar.

P: Alfa Romeo necesita tal evento. ¿Cuándo llegará?

R: Habrá un día que describirá el futuro del resto de nuestro Grupo. Con el Alfa Romeo Tonale hemos creado un producto fundamental que pasará a formar parte de la historia de Alfa. Una historia que no ha cumplido nuestras expectativas, pero que tiene un futuro muy vital porque la marca sigue creciendo, tiene un potencial enorme. Y cuando ampliemos la cartera de productos, vendrán grandes éxitos.

P: La impresión que tenemos es que los recursos se han trasladado mucho a Maserati, mientras que en el pasado las inversiones se realizaban en paralelo. ¿Cuándo fue este cambio de atención y por qué? Entre otras cosas, el MC20 se parece mucho a un proyecto Alfa como el 6C.

R: El concepto de "esto o aquello" es incorrecto. Si le di esta impresión, no es así. El desarrollo de ciertos modelos se basará en algún trabajo realizado con Alfa y algunos de estos proyectos volverán a Alfa Romeo. Las dos marcas tienen diferentes misiones : una es premium , la otra representa lujo .

Hablamos de la industrialización del Tonale, luego habrá un nuevo Alfa que estamos industrializando y lo anunciaremos en breve. No estamos abandonando Alfa. Una parte de estos 2.500 millones también volverá a Alfa. Pero el Alfa Romea no fue abandonado.


P: ¿Cuál es la inversión total en el plan de Maserati en comparación con el grupo FCA?

R: Hasta ahora, las inversiones en Maserati son de 2.500 millones de euros. Esta es una cifra importante y permitirá a Maserati disponer de todos los recursos que necesita. Cuando se reciben recursos como este, crece la anticipación, esperamos que este sea el último año en que Maserati esté perdido. Esta empresa sabe lo que quiere hacer, que tiene que ganar dinero y obtener beneficios.

P: ¿Los 2.500 millones de euros de Maserati forman parte de las 5.000 millones de inversiones previstas por FCA en Italia?

R: Sí, hay una parte importante de los 2.5 en los 5 mil millones

El MC20 y otras novedades

P: El MC20 se puede pedir a partir de hoy: ¿cuál es el precio base?

A: el precio base es de 216 mil euros

P: Volviendo a las carreras de Maserati, ¿ya tienes una idea de la categoría?

R: (Davide Grasso) Regresaremos al campeonato GT. Hemos tenido un gran éxito con el MC12 y en los próximos meses haremos un anuncio específico en esta categoría. Te explicaremos todos los detalles del plan este invierno.

P: ¿Cuáles son los objetivos de ventas al final del plan de relanzamiento en 2025?

R: Todo CEO prefiere evitar preguntas de este tipo, pero en mi opinión con lo que hemos hecho llegando hacia el 2024/2025 deberíamos estar por encima de las 75 mil unidades , espero que sean aún más no digo 80 mil en 2022. Pero no creo que sí. irá mucho más allá también para mantener la exclusividad de la marca.

Interesante. Creo que con el Grecale y si van sacando modelos cada año y buenos modelos (como el MC20) llegarán a esas 75.000

El relanzamiento comienza con un modelo "top" de más de 200.000 para ir creando una gama por abajo.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Bueno la realidad es que la gama de Maserati está hecha. Solo hay que ponerla al dia y no descuidarla a futuro.

Simplemente cambias el cromo de Ghibli por Grecale y a tirar millas.

Sin embargo Alfa parece que en cada década parte de cero.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
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Bueno la realidad es que la gama de Maserati está hecha. Solo hay que ponerla al dia y no descuidarla a futuro.

Simplemente cambias el cromo de Ghibli por Grecale y a tirar millas.

Sin embargo Alfa parece que en cada década parte de cero.
No hay gama clara, es verdad.

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Usuario eliminado 7627

Visitante
Estás seguro de que el eléctrico no está integrado en la cadena cinemática del de combustión?

Según km77 en eléctrico está en posición delantera transversal. Parece que este no es como los anteriores híbridos diesel de PSA, que el eléctrico movía el eje trasero.

Lo que digo es que la caja (punto más débil o vulnerable) de la transmisión, lógicamente solo soporta el motor de combustión.
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
Que barato!!!

Y cascarán cada 5-6 años.

Es una estimación el precio, pero si ya los alternadores que llevan los coches de gama media/alta son 700-800 euros en la casa, veo imposible que estos salgan por menos de 1.200-1.300 y además teniendo en cuenta que pueden abusar por el tema del flasheo y que tienes que acudir allí sí o sí pues... lo que ellos quieran.

Pero vamos, que tampoco creo que duren 5-6 por norma general. Pero que van a cascar más que los otros ya te lo digo porque ya se está observando.
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
Luego existe el caso en que la potencia total es superior a la suma individual de ambos motores.

143 + 54 = 197 < 200


El 01 estará disponible en el mercado europeo de manera exclusiva con mecánicas híbridas. Comencemos por el nuevo Lynk & Co 01 HEV. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina 1.5 litros y tres cilindros de 143 CV (105 kW) y 215 Nm de par máximo que actúa en combinación con un pequeño motor eléctrico de 40 kW (54 CV) y 130 Nm de par máximo. El sistema alcanza los 200 CV. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática de siete velocidades y un sistema de tracción delantera.

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Milagro!
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
Es que un SUV gasolina es un sinsentido.

Abro paraguas.

Todo es "culpa" de la obcecación de la gente con el hecho de que cuando van a repostar con un coche gasolina pagan 3-4 euros más a los 100km. Así hemos estado viendo todos estos años a esa gente que se compraba gasoil aun haciendo 5.000 kms al año pensando que la hacían gorda, cuando realmente estaban perdiendo dinero.

Pues en el SUV que la diferencia en litros es mayor pues ahí lo tienes. SUV gasolina = sacrilegio.

Si haces 10.000 al año la diferencia entre diesel y gasolina serán 3-4 euros a los 100km. 300-400 euros anuales en números redondos, que entre mayores impuestos, seguros, mantenimiento, precio del coche sale a pagar. Lo de los 20.000 kms mínimo para que salga a cuenta el diesel fue un mensaje que no acabó de calar.

La sublimación de todo esto fue el R8 TDI.
 
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