Plataforma Alfa Romeo GIULIA

Equipo conectado

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Lávate lo oídos compañero.
Mira @Bussero ya me tienes un poco cansado, te agradecería que no me hagas más comentarios, y ante todo un poco de educación, o cuanto menos un poco de respeto a lo que no compartas, aunque sea por no dejarte ver en unas formas en las que pareces no tener continencia alguna.
Sino te importa seguiré opinando lo que parezca conveniente, en este tema y en cuantos considere, y te pediré por favor y te agradeceré mucho que no te dirijas a mi, yo haré otro tanto.
En cuanto a mis oídos, ya que pareces tener una querencia a entrar a lo personal, debo decirte que soy bastante aseado y escrupuloso con mi aseo personal, me lavo los oídos de manera habitual y lo suficiente para mantenerlos limpios, y en la misma línea personal aclárarte que en modo alguno puedo considerarme compañero tuyo, cuando te permites estas formas a las que no te he dado pie en ningún momento.
Gracias.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

Ya lo comenté. Típica pareja que va a ver el coche, en cuanto abren el maletero la parienta sale corriendo. A alguno le consiguen encasquetar un Stelvio, otros salen por la puerta directamente.

El de aquí, que me vendió el Mito y estuve en conversaciones para el giulia QV y el que me vendió el Stelvio en Madrid, me dijeron lo mismo.


PD: bueno, luego entraría el tema de por qué no se vende alfa. Eso sería aparte.

2 hermanos han estado valorando la compra de giulia. Ambos con pasado de coches italianos, uno de ellos con 2 alfas anteriores. Los dos han acabado en mercedes. Uno por la capacidad de carga y el otro por las pantallitas y "pijadas":jujujajajeje:

Pero eso es porque son unos calzonazos y le hacen caso a la parienta. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Pero bueno, yo, como es algo subjetivo, seguiré criticando lo que, para mí, es lo "peor" de este modelo, siendo el carrazo que es, lo "alto" que va, por muy bien explicado por lo del movimiento de la rueda... Ya que imagino que el Veloce Q2 va igual de bien dinámicamente, para mi no es escusa no bajarlo 2 centímetros. :LOL:

Las pantallas, el maletero, y demás chorradillas... Nimiedades, es la berlina más bonita del mercado, y meter volante y sentir que vas en una alfombra voladora con carreteras de montaña, no tiene precio.
 
Última edición por un moderador:

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Pero eso es porque son unos calzonazos y le hacen caso a la parienta. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Pero bueno, yo, como es algo subjetivo, seguiré criticando lo que, para mí, es lo "peor" de este modelo, siendo el carrazo que es, lo "alto" que va, por muy bien explicado por lo del movimiento de la rueda... Ya que imagino que el Veloce Q2 va igual de bien dinámicamente, para mi no es escusa no bajarlo 2 centímetros. :LOL:

Las pantallas, el maletero, y demás chorradillas... Nimiedades, es la berlina más bonita del mercado, y meter volante y sentir que vas en una alfombra voladora con carreteras de montaña, no tiene precio.

Toda la razón. Con la sutil diferencia que cuando lo dice Guille en este vídeo todos hablan de su ecuanimidad y que tiene razón (tanto lo bueno como lo menos bueno), mientras que cuando por aquí se ha hablado de lo menos malo...todos sabemos cómo han acabado las discusiones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Los dos mm son falsos claramente.

Ya lo ha dicho Alfonsín.
¿Pero estábamos hablando de cómo afecta la diferencia de altura entre dos modelos respecto a la altura al suelo y hueco de aletas o de la cifra de mm de diferencia?

Yo en cifras no he entrado.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

¿Pero estábamos hablando de cómo afecta la diferencia de altura entre dos modelos respecto a la altura al suelo y hueco de aletas o de la cifra de mm de diferencia?

Yo en cifras no he entrado.

Igual nos estamos liando, yo el primero. :LOL:
Mi principal "problema" es ver ese cochazo con unos pasos de rueda tan elevados con una llanta 19" que no llena el hueco.
Pero esto es personal claro. Cada uno tendrá una opinión, y lo respeto.
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Desde el momento que empiezas una respuesta con un “permíteme que te razone xxx”...entenderás que parece (parece) que estés contestando desde una posición un tanto altiva. Si no es así, pues te pido disculpas...pero a mi entender, da esa impresión.

Obviamente cada uno puede expresarse como le plazca, pero en mi opinión, a veces te pones la toga en el foro (por defecto profesional) en vez de levantar el brazo con una caña...y aún siendo las formas más que correctas, pues puede dar lugar a que parezca (parezca) que las utilices cuando quieres cargarte de razón con un puntillo de displicencia. Y como es una impresión (la mía) que puede ser errónea , te pediré disculpas si la intención no es la que veo.

Y ahora lo importante. Prueba de una vez un trasera y verás como gira más que tu Veloce aunque el manual no lo indique así.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Esque lo de razonar nunca ha sido lo tuyo. Tampoco lo de informar.
Lo de las cañas en la barra del bar...eso puede que sí.

Saludos
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En la quedada de ayer comparé el paso de rueda con el executive plus de Liang del 2019 (muy guapo por cierto).

En mi paso de rueda me caben dos dedos...
En el suyo tres casi cuatro.

Ambos llanta 19" 5 aros.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pienso que Guille ha dado en el clavo con la prueba y el enfoque que ha dado. Ha empezado por el diseño y ha seguido por los aspectos técnicos que diferencian a la Giulia del resto (suspensiones y frenos principalmente). Ha puesto el punto sobre los acabados y ajustes frente al A4 y serie 3 (la pullita a los grillos del clase C ha sido muy buena) y ha criticado el info-entretenimiento como hemos hecho todos por aquí, ya que incluso en la versión 2020 hay cosas que pulir para pelear con el serie 3. Lo de meterse en el maletero ha sido una buena puesta en escena, es como decir "mirad, que no es tan pequeño como parece".
A mí la prueba me ha gustado y estoy a la espera de que cuelgue el por qué no se venden los ALFAS.
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
En la quedada de ayer comparé el paso de rueda con el executive plus de Liang del 2019 (muy guapo por cierto).

En mi paso de rueda me caben dos dedos...
En el suyo tres casi cuatro.

Ambos llanta 19" 5 aros.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
Kms del tuyo y del de @Liang?
Porque los muelles, asientan (en mi caso, cerca de los 5.000kms en los dos últimos).
Cuando quedamos varios en Coruña en Agosto, me estuve fijando y el mío iba súper alto.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

Kms del tuyo y del de @Liang?
Porque los muelles, asientan (en mi caso, cerca de los 5.000kms en los dos últimos).
Cuando quedamos varios en Coruña en Agosto, me estuve fijando y el mío iba súper alto.
El mio 60000, el de Liang ni puta idea....

Pero supongo que pocos.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Durante el video ha hecho referencia a la interpretación de poner unos faros tipo Tonale. Os dejo el video:

 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Esque lo de razonar nunca ha sido lo tuyo. Tampoco lo de informar.
Lo de las cañas en la barra del bar...eso puede que sí.

Saludos

¿Ya has salido de la cueva? Venga que viene invierno...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Igual nos estamos liando, yo el primero. :LOL:
Mi principal "problema" es ver ese cochazo con unos pasos de rueda tan elevados con una llanta 19" que no llena el hueco.
Pero esto es personal claro. Cada uno tendrá una opinión, y lo respeto.
yo sólo estaba aclarando que si la altura real del coche aumenta 1cm, implica que aumente 1cm la altura libre al suelo y el hueco de la aleta. Si entre unas versiones y años y otros hay 1cm, 10cm o 1 mm, ya no entro, porque lo desconozco. Sé que hay alguna diferencia, pero no sé cuánto.

Toda la razón. Con la sutil diferencia que cuando lo dice Guille en este vídeo todos hablan de su ecuanimidad y que tiene razón (tanto lo bueno como lo menos bueno), mientras que cuando por aquí se ha hablado de lo menos malo...todos sabemos cómo han acabado las discusiones...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

creo que algunos victimizais demasiado. esto es un foro, y la gente opina sobre las cosas que les gustan, no les gustan, tragan, no tragan, les parece una tontería o no.

A mí que un coche gire un poco menos, que la pantalla no sea táctil o que no pueda llevar faros LED, me importa bastante poco si el coche me gusta y va bien. Creo que esto es más o menos lo que muchos de aquí opinan, y no me parece que tenga que ser criticable o ser tachado como que se pasan esos fallos porque son unos talialfa. Si los de aquí tenemos un giulia es porque nos gusta lo que ofrece y porque lo que no ofrece nos da igual o lo que sí tiene nos compensa las carencias.

Sinceramente, cansa un poco que si uno no se está rasgando las vestiduras por las carencias de este coche se le tenga que tachar de poco objetivo o talibán. No todo el mundo tiene los mismos gustos ni las mismas necesidades. Y si los que escribimos aquí optamos por comprar un giulia en su momento, será por algo.

Luego sí se ve algún caso, no sé si masoca o qué, de poseedores de Alfa que no le ven más que pegas imperdonables y se van lamentando de las carencias del coche. No llego a comprender qué lleva a comprarse un Alfa y no un BMW o lo que sea, que parece que es apuesta segura.

Lo digo completamente sin acritud, ¿eh? de buen rollo.

por mi parte, ya lo he dicho varias veces. A mí me hubiese gustado:
- carrocería SW
- ayudas a la conducción (las que ahora sí lleva)
- asientos más envolventes, como los del veloce. En el giulietta también lo eché en falta.

pero la estética y la dinámica del coche, hace que me apañe más que de sobra con esas pequeñas carencias. Las deja en algo completamente olvidable. No se puede tener todo en un coche y en mi caso el giulia es lo que más se acerca a la perfección.
 

joansavio

Bastión Alfista
Usuario Premium

Cambiar una cámara no supone ningún gasto en desarrollo, diseño ni nada. Es cambiar una por otra. La instalación está hecha. Es como lo de cambiar algunos mandos o la palanca. Es simplemente poner otra mejor. Coste cero. Mas que te cueste 1-2 euros mas la pieza del proveedor.

Por ejemplo cambiar todo el túnel eso sí les ha supuesto pues han tenido que rediseñar toda la zona. O modificar el infoentretenimiento, los ADAS. Todo eso sí son costes.

Hay que modificar el contrato con el proveedor, hay que validar esa camara con el sistema de Infotainment, hay que hacer una serie de procesos de calidad que conllevan unos gastos no sólo del coste de la pieza en sí.

Si reducir 0.5€ el coste de una pieza es un logro a nivel de costes durante toda la vida del modelo, imagínate lo que supone gastarte 1-2€ más...

Hay que pensar en la producción de miles de coches y saber los cientos de miles de euros que cuesta esa pequeña inversión...

Salud
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Está muy bien la prueba, habla de la realidad del día a día con el veloce.
Me ha gustado que comente lo de la fiabilidad de marca(aún a dia de hoy estamos con esta lacra) y que le tire un dardo a la red de post venta.
Otra cosa que me ha llamado la atencion es que diga claramente que el stelvio es claramente peor que el giulia, al menos dinámicamente, incluso dice que "deberian probar este antes de comprar el stelvio"....solo he conducido un stelvio y coincido con su opinion al 100%.

Saludos
 

Carrisport

Alfista Consagrado
Usuario Premium

yo sólo estaba aclarando que si la altura real del coche aumenta 1cm, implica que aumente 1cm la altura libre al suelo y el hueco de la aleta. Si entre unas versiones y años y otros hay 1cm, 10cm o 1 mm, ya no entro, porque lo desconozco. Sé que hay alguna diferencia, pero no sé cuánto.



creo que algunos victimizais demasiado. esto es un foro, y la gente opina sobre las cosas que les gustan, no les gustan, tragan, no tragan, les parece una tontería o no.

A mí que un coche gire un poco menos, que la pantalla no sea táctil o que no pueda llevar faros LED, me importa bastante poco si el coche me gusta y va bien. Creo que esto es más o menos lo que muchos de aquí opinan, y no me parece que tenga que ser criticable o ser tachado como que se pasan esos fallos porque son unos talialfa. Si los de aquí tenemos un giulia es porque nos gusta lo que ofrece y porque lo que no ofrece nos da igual o lo que sí tiene nos compensa las carencias.

Sinceramente, cansa un poco que si uno no se está rasgando las vestiduras por las carencias de este coche se le tenga que tachar de poco objetivo o talibán. No todo el mundo tiene los mismos gustos ni las mismas necesidades. Y si los que escribimos aquí optamos por comprar un giulia en su momento, será por algo.

Luego sí se ve algún caso, no sé si masoca o qué, de poseedores de Alfa que no le ven más que pegas imperdonables y se van lamentando de las carencias del coche. No llego a comprender qué lleva a comprarse un Alfa y no un BMW o lo que sea, que parece que es apuesta segura.

Lo digo completamente sin acritud, ¿eh? de buen rollo.

por mi parte, ya lo he dicho varias veces. A mí me hubiese gustado:
- carrocería SW
- ayudas a la conducción (las que ahora sí lleva)
- asientos más envolventes, como los del veloce. En el giulietta también lo eché en falta.

pero la estética y la dinámica del coche, hace que me apañe más que de sobra con esas pequeñas carencias. Las deja en algo completamente olvidable. No se puede tener todo en un coche y en mi caso el giulia es lo que más se acerca a la perfección.

Opino exactamente lo mismo que tu en este caso. En especial en la parte en negrita.

Un saludo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Hay que modificar el contrato con el proveedor, hay que validar esa camara con el sistema de Infotainment, hay que hacer una serie de procesos de calidad que conllevan unos gastos no sólo del coste de la pieza en sí.

Si reducir 0.5€ el coste de una pieza es un logro a nivel de costes durante toda la vida del modelo, imagínate lo que supone gastarte 1-2€ más...

Hay que pensar en la producción de miles de coches y saber los cientos de miles de euros que cuesta esa pequeña inversión...

Salud

1-2 euros en un producto de 60.000 euros, cuando es un detalle que en todas las pruebas ha sido puesto a parir y es directamente indigno.

Sin embargo te dejas un pastón en rediseñar el túnel que nadie pedía.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pero eso es porque son unos calzonazos y le hacen caso a la parienta. :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL:

Pero bueno, yo, como es algo subjetivo, seguiré criticando lo que, para mí, es lo "peor" de este modelo, siendo el carrazo que es, lo "alto" que va, por muy bien explicado por lo del movimiento de la rueda... Ya que imagino que el Veloce Q2 va igual de bien dinámicamente, para mi no es escusa no bajarlo 2 centímetros. :LOL:

Las pantallas, el maletero, y demás chorradillas... Nimiedades, es la berlina más bonita del mercado, y meter volante y sentir que vas en una alfombra voladora con carreteras de montaña, no tiene precio.

He comentado por qué me han dicho 2 comerciales que no se vende el coche, no estamos buscando reafirmación de los que ya lo tienen. De ese poscast especial que hará Alfonsín de por qué no se vende el coche.

Mi hermano tiene 2 críos y a su juicio no le valía el coche. No quería un SUV aunque llegó a probar el stelvio y habría comprado un giulia sw. Tiene tambien un clase E cabrio.
 

nacho

Titán Alfista
Usuario Premium

He dicho por qué me han dicho 2 comerciales que no se vende el coche, no estamos buscando reafirmación de los que ya lo tienen. De ese poscast especial que hará Alfonsín de por qué no se vende el coche.

Mi hermano tiene 2 críos y a su juicio no le valía el coche. No quería un SUV aunque llegó a probar el stelvio y habría comprado un giulia sw. Tiene tambien un clase E cabrio.


Pues eso digo, que no le valía, pero a su mujer realmente... :LOL:
Estoy seguro que por él si lo habría comprado. :LOL:

Porque la mía cuando lo vió dijo lo mismo, que vaya mierda de maletero, pero el que elegía el coche era yo.

El tema maletero lo solucioné comprando una monovolumen. :LOL::LOL::LOL:
 
Arriba