CONSUMOS Alfa Romeo GIULIA

U

Usuario eliminado 26343

Visitante
13litros/150kms...sale un 8,6 de media... Y, suavizando, es bastante lógico.
 

Bisagras

Alfista Consagrado
Usuario Premium

Chicos, se que el mío es un Giulietta, pero os dejo algo que me ha dejado sorprendido estos últimos tanques de gasolina.

Probad a hacer un tanque en modo D. No se por qué, pero a mi pequeñín decidí un día hacerme un tanque entero en D y resulta el el mamoncete gasta menos que en A o en N.

No se si sera porque al necesitar acelerar menos para arrancar en el trozo de ciudad que hago se consigue bajar el consumo, o que realmente el consumo en D, en las mismas condiciones de circulación y velocidades es menos gaston.

El problemas es que el viernes se me alegra el pie al volver del trabajo y llevar el cache en D y el consumo así si que se dispara:p:p:p
 

Max Ita

Alfista Junior

Con estos coches tienes la posibilidad de llevarlo como quieras,con la diferencia que siempre te piden caña
Hace más de 30 años , tenia un alfa sud , el espíritu de alfa es el mismo , motores que quieren correr , se alegran cuando pisas y a la vez te alegran
 
U

Usuario eliminado 26343

Visitante
Mi Giulia en A bebe como si estuviese en el desierto. Siempre en N, o D.
Me sorprendió que, un modo (A) que debería estar pensado para mínimo consumo y potencia (60-70cv, algo muy suave para superficies deslizantes, etc..) me gasta más que en D...
Cuando tras llenar el depósito y andar 14kms en llano con ligera bajada me marcó un 10,46 claramente me demostró que ese modo sobra... (en N suele marcar entre 5,5 y 6,2).
 

Balilla

Alfa Romeo Super 2.0T
Usuario Premium

En autopista, a velocidades no legales pero toleradas, es fácil bajar al 2.0 T de 7 los litros a los 100.

A cruceros de 150 se va a algo más de 8.

Y en carretera, en conducción dinámica, sr puede ir a los 15.

Lo que mata al 2.0 son los 10 litros en Ciudad.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

En autopista, a velocidades no legales pero toleradas, es fácil bajar al 2.0 T de 7 los litros a los 100.

A cruceros de 150 se va a algo más de 8.

Y en carretera, en conducción dinámica, sr puede ir a los 15.

Lo que mata al 2.0 son los 10 litros en Ciudad.
7,5 he hecho yo voy en un viaje de 500kms, de costa a montaña, con cruceros de 150-160 y en tramos de carretera 100-125 y bastantes adelantamientos con 2 toques de leva y acelerador a fondo.
 

raul.laradelgado

Oráculo Alfista
Usuario Premium

En mi forma.de.conducir, uso mixto. Llevo unas medias de 8.3 con llanta de 19". El ultimo deposito le hice en D y me fui a 10.2, no llego ni a 600 km. Lo.normal es que haga unos 650. Buscando consumos en A he llegado a hacerle 700 y pico.

Yo si noto que me consume menos en A. Sera porque soy el tipico conductor que no soporta ver espacio libre delante... Tengo que llenarlo.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk
 

piratiyabkr

Giulia Veloce 2.0 MAT Q4
Usuario Premium

Qué chula la pantalla del my20 con la letra del modo DNA, el tiempo de viaje, las señales y la velocidad instantánea
Si que está chula la verdad, tiene pequeños detalles que la hacen mejorar bastante
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Chicos, se que el mío es un Giulietta, pero os dejo algo que me ha dejado sorprendido estos últimos tanques de gasolina.

Probad a hacer un tanque en modo D. No se por qué, pero a mi pequeñín decidí un día hacerme un tanque entero en D y resulta el el mamoncete gasta menos que en A o en N.

No se si sera porque al necesitar acelerar menos para arrancar en el trozo de ciudad que hago se consigue bajar el consumo, o que realmente el consumo en D, en las mismas condiciones de circulación y velocidades es menos gaston.

El problemas es que el viernes se me alegra el pie al volver del trabajo y llevar el cache en D y el consumo así si que se dispara:p:p:p
Eso habrá que probarlo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Buen consumo. Ojito con esos cruceros de 150-160 que luego al mes te viene la foto.
Lo sé. Voy atento, pero los radares móviles pueden dar alguna sorpresa.

Normalmente voy más relajado.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sorprendente, alguien más lo puede confirmar?
Yo confirmo lo contrario.

Si en D consume menos que en N es por circunstancias de conducción y de uso.

El motor es el que es y su eficiencia es la misma el cualquier modo. En D el acelerador es más sensible por lo que se dosifica peor y además incita a correr. Y en automático cambia de marcha a regímenes más altos.
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

Yo confirmo lo contrario.

Si en D consume menos que en N es por circunstancias de conducción y de uso.

El motor es el que es y su eficiencia es la misma el cualquier modo. En D el acelerador es más sensible por lo que se dosifica peor y además incita a correr. Y en automático cambia de marcha a regímenes más altos.
Es lo razonable, que incite a correr ya es cuestión de cada uno, pero que a mayor número de revoluciones haya mayor consumo es indiscutible.
 

MAIKELROCK

Bastión Alfista
Usuario Premium

No lo veo descabellado lo que comenta el compañero
Lo que pasa es que es muy difícil llevarlo en modo D sin comportarse uno en modo D
Lo que quiero entender es que en ciudad pone el modo D pero el conductor lleva una conducción normal independientemente del modo que lleva
Si pudiéramos llevar el coche en una conducción deportiva y nosotros conducir sosegadamente todo esto en ciudad, no lo descarto
 

JFRYUN

Gigante Alfista
Usuario Premium

En autopista, a velocidades no legales pero toleradas, es fácil bajar al 2.0 T de 7 los litros a los 100.

A cruceros de 150 se va a algo más de 8.

Y en carretera, en conducción dinámica, sr puede ir a los 15.

Lo que mata al 2.0 son los 10 litros en Ciudad.
La verdad es que este hilo lo leo poco, pues me asombran algunos consumos que comentan los compañeros, y que consigo de ninguna manera. Hace tiempo que deje de controlarle el consumo al Veloce, sigo poniendo a cero el contador cada vez que lleno el depósito, que lo hago de manera sistemática cuando se enciende el chivato naranja o cuando está a punto de hacerlo, lo lleno a tope con 98 y pongo el contador a cero. Los primeros meses controlaba el consumo, ahora ya no lo hago, también es cierto que de todo el uso que le doy, solo un 30% aproximadamente, es repetitivo, y el resto depende de a que asunto tenga que acudir pues cambia el destino, por lo que no puedo saber, ni aproximadamente, cual sería el consumo si modificara la forma de conducción.
En definitiva, en dos años le hecho unos 25.000 kms. no es mucho, pero quizás por eso y porque la sensación de ir “rapidito” me provoca una felicidad tremenda, notar cómo responde el coche, como entra en las curvas, el aplomo, algunas veces buscándole el final, sin encontrarlo, solo intuirlo, la facilidad que da esquivar las situaciones difíciles dando un pisotón cuando alguien se te hecha encima por despiste o la de poder incorporarte a la vía en un ”plis plas“, todo eso...... no tiene precio, la gasolina si, pero..... por “todo eso” lo compre y no me está defraudando nada.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

No lo veo descabellado lo que comenta el compañero
Lo que pasa es que es muy difícil llevarlo en modo D sin comportarse uno en modo D
Lo que quiero entender es que en ciudad pone el modo D pero el conductor lleva una conducción normal independientemente del modo que lleva
Si pudiéramos llevar el coche en una conducción deportiva y nosotros conducir sosegadamente todo esto en ciudad, no lo descarto
Si lo que le pides al coche en aceleraciones y velocidades es justo idéntico, consume lo mismo en cualquier modo. Solo cambia respuesta al acelerador (sin entrar en capamientos de par). A igualdad de demanda de acelerador (que no de % de acelerador pisado), el motor va a ser igual de eficiente.

De la norma forma que con el cruise control a una velocidad fija, te va a consumir igual en cualquier modo
 
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