7,5 he hecho yo voy en un viaje de 500kms, de costa a montaña, con cruceros de 150-160 y en tramos de carretera 100-125 y bastantes adelantamientos con 2 toques de leva y acelerador a fondo.En autopista, a velocidades no legales pero toleradas, es fácil bajar al 2.0 T de 7 los litros a los 100.
A cruceros de 150 se va a algo más de 8.
Y en carretera, en conducción dinámica, sr puede ir a los 15.
Lo que mata al 2.0 son los 10 litros en Ciudad.
Si que está chula la verdad, tiene pequeños detalles que la hacen mejorar bastanteQué chula la pantalla del my20 con la letra del modo DNA, el tiempo de viaje, las señales y la velocidad instantánea
Buen consumo. Ojito con esos cruceros de 150-160 que luego al mes te viene la foto.7,5 he hecho yo voy en un viaje de 500kms, de costa a montaña, con cruceros de 150-160 y en tramos de carretera 100-125 y bastantes adelantamientos con 2 toques de leva y acelerador a fondo.
Eso habrá que probarlo.Chicos, se que el mío es un Giulietta, pero os dejo algo que me ha dejado sorprendido estos últimos tanques de gasolina.
Probad a hacer un tanque en modo D. No se por qué, pero a mi pequeñín decidí un día hacerme un tanque entero en D y resulta el el mamoncete gasta menos que en A o en N.
No se si sera porque al necesitar acelerar menos para arrancar en el trozo de ciudad que hago se consigue bajar el consumo, o que realmente el consumo en D, en las mismas condiciones de circulación y velocidades es menos gaston.
El problemas es que el viernes se me alegra el pie al volver del trabajo y llevar el cache en D y el consumo así si que se dispara
Lo sé. Voy atento, pero los radares móviles pueden dar alguna sorpresa.Buen consumo. Ojito con esos cruceros de 150-160 que luego al mes te viene la foto.
Sorprendente, alguien más lo puede confirmar?Eso habrá que probarlo.
Yo confirmo lo contrario.Sorprendente, alguien más lo puede confirmar?
Es lo razonable, que incite a correr ya es cuestión de cada uno, pero que a mayor número de revoluciones haya mayor consumo es indiscutible.Yo confirmo lo contrario.
Si en D consume menos que en N es por circunstancias de conducción y de uso.
El motor es el que es y su eficiencia es la misma el cualquier modo. En D el acelerador es más sensible por lo que se dosifica peor y además incita a correr. Y en automático cambia de marcha a regímenes más altos.
La verdad es que este hilo lo leo poco, pues me asombran algunos consumos que comentan los compañeros, y que consigo de ninguna manera. Hace tiempo que deje de controlarle el consumo al Veloce, sigo poniendo a cero el contador cada vez que lleno el depósito, que lo hago de manera sistemática cuando se enciende el chivato naranja o cuando está a punto de hacerlo, lo lleno a tope con 98 y pongo el contador a cero. Los primeros meses controlaba el consumo, ahora ya no lo hago, también es cierto que de todo el uso que le doy, solo un 30% aproximadamente, es repetitivo, y el resto depende de a que asunto tenga que acudir pues cambia el destino, por lo que no puedo saber, ni aproximadamente, cual sería el consumo si modificara la forma de conducción.En autopista, a velocidades no legales pero toleradas, es fácil bajar al 2.0 T de 7 los litros a los 100.
A cruceros de 150 se va a algo más de 8.
Y en carretera, en conducción dinámica, sr puede ir a los 15.
Lo que mata al 2.0 son los 10 litros en Ciudad.
Si lo que le pides al coche en aceleraciones y velocidades es justo idéntico, consume lo mismo en cualquier modo. Solo cambia respuesta al acelerador (sin entrar en capamientos de par). A igualdad de demanda de acelerador (que no de % de acelerador pisado), el motor va a ser igual de eficiente.No lo veo descabellado lo que comenta el compañero
Lo que pasa es que es muy difícil llevarlo en modo D sin comportarse uno en modo D
Lo que quiero entender es que en ciudad pone el modo D pero el conductor lleva una conducción normal independientemente del modo que lleva
Si pudiéramos llevar el coche en una conducción deportiva y nosotros conducir sosegadamente todo esto en ciudad, no lo descarto