Pon un Alfa en tu vida

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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El prototipo de la Giulietta SS de 1957, salido del lápiz de Franco Scaglione.

Tras ser restaurado por Carrozzeria Nova Rinascente, ha sido elegido Best of Show en Villa d’Este y “Most Elegant Closed Car” en Pebble Beach.


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moreno100

Seleccionado Gran Biscione Alfista
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El prototipo de la Giulietta SS de 1957, salido del lápiz de Franco Scaglione.

Tras ser restaurado por Carrozzeria Nova Rinascente, ha sido elegido Best of Show en Villa d’Este y “Most Elegant Closed Car” en Pebble Beach.


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Joooodeeeer, que bonito es, eh. Es precioso. Me gusta su estilo

Enviado desde mis Alfitas
 

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Alfa Romeo Giulia 1600 Sport de Aldo Brovarone para Pininfarina (1965)

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Alfa Romeo 2600 Coupé Speziale de Pininfarina.

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El estudio italiano Pininfarina presentó en el Salón del Automóvil de Turín de 1962 un prototipo spider biplaza realizado sobre la base de un #alfaromeo 2600. Ese mismo ejemplar también se exhibió en el Salón de Ginebra de ese mismo año, para luego ser modificado y convertido en una coupé, que debutó en el Salón de Bruselas de 1963.
El Alfa Romeo 2600 Coupé Speziale Pininfarina (foto), montaba el motor de seis cilindros en línea y 2.584 cm³, capaz de entregar 145 caballos merced a una caja de cambios manual de cinco marchas. Se trató de un ejemplar único, del que, increíblemente, aún se desconoce quien fue el responsable de sus líneas. En aquellos años los diseñadores de Pininfarina tenían prohibido firmar sus trabajos, pero también se sabe que algunos autos eran realizados en el taller sin bocetos previos.
 

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"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
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A comienzos de la década del ochenta, la filial sudafricana de #alfaromeo desarrolló, en colaboración con #AutoDelta, una versión picante de la #alfetta GTV. La idea surgió para contrarrestar al BMW 535i, modelo con el que Alfa Romeo estaba compitiendo en el Grupo 1 en aquel país, y lo hacía en inferioridad de condiciones con su GTV6 2.5. Esta nueva versión, denominada GTV6 3.0, montaba el motor Busso de tres litros que entregaba nada menos que 174 CV, gracias a una batería de seis carburadores #dellorto. Estéticamente se diferenciaba por su capo liviano con una gran joroba, sus molduras laterales más gruesas y con vivo en color rojo y sus llantas de aleación marca #compomotivewheels. Entre 1983 y 1984 se fabricaron 212 unidades (200 era el mínimo solicitado por reglamento); su debut deportivo fue en las 2 Horas Lodge en Kyalami con un triunfo, seguido de otra victoria en las 3 Horas Castrol en Killarney. Fue le Alfa Romeo más potente de la época.
 

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Alfa Romeo GTV V6 Cup

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