Merece la pena el 2020 con respecto al 2018/2019?

Hola compañeros.
Estoy interesado en comprar un Stelvio para sustituir mi actual coche.
Dado que los dos modelos son muy parecidos esteticamente y hay pocas diferencias significativas a excepcion del sistema de infoentretenimiento, mi pregunta es ¿Si merece la pena pagar por el modelo 2020?
Me han ofertado un executive con llanta petalos y 280cv por 42.800 euros matriculado en enero con 10km.
Tambien me gustaria saber si el sistema de infoentretimiento de la version 2019 soporta apple car y android auto y si es un equipamiento de serie o es opcional.

Por cierto, cualquier sugerencia sobre que tener en cuenta a la hora de elegri, la acepto encantado.

Saludos
 

toti1935

Alfista Veterano

buenas, yo tuve la misma duda con el giulia y tiré por el 2020.
en mi caso el diferencial de precio en coches de stock sin kilometraje no era significativo teniendo en cuenta los 40.000 que vale el bicho.

Puse en la balanza el hecho que en el 2020 hay detalles mejorados como la dirección y el acabado interior. lo del infoentretenimiento dicen que tbien a mejorado bastante aunque a mi no me quita el sueño...

la logica dice que un restyling corrige en gran parte los defectillos que pueda tener su antecesor...dicho eso a nivel de depreciación un 2020 es lo más sensato.

como todo, depende del bolsillo y de los km que estas dispuesta a aceptar en un 2019 para que el diferencial de precio sea relevante a tus ojos.
 
buenas, yo tuve la misma duda con el giulia y tiré por el 2020.
en mi caso el diferencial de precio en coches de stock sin kilometraje no era significativo teniendo en cuenta los 40.000 que vale el bicho.

Puse en la balanza el hecho que en el 2020 hay detalles mejorados como la dirección y el acabado interior. lo del infoentretenimiento dicen que tbien a mejorado bastante aunque a mi no me quita el sueño...

la logica dice que un restyling corrige en gran parte los defectillos que pueda tener su antecesor...dicho eso a nivel de depreciación un 2020 es lo más sensato.

como todo, depende del bolsillo y de los km que estas dispuesta a aceptar en un 2019 para que el diferencial de precio sea relevante a tus ojos.

Claro. Al final todo depende de la diferencia. Por 43-44 creo que podria sacar el acabado sprint de 200cv con llantas de 20". El tema era si merece la pena sacrificar esos 80 cv por el sistema de infoentretenimiento nuevo del modelo 2020.
Estoy hecho un lio y cada dia me surgen dudas nuevas. Para mas inri, no puedo desplazarme de mi provincia (Teruel) para ir a ver un par de modelos que he tanteado...
 

toti1935

Alfista Veterano

Claro. Al final todo depende de la diferencia. Por 43-44 creo que podria sacar el acabado sprint de 200cv con llantas de 20". El tema era si merece la pena sacrificar esos 80 cv por el sistema de infoentretenimiento nuevo del modelo 2020.
Estoy hecho un lio y cada dia me surgen dudas nuevas. Para mas inri, no puedo desplazarme de mi provincia (Teruel) para ir a ver un par de modelos que he tanteado...
haciendo un vistazo rapido creo que por 45.000 o 46.000 tienes un 280cv del 2020. pelado eso si.

en mi caso solo me interesaba el tema motor y me lo he quedado pelado. si tienes otras variables en la cabeza deberas hacer analisis de prioridades.

p.d el infoentretenimiento del 2020 creo que tampoco es para echar cohetes.

siento no poder ayudar mas, es muy de cada uno esto.
 

Giuliarosso180

Alfista Junior

Siempre puedes instalar un módulo car play que no tendría nada que envidiar al my20...
Puedes valorar ciertas mejoras afternarket que no te saldrán tan caras como si las pillas de la casa ...
 

dbroegger

Alfista Junior

EL del MY 19 llevar CARPLAY. El resto es de gusto. Si el bolsillo lo permite iria por el MY 20 por como ya dicho los defectecillos corregidos. Nada del otro mundo, pero entre dos buenos coche es el mejor. 200 CV es buena solución y 280 CV la mejor. Con 200 CV vas ya bastante bien, aunque 80 CV se notan evidentemente. Deberias probar el motor de 200 CV y decidir. ;-)
 

reasegurator

Alfista Veterano
Usuario Premium

Yo pillaría el 2020.
Lleva alguna mejora interesante:
- Palanca de cambios nueva y de mayor calidad
- Cambio de geometría de suspensión para reducir el efecto Ackerman: Si circulas habitualmente por parkings pulidos o en mojado, agradecerás mucho no tener rebotes y chirridos por los neumáticos.
- Nuevo infoentretenimiento
- Si eres de mantener el coche pocos años, un 2020 tendrá mejor salida que un pre-2020
 

lupi061

Gran Alfista
Usuario Premium

sì es El mismo motor .iría al 2020...pero no bajaría se 280 a 200cv..solo por cuatro cosas y pantalla .

el túnel nuevo se podrá no tar en el futuro junto con infotainment ..ya earn trabajando en eso...si es lo que no te decides...por lo demás es
y el.volanre se cambia cuando quieras .. exactamente igual...salvo pintar cuatro parachoque s u cambiar letras..

el efecto de la suspension no Se nota salvo en parking etc...como te comentan


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Y por curiosidad cuanto consideraríais pagar por un 2020, acabado sprint, 200cv, y llanta 20"?
El corazón me dice que lo haga ya, pero me pongo a ver otros coches y la cabeza me pide valorar otros modelos...
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Todo lo que sea un modelo con restyling...mejor que mejor. Yo he tenido el Giulia que salió de primeras y ahora el Stelvio de segunda hornada, y las diferencias sobre todo en temas de ajustes y calidades, se notan...así que con el 2020 seguro que aun han pulido los pocos defectos que les quedaban.
 

toti1935

Alfista Veterano

Y por curiosidad cuanto consideraríais pagar por un 2020, acabado sprint, 200cv, y llanta 20"?
El corazón me dice que lo haga ya, pero me pongo a ver otros coches y la cabeza me pide valorar otros modelos...
yo me iria a por el 280, el 200 en el stelvio se me antoja corto para mi.
para el de 200 no pagaria mas de 40.000-42.000. A groso modo deberian haber 6.000 euros de diferencia entre motorizaciones, a igual equipamiento. Repito, numeros grandes.

pero, como decia un forero lo mas caro es equivocarse por lo que te digan los demás, sigue tu corazon y tienes mas probabilidades de exito.
 
En serio crees que con 200cv voy a notar falta de potencia en algún momento? Pensaba que iría sobrado.
Mi coche tiene 170cv es traccion trasera también y nunca he notado esa sensación se no empujar. Pensaba que con 1600 kilos y 200cv eso no iba a ser una preocupación. 80 cv por 6000 euros, se me antoja un poco innecesario, a falta de probar el coche claro esta..
 

toti1935

Alfista Veterano

En serio crees que con 200cv voy a notar falta de potencia en algún momento? Pensaba que iría sobrado.
Mi coche tiene 170cv es traccion trasera también y nunca he notado esa sensación se no empujar. Pensaba que con 1600 kilos y 200cv eso no iba a ser una preocupación. 80 cv por 6000 euros, se me antoja un poco innecesario, a falta de probar el coche claro esta..
non, yo digo para mi que vengo de un coche de mas potente.
si vienes de un 170 y estas encantado no veras problema con 200 creo.

lo de los 6000 euros no son solo por los cv. en el caso del giulia el de 280 pasa ser un veloce con lo que implica: q4, cambio automatico, levas, escapes, difusor etc... no se si en el stelvio pasa igual, creo que si.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Vamos, yo voy con el Stelvio 160...y voy más que sobrado. Quizás es porque el motor diésel tiene un par tremendo, y en recuperaciones de 50 a 120 vuela.
 

toti1935

Alfista Veterano

Vamos, yo voy con el Stelvio 160...y voy más que sobrado. Quizás es porque el motor diésel tiene un par tremendo, y en recuperaciones de 50 a 120 vuela.
cierto, los diesel son otra historia...con la patada a bajas vueltas nunca tienes sensacion de que le falta potencia. al estirar es cuando se desincha y se notan mas perezosos.

lo de la potencia casi siempre lo valoramos por comparación. objetivamente el giulia y el stelvio de 200 andan pero que muy bien...
 

Iberosven

Alfista Veterano
Usuario Premium

El 200 va bastante bien, Y si te quedase corto, creo que existe la posibilidad de reprogramarlo a 280
 
Y la opción del diésel como la veis? Parece que ya en el 2020 es un poco arriesgado de cara a futuras limitaciones.

Por potencia yo creo que incluso con el 160 me apañaba, voy a velocidades normales, 140 como mucho en autovia, y 100/120 en nacionales.
 

krell4u

Bastión Alfista
Usuario Premium

Yo he tenido el Giulia 180 manual, el Veloce 210 y ahora el Stelvio 160...y los tres se mueven de sobra.

De hecho, el Stelvio 160 auto parece tener algo más de soltura que el 180 manual, supongo que por la relación de marchas.

En D, con el 160, no te vas a quedar corto en casi ninguna circusntancia.

Y respecto a las limitaciones...las mismas que tendrán los de gasolina.
 

toti1935

Alfista Veterano

Y la opción del diésel como la veis? Parece que ya en el 2020 es un poco arriesgado de cara a futuras limitaciones.

Por potencia yo creo que incluso con el 160 me apañaba, voy a velocidades normales, 140 como mucho en autovia, y 100/120 en nacionales.
la opcion diesel normalmente se contempla según kilometraje anual...si no llegas a 15.000-20.000 km año yo tiraria por el gasolina. A mi parecer son motores mas finos.
 
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