¿Qué trama la competencia?

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Si es que contra esto poco se puede hacer.

Tienen los elementos mecánicos, los modelos y pueden sacar cientos de versiones

Gama mecanica: Y FALTA EL M5

– 530e: 184cv + 109cv : 292 cv

– 530e xDrive: 184cv + 109cv: 292cv

– 545e xDrive: 286 + 109cv: 394cv

– 520i: 184cv

– 530i: 252cv

– 530i xDrive: 252cv

– 540i: 333cv

– 540i xDrive: 333cv

– M550i XDrive: 530cv

– 520d: 190cv

– 520d xDrive: 190cv

– 530d: 286cv

– 530d xDrive: 286cv

– 540d xDrive: 340cv
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Renault y Nissan anuncian un plan para la supervivencia del grupo

TOKIO, 27 may (Reuters) - Renault SA (PA:RENA), Nissan Motor (T:7201) y Mitsubishi Motors Corp (T:7211) anunciaron el miércoles los detalles de un nuevo plan estratégico por el que se comprometen a profundizar la cooperación en el desarrollo y la producción de automóviles para sobrevivir como grupo automovilístico.
Los tres fabricantes de automóviles están sufriendo el impacto de la pandemia de coronavirus, que ha llegado en un momento en que trataban de rehacer su asociación tras el arresto en 2018 y posterior destitución de su presidente y principal arquitecto, Carlos Ghosn.

La alianza reformada se concentrará en una división del trabajo más sistemática, en la que un socio dirigirá un tipo de vehículo y una geografía determinados, mientras que los demás le seguirán.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Se confirma el cierre de Nissan en Barcelona
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Se confirma el cierre de Nissan en Barcelona

Golpe durísimo. Nissan Motor Ibérica era las victorias del Patrol Fanta Naranja en el Dakar, los tractores y camiones Ebro, los Ford V8 que hablaba mi abuelo...

3.000 lugares de trabajo directos y 20.000 indirectos. 1,3% PIB y 2,6% ocupación sector industrial catalán.

Y la constatación que no se va a atraer ningún fabricante a corto plazo. Ahora a la Colau sólo le falta cerrar Montmeló y todos a poner sangría a los guiris.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Esperemos que no haya efecto domino con otras factorias de otras multinacionales en España, sino va a ser un desastre todavia mucho mas grave....estoy pensando en Ford, Opel, PSA, Renault...

Ford ya presentó un ERE voluntario de extinción hace unas semanas que ha pasado muy desapercibido... hablan de mantener empleados para fabricar baterías, pero eso supondría un porcentaje pequeñísimo de empleo.

Y a ver PSA y Renault con los requeirements de Macron...
 

scipio

Made in Italy
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Ford ya presentó un ERE voluntario de extinción hace unas semanas que ha pasado muy desapercibido... hablan de mantener empleados para fabricar baterías, pero eso supondría un porcentaje pequeñísimo de empleo.

Y a ver PSA y Renault con los requeirements de Macron...
Por eso lo decía...los franceses van a proteger lo suyo, sobre todo Renault que esta en una situacion delicada. Lo de Ford en Valencia tampoco pinta bien y todavia falta saber que van a hacer los alemanes...

Lo de Nissan por otra parte estaba cantado , desde principios de año practicamente se intuia, ahora se ha confirmado.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Por eso lo decía...los franceses van a proteger lo suyo, sobre todo Renault que esta en una situacion delicada. Lo de Ford en Valencia tampoco pinta bien y todavia falta saber que van a hacer los alemanes...

Lo de Nissan por otra parte estaba cantado , desde principios de año practicamente se intuia, ahora se ha confirmado.

Sin meterme mucho en política... esa sensación de que las empresas son "el malvado" que se da desde el gobierno tampoco ayuda
 

Brera64

Gigante Alfista

Pues creo recordar que en Enero la continuidad de la planta de Nissan en Barcelona estaba garantizada :oops:
Esperemos que sea sólo un caso puntual...
 

matusa666

Alfista a muerte

Como en todo accidente grave hay varias causas que se dan a la vez:
  • Situación post covid con centralización de las producciones a países de origen por política de los gobiernos correspondientes para apoyar su actividad económica y empleo
  • Empeoramiento de condiciones y facilidades que da el país destino y no hablo sólo de pasta, sino de seguridad jurídica y legislativa
  • De Meo ya vivió la conflictividad social del área cuando estaba en Seat y se planteo cerrar Martorell, pero aquí ya lo tenía claro desde el principio apoyado por las dos de arriba
Con todo esto la consecuencia está clara.
Mi opinión personal y no es política aunque evidentemente tiene su derivada, es que si en este país queremos tener empresas de otros países, hemos de asegurar cómo mínimo las condiciones que tienen otros e incluso mejorarlas. Si no queremos empresas de fuera pues nada.
Además hemos de cuidar las nuestras con las mismas condiciones, pues si no no tendremos ni las unas ni las otras. Ya vemos que las de fuera van a tardar en volver y muchas se van a ir, veremos que pasa con el resto al menos en automóvil. Si no queremos empresas propias tampoco pues nada.

Tengamos en cuenta que una buena parte del PIB español es automóvil, y la mayoría empresas cuyo centro de decisión no está ni en nuestro país ni en nuestro gobierno.
 

matusa666

Alfista a muerte

Fue Pedro Sánchez en Davos en el mes de Enero quien dijo que la continuidad de la planta estaba garantizada.

Ya se sabia que estaba en peligro.
Por desgracia, eso es como decir que me va a tocar la lotería primitiva.

Creo que según diferentes encuestas entre el 50% y y el 70% de los españoles no se fían de Sánchez (yo creo que hay todavía incluso más gente inteligente en España).

Disculpad. ha sido un desahogo, ya no hablo de política más. :LOL:
 

Viti147

If in doubt, flat out.

Como en todo accidente grave hay varias causas que se dan a la vez:
  • Situación post covid con centralización de las producciones a países de origen por política de los gobiernos correspondientes para apoyar su actividad económica y empleo
  • Empeoramiento de condiciones y facilidades que da el país destino y no hablo sólo de pasta, sino de seguridad jurídica y legislativa
  • De Meo ya vivió la conflictividad social del área cuando estaba en Seat y se planteo cerrar Martorell, pero aquí ya lo tenía claro desde el principio apoyado por las dos de arriba
Con todo esto la consecuencia está clara.
Mi opinión personal y no es política aunque evidentemente tiene su derivada, es que si en este país queremos tener empresas de otros países, hemos de asegurar cómo mínimo las condiciones que tienen otros e incluso mejorarlas. Si no queremos empresas de fuera pues nada.
Además hemos de cuidar las nuestras con las mismas condiciones, pues si no no tendremos ni las unas ni las otras. Ya vemos que las de fuera van a tardar en volver y muchas se van a ir, veremos que pasa con el resto al menos en automóvil. Si no queremos empresas propias tampoco pues nada.

Tengamos en cuenta que una buena parte del PIB español es automóvil, y la mayoría empresas cuyo centro de decisión no está ni en nuestro país ni en nuestro gobierno.
No. Luca de Meo está enamorado de BCN e incluso rechazó dirigir Audi. Lo de Renault y luego toda la alianza es demasiado goloso. Nunca jamás se ha planteado cerrar Martorell. Nunca. Se quejó con razón de los cortes de la A2. Cuando no son indepes son sindicalistas o cuando no son unionistas. Por mi se podían ir todos con sus trapos de mierda a cagar.

Lo de Nissan hace como mínimo 5 años q iba de mal en peor. En este mismo foro hay post de este hilo hace años donde se anunció. El último tablón fue el Pulsar, y fracasó. Luego el Navara-Alaskan-Clase X que tampoco ha funcionado. Hace años q trabajan a un 30% capacidad y NINGÚN POLÍTICO de NINGÚN PARTIDO ha buscado alternativas.

Ahors hay 3.000 parados muy bien calificados y 20.000 trabajos auxiliares que deben facturar.

Ojo Ford Almussafes y Renault en Castilla. Con éste desmadre de bobos en Gobiernos y Comunidades....
 

Pinin

Gigante Alfista
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Quieren una España plana, sin economia sobredimensionada por burbujas. Eso como minimo, porque es el unico modo de entrar dentro del Plan Onu 2030 y de paso han anclado unos fuertes vinculos de deuda de cara al gobierno mundial.

Y luego ya veremos que devenir le espera al mundo. El gobierno entrante el 1 de Julio en Israel puede traer muchas consecuencias a nivel mundial... mucha gente empieza a oir tambores para enero del 21.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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El turismo tampoco les gusta.

Ahora seré politicamente incorrecto pero me la suda: " a diario cierran un montón de negocios unipersonales, familiares, proyectos de vida que acaban en lloros y lágrimas, perdiendo el dinero de toda la vida, sin ninguna ayuda, donde apagan la luz y empieza la depresión y el incierto futuro... Y no reciben una ayuda de nadie". Nadie se acuerda de esa gente por que no protestan ni queman nada en la calle.

Lo de atraer empresas a base de ayudas es un chantaje que al final suele acabar mal por que el chantajista siempre querrá más. Tenemos el caso de Ryanair.
 
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Zhio

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