STELLANTIS: ACORDAOS DE LA GRAN ALFA !!

Foreros presentes

aas

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Los coches ahora pesan más porque son más grandes y llevan más equipamiento.

Un salpicadero, con sus equipos, motores, etc. pesa una barbaridad (creo recordar 150-200 kilos). Sumemos aislantes (la sonoridad se ha reducido una barbaridad) servos, compresores de AA, asientos enormes, motorcitos para elvalunas, espejos, etc. cableado...

Un 124, por ejemplo, llevaba un pequeño salpicadero, unos asientos que recogían hasta media espalda y poco más. Miremos lo que lleva un León o, no digamos, un Ateca. Lo mismo con un R12 y un Talismán.

Y sí; mi primer Fiat Uno, Fire 1.1 de 57 caballos y 750 kilos, hacía el 0-100 en 14 segundos, si no recuerdo mal. Y adelanteba bastante bien. Incluso un Panda 35 se defendía en carretera. ¿Os imagináis ahora un coche con 35 caballos?

Eso sí, juraria que el ordenador de a bordo de ese i10 es algo optimista. Los de Motorpress le sacaron 6 litros de promedio.

Al automático, en una prueba por carretera en condiciones difíciles, los de Km77 le sacaron 7,6. Por cierto, qué bien hace la prueba del alce.


Pues junto con su hermana Kia, es la que menos miente. Del resto de marcas ninguna baja de 20% de diferencia. Algunas llegan hasta el 30%.

Saludos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
No es cierto que sea por equipamiento y la prueba la teneis en el 4C que pesa más de 1000 kilos en orden de marcha y no lleva ni dirección asistida.

Una parte sí, pero lo principal es seguiridad pasiva, y el tamaño que ahora un segmento D mide casi 5 metros y antes medía 4.
 

Mascagni

Alfista Consagrado
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Pues junto con su hermana Kia, es la que menos miente. Del resto de marcas ninguna baja de 20% de diferencia. Algunas llegan hasta el 30%.

Saludos.

No estoy de acuerdo. Conduzco a veces un Mazda2 y se equivoca sólo en dos o tres décimas de litro.
 

joansavio

Bastión Alfista
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El mayor peso de los coches hoy en día es por el chasis que tiene que absorber mejor el impacto (seguridad pasiva).
En cuanto a la seguridad activa los componentes tienen un peso máximo en su conjungo de 3-5kg.
Los otros componentes como paneles, salpicaderos, compresores de AC influyen, pero no tanto como el chasis.
El debate está en los coches autónomos que llegaran en el futuro. Deberan llevar tantos elementos de seguridad pasiva? Será la seguridad activa capaz de evitar el 100% de accidentes? Será la electricidad la energía del futuro? Cuanto pesarán las baterías?
Hay muchas preguntar para las próximas décadas, pero hoy en dia la razón principal por la que pesa más un coche es por el chasis.
Saludos
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues junto con su hermana Kia, es la que menos miente. Del resto de marcas ninguna baja de 20% de diferencia. Algunas llegan hasta el 30%.

Saludos.
eso es muy aventurado. En casa tenemos un 208 y la media de un depósito se equivoca en 1-2 décimas, igual que el giulia. Lo que viene a ser un 3% máximo.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

El mayor peso de los coches hoy en día es por el chasis que tiene que absorber mejor el impacto (seguridad pasiva).
En cuanto a la seguridad activa los componentes tienen un peso máximo en su conjungo de 3-5kg.
Los otros componentes como paneles, salpicaderos, compresores de AC influyen, pero no tanto como el chasis.
El debate está en los coches autónomos que llegaran en el futuro. Deberan llevar tantos elementos de seguridad pasiva? Será la seguridad activa capaz de evitar el 100% de accidentes? Será la electricidad la energía del futuro? Cuanto pesarán las baterías?
Hay muchas preguntar para las próximas décadas, pero hoy en dia la razón principal por la que pesa más un coche es por el chasis.
Saludos
exacto. Siempre se dice que lo que pesa es el equipamiento que hay ahora y antes no, pero salvo pequeñas excepciones, los airbags, controles de velocidad, sensores de aparcamiento, climatizador vs aire acondicionado, sensores de ángulo muerto, luces automáticas, mandos a distancia, etc, tienen un peso despreciable.

Sin embargo, no hay más que mover una puerta de un coche de los 80 y uno actual para saber lo que supone una estructura preparada para impactos. O ver el grosor de un pilar A de una y otra época. Y eso es acero, pesa lo suyo.
 

Pinin

Gigante Alfista
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Las estructuras son tremendamente más complejas y elaboradas, eso es un hecho incontestable. Pero también se invierte mucho en aligerarlas. Y desde que por el sector rondan las baterias eléctricas, tremendamente mas. Y por supuesto una estructura no solo se hace mas compleja por seguridad, sino para tener un mejor comportamiento o un comportamiento más deportivo, por ejemplo. Por algo a veces se aplican las plataformas en "X" de modo que se transfieren las fuerzas de manera diagonal en las curvas sobre la carroceria, por contra de lo habitual.

El que sepa datos precisos sobre como se reparte el peso en un coche que los cuente, yo personalmente no me voy a aventurar a afirmar nada sin tener certezas. Pero si tengo que decir algo, es que seguramente todos los elementos han aumentado su peso proporcionalmente y no solo los que atienden a seguridad pasiva...
 
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nacho

Titán Alfista
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exacto. Siempre se dice que lo que pesa es el equipamiento que hay ahora y antes no, pero salvo pequeñas excepciones, los airbags, controles de velocidad, sensores de aparcamiento, climatizador vs aire acondicionado, sensores de ángulo muerto, luces automáticas, mandos a distancia, etc, tienen un peso despreciable.

Sin embargo, no hay más que mover una puerta de un coche de los 80 y uno actual para saber lo que supone una estructura preparada para impactos. O ver el grosor de un pilar A de una y otra época. Y eso es acero, pesa lo suyo.

Depende el modelo.
El modelo básico de mi Zafira pesa 1700 y pico, y el mío 1900 y pico.
Luna y techo panorámicos, asientos regulables de cuero, 2 plazas extra, motor más grande, llantas más grandes...
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Cuando comenté ayer lo de acostumbrarse a conducir coches menos potentes recordando mi 4L con 40 caballos y 800 kilos, me refería a una cierta relación peso/potencia, 20 kg/CV en el caso citado, más que al imposible de volver al pasado.
Me parece evidente que los automóviles van a adelgazar a medio plazo, tanto por nuevos materiales y sistemas estricturales, como por una reducción de equipamiento para alcanzar precios que los compradores puedan pagar, y si se mantiene la tendencia de reducción y control estricto de velocidad (no veo lejos la incorporación a los turismos de emcanismos de control como los de los camiones) incluso veo posible cierta relajación en la seguridad pasiva, ya que no es lo mismo un automóvil circulando a 160 km/h que otro que nunca vaya a pasar de los 100.

Con esa relación peso/potencia, un vehículo de 1400 kg tendría más que suficiente con 70 CV.

Barrunto que el futuro irá por esos tiros.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
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Me llama la atención, que al final las fabricas europeas de coches, no están parando como se vaticinaba o no ha trascendido...

Cuestión de días, como mucho. En mi sector, Italia ha reducido al mínimo imprescindible su actividad, y todos los CAPEX los están parando hasta ver como evoluciona la cosa.
 

RadiK-Alfa

PIENSO, LUEGO ALFISTA!
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Y este motor?

maserati-ghibli-facelift-spy-photo.jpg



maserati-ghibli-facelift-spy-photo.jpg
 

Pinin

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ese motor se debería equipar en Giulia restyling y Stelvio restyling en 2021, pero como FCA se ha volcado sobre Maserati, Alfa entiendo queda un poco a rebufo de Maserati, cosa por otra parte completamente logica.

Supongo que Tonale tambien podria llegar a equiparlo, salvo que con el retraso que hablamos hace semanas hubiera algun cambio de plan de plataforma y lo arrimen al Compass.

Lo que desconozco es si este 2.0 de 330cv es hibrido enchufable o no.
 

joansavio

Bastión Alfista
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Cuando comenté ayer lo de acostumbrarse a conducir coches menos potentes recordando mi 4L con 40 caballos y 800 kilos, me refería a una cierta relación peso/potencia, 20 kg/CV en el caso citado, más que al imposible de volver al pasado.
Me parece evidente que los automóviles van a adelgazar a medio plazo, tanto por nuevos materiales y sistemas estricturales, como por una reducción de equipamiento para alcanzar precios que los compradores puedan pagar, y si se mantiene la tendencia de reducción y control estricto de velocidad (no veo lejos la incorporación a los turismos de emcanismos de control como los de los camiones) incluso veo posible cierta relajación en la seguridad pasiva, ya que no es lo mismo un automóvil circulando a 160 km/h que otro que nunca vaya a pasar de los 100.

Con esa relación peso/potencia, un vehículo de 1400 kg tendría más que suficiente con 70 CV.

Barrunto que el futuro irá por esos tiros.

Las pruebas de choque se realizan a 64 km/h (Euro NCAP)

Así que esas velocidades que comentas no se contemplan
 

Doctor Hackenbush

"No te tomes tan en serio. Nadie más lo hace"
Usuario Premium

Se hacen a 64 km hora, si, pero se exigen resultado que sean compatibles con la supervivencia a mucha mayor velocidad.
Se utiliza la extrapolación de datos porque los ensayos a mayor velocidad no aportarían información valida sobre los accidentes a baja velocidad.
 

Zhio

Giulia TB 200 & Volvo XC60 B4
Usuario Premium

Ese motor se debería equipar en Giulia restyling y Stelvio restyling en 2021, pero como FCA se ha volcado sobre Maserati, Alfa entiendo queda un poco a rebufo de Maserati, cosa por otra parte completamente logica.

Supongo que Tonale tambien podria llegar a equiparlo, salvo que con el retraso que hablamos hace semanas hubiera algun cambio de plan de plataforma y lo arrimen al Compass.

Lo que desconozco es si este 2.0 de 330cv es hibrido enchufable o no.

Ese con más CV podría ser el tope de gama del Tonale
 
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