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Los coches ahora pesan más porque son más grandes y llevan más equipamiento.
Un salpicadero, con sus equipos, motores, etc. pesa una barbaridad (creo recordar 150-200 kilos). Sumemos aislantes (la sonoridad se ha reducido una barbaridad) servos, compresores de AA, asientos enormes, motorcitos para elvalunas, espejos, etc. cableado...
Un 124, por ejemplo, llevaba un pequeño salpicadero, unos asientos que recogían hasta media espalda y poco más. Miremos lo que lleva un León o, no digamos, un Ateca. Lo mismo con un R12 y un Talismán.
Y sí; mi primer Fiat Uno, Fire 1.1 de 57 caballos y 750 kilos, hacía el 0-100 en 14 segundos, si no recuerdo mal. Y adelanteba bastante bien. Incluso un Panda 35 se defendía en carretera. ¿Os imagináis ahora un coche con 35 caballos?
Eso sí, juraria que el ordenador de a bordo de ese i10 es algo optimista. Los de Motorpress le sacaron 6 litros de promedio.
Consumo real de Hyundai, consumos reales de coches
El consumo real de los coches Hyundai vendidos actualmente y medidos por Autopista.es es un 13,9 por ciento superior al consumo homologado por la marca.www.autopista.es
Al automático, en una prueba por carretera en condiciones difíciles, los de Km77 le sacaron 7,6. Por cierto, qué bien hace la prueba del alce.
Hyundai i10 (2017) | Información general - km77.com
El Hyundai i10 2017 tiene pequeños cambios respecto al modelo precedente, que está en venta desde finales de 2013www.km77.com
Pues junto con su hermana Kia, es la que menos miente. Del resto de marcas ninguna baja de 20% de diferencia. Algunas llegan hasta el 30%.
Saludos.