Start stop se activa casi nunca

Foreros presentes

alfajazz

Alfista Junior
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A eso añadirle su intrusividad e inseguridad. Todas las mañanas nada más salir de casa me encuentro con tres glorietas seguidas. Por olvidar desconectarlo y al estar el coche frío, en un par de ocasiones me he encontrado en situación comprometida al apagarse el motor y tardar en encenderse y yo bloqueado asomando medio coche en la glorieta.
Exacto, eso mismo me pasa ami. No ha llegado a situaciones comprometidas pero si frenar, querer volver a acelerar para salir,el coche apagarse y volver a tener que enchufarse.
 

belo

Gigante Alfista
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A eso añadirle su intrusividad e inseguridad. Todas las mañanas nada más salir de casa me encuentro con tres glorietas seguidas. Por olvidar desconectarlo y al estar el coche frío, en un par de ocasiones me he encontrado en situación comprometida al apagarse el motor y tardar en encenderse y yo bloqueado asomando medio coche en la glorieta.
Es que también hay que saber lo que se lleva. Yo en esas situaciones soy consciente y cuando sé que puedo tener que salir en cualquier momento, suelto un poco el freno y dejo el motor arrancado. Con el giulietta que era manual, con no soltar embrague o pisarlo, bastaba
 

Shackleton

Alfista Veterano
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Es que también hay que saber lo que se lleva. Yo en esas situaciones soy consciente y cuando sé que puedo tener que salir en cualquier momento, suelto un poco el freno y dejo el motor arrancado. Con el giulietta que era manual, con no soltar embrague o pisarlo, bastaba
Hombre, no, si total después de llevar 40 años conduciendo y haber tenido o conducido tal número de coches que ni me acordaría de muchos al hacer la lista, no se lo que llevo entre manos.... Lo que dices viene a confirmar que adoptas actitudes de prevención frente a los malos efectos sobre la conducción por la activación del S&S y eso es precisamente lo que estoy criticando, porque yo no quiero adoptar esas precauciones y sencillamente lo que hago es desconectarlo por seguridad.
 

belo

Gigante Alfista
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Hombre, no, si total después de llevar 40 años conduciendo y haber tenido o conducido tal número de coches que ni me acordaría de muchos al hacer la lista, no se lo que llevo entre manos.... Lo que dices viene a confirmar que adoptas actitudes de prevención frente a los malos efectos sobre la conducción por la activación del S&S y eso es precisamente lo que estoy criticando, porque yo no quiero adoptar esas precauciones y sencillamente lo que hago es desconectarlo por seguridad.
Está claro que es más cómodo que el coche no se apague y no tener que estar pendiente, pero a mí al menos no me supone un problema de seguridad porque sé adelantarme a esa situación. De la misma forma que no me supone un problema llevar un coche manual cuando con un automático no hay que estar pendiente de accionar embrague, meter marchas, etc. O salir en pendiente con un coche sin hill holder.

El S&S es un paso atrás en cuanto a comodidad a las rotondas, pero como digo, yo al menos soy capaz de adaptarme a él y nunca he tenido una situación de esas que se comenta que estás vendido en las rotondas. Si llego y veo que tras pasar un coche tengo hueco para salir, o aminoro un poco para poder pasar sin haber parado del todo, o cuando llego, según se para el motor, suelto freno para que vuelva a arreglar o incluso llego a la rotonda frenando lo justo para que el coche avance lentísimo y así no pare el motor.

Insisto en que es cuestión de adaptarse a lo que se lleva. Llevar 40 años de conductor a las espaldas no hace que sea uno más adaptable a cosas nuevas. Incluso pienso que puede hacerlo más difícil que el que tenga menos experiencia.

La adaptabilidad la veo más ligada a cómo será la persona. He visto gente de todas las edades siendo incapaz de manejar algún dispositivo moderno y lo mismo con gente que enseguida se hace al manejo. Con sistemas de coches, dispositivos electrónicos y cualquier tema técnico.

Pd: igual me he explicado mal, no digo que tú no sepas qué llevas entre manos. Digo que ante un sistema que el ciertas condiciones tenga un comportamiento indeseado, se puede uno adaptar a lo que tiene y manejarlo de otra forma para evitar esa situación. Como he explicado que hago yo en las situaciones de rotonda que mucha gente critica con el s&s
 

krell4u

Bastión Alfista
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Es que también hay que saber lo que se lleva. Yo en esas situaciones soy consciente y cuando sé que puedo tener que salir en cualquier momento, suelto un poco el freno y dejo el motor arrancado. Con el giulietta que era manual, con no soltar embrague o pisarlo, bastaba
Pues que quieres que te diga, a mí me parece que estar pendiente de él es algo que afecta a la seguridad.

Yo siempre lo desconecto, pero una vez que no lo hice sin darme cuenta, en una rotonda casi me dan porque me quedé vendido al salir.

El sistema es una mierda que solo sirve para homologar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
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Pues que quieres que te diga, a mí me parece que estar pendiente de él es algo que afecta a la seguridad.

Yo siempre lo desconecto, pero una vez que no lo hice sin darme cuenta, en una rotonda casi me dan porque me quedé vendido al salir.

El sistema es una mierda que solo sirve para homologar.

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Te pasó porque no estás acostumbrado, lógico.

A mí me gusta en general y tengo comprobado que baja el consumo en ciudad. Tanto en giulietta como en giulia.
 

Shackleton

Alfista Veterano
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Te pasó porque no estás acostumbrado, lógico.

A mí me gusta en general y tengo comprobado que baja el consumo en ciudad. Tanto en giulietta como en giulia.
¿Y tu que sabes a lo que tengo costumbre? Mis anteriores autos tenían ese mecanismo y era menos intrusivo y no desconectaban por completo el coche, que el Stelvio se queda hasta con la dirección bloqueada. Si a ti te gusta eso y condicionas tu forma de conducir a ello allá tu. A mi no me gusta. Además tengo claro que se implantó y exigió, como tantas cosas, por intereses comerciales y para cumplir, sobre el papel, con los compromisos de emisiones y consumos, que luego la realidad es otra, incluso con trampas, como hizo el grupo VAG.
 

belo

Gigante Alfista
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¿Y tu que sabes a lo que tengo costumbre? Mis anteriores autos tenían ese mecanismo y era menos intrusivo y no desconectaban por completo el coche, que el Stelvio se queda hasta con la dirección bloqueada. Si a ti te gusta eso y condicionas tu forma de conducir a ello allá tu. A mi no me gusta. Además tengo claro que se implantó y exigió, como tantas cosas, por intereses comerciales y para cumplir, sobre el papel, con los compromisos de emisiones y consumos, que luego la realidad es otra, incluso con trampas, como hizo el grupo VAG.
Si estás acostumbrado a que no te salte y dices que una vez se te olvidó hacerlo y te viste vendido, es porque no estás acostumbrado a que te salte.

Yo condiciono mi forma de conducir a lo que llevo, por supuesto. Si llevo el control de velocidad, sé que tengo que estar pendiente de desconectarlo o no en función de lo que tenga delante. Si llevo el modo dynamic, condiciono mi conducción sabiendo que la respuesta del acelerador es más inmediata. Si voy en modo manual, condiciono mi conducción a que tengo que estar pendiente de cambiar de marchas porque el coche no lo va a hacer por mí. Si llevo S&S activado, condiciono mi conducción a que si quiero que no se me apague el motor por poder necesitarlo en cualquier instante para salir, levando el pie del freno antes o no detengo el coche del todo.

De cualquier forma, voy a dejar de discutir contigo, porque no me gusta tu tono.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
¿Te basas en algún estudio o experiencia?

Me baso en que el consumo ahorrado en homologación con S&S era de sólo 0,2-0,3 litros a los 100km, cuando el 25% de la prueba el coche está parado en ciclos de alrededor de 1 minuto cada uno, que evidentemente son tiempos ya que trae cuenta apagar el motor.

El problema del S&S es que no es adivino y sabe que has parado, pero no sabe si vas a estar parado 2 segundos o 5 minutos. En el ciclo NEDC sí se sabía y ahí es donde saca tajada y donde viene la "trampa".

Si sólo ahorra 0,2-0,3 litros en las condiciones más favorables, no hace falta que nadie me diga que el S&S en la mayoría de los usos es nocivo, sólo vale para homologar un pelín menos, aprovechando que la prueba de homologación se lo pone a huevo.


PD: "Menos paradas y más frenadas y aceleraciones: en la simulación de uso urbano del NEDC, los coches pasaban parados el 25% del tiempo, lo cual daba muchísima ventaja a los modelos con sistemas como el Stop & Start que apagan el motor cuando el coche se detiene. En el WLTP el tiempo de detención será sólo del 13%, de modo que este tipo de sistemas no sacarán tanta ventaja ficticia. "
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
¿Y tu que sabes a lo que tengo costumbre? Mis anteriores autos tenían ese mecanismo y era menos intrusivo y no desconectaban por completo el coche, que el Stelvio se queda hasta con la dirección bloqueada. Si a ti te gusta eso y condicionas tu forma de conducir a ello allá tu. A mi no me gusta. Además tengo claro que se implantó y exigió, como tantas cosas, por intereses comerciales y para cumplir, sobre el papel, con los compromisos de emisiones y consumos, que luego la realidad es otra, incluso con trampas, como hizo el grupo VAG.

Eso ya lo he dicho yo. Lo de la dirección bloqueada es la primera vez que lo veo.
 

belo

Gigante Alfista
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Me baso en que el consumo ahorrado en homologación con S&S era de sólo 0,2-0,3 litros a los 100km, cuando el 25% de la prueba el coche está parado en ciclos de alrededor de 1 minuto cada uno, que evidentemente son tiempos ya que trae cuenta apagar el motor.

El problema del S&S es que no es adivino y sabe que has parado, pero no sabe si vas a estar parado 2 segundos o 5 minutos. En el ciclo NEDC sí se sabía y ahí es donde saca tajada y donde viene la "trampa".

Si sólo ahorra 0,2-0,3 litros en las condiciones más favorables, no hace falta que nadie me diga que el S&S en la mayoría de los usos es nocivo, sólo vale para homologar un pelín menos, aprovechando que la prueba de homologación se lo pone a huevo.


PD: "Menos paradas y más frenadas y aceleraciones: en la simulación de uso urbano del NEDC, los coches pasaban parados el 25% del tiempo, lo cual daba muchísima ventaja a los modelos con sistemas como el Stop & Start que apagan el motor cuando el coche se detiene. En el WLTP el tiempo de detención será sólo del 13%, de modo que este tipo de sistemas no sacarán tanta ventaja ficticia. "

¿esos 0,2-0,3 de diferencia es en ciclo mixto o en urbano?
 
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Usuario eliminado 7627

Visitante
¿esos 0,2-0,3 de diferencia es en ciclo mixto o en urbano?

Creo que el debate no es ese, no merece la pena estar en una guerra de cifras. Vamos a algo más sencillo.

Desde el punto de vista del consumo, hay un punto muerto donde es rentable apagar el motor en una parada. Está claro que si las paradas son cortas no se llega a ese punto muerto, por tanto el sistema no hace sino aumentar el consumo.

Hay mucho debate, que si 20-30 segundos, dependerá también del motor.

Las paradas del NEDC son de 1 minuto aproximadamente y ahí el sistema está claro que funciona y ahorra combustible. Hay infinidad de triquiñuelas que usan las marcas para reducir emisiones y consumos en las pruebas de homologación, pero que no valen para nada en la vida real (bueno ahora con el WLTP la cosa ha cambiado)
 
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LAH

stelvio 280
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Yo he leído en algún sitio,no lo recuerdo ahora, y hablo de memoria, que las paradas deben ser superiores a los 30-40 Sg para ahorrar. Yo si veo k al llegar a un semáforo se pone rojo lo conecto. Pero en situaciones así sólo. Lo demás desconectado.
Saludos
 

belo

Gigante Alfista
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Creo que el debate no es ese, no merece la pena estar en una guerra de cifras. Vamos a algo más sencillo.

Desde el punto de vista del consumo, hay un punto muerto donde es rentable apagar el motor en una parada. Está claro que si las paradas son cortas no se llega a ese punto muerto, por tanto el sistema no hace sino aumentar el consumo.

Hay mucho debate, que si 20-30 segundos, dependerá también del motor.

Las paradas del NEDC son de 1 minuto aproximadamente y ahí el sistema está claro que funciona y ahorra combustible. Hay infinidad de triquiñuelas que usan las marcas para reducir emisiones y consumos en las pruebas de homologación, pero que no valen para nada en la vida real (bueno ahora con el WLTP la cosa ha cambiado)

Yo lo tengo muy claro. En los semáforos con motor encendido veo cómo van subiendo décimas de consumo. Con el motor parado está estable.

Hice con el giulietta el mismo trayecto en ciudad cruzando prácticamente Madrid y me dio por apuntar consumos día a día. Había diferencia entre llevarlo activado o no.

Hablo de mi experiencia y no de suposiciones o extrapolaciones de ciclo de homologación a la realidad.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Yo lo tengo muy claro. En los semáforos con motor encendido veo cómo van subiendo décimas de consumo. Con el motor parado está estable.

Hice con el giulietta el mismo trayecto en ciudad cruzando prácticamente Madrid y me dio por apuntar consumos día a día. Había diferencia entre llevarlo activado o no.

Hablo de mi experiencia y no de suposiciones o extrapolaciones de ciclo de homologación a la realidad.

Y ya he dicho que en tráfico muy congestionado sí que puede haber ahorro, pero en muchos casos (diría que casi todos los que no vivan en una gran ciudad) no lo hay. Acabo de coger el coche y en el trayecto ida y vuelta precisamente con esto en mente, ninguna parada ha sido de más de 2-3 segundos. En todas habría perdido con el S&S.

Un coche al ralentí consume entre 0,5-1 litros a la hora. Por no perder la perspectiva.
 

belo

Gigante Alfista
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Y ya he dicho que en tráfico muy congestionado sí que puede haber ahorro, pero en muchos casos (diría que casi todos los que no vivan en una gran ciudad) no lo hay. Acabo de coger el coche y en el trayecto ida y vuelta precisamente con esto en mente, ninguna parada ha sido de más de 2-3 segundos. En todas habría perdido con el S&S.

Un coche al ralentí consume entre 0,5-1 litros a la hora. Por no perder la perspectiva.

Al revés, con congestión en s&s no sirve de nada, las paradas son constantes y cortísimas. Donde se aprovecha es en semáforos, que estás parado 10-30 segundos. Las pruebas que hice en su día a lo largo de meses, eran de noche, sin tráfico, pero cruzando Madrid con semáforos.

En el caso que comentas por supuesto que no se ahorra nada. Aunque tampoco pierdes, el consumo por arrancar es despreciable también.

Este video es clarividente. Muy bien explicado y empíricamente demostrado

 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Al revés, con congestión en s&s no sirve de nada, las paradas son constantes y cortísimas. Donde se aprovecha es en semáforos, que estás parado 10-30 segundos. Las pruebas que hice en su día a lo largo de meses, eran de noche, sin tráfico, pero cruzando Madrid con semáforos.

En el caso que comentas por supuesto que no se ahorra nada. Aunque tampoco pierdes, el consumo por arrancar es despreciable también.

Este video es clarividente. Muy bien explicado y empíricamente demostrado


Gracias por la apreciación, no fue la mejor expresión tráfico congestionado, me refería a tráfico con muchas paradas y largas.

Vídeo demostrado empíricamente por manolito, me quedo más tranquilo.

Y a lo ultimo te digo lo mismo, si pierdo poco por arrancar a los 2-3 segundos también ahorras muy poco cuando paras estando 30 segundos.


El S&S solo sirve para bajar décimas en consumo en condiciones concretas, es antieconómico ya desde su concepción en componentes más costosos + la gestión electrónica. El ahorro viene para las marcas por la homologación, no le des más vueltas.

Trabajaba en la empresa que lo inventó y que fabricaba los alternadores y motores de arranque y sigo en la misma empresa aunque con distintos dueños. Igual no quiere decir nada, o sí. único objetivo ahorrar unas décimas en consumo homologado.
 

krell4u

Bastión Alfista
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Para congestiones no hay nada como un híbrido..

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 

belo

Gigante Alfista
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Gracias por la apreciación, no fue la mejor expresión tráfico congestionado, me refería a tráfico con muchas paradas y largas.

Vídeo demostrado empíricamente por manolito, me quedo más tranquilo.

Y a lo ultimo te digo lo mismo, si pierdo poco por arrancar a los 2-3 segundos también ahorras muy poco cuando paras estando 30 segundos.


El S&S solo sirve para bajar décimas en consumo en condiciones concretas, es antieconómico ya desde su concepción en componentes más costosos + la gestión electrónica. El ahorro viene para las marcas por la homologación, no le des más vueltas.

Trabajaba en la empresa que lo inventó y que fabricaba los alternadores y motores de arranque y sigo en la misma empresa aunque con distintos dueños. Igual no quiere decir nada, o sí. único objetivo ahorrar unas décimas en consumo homologado.
Manolito? Te has visto el video? Va sobre el consumo real a ralentí y el gasto que supone arrancar, con conclusiones interesantes.

Y lo prueba con datos empíricos. No sé dónde le ves la pega. No se mete a valorar sobre el S&S....

Para nada dudo que el S&S solo por el coste que supone el sistema, no se amortiza con el consumo. Tampoco que baje unas pocas décimas el homologado. Pero insisto en que yo tengo comprobado que algo ahorra en ciudad con semáforos, no por apreciación, sino midiendo consumos en el mismo trayecto y condiciones, durante meses y apuntando en libreta. No digo que sea la panacea, digo que esas décimas están ahí y son reales
 
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