Start stop se activa casi nunca

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues me he dado cuenta estos días de que el Start/Stop se activa con el coche totalmente frío según lo saco del garaje. Así que una explicación al supuesto funcionamiento que se cae.

@belo @dbroegger y compañía.
A mí se me ha activado muchas veces según he salido del garaje por la mañana, eso lo he dicho desde el principio.

Si a alguno se le ha activado tras dormir en la calle a bajo cero, que avise.
 

Brera64

Gigante Alfista

A ver, que se active o no se active, no tiene algo que ver con la carga óptima de la batería?
Igual es una tontería lo que acabo de decir, pero yo lo había entendido así por lo que he leído en el foro...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A mí se me ha activado muchas veces según he salido del garaje por la mañana, eso lo he dicho desde el principio.

Si a alguno se le ha activado tras dormir en la calle a bajo cero, que avise.

Decían por ahí que no se activaba con el motor frío, hasta alcanzar temperatura de servicio. Bajo cero no se activa ni el clima.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
A ver, que se active o no se active, no tiene algo que ver con la carga óptima de la batería?
Igual es una tontería lo que acabo de decir, pero yo lo había entendido así por lo que he leído en el foro...

Igualmente el coche parado 5 días sales del garaje y paras a los 100 metros en un Stop y se activa, sigues camino, coges la autopista y llegas a la ciudad tras recorrer 40 km a ritmo de 130-140 y paras en el primer semáforo y NO se activa.

Lógica ninguna.
 

Brera64

Gigante Alfista

Cierto, yo tampoco le veo lógica alguna.
Sinceramente, yo a ese sistema le veo más inconvenientes que ventajas, y cada vez que he conducido algún coche con Start/Stop, se lo desactivo. Además de los inconvenientes me disgusta la extraña sensación que me produce. Me gusta sentir el motor en marcha si no he quitado el contacto, me desconcierta que se apague el motor de repente.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Decían por ahí que no se activaba con el motor frío, hasta alcanzar temperatura de servicio. Bajo cero no se activa ni el clima.
Eso ni de coña. No conozco ni un solo coche que no active S&S antes de alcanzar temperatura de servicio.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Cierto, yo tampoco le veo lógica alguna.
Sinceramente, yo a ese sistema le veo más inconvenientes que ventajas, y cada vez que he conducido algún coche con Start/Stop, se lo desactivo. Además de los inconvenientes me disgusta la extraña sensación que me produce. Me gusta sentir el motor en marcha si no he quitado el contacto, me desconcierta que se apague el motor de repente.

Yo voy a mirar alguno de estos "artilugios" que lo anulan. Es un coñazo, funciona de pena. Además en el Stelvio te apaga el coche totalmente y como estés maniobrando te mete un viaje en la dirección.

En el mito lo podías dejar desactivado para siempre (esto creo que ya no se puede por normativa) pero en el jaguar o el audi no ocurre lo mismo en la dirección, no te pega esos meneos.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Eso ni de coña. No conozco ni un solo coche que no active S&S antes de alcanzar temperatura de servicio.

Sí que hay star & stop que no saltan hasta temperatura de servicio (juraría que el Jaguar por ejemplo). Y en el jaguar por ejemplo nunca se me saltó maniobrando, eso fijo. Por lo visto depende de la programación y de los sensores que tenga el coche para que el sistema sea más o menos elaborado.

 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Sí que hay star & stop que no saltan hasta temperatura de servicio (juraría que el Jaguar por ejemplo). Y en el jaguar por ejemplo nunca se me saltó maniobrando, eso fijo. Por lo visto depende de la programación y de los sensores que tenga el coche para que el sistema sea más o menos elaborado.

Me refiero que ni de coña porque en el giulia sin haber subido una sola raya de temperatura te puede saltar y con el giulietta pasaba igual.

Habrá algún modelo q haya q no llegue no salte, pero lo normal es que no tenga que alcanzarla para que lo haga.

Otra cosa es que fuera esté helando y el coche recién arrancado.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Me refiero que ni de coña porque en el giulia sin haber subido una sola raya de temperatura te puede saltar y con el giulietta pasaba igual.

Habrá algún modelo q haya q no llegue no salte, pero lo normal es que no tenga que alcanzarla para que lo haga.

Otra cosa es que fuera esté helando y el coche recién arrancado.

Ah esque como decías que no conocías ningún solo coche donde no saltase... te referías a ningún solo alfa.
 

cagnamon

Alfista Consagrado
Usuario Premium

No lo he examinado al milimetro, pero diría que el mio se activa sin que haya subido ni una raya la temperatura. Lo que si que puedo asegurar, es que maniobrando no se activa, cuando paras y giras volante rápidamente no se activa.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Ah esque como decías que no conocías ningún solo coche donde no saltase... te referías a ningún solo alfa.
A ningún coche que yo conozca, no solo alfas. Te puedo citar bastantes coches que conozco que lo hacen así, de todo tipo de marcas: hyundai, Citroen, Peugeot, Audi, vw, BMW, Ford, Mazda, Seat, Toyota...
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Pues no sé, en teoría no tiene sentido que funcione hasta que el motor coja temperatura ya que es contraproducente para el consumo. Cuanto antes coja temperatura el motor menos consumirá. Si por ejemplo coges el coche y vas en urbano igual llegas a destino con el motor frío todavía. Cada arrancada va a tragar cosa fina.

Está claro que los alfa lo hacen, me suena que el mito no pero no puedo asegurarlo y ya no lo tengo para comprobarlo.



"Dependiendo del coche del que se trate, varían las condiciones que tienen que darse para que entre en funcionamiento: que el motor térmico no esté frío, que la batería supere cierto nivel de carga, que no se necesite el funcionamiento del aire acondicionado, y/u otras."


Vamos, me parece lo más lógico.
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Pues no sé, en teoría no tiene sentido que funcione hasta que el motor coja temperatura ya que es contraproducente para el consumo. Cuanto antes coja temperatura el motor menos consumirá. Si por ejemplo coges el coche y vas en urbano igual llegas a destino con el motor frío todavía. Cada arrancada va a tragar cosa fina.

Está claro que los alfa lo hacen, me suena que el mito no pero no puedo asegurarlo y ya no lo tengo para comprobarlo.



"Dependiendo del coche del que se trate, varían las condiciones que tienen que darse para que entre en funcionamiento: que el motor térmico no esté frío, que la batería supere cierto nivel de carga, que no se necesite el funcionamiento del aire acondicionado, y/u otras."


Vamos, me parece lo más lógico.
Contraproducente para el consumo no es. De hecho con S&S, del tiempo que esté funcionando, va a tardar menos en calentarse porque siempre estará moviendo el coche y no a ralentí. Es decir, que los minutos que esté el motor encendido hasta que alcance su temperatura, van a ser menos que si en S&S está desactivado y parte del tiempo el coche está a ralentí en semáforos en rojo.

No sé si me explico, creo que sí.

Si acaso los primeros instantes no debería apagarse, porque el aceite estará frío y no es bueno para la mecánica arrancar varias veces en esas condiciones. Con la primera vez antes de salir, vale.
 

Brera64

Gigante Alfista

Interesante información que cambia algo mi opinión del sistema.
Lo que no cambia es esa extraña sensación como que el coche se te ha calado,,,
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Interesante información que cambia algo mi opinión del sistema.
Lo que no cambia es esa extraña sensación como que el coche se te ha calado,,,

Yo estoy más que acostumbrado. A mí en cambio me gusta la sensación de estar parado en un semáforo y saber que no estoy quemando combustible para nada.

Generalmente sí que lo desactivo los primeros minutos, pero cuando me acuerdo vuelvo a activarlo, cuando ya ha subido una o dos rayas la temperatura del aceite. También lo quito en retenciones, me preocupo de que si el motor se va a apagar es porque voy a estar mínimo 10 segundos parado.
 

alfajazz

Alfista Junior
Usuario Premium

Odio los start stop, cada vez que arrancó el coche lo desactivó, si no me acuerdo en el primer ceda al paso que freno ya me apaga el motor y entonces me acuerdo de quitarlo.
 
U

Usuario eliminado 7627

Visitante
Vamos a ver, el Start & Stop es una artimaña de los fabricantes para homologar menos consumo. El consumo en condiciones reales no se ahorra una mierda salvo en retenciones gordas con paradas cercanas al minuto.

En la homologación en conducción urbana hay paradas de casi 1 minuto al ralentí, por eso a bosch se le ocurrió el sistema este.

¿Partimos de esa base o pensamos que el start stop ahorra algo? vamos en una parada de 5-10 segundos alguien piensa que parar el motor y volverlo a arrancar ahorra algo?
 

belo

Gigante Alfista
Usuario Premium

Vamos a ver, el Start & Stop es una artimaña de los fabricantes para homologar menos consumo. El consumo en condiciones reales no se ahorra una mierda salvo en retenciones gordas con paradas cercanas al minuto.

En la homologación en conducción urbana hay paradas de casi 1 minuto al ralentí, por eso a bosch se le ocurrió el sistema este.

¿Partimos de esa base o pensamos que el start stop ahorra algo? vamos en una parada de 5-10 segundos alguien piensa que parar el motor y volverlo a arrancar ahorra algo?

¿Te basas en algún estudio o experiencia?
 

Shackleton

Alfista Veterano
Usuario Premium

Vamos a ver, el Start & Stop es una artimaña de los fabricantes para homologar menos consumo. El consumo en condiciones reales no se ahorra una mierda salvo en retenciones gordas con paradas cercanas al minuto.

En la homologación en conducción urbana hay paradas de casi 1 minuto al ralentí, por eso a bosch se le ocurrió el sistema este.

¿Partimos de esa base o pensamos que el start stop ahorra algo? vamos en una parada de 5-10 segundos alguien piensa que parar el motor y volverlo a arrancar ahorra algo?
A eso añadirle su intrusividad e inseguridad. Todas las mañanas nada más salir de casa me encuentro con tres glorietas seguidas. Por olvidar desconectarlo y al estar el coche frío, en un par de ocasiones me he encontrado en situación comprometida al apagarse el motor y tardar en encenderse y yo bloqueado asomando medio coche en la glorieta.
 
Arriba