Consulta FIABILIDAD: ¿Realmente somos de lo peor? (Follón inside)

JCLN

Alfista Consagrado
Usuario Premium

¿Te parece poco 2 centralitas defectuosas? me da igual que entrase en garantía. Eso es falta de fiabilidad.

Esque no hago más que leer que entró en garantía o me lo pagó la marca. Eso qué más da, eso no se tiene en cuenta al mirar la fiabilidad de un modelo.

Creo que fue @pacman me puso una encuesta de UK para supuestamente rebatir ésta y casi 1/3 de los giulias habían tenido alguna avería en los primeros 12 meses y la mayoría electrónicas.

El coche tenía una puntuación buenilla porque medían 3 conceptos, satisfación, seguridad, fiabilidad. Notaza en las dos primeras, suspenso en la tercera.

Bueno,antes del 159 tuve un Fiat Stilo,y ese lo tuve que malvender con poco más de 6 años porque se pasaba más tiempo en el taller que en mis manos así que quizás por eso este bastante más satisfecho con el Alfa.

Si queréis fiabilidad lo tenéis muy facil,os compráis un Lexus que haciendo caso a la encuesta es de lo más fiable que hay a día de hoy y problema solucionado.
 
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Pau6475

Alfista Junior

Quando te toca algo asi es una gran putadaaa... yo con el Gt de puto lujo pero con el stelvio no he empezado muy bien...

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JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Es que creo que en todas partes cuecen habas, ejemplos buenos y malos tenemos en todas las marcas.
Despues tambien es que valorar un coche depende de muchas cosas.
Un segunda mano que haya pasado por muchos propietarios puede estar hecho una verdadera merd y muy dejado.
Un coche nuevo pero mal llevado y mal mantenido pues ya ni digo.
Hay coches o marcas que han tenido toda clase de averias y en el concesionario les dicen que son normales y hay gente que se lo cree y siempre veran fiable su coche.
Hay gente que su coche tiene 4 puñetas que valen 4 euros y diran que son una porqueria y que solo dan problemas.
A tientas con los zitroen mi tio tuvo uno y lo llevaba muy pero que muy cuidado puesto que el fue mecanico ya desde pequeño y decia que su zitroen xsara habia salido muy bueno por que con 60.000 kms solo habia cambiado el radiador y las bolas de la suspensión, o_O:rolleyes: perdoooon solo has cambiado eso con 60.000 kms?
A ver en que coches se tiene que cambiar radiador y suspensiones enteras con solo 60.000 kms encima, tamos locos o que?
Pero como digo que solo se vean afectadas las marcas italianas ya es por tradición, por tocar el rabo y los cohones al personal.
Un saludo.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Bueno,antes del 159 tuve un Fiat Stilo,y ese lo tuve que malvender con poco más de 6 años porque se pasaba más tiempo en el taller que en mis manos así que quizás por eso este bastante más satisfecho con el Alfa.

Si queréis fiabilidad lo tenéis muy facil,os compráis un Lexus que haciendo caso a la encuesta es de lo más fiable que hay a día de hoy y problema solucionado.

Prefiero el porsche, 911 a ser posible, gracias.;)
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Pues en cuanto a fiabilidad, siento decirte que el 911, no es muy fiable.......Las cuatro personas que conozco que lo han tenido , lo han vendido por la cantidad de problemas serios que ha dado....( rodamiento de motor).
 

El italiano

Titán Alfista
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Pues en cuanto a fiabilidad, siento decirte que el 911, no es muy fiable.......Las cuatro personas que conozco que lo han tenido que vender por la cantidad de problemas serios que ha dado....( rodamiento de motor).
Pues curioso, porq al 911 siempre lo ponen como el deportivo/superdeportivo q es fiable y puedes usar a diario, cosa q Ferrari ni en broma.
Q 911's son y de q generación?
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Pues curioso, porq al 911 siempre lo ponen como el deportivo/superdeportivo q es fiable y puedes usar a diario, cosa q Ferrari ni en broma.
Q 911's son y de q generación?


El 911 Carrera de motor bóxer refrigerado por agua, una mierda.

Otra cosa es el 996.

Siempre lo he dicho; Porsche no se puede comparar en nada a Ferrari, Ferrari es otra dimensión, independientemente de los problemas que pudieran tener.
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

El 911 Carrera de motor bóxer refrigerado por agua, una mierda.

Otra cosa es el 996.

Siempre lo he dicho; Porsche no se puede comparar en nada a Ferrari, Ferrari es otra dimensión, independientemente de los problemas que pudieran tener.
Pero el 996 fue el primero con motor refrigerado por agua. El 993 el ultimo de aire, despues del 996 esta el 997, 991 y 991.2, y todos estos q son de agua dan problemas?

Mi pregunta es por curiosidad ma q nada jejejeejeje

Tambien conozco el problema q daban los primeros Boxter's. Pero de los demas no dicen nada.
 

alfaadicto

Gran Alfista
Usuario Premium

Pienso que las encuestas de fiabilidad se basan en criterios aleatorios. Miran más las posibles visitas al taller que el número de averías. Deberían establecer un baremo común, por ejemplo, problemas de motor, de electrónica, de chasis, etc. Pero que no computen chorradas como que se funda una bombilla o que el claxon suena en La mayor en lugar de Si bemol.
En ocasiones cuenta más la percepción del usuario que la realidad, y en eso los usuarios de la trilogía germánica no reconocen una avería ni aunque se les caiga el coche a cachos.
 

Crosbi

Gran Alfista
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Pienso que las encuestas de fiabilidad se basan en criterios aleatorios. Miran más las posibles visitas al taller que el número de averías. Deberían establecer un baremo común, por ejemplo, problemas de motor, de electrónica, de chasis, etc. Pero que no computen chorradas como que se funda una bombilla o que el claxon suena en La mayor en lugar de Si bemol.
En ocasiones cuenta más la percepción del usuario que la realidad, y en eso los usuarios de la trilogía germánica no reconocen una avería ni aunque se les caiga el coche a cachos.

Esto es muy común. Usuarios de VAG o de BMW y MB que a todo lo llaman "mantenimiento". No reconocen una avería ni aunque los maten.
Cambios de aceite y tareas programadas = mantenimiento
Culatas de los 2.0 TDI (3 en mi trabajo), centralitas, elevalunas, EGR's ≠ mantenimiento.

Ahora, eso sí, a mi me petó la EGR a los 300.000 kilómetros y, ¡claro!, ¡es que es un Alfa!.
Creo sinceramente que, si se estableciera un baremo común como dice alfaadicto, no estaríamos en esa posición de fiabilidad. Yo sólo puedo basarme en mi experiencia y en la de mi entorno, pero ya he tenido 4 Alfas y su nivel de fiabilidad ha sido mayor que el de otros coches que he tenido o que ha habido en casa.
 

jabibi

Gran Alfista
Usuario Premium

Pues yo ando ultimamente con un Citroen C1 1.4 HDI del 2006 y es un excelente coche. Ahora tiene poco mas 200.000 kms, casi todos por ciudad y se ha cuidado como una mi*rda, ha andado casi sin aceite y refrigerante muchos kms por descuidos de mi hermana, y ha estado en manos de mecanicos chapuceros...........

Y un colega tiene un Peugeot 206 con el mismo motor, q lo pilló por cuatro duros y tiene mas de 300.000kms

Yo desde luego tengo motivo para no quejarme, sobretodo del 1.4 HDI de PSA. Los demas motores ya no se.......


PD: Leí un ranking en el cual ponen al C1 como uno de los coches mas fiables de segunda zarpa. Tambien salía el 147 entre algunos Vag's ;) :

Hay trampa ahí, el C1 es un Toyota Yaris camuflado ,molinillo irrompible,distribución con cadena y dicen que lo tiran por un barranco y sube andando jajaha
 

El italiano

Titán Alfista
Usuario Premium

Hay trampa ahí, el C1 es un Toyota Yaris camuflado ,molinillo irrompible,distribución con cadena y dicen que lo tiran por un barranco y sube andando jajaha
Eso es en el caso del motor gasolina q es tricilindrico, creo q de un litro y origen toyoya.
El diesel, como es mi caso, es motor psa de 4 cilindros 1.4cc y va por correa.
La mecanica de mi C1 es mas francesa q una baguette jejejejeje y a mucha honra ;)
 
B

Bill_612

Visitante
El 911 es un puta roca. Los 996 y boxters/cayman contemporáneos (hasta el 2007 creo) tuvieron un problema con ese rodamiento IMS. En la segunda fase de ambos modelos se solucionó, y para los que llevaban el famoso rodamiento de los problemas, había una solución para reforzarlo (aunque cosataba 2000 del ala).

Pero vamos, que cualquier Porschista os lo va a explicar mejor que yo, y hay información en la red a patadas sobre el tema.

Un saludo
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

De roca nada, serán ahora los posteriores al 2008 porque desde el 98 al 2007 cascaban todos.

Lo del rodamiento además no avisa y se llama 15000 euros del ala. NO existe solución para reforzarlo y que no casque, lo único que se puede hacer es alargar el tiempo para que no casque antes, pero insisto , acaba cascando. Pero es que además del famoso rodamiento existen las rajadas de culata, las roturas de biela, etc,etc..

Todo esto lo puede corroborar cualquiera que haya tenido un Porsche, yo conozco a cuatro y los cuatro ha tenido que quitárselo de encima, pero es mas otro con un BOxter, también lo ha tenido que vender.....

Ahora bien, si AHORA son muy fiables, perfecto, que los compre el que quiera.
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Yo tambien habia oido que ciertos porsche tenian un problema grave, pero como es un tipo de coche que para mi es impensable tenerlo o comprarlo pues solo los puedo admirar desde la distancia por que ni idea tengo de muchas cosas de ellos.
Un saludo.
 
B

Bill_612

Visitante
Lo del rodamiento además no avisa y se llama 15000 euros del ala. NO existe solución para reforzarlo y que no casque, lo único que se puede hacer es alargar el tiempo para que no casque antes, pero insisto , acaba cascando. Pero es que además del famoso rodamiento existen las rajadas de culata, las roturas de biela, etc,etc..

Los 15K son si rompes en los 986 y 7 primera generación, y creo que es incluso más en los 911, pero sobre el refuerzo del IMS, que si no me falla la memoria son 2000€, te invito a que te pases por el foro de Porsche y veas coches con cientos de miles de kms sin un solo problema. Esto lo se, porque en su día fue un coche que me tentó, y pasé horas leyendo sobre el tema. Pero muchas horas, y en varios idiomas. Me empapé pero bien!

Sobre las rajadas de culata y bielas voladoras, no se qué decirte, no soy experto en la marca, aunque en los modelos que adolecen del rodamiento, no.

Y también conozco a muchos Porschistas y, solo hablan maravillas de sus coches, porque no se les rompe nunca nada. Si te sientas a comer con Ferraristas, la cosa es al contrario :LOL:
 

scipio

Made in Italy
Usuario Premium

Ya te he dicho que conozco muy bien el tema, conozco a CUATRO personas que se han deshecho del coche.

Y te repito, el refuerzo del IMS lo único que hace es retrasar el problema, acaban cascando TODOS.

Pero bueno, alla cada cual, a mi me da igual......
 

JaumeAlfa

Titán Alfista
Usuario Premium

Eso es en el caso del motor gasolina q es tricilindrico, creo q de un litro y origen toyoya.
El diesel, como es mi caso, es motor psa de 4 cilindros 1.4cc y va por correa.
La mecanica de mi C1 es mas francesa q una baguette jejejejeje y a mucha honra ;)

Habrás tenido suerte Alvaro y te deseo que tenga mucha con ese C1 o con los zitroen que puedas tener.
Pero mi experiencia con el zitroen zx 1.9 fué nefasta y surrealista, tambien comica, pero al final las ganas de tirarlo por un barranco o meterle fuego y disfrutar de la fogata las tenia y muchas.
De hecho lo vendimos por 1000 y pico euros cuando nos habia costado bastante más y entonces los diesel iban buscados.
 
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